Agent es un «definidor de géneros»

Agent, ese juego de Rockstar que se presentó durante este E3 como exclusiva para PS3, será «una forma totalmente nueva de experimentar los videojuegos», según leemos en Eurogamer que dice Take-Two, dueños de Rockstar. «El juego, como cualquier cosa de Rockstar North, va a molar mucho, mucho. Va a llegar a los límites, va a ser un definidor de géneros y va a ser una forma totalmente nueva de experimentar los videojuegos como nunca antes habíamos visto». Fueron estas las entusiastas palabras de Ben Feder, jefazo de Take-Two, que no contento con esto añadió que Rockstar North es «el mejor equipo de desarrollo del planeta».
Ben Feder en el E3 del año pasado.

Ben Feder en el E3 del año pasado.

Sobre la exclusividad de Agent, Feder dijo que PS3 es la consola donde mejor se ajustaba el juego, pero también dice que las «buenas relaciones empresariales» y el apoyo absoluto de Sony, una compañía «a la que respeta mucho», tuvo su peso en la decisión. «Las exclusivas funcionan cuando sopesas pros y contras, lo positivo y negativo de hacer una exclusiva; funcionan incluso en este punto del ciclo de vida de la consola», dijo Feder. «Por un lado, si no haces la exclusiva tienes acceso a una base de consolas instaladas mucho más grande, pero si la haces consigues el apoyo de distribuidoras first-party de una forma que normalmente no te esperas».
  1. pabliter

    este tipo no será seguidor de mr hype no? es que vamos. decir todo eso sin decir nada mandacoHones.

  2. Battles

    Lo que pasa es que si haces una exclusiva, te llueve pasta antes de empezar, así por nomaqs, que no te esperas.

    Aunque bueno, tampoco creo que estos de Rockstar anden muy faltos de billetes verdes.

  3. Partodegoma

    Pues a mi me parece una cagada lo de las exclusivas pero seguro que haciendo numeros les sale mas rentable perderse todo el mercado de 360 y conseguir la pasta que les pueda dar AHORA sony.
    En fin, habra que ver que se sacan de la chistera esta vez.

  4. Sephirot's blade

    Me gustaria opinar. Pero no voy a hacerlo.
    No puedo opinar, porque no se ABSOLUTAMENTE NADA de este título.

    Por mi, como si dice misa.

  5. mio_tony

    Yo si que conozco algo referente a este juego:

    Rockstar = juego de calidad/GOTY/vendeconsolas,de ahí que Sony se haya arriesgado a comprar otra exclusiva teniendo ya su imponente catálogo para 2009/2010.

  6. borya89

    Yo si que conozco algo referente a este juego:
    Rockstar = juego de calidad/GOTY/vendeconsolas,de ahí que Sony se haya arriesgado a comprar otra exclusiva teniendo ya su imponente catálogo para 2009/2010.

    anda, yo lo que veo es que sabes que compañía esta detrás del juego….cuando enseñen algo, por poco que sea, ya se podrá opinar. una cosa es dar un voto de confianza a rockstar y otra presuponer que van a hacer un juegazo sin haber visto NADA.

  7. J.Keel

    La prueba del algodon para saber si el juego estara bien esta en ver si Microsoft le roba la exclusiva a Sony unos meses antes de su salida oficial.

    Si se queda como exclusiva de PS3 es porque no merece la pena,si al final los talonarios pueden mas que los contratos de exclusividad es que el juego sera un superventas asegurado.

  8. Tarantinoconnection

    Yo añadiria algo mas a lo dicho por este señor: Al hacer un juego excusivo te aseguras, como minimo, la expectativa y la publicidad que solo los fanboys mas recalcitantes de esa plataforma pueden aportar.

  9. mio_tony

    Discrepo rotundamente,pues yo me considero sonyer y la única exclusiva que he comprado para PS3 es Uncharted,y ni si quiera la compré yo,fué un regalo.Ah,calla,y LBP.

    ¿Significa eso que soy sonyer pero no fanboy?,no,significa que los fanboys,sonyers y demás fauna también tienen un mínimo de criterio a la hora de elegir juegos.

  10. Tarantinoconnection

    @mio_tony

    No estoy hablando de comprar o dejar de comprar. El ejemplo perfecto lo tienes en Haze, en Perfect Dark Zero o en el mismo LBP, juegos hypeados hasta la nausea por los usuarios de la consola (con resultados totalmente opuestos), miles de hilos en los foros hablando de ellos, reportajes en las revistas, todo el mundo los tenia en la boca…y al final tuvieron ventas dentro de los parametros normales. Y lo del criterio a la hora de elegir…yo no lo tendria tan seguro :S

  11. mio_tony

    Tarantino,en este y en cualquier foro se hypea cada dia con juegos que han mostrado media imagen,por ende y después de leer tu opinión lo que puedo sustraer de la misma es que un fanboy,sonyer o como se diga se diferencia del viciao con buen criterio dependiendo únicamente de los resultados que den dichos juegos hypeadores cuando son lanzados al mercado.

    Es como tirar una moneda al aire,dependiendo de lo que caiga eres o no un fanboy,entonces yo discrepo de esta teoría.

    Nadie podía adivinar las ventas que tendría LBP,por ejemplo,luego también podríamos tener en cuenta que la calidad de un juego y su número de ventas no van atados,y más en esta generación donde lo casual arrasa.

    Saludos.

  12. Sephirot's blade

    En los albores del día, me levanto y me hago una pregunta:

    ¿Qué fue de L.A. Noir?

  13. Espastulator

    Eso, eso. L.A. Noir, sigue con pulso… o…?

    Ese Mafia nocturno, con sus sombricas dinámicas y gente de los bajos fondos nocturnos norteamericanos. Wheres is it?

    @Ocelote, siento discrepar? Recordamos Manhunt o GTA San Andreas? Cuando dejaron de ser exclusiva (temporal, con apellidos que nunca te dirán), entonces era por que ya no merecían la pena?

    No olvidemos que este juego, nada más darse a conocer cuando lo hizo, no era exclusivo de Ps3. Es una lógica un poco «si es 100% exclusivo, juegazo. Si no, no» un poco rara, pero bueno….

    Si hubieraís puesto «Ben Feder, con cara de ver el final de Crysis», no me lo hubiera tomado a mal. :)