Adiós a Linux en PS3

linuxtristeCuando PlayStation 3 vio la luz del sol por primera vez, a muchos nos sorprendió que la nueva plataforma de Sony se prestase a cambiar de sistema operativo, pudiendo instalarse Linux y otras variantes en la consola. Algunos dijimos que esa sería la vía por la que la piratería desguazaría las tripas de PS3, pero al parecer estábamos muy equivocados. Han pasado ya tres años y la seguridad de la consola sigue inexpugnable, al menos en el sentido práctico. Pero alguna perturbación en la fuerza debió de sentir Sony cuando al sacar la PS3 Slim se llevaron por delante esta inusual feature, no permitiendo cambiar el SO de la consola. Sin embargo, los dueños de una PS3 anterior a la Slim podían seguir usando perfectamente el sistema operativo del pingüinico y otros… hasta ahora. Y es que la próxima actualización de firmware que debería salir el 1 de abril (la 3.21) eliminará esta capacidad de todas las PS3 que la instalen. Dicha actualización es evidentemente opcional aunque, eso sí, indispensable para seguir conectándose a PSN y jugar a juegos que la requieran para funcionar.
Redactor
  1. Fixxxer

    Copy-paste de lo que dije en el foro:

    Todo lo que sea cortar la piratería de raíz será bienvenido.

    Y al fin y al cabo linux la gente ya lo tiene hasta para calculadoras. Si os quitan la opción de usar Linux dadle las gracias al lumbreras de geohot y al resto de la «scene».

  2. Koradrell

    Esto es una pena para la gente que hace investigación bajo Cell, dado que era una forma barata de acceder a el.

  3. Harle

    «Dicha actualización es evidentemente opcional aunque, eso sí, indispensable para seguir conectándose a PSN y jugar a juegos que la requieran para funcionar».

    Es la misma posibilidad de elección que tenemos en los JRPG.

  4. kiantsu

    Pues me parece una guarrada, qué queréis que os diga.

    «Esto es una pena para la gente que hace investigación bajo Cell, dado que era una forma barata de acceder a el.»

    Ellos no actualizarán la consola, y las consolas no actualizadas en las que se pueda instalar Yellow Dog se revalorizarán.

  5. xtasis501

    yo tengo la slim, pero aun así, hijos de puta, no es justo

  6. somoza

    Alguien de aquí ha puesto el Linux en la PS3? :S

    Si la cosa no es esa, la cosa es que no puedes vender una consola proclamando a los 4 vientos que va a ser retrocompatible con ps2 y que puedes instalar linux y luego ir capandole características asi porque si. Porque la próxima podría ser eliminar el soporte de dvd-video o de mp3 porque según sony el dvd está obsoleto y los mp3 pueden ser bajados de torrent, no te jode…

  7. JuslibolLord

    por mucho que la gente no lo use para nada, que te quiten opciones y posibilidades me parece siempre malo, y vamos, que al resto de consumidores también debería parecerles, aunque cualquiera sabe en este mundillo en el que los clientes tienen ya el ojete como un bebedero de patos

  8. Guybrush

    Si la cosa no es esa, la cosa es que no puedes vender una consola proclamando a los 4 vientos que va a ser retrocompatible con ps2 y que puedes instalar linux y luego ir capandole características asi porque si. Porque la próxima podría ser eliminar el soporte de dvd-video o de mp3 porque según sony el dvd está obsoleto y los mp3 pueden ser bajados de torrent, no te jode…

    Ahí lo has clavado.

  9. J.Keel

    Si la cosa no es esa, la cosa es que no puedes vender una consola proclamando a los 4 vientos que va a ser retrocompatible con ps2

    Espera un momentito, la retrocompatibiliidad con PS2 no «la quitaron». Cuando comprabas una consola no retrocompatible ya sabias lo que habia (a no ser que hubieses estado viviendo en una cueva durante el ultimo año)

  10. trueth

    Coño, yo pensé que era un April Fool’s adelantado por el día de la actualización :P

  11. ChicoZ

    @chocodrop

    Es que igual que proclamo a los 4 vientos lo pro que era, ahora todo el mundo sabe por quien han quitado Linux.

    Bravo niño, de heroe a villano xD

  12. David Llort

    @Ocelote
    Objection!!

    Falso, a Ed le dieron una nueva PS3 retrocompatible… y en sólo una semana, y hablo de ahora mismo. Supongo el de la noticia daría con algún incompetente en el servicio técnico pero, cambiar, te la cambian, tarden más o menos.

  13. ThugLife (Baneado)

    SI pusiéramos una lista de las features que ha capado ps3 desde su nacimiento crearía una guerra de trolls bastante incómoda. Lo resumiré diciendo que a algunos le mean en la cabeza y te dicen satisfechos y orgullosos que llueve.

  14. J.Keel

    Lo resumiré diciendo que a algunos le mean en la cabeza y te dicen satisfechos y orgullosos que llueve.

    El equivalente a comprarse una 360 nueva por cada vez que te banean, vamos.

  15. DeadGamer

    Alguien me ha dicho que en la próxima actualización de PS3 le caparán el blu ray porque su producción es muy cara y se vuelven al DVD.

    PD: Que la próxima generación empezará cuando nosotros lo digamos leñe!

    PD 2: Y el Linux, al igual que la vibración y los sensores de movimiento son cosas del pasado o para niños! LOL

  16. sauron

    Lo resumiré diciendo que a algunos le mean en la cabeza y te dicen satisfechos y orgullosos que llueve.

    El equivalente a comprarse una 360 nueva por cada vez que te banean, vamos.

    Si si vamos, exactamente lo mismo es esto que banearte porque eres un piratón. LOL

  17. J.Keel

    Si si vamos, exactamente lo mismo es esto que banearte porque eres un piratón. LOL

    No, pero es seguir teniendo lealtad a una compañia a pesar de las putadas que te pueda hacer.

    Tu como nintendero deberias saber de lo que hablo.

  18. Alkie

    La ultima actualización de Geohot :P

    A note to people interested in the exploit and retaining OtherOS support, DO NOT UPDATE. When 3.21 comes out, I will look into a safe way of updating to retain OtherOS support, perhaps something like Hellcat’s Recovery Flasher. I never intended to touch CFW, but if that’s how you want to play…

    Again I’m sorry users. Sony, I expected more from you.

  19. Yuluga

    esto lo tenía que ver sacado con el efecto 2000, no se porque han tardado tanto… espero que traiga alguna mejora.

  20. mio_tony

    Adiós y hasta nunca.

  21. Obispo

    Flipo con la gente que se mete con el geo -un saludo a los llaniscos-. Como he dicho en Eurogamer si alguien encuentra una vulnerabilidad, el trabajo de Sony es taparla, no quitar una funcionalidad que ya se encontraba en la máquina cuando la compraste. Juraría que es la primera vez que se hace algo así y que hasta podría ser denunciable. Pero no me jodan, la culpa no es del geo.

  22. Lordbeni

    @DeadGamer
    jajaja, noto cierto picazón por que cierta consola necesita varios dvds para algunos juegos…. o tiienen que limitar el contenido por un sistema de almacenamiento más que obsoleto (hoy en día, cualquierr persona que le guste el cine tiene las películas en bluray… como si no hubiera diferencia…). Por cierto M$ ya os intento cambiar el formato al hddvd lo que pasa es que fracasó por que era una basura.

    En cuanto a la noticia, es cierto que deberían de haber buscado otra solución al problema de la scene, pero si es la única posible para no convertirnos en cierta consola ultrapirateada desde luego que es acertada…

  23. bubblebreaker

    @Ocelote

    No se a QUÉ te refieres con lealtad, cuando lo que se hace con la 360 es PIRATEARLA y no darle ni un duro a la third ni a Microsoft.

    Además, Sony podría hacer lo mismo y banear a las consolas pirateadas (cuando fuera posible) y TODOS contentos (menos los piratones, claro) porque no capas NADA.

    Pero claro aquí los fanboys son los Nintenderos y los Boxers…

  24. J.Keel

    @Ocelote
    No se a QUÉ te refieres con lealtad, cuando lo que se hace con la 360 es PIRATEARLA y no darle ni un duro a la third ni a Microsoft.

    Cuando te compras una segunda (y hasta tercera consola) si le estas dando pasta a Microsoft.

    Pero lo gracioso del asunto es que los que mas se estan indignando por esto (que es una putada, nadie dice que no) son la gente sin una PS3.

  25. mio_tony

    A ver, yo creo que Sony no quiere arriesgarse por 2 cosas, las dos igual de importantes: la primera, el tema de los juegos, no quiere perder dinero con uno de los pilares de SCE: el SWWS.

    Y lo otro, que nadie se acuerda, Sony ha metido millones de reproductores BluRay en millones de casas, y con esto se asegura tener consumidores para las pelis Bluray, luego si piratean el trasto también perderían dinero por esta parte.

    Es muy probable que PS3 sea el reproductor Bluray más utilizado en el mundo, no es moco de pavo.

  26. Adrian Grayson

    @Lordbeni

    Qué fanboy eres. Microsoft intentó «colar el HD-DVD», no ofreciendo ningún juego en ese formato, que estrategia tan buena dios. A Microsoft se la pelaba totalmente el HD-DVD, ellos no sacaban ni un duro de ese formato, el reproductor solo lo sacaron para hacerle la puñeta a Sony.

  27. mio_tony

    Una pregunta, ¿al final sacaron ese adaptador para el HD DVD?, si es un sí, ¿de qué sirve ahora?

  28. Sev

    el reproductor solo lo sacaron para hacerle la puñeta a Sony.

    Anda mira, como comprar FFXIII sabiendo que ni Dios lo iba a comprar en su consola, como comprar Monster Hunter recientemente, como comprar Bioshock, como comprar Mass Effect, como comprar Episodes from Liberty City, como comprar Pack estímulo de MW2, como comprar MG Rising, como comprar Alan Wake, como comprar Conviction, como comprar Star Ocean, como comprar Gears of War, como… como todo lo que hace Microsoft, intentar joder a Sony cueste lo que cueste, y nunca mejor dicho.

  29. mio_tony

    Los piques MD vs SNES molaban porque el catálogo de las 2 era diferente casi en su totalidad, ahora son 2 consolas casi iguales en catálogo, solo que una tiene exclusivos y la otra exclusivos temporales.

  30. Yuluga

    Ea pues ya van a sacar el primer Custom Firware para PS3 xD hasta dice que no actualizeis la consola para ello

  31. Adrian Grayson

    @Sev

    ¿Estás siendo sarcástico? Lo del HD-DVD era por hacerle la puñeta a Sony claramente, Microsoft no pintaba nada en la guerra de formatos (de haber pintado algo la X360 hubiera usado HD-DVD, y no lo hizo), pero a ellos les venía mal que se estableciera el Blu-ray como estándar (ya verás que gracia les va a hacer que una parte de los beneficios de Xbox 3 vaya a Sony gracias al Blu-ray, si es que lo usan) así que lanzaron como quien no quiere la cosa el reproductor para la competencia.

    Y si no estabas siendo sarcástico, la de chorradas que has dicho es para enmarcarlo, FFXIII en X360 lleva casi 1 millón de ventas ya, si eso es «ni Dios»… y cosas como lo del Mass Effect o Gears of War, cuando somos muchos los que nos compramos la consola por alguno de esos juegos, es para enmarcarlo.

  32. Sev

    @Luzeryn

    Ni Bioware ni Epic son first party, por si no lo sabías, así que chorradas pocas.

  33. Alkie

    en realidad importa si es un First Party o si no lo es? De cualquier modo Mass effect es un juegazo y solo los Botsers lo pueden disfrutar.

  34. J.Keel

    @mio_tony
    Y porque eramos críos. Todo tiempo pasado fue mejor, dicen.
    Ni siquiera existian los trolls entonces, tu te podías discutir con uno de clase por tu consola, y esa misma tarde le invitabas a tu casa y te pasabas el Golden Axe con ese mismo chaval. Joder, si ahora casi pasamos el mismo tiempo navegando que jugando.

    No hemos vivido en la misma linea espacio-tiempo por lo visto.

    Yo no recuerdo que las cosas fuesen asi de bonitas.

  35. Alkie

    @chocodrop

    que es lo mismo tu dinero termina en las arcas de Microsoft a menos de que seas vivillo y tengas un parche en el ojo.

  36. bubblebreaker

    @Ocelote

    Posiblemente la mayoría de los que se quejan ni han olido una PS3. Pero eso no quita que la putada es GORDA y en otro tiempo esto no hubiera pasado.

    Es verdad, ahora se lleva más el DLC, el DRM, el RROD, los PS3 bisiestos, los downgrades, las lluvias doradas, y fist-anal-fucking.

  37. Trevinho

    @Luzeryn

    Deja en paz a Lordbeni. ¿Que no vez que está en una carrera contra hola32 por el mayor número de facepalms? Y a su vez ambas son segundas cuentas de anti-sonyers que quieren dejar mal a los sonyers.

    Los piques MD vs SNES molaban porque el catálogo de las 2 era diferente casi en su totalidad, ahora son 2 consolas casi iguales en catálogo, solo que una tiene exclusivos y la otra exclusivos temporales.

    Boom! Headshot XD

  38. Adrian Grayson

    @Luzeryn
    Ni Bioware ni Epic son first party, por si no lo sabías, así que chorradas pocas.

    Y que problema hay porque no sean first. ¿No puedo comprarme una consola porque me guste un third? ¿No puede una third hacer mejores exclusivos que una first?

  39. Sev

    @Luzeryn

    No, simplemente que no hay que ser demasiado listo para darse cuenta de que son exclusivas compradas, tengo mis dudas en si ME fue comprada (ME2 está más que claro), y en el caso de Gears of War no cabe ningún tipo de duda, aun así, es un juego que de no ser exclusivo no se comería una mierda (Gears), al igual que Resistance.

    PD: Yo me he pasado el primer ME y la mitad del segundo y no soy Botser, lo digo por Alkie, que aún no se ha enterado de que ambos están para PC, que fue su plataforma de desarollo base, por cierto, y además cuestan 20 euros menos, o 50 menos, en el caso del primero.

  40. Adrian Grayson

    @Sev

    ¿Pero y que problema le ves al comprar exclusivas? En vez de montar una first para que le hagan un juego, Microsoft opta por pagar a una third para que se lo haga, y no creo que sea tirar el dinero (las exclusivas temporales sí), gracias a eso BioWare sacó en su día KotOR y el susodicho Mass Effect, yo aplaudo que Microsoft gaste el dinero en financiar juegos así, vamos, es que si no lo hiciera yo no tendría una X360 porque a mi los Fable y los Halo pues como que me dan igual. Y como yo fijo que alguien más habrá.

  41. Alkie

    @Sev

    Si y los sonyers que siempre escriben M$ y le tiran a 360 se les olvida que PC es de Microsoft ;)

  42. ChicoZ

    @Alkie

    WEP, PC no es de nadie, Windows es de MS. Sigan.

  43. dagorlad

    Hace bastante que vengo leyendo este blog porque me parece que a veces comentan cosas ciertamente muy intersantes, pero por lo demás desgraciadamente os pasa como a todas las páginas de videojuegos, que muchos de los foreros son un reducto de fanáticos de su marca, que defienden lo indefendible, que atacan a todo lo que haga la competencia, que cuando se ven superados es por pura casualidad o por una conspiración mundial, que el que compra lo que a ellos no les gusta es un «casual» y un corruptor del verdadero espíritu de los videojuegos, y el que dice lo que elllos quieren es una persona que sabe de lo que habla y que tiene las cosas claras (hasta el día que les lleve la contraria, por supuesto), gente para la que todos los videojuegos de la competencia son malos, infantiles o una copia de algo anterior que ya hizo su marca, gente que yo me imagino dándose de cabezazos contra el PC por pura rabia cuando alguien les argumenta correctamente una postura contraria a la suya, etc, etc…lo que popularmente se llama un «fanboy» vamos. Yo ya tengo demasiados años (me imagino que más que el 90% de vosotros que sereis chavales bastante jóvenes supongo) como para que me importe una mierda nada de eso, a mí me gustan los videojuegos y jugar con ellos, nada más, no me hago pajas mentales pensando «mi consola es la mejor, que pena me dan los pobres tontos que se han comprado la otra…», en fin que es una pena ver en que se está transformando este mundillo cuando hace 30 años ni sabíamos que había distintas marcas de consolas, sólo nos importaba jugar al Time Pilot, Pong, Knigthmare, Navy Moves, etc, ahora todo esto se ha perdido para alimentar las ganas de pajearse uno mismo con su consolita, como hecho de menos la época de las recreativas cuando te importaba una mierda si jugabas a un juego de Capcom, Konami o de su puta madre. En fin…
    Lamento el tocho y más en mi primer post, pero es que me da pena ver por donde discurre este mundo (gran parte de la culpa es también de las empresas que han caido en el amarillismo más patético).
    De la noticia, a mí me parece mal, no me convence la chorrada esa de que es por lo de la piratería, hace sólo un mes que salió lo de la PS3 pirateada y la Slim se lleva vendiendo desde Septiembre sin la capacidad del sistema operativo distinto. La piratearán hagan esto u otra cosa, si han pirateado a la CIA o el pentágono a ver si nos vamos a creer que no lo van a hacer con una consola, será cuestión de que realmente interese hacerlo económicamnete hablando (caso PSX, PS2, 360, etc…). Esa es mi opinión y mis principios, si no os gustan tengo otros…parafraseando a Groucho.
    Saludos a todos

  44. ThugLife (Baneado)

    A mi como usuario final me da igual si el juego exclusivo que juego en mi consola nace de un estudio interno comprado a base de billetes o nace de comprar una exclusiva a una third a base de billetes. Discusiones fanboyescas bastante ridículas.

  45. borya89

    @dagorlad
    tienes toda la razon joder

  46. Sev

    @dagorlad

    Vale, pero ese discurso encaja mejor en VX, aquí nadie ha dicho que un juego sea una mierda por ser exclusivo de una u otra consola, si un juego es bueno lo es sea en la consola que sea, una cosa es preferir una compañía u otra por varias razones como puede ser que te llamen más sus exclusivos o que tengas más confianza en ella o lo que coño quieras, y otra cosa es ser un puto fanboy y decir que cualquier juego que salga en otra consola y no en la suya es una puta mierda, y que yo sepa aquí nadie ha dicho eso, estábamos discutiendo sobre la política de exclusivas que llevan algunas compañías, nada más.

    Me da que lo tenías guardado de antes y aquí has encontrado un hueco para ponerlo sin offtopiquear demasiado, tan solo añadiendo los últimos párrafos que están relacionados con la noticia. Y cabe decir que yo no estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, la competencia es precisamente la que enriquece este sector y todos en general, si quitas los exclusivos esto sería un auténtico y total coñazo monótono, si es que existiesen más de 2 consolas, claro.

    Pero una cosa es currarse exclusivos con first party como puede ser Halo o Killzone, y otra muy distinta es arrebatar juegos a la otra compañía, como en el caso de Alan Wake, eso en mi país es competencia sucia, y más si se da de manera reiterada.

  47. Francisco Camps

    @dagorlad

    Mientes. En la época del Navy Moves ya discutíamos si molaba más Spectrum, Amstrad o MSX.

    (amstrad, de calle)

  48. J.Keel

    @dagorlad
    Mientes. En la época del Navy Moves ya discutíamos si molaba más Spectrum, Amstrad o MSX.
    (amstrad, de calle)

    Y en la epoca de los 16-bit ni te cuento. Hostias en el recreo se tienen dado algunos por decir que la SuperNes molaba mas que la Megadrive.

  49. dagorlad

    @dagorlad
    Vale, pero ese discurso encaja mejor en VX, aquí nadie ha dicho que un juego sea una mierda por ser exclusivo de una u otra consola, si un juego es bueno lo es sea en la consola que sea, una cosa es preferir una compañía u otra por varias razones como puede ser que te llamen más sus exclusivos o que tengas más confianza en ella o lo que coño quieras, y otra cosa es ser un puto fanboy y decir que cualquier juego que salga en otra consola y no en la suya es una puta mierda, y que yo sepa aquí nadie ha dicho eso, estábamos discutiendo sobre la política de exclusivas que llevan algunas compañías, nada más.
    Me da que lo tenías guardado de antes y aquí has encontrado un hueco para ponerlo sin offtopiquear demasiado, tan solo añadiendo los últimos párrafos que están relacionados con la noticia. Y cabe decir que yo no estoy de acuerdo totalmente con lo que dices, la competencia es precisamente la que enriquece este sector y todos en general, si quitas los exclusivos esto sería un auténtico y total coñazo monótono, si es que existiesen más de 2 consolas, claro.
    Pero una cosa es currarse exclusivos con first party como puede ser Halo o Killzone, y otra muy distinta es arrebatar juegos a la otra compañía, como en el caso de Alan Wake, eso en mi país es competencia sucia, y más si se da de manera reiterada.

    1-Tengo mejores cosas que hacer en mi vida que escribir tochos de esos y guardarlos para postear, si te interesa (que me imagino que no) suelo postear a menudo en meristation (que es como una versión exagerada de este blog en sus foros) y ahí podrás ver que esto es una opinión que tengo de siempre, no se me ha ocurrido ahora de repente. A mis 36 añitos no me voy a meter en guerras de estas que ni me van ni me vienen, me gusta hablar de mi hobby preferido que desde los 6 años son los videojuegos, no hablar de si Sony/Microsoft/Nintendo son la polla en vinagre y el resto de las empresas una mierda.
    2- Respecto al off-topic, puede que tengas razón y el núcleo de mi respuesta no tenga que ver con la noticia, pero es que os habeis enzarzado en una discusión absurda sobre exclusivas que me ha dado pie a ello. Por cierto, la noticia es sobre que quitan el Linux de PS3, y habeis acabado hablando de exclusivas de PS3 y 360, ya me dirás tú si eso no es un off-topic también.
    3-A mí las exclusivas me dan igual, no tengo ningún motivo para no querer que el resto de la gente no juegue a los juegos que yo tengo. En otro campos no veo que suceda esto, no me imagino a Sony, Panasonic o Pioneer vendiendo radios que sintonizen determinadas emisoras que el resto no, simplemente venden un producto y el consumidor escoge la que más le guste o la que su calidad-precio se ajuste más a lo que necesite. No sé por que razón iba a ser un coñazo este mundillo si no hubiese exclusivas, un juego es bueno o no lo es, no es mejor por ser exclusivo. Pero esto es opinable y mucha gente opina lo contrario, yo solo doy mi opinión (utópica por otro lado).
    4- Lo del Alan Wake no sé a que te refieres, pero me imagino que Microsoft habrá pagado más que el resto para tenerlo, eso es el libre mercado nos guste o no.
    5- Leyendo tus post me da que eres alguien anti-microsoft, que opina que son unos yankies monopolistas y globalizadores y blablabla…a mí me da exactamente igual mientras las empresas me den lo que yo quiera y no se sacrifique ningún gatito indefenso para la fabricación de sus productos. Por lo que es el resto, como si es una empresa de Burundi. Pero vamos, que es fácil, si no te gusta algo no lo compres y ya está, a mí no me gustan los juegos de futbol ni de coches y no me dedico a cargar contra ellos, no los compro y ya, a quien le gusten que se los compre y los disfrute.
    Por último, pensad más en lo que nos une (los videojuegos) y menos en las paridillas de «la tengo más larga que tú». Al final parecemos políticos tirándose mierda unos a otros mientras las cosas importantes no las arreglan.
    Saludos
    P.D: Como siga a este ritmo vais a necesitar más espacio para mis interminables comentarios. Vaya rollos que suelto.

  50. J.Keel

    Pero dagorlad no seas muermo ¿no ves que esto es como la aficion a un deporte? La gente disfruta mas con la rivalidad entre equipos que con el deporte en si.

    Y es la rivalidad entre las propias compañias en su intento de captar mercado lo que los mueve a crear mejores juegos (o al menos a hacernos creer que son mejores)

    El problema es que hay gente que se toma esto demasiado en serio, pero lo de sentir predileccion por un sistema u otro es algo de lo mas sano y normal.

  51. dagorlad

    @dagorlad
    Mientes. En la época del Navy Moves ya discutíamos si molaba más Spectrum, Amstrad o MSX.
    (amstrad, de calle)

    El MSX por Dios…esos Knightmare 1 y 2 (sobre todo el 1), Némesis, etc, etc…todavía recuerdo cuando le dejé a mi primo el Knightmare para que jugara y al día siguiente tenía examen en el cole, le dieron las tantas y cerito que sacó por ni abrir el libro.
    De todas formas yo no recuerdo tantas discusiones, claro que entonces no existía el «factor internet» que ha hecho que cualquiera pueda discutir sin importar la edad ni la idea que tenga, yo en la vida normal no me pondría a discutir con un chico de 15 años sobre la obra maestra que es «La Abadía del Crimen»…
    Saludos

  52. dagorlad

    Ocelote, estoy de acuerdo, pero es que si no se discute con sentido se está a un paso de ser como el ex-diario deportivo Marca. Por cierto…¡¡Inda dimisión!!

  53. Rapther

    La cosa es, de todos los que han comentado estos, cuantos usaban o creian que era muy muy muy util tener linux en una ps3?

    Porque si es para estudios y laboratorios y tal, con el hecho de no actualizar el firmware (que alomejor no lo hacen desde que la compraron para eso) no tienen problema.

  54. DeadGamer

    @Sev

    1ºResistance no puede competir en calidad con Gears, independientemente de exclusividades.
    2ºLa plataforma de desarrollo principal de Mass effect es/fue Xbox 360, no PC.
    3ºGears of war y Mass effect NO son exclusivas compradas sino juegos financiados y codesarrollados por Microsoft Game Studios.

    Your sources are FAIL.

    PD: Cómo jode que las third hagan exclusivos en 360…

  55. dvid

    Yo tengo PS3, y linux, y jode bastante…

    Quizas no lo usaba demasiada gente, pero esa fue una de las razones por las que me compre el PS3, ya que con linux puedo ver cualquier pelicula en cualquier formato y usarlo como una PC. De hecho por eso compre una Fat.

    Es algo injusto, es como si compraras un auto, y despues el fabricante te quite partes de este, como carajos???

    Y ahora no se si quedarme con la vieja actualizacion, o con la nueva, que pasara con los 10gb de linux?, maldicion, como es posible que los de sony sean tan cobardes… :). En ves de combatir el agujero de seguridad, lo tapan de la manera que mas jode a los usuarios.

  56. DeadGamer

    @mio_tony

    JA JA JA JA.

  57. Alkie

    @Chico_Zombye

    si exacto los juegos salen para Windows casi no hay para mac y mucho menos para linux

  58. Fixxxer

    @chocodrop

    Sobretodo porque cuando el Gears of War salió aún no había salido la Playstation 3. xDDDDDDDD

  59. DeadGamer

    @Fixxxer

    Y aún después de salir tampoco.

  60. Rapther

    Pues yo juego a los Sims

  61. mio_tony

    Pues yo veo porno con la PS3.

  62. Mr. Brightside

    Sev es graciosísimo, oiga.

  63. ChicoZ

    Que ni dios se meta con el Gears!!1!

    PD: DeadGamer, en serio no creeras que los juegos se programan en una 360 xD. Por Mass Effect lo digo mas que nada xD. Ah, y donde mejor se ve es en PC.

  64. Sev

    @DeadGamer

    No sé para qué insisto, si pareces el puto jefazo de Microsoft, pero bueno, solo decirte que me he pasado tanto Resistance como Gears of War, cosa de la que tú dudo que puedas presumir, y los dos me parecen bastante meh.

    Y que la plataforma base de desarrollo fue 360 en ME no te lo crees ni tú, una cosa es defender lo indefendible con argumentos medio aceptables y otra es soltar auténticas burradas como esa.

    @Josep Maria Sempere

    Gracias, tu eres muy guapo.

  65. DeadGamer

    Infórmense: Mass effect se hizo para 360, LUEGO EA/Bioware lo porteó a PC! Parece mentira que tenga que estar explicando estas cosas! DIOS! Hay gente que no se ha enterado que Mass effect se ideó como una trilogía para XBOX 360, pero que tras la compra de Bioware, EA lo quiso lanzar en PC. Sev, dentro de tu fanboysmo pensaba que al menos estabas mínimamente informado, pero es que ni eso. Ya me da hasta verguenza discutir cosas tan obvias contigo así que optaré por no replicarte más.

    PD: Yo no presumiría de haberme pasado el Resistance la verdad, no creo que sea como para presumir…

  66. PUNKOMAN

    @Chico_Zombye

    Y en un «Blue Gene P» con gráfica debe funcionar de la hostia ya…pero jugar con la calidad que ha conseguido bioware en un «cacharo» comprable por poco más de 100€ es un mérito que defenderé a muerte, y más por este juego y por su versión «cutre», al que le llevo dando caña 1 mes (tercera partida) y que me sigue dejando bocas…

    A ver, todos de aquí sabemos que un PC tocho supera a cualquier consola tocha, obvio…pero no se puede desmerecer con la escusa de «en pc se ve mejor» (podemos hablar de maquinones de precios considerables para conseguir pillar técnicamente muchos de los juegos editados, tanto en ps3 como en 360) el currazo que están haciendo las compañías con una consola por la que hace 4 años nadie daba un duro por ella (yo el primero), y a la que a día de hoy le estoy machacando que ni cuando los granos y el mando de la mega drive era el centro de mi vida…

    Dicho esto, ni siquiera investigué que cosas podía hacer con linux en mi ps3…llegó a salir algún homebrew o algo interesante??

  67. Guybrush

    Chavales, yo tengo el Mass Effect en PC y se verá todo lo bonito que queráis, pero tiene bugs a cascoporro.

  68. DeadGamer

    @Chico_Zombye

    Yo no he hablado de dónde se ve mejor, que siempre inventas cosas que no he dicho.

    Vuelve a la cueva Zombie.

  69. Adrian Grayson

    @Sev

    Infórmate un poco mejor, un simple vistazo a wikipedia te dice que:
    Developer(s) BioWare (Xbox 360)
    Demiurge Studios (Windows)

    La versión de PC es un cutreport de la de X360 (tiene bugs a cientos, aunque no tenga el problema de las texturas), lo mismo que las versiones de consola de Dragon Age son cutreports de la de PC, Mass Effect 2 sí fue hecho para ambas plataformas por Bioware.

  70. Rapther

    Que manera de llorar por ver que consola es la mejor.

    A mi me gusta mas la ps3 (tengo acceso a las dos consolas, y personalmente prefiero la Play). Pero en esta noticia no se que carajo viene tanta tonteria, a no ser que el cutreport de Mass Effect lo hicieran en una ps3 con linux.

    La cosa es: a mi esta noticia me la pela tirando a mucho, ya que linux en una ps3 era para utilizarlo un poco de ordenador, pero sin juegos, asi que para eso, comprate uno y listos.
    Que quitarlo es una guarrada? Si.
    Pero esta es la generacion de las guarradas, asi que no lloreis.

    Y ps3 y xbox son buenas consolas y dependen más del usuario que las tenga que de la consola en si.

  71. Sev

    @DeadGamer

    Mira DeadGamer es que directamente eres patético, ahora vas y dices que no debería presumir por haberme pasado Resistance, vamos a ver…

    ¿Tú lo has SIQUIERA probado? ¿Te has completado el 10% al menos? ¿Sabes de qué cojones va? Lo peor es que si el juego fuese para Microsoft dirías que es una maravilla, y eso no hay dios que lo niegue, por tanto tienes algún problema mental, a mí si me gusta un juego me gusta, sea de la plataforma que sea. Deberías mirártelo, porque ese fanboyismo extremo es hasta repulsivo, que ya cansa que todos los exclusivos de MS sean maravillosos y los de Sony (sin haberlos probado) sean una puta mierda, coño.

  72. DeadGamer

    @Luzeryn

    Los trolls no se informan, no saben leer. Aún sigue creyendo que Mass effect se hizo primero para PC y que Resistance es la bomba, allá el…

  73. Sev

    @DeadGamer

    Bueno, como veo que te es imposible razonar y nada más que dices estupideces, te contestaré en tu idioma:

    He jugado a Mass Effect, Mass Effect 2, Left 4 Dead, Left 4 Dead 2 y Gears of War, exclusivos de Microsoft, sin tener 360, tú no has podido jugar ni los dos Uncharted, ni a GoW, ni a Resistance, ni a Heavy Rain, yo a todos.

    Contestación Vidaextrística para usuario asiduo de Vidaextra, de donde nunca deberías haber salido.

  74. DeadGamer

    @Sev

    Mira, no sé que edad tienes(ni me importa), pero sí la que aparentas. Me la suda a qué juegos has podido jugar en tus flamantes PS3 o PC, pero te voy a contestar, acorde con tu nivel. Has podido jugar tú a Halo 3, Halo ODST, Dead Rising 1, Blue Dragon, Lost Odyssey, Crackdown, Dead or alive 4, Forza 2 y 3, Project Gotham 3 y 4, Gears of war 2, etc, etc, ¿no verdad? Pues ya está. Entérate ya de que Xbox 360 tiene exclusivas PROPIAS, exclusivas compartidas con PC, que PS3 no olerá y exclusivas temporales que los usuarios de 360 tenemos antes que los de PS3, aparte de muchas otras cosas que te costaría entender, entérate también que el Mass effect se hizo PRIMERO en 360, que no sé porque te cuesta tanto entender y que, claro que la PS3 tiene exclusivas importantes, que diré que son buenos juegos si me lo parecen y malos si lo son, y Resistance para mí lo es y bastante, y SÍ lo he jugado, es horrendo. Creo que no me queda NADA por contestarte, y si queda me da igual.

    PD:Tus contestaciones siempre son de Vidaextra.

  75. PUNKOMAN

    Esta discusión únicamente puede resolverse de una forma…

  76. J.Keel

    Es como si uno fuese el gemelo malvado del otro, verdad?

    Lo mejor seria pornerles la inyeccion a los dos y acabar con su sufrimiento (y el nuestro)

  77. Sev

    Paso de contestarte más DeadGamer, sigue disfrutando de tus juegos en 360 que yo disfrutaré de todos los que me gusten.

    @Ocelote

    Te has pasado ¿no crees? Es como si te digo que si no quieres leer nuestras discusiones te arranques los putos nervios ópticos, en lugar de decirte que no los leas.

  78. Alkie

    que tontos, que locos !!!
    somos tu y yo
    peleando por otro y queriéndonos !!!!!!

  79. J.Keel

    <
    Te has pasado ¿no crees? Es como si te digo que si no quieres leer nuestras discusiones te arranques los putos nervios ópticos, en lugar de decirte que no los leas.

    El problema es que no dais opiniones, lo que dais es la brasa.

    Cortaos un poco o iros a un hotel.

  80. tocapelotas

    @PUNKOMAN

    Jajajaja Que grande!

  81. Xibalbá

    …iros a un hotel.

    Esto.

  82. Rapther

    Google sacará una consola y los dos se la compraran y se haran amigos.

  83. Alkie

    @Rapther

    Mejor Ubuntu.

  84. Adrian Grayson

    @Alkie

    Si algo se puede extraer de los comentarios de esta noticia es que ni a Dios le importa Linux.

  85. Alkie

    si bueno yo soy un flagrante amante del software libre pero en ningún momento me ha siquiera pasado por la cabeza instalar linux en PS3 simplemente he visto lo que hace y no le he encontrado utilidad alguna.
    Aunque eso no quita que seria impresionante que Canonical sacara una consola.

  86. dagorlad

    que tontos, que locos !!!somos tu y yopeleando por otro y queriéndonos !!!!!!

    …A mi me está pasando igual no dejo de pensar en tí.
    Hay días que me levanto contigo en la cabeza, lo llamo por tu nombre y yo no quiero seguir así, estando con ella y pensando en tí…
    Monchy y Alexandra, nuestro lado más oscuro sale a flote…

  87. Lordbeni

    @Alkie
    ¿De verdad conoces a alguien que tenga Windows original? yo solo tengo un par de colegas que lo tenían, pero les venía al comprarlo (típico con la etiquetita de windows pegado) pero al darles el más básico rápidamente se han puesto el pirata.
    Por cierto, de los juegos vendidos para pc microsoft no gana nada; en cambio de los vendidos para x360 se lleva bastante (a parte del dinero de la consola).

    @DeadGamer
    Hombre, el Resistance es malo pero tampoco exageres; hay muchísimos juegos que han triunfado más y son mucho peores. A mi por ejemplo no me gustó nada el Gears of War (1) y me he pasado los dos Resistance (y tengo un colega que piensa que Gears of War es el mejor juego de x360)…

    @Luzeryn
    bah, bugs a cientos no… el mass effect 1 para pc es una basura; no he consegido jugar más de 20 minutos sin que se pete completamente.

  88. Alkie

    @Lordbeni

    que dices? que Bill gates no gana dinero con microsoft? te suena la denominación Hombre mas rico del mundo?

  89. Lordbeni

    @Alkie

    me refiero a que no gana dinero con los juegos publicados para Windows… (además nadie piensa: voy a comprarme windows para poder jugar a todos los juegos, todo el mundo se pone windows por que ni siquiera saben que existen otros sistemas operativos o les parece mucho más cómodo y fácil; al menos esa es la idea que tengo yo)

  90. Rapther

    Bueno, a mi Linux me ha demostrado varias veces que es una puta mierda y Mac que si vas a salirte un poco de lo que tienen planeado se pone nervioso el cacharro.

    Así que prefiero windows por una simple razon: cierro el programa de 3d, editor de video, o lo que sea que este usando, y puedo jugar a cualquier emulador, juego o utilizar un programa absurdo para hacer cosas absurdas sin tener que dar mil vueltas a internet y hacer cosas raras.

    Es una puta mierda? si. Pero tiene el monopolio y te da para hacer mas cosas.

  91. Lordbeni

    @Rapther

    Yo también me he llevado muchos chascos con linux, lo he utilizado siempre en servidores (unicamente por ser gratuito) pero eso de que se instale un programa mal y luego tengas que hacer un caos para quitarlo (algunos ni siquiera se podían y daban por culo en la consola todo el rato). O que al actualizar la versión no funcionen el 90% de las cosas, sin contar el tener que hacer mil lios para instalar algo: bajar paquetes, actualizar, compilar, etc. Aclaro que hablo de Ubuntu, sinceramente no entiendo a la gente que lo usa… (al menos para mi no tiene utilidad).
    Por eso he dicho antes que la gente se pilla Windows por ser mucho más cómodo y fácil, no me imagino a nadie que conozco con linux ya que apenas saben instalar cosas en windows sin liarla también xD.

  92. mio_tony

    Cuando veo a esta peña flamear con semejante destreza me da la sensación de que me hago viejo ;_;

    Por cierto, y ahora que lo pienso… ¿PS3 »se vendía» con la posibilidad de instalar un OS?, ¿o fue un extra tipo bonus de esos que nadie esperaba?, que yo sepa se anunciaba a cascoporro lo del lector BD, pero jamás se hizo publi de su wifi, ni su navegador, ni la posibilidad de meter Linux… quisir, ¿esto no se debe tener en cuenta a la hora de valorar la noticia?

  93. Trevinho

    Si antes sospechábamos que Sev y DeadGamer son el mismo usuario, ahora lo corroboramos: escriben igual!!!

    Por otra parte, ¿por que ver una peli de guerra cuando puedes leer los comentarios bipolares de anait?

    PD: Algunos hablan aquí como si Linux fuera una distribución en sí mismo, y no existieran docenas de donde escoger o todas fueran iguales.

  94. Fixxxer

    GeoHot recibe un montón de mensajes de amor en su blog. Un ejemplo de un admirador chileno:

    «por culpa tuya bastardo conchetumare hijo de la come moco, saco huea , sarnoso reculiao, voy a quedar sin LINUX rechuchetumare, te las anday dando de vivo y cagaste a quisas cuantos miles sino es que somos millones de usuarios con la consola grade,

    la cago tu mama conchetumare en no tomar la pastilla del dia despues chuchetumare, asi no tendria que estar lamentadome de que en 2 dias mas no podre tener mis dos funciones principales, online y linux sino que tendre que optar por uno de los 2 , por culpa tuya cochino culiao hijo de la come moco, tu mama me cago toa la guata. y ya no te voy a prestar mas el poto.»

  95. pabliter

    q tarde llego joder, ni meter cizaña voy a poder :(

  96. DeadGamer

    En fins…. abandonamos el foro Sev?….

    PD: NO.

    PD: Sé que me queréis y que no queréis que me vaya…:) ^^

  97. Trevinho

    ¡Claro que no! ¿Quien contendría a todos los sonyers?

  98. ChicoZ

    Pero si tu el foro no lo pisas, que vas a abandonar? xD

  99. darkpadawan

    GeoHot recibe un montón de mensajes de amor en su blog. Un ejemplo de un admirador chileno:
    Awesome text

    Dudo mucho que lo entienda. Ni siquiera lo entiendo yo…

    Por otro lado, ese perfecto ejemplo de hoygan que plantea que la presencia de una distro linux en PS3 es fundamental para él le estaría lamiendo (y no virtualmente) ciertas partes del cuerpo al attentionwhore de Geoshot como hubiera anunciado que sí, que ya se pueden cargar backups (propios, evidentemente xD) en la consola.

  100. kiantsu

    Pero si tu el foro no lo pisas, que vas a abandonar? xD

    No des ideas.

  101. David Llort

    Aunque GeoHot diga que nos esperemos a que saque un custom firmware, ni de coña voy a meterle uno a una consola que tengo conectada constantemente a internet, no sea que acabe baneada o haya el mínimo error que acabe petándola.

    Que la PSP es una cosa, que se piratea con mirarla y a unas malas se puede resucitar. Pero con lo chungo que es romper la protección de la PS3, a saber las minas que pueden dejar ahí los de Sony…

  102. manudb9

    «…ya no te voy a prestar mas el poto»

    O_O OSOM!