Hoy mismo se publica la beta

La próxima actualización para PS5 añade carpetas y salida de imagen a 1440p

Hideaki Nishino, vicepresidente y responsable de la experiencia con la plataforma en SIE, ha vuelto a pasarse por el blog de PlayStation para detallar la próxima actualización de PS5. Estará disponible en algún momento de este año (aunque la beta se puede probar a partir de hoy) y servirá para añadir carpetas y compatibilidad con 1440p, entre otras funcionalidades.

Lo de los píxeles en pantalla no tiene mucho misterio; por fin aparecerá en los ajustes, entre 1080p y 2160p, la opción de 1440p para la salida de imagen. Buenas noticias para los usuarios con monitores que funcionan a esa resolución, a falta de ver qué decide hacer cada juego en estos tiempos de selectores modos gráficos –el escenario más habitual, como describe el propio Nishino, debería ser el de tirar de supersampling partiendo de una imagen a 4K. Hay asterisco, eso sí: la frecuencia de refresco variable o VRR no funciona a 1440p.

Después están las carpetas, un clásico básico de las actualizaciones de firmware. En PS5 se llaman «Gamelists» (todavía no se ha publicado información sobre todo esto en castellano, así que no sé si para nosotros serán «listas de juegos» o simplemente «listas»), pero la idea es la de siempre: agrupar títulos por género, franquicia o preferencias varias para poder encontrarlos más rápidamente. Se podrán crear un máximo de 15 carpetas con hasta 100 juegos cada una, pero no queda claro si se quedarán en la Biblioteca de juegos o será posible tener accesos directos en la pantalla de inicio.

El resto de novedades suenan menos interesantes. También más desesperadas por recordar algunas funcionalidades del sistema que muchos tenemos ya medio olvidadas. Algunas actividades se destacarán fuera de las tarjetas, casi a pantalla completa, y en algún rincón de la interfaz habrá una comparativa entre sonido estéreo y audio 3D.

Suficiente, en cualquier caso, con los dos añadidos importantes. No han tenido mucha prisa, desde luego, pero sí parece que últimamente en Sony están «escuchando vuestro feedback y trabajando cada día para traer más funcionalidades que pide la comunidad». ¡Dale, Nishino!

Redactor
  1. Yurinka

    Una cosa que me ha gustado de las carpetas es que a diferencia de en PS4 puedas meter un mismo juego en 2 carpetas, y el poder usar carpetas en la biblioteca, donde tengo cientos de juegos.

  2. Alejandro

    4 años más tarde, me encanta cuando las empresas Indies se adapta rápidamente.

  3. Sigurson

    Cada vez tengo más claro que los aparatos y los servicios salen capados de serie para poder vender a posteriori como “compromiso con el cliente” lo que debería de haber estado ahí desde el principio.