Sí ofrecerán una breve actualización sobre sus proyectos

Activision Blizzard ha cancelado la próxima BlizzConline

A través de un comunicado en su página web, Activision Blizzard ha anunciado la cancelación de la próxima BlizzConline. El evento, que estaba programado para el próximo febrero, queda totalmente en suspenso mientras la compañía «da un paso atrás» para «reimaginarlo de una forma segura, abierta e inclusiva». A pesar de esta cancelación, que también busca tiempo para concentrarse en los equipos y los desarrollos actuales, Blizzard sí que ofrecerá una actualización general sobre todos sus proyectos, acompañada de varios anuncios.

«Ha sido una decisión dificil pero creemos que es la correcta», podemos leer en el comunicado, «cualquier evento de BlizzCon requiere de cada uno de nosotros para salir adelante, el esfuerzo de toda la compañía impulsado por nuestro deseo de compartir lo que hemos creado con una comunidad por la que nos preocupamos mucho. En este momento, creemos que la energía que empleados en un evento como este podemos dirigirla mejor a apoyar a nuestros equipos». 

Aunque en esta actualización no se hace ninguna referencia a los graves problemas legales que enfrenta en este momento la compañía, la cancelación del evento difícilmente puede considerarse una sorpresa. A la demanda interpuesta contra Blizzard por el Departamento de Empleo y Vivienda del estado de California y a la de la Comisión Federal de Igualdad en el Empleo se le sumó hace unos meses una queja formal de parte de la Comisión de Bolsa y Valores. Aunque durante unas semanas el caso ha estado paralizado a causa de un supuesto conflicto de intereses relacionado con un acuerdo para evitar los tribunales federales, finalmente un juez ha dictaminado que los procesos legales seguirán su curso. Lee todos los titulares sobre el caso aquí.

Redactora
  1. AndresBaez

    Un día triste para los machotes de la empresa.

  2. goth_yagamy

    No está el ambiente para celebraciones tampoco.

  3. MateoBermduez

    no se puede ser tan cara duro, no me cabe que sean tan caraduras.

  4. Manuel

    Con la cantidad de dinero que tienen, me pregunto si no les resultaría más sencillo cerrar la empresa, quedarse con el personal que no está metido en mil líos y empezar con un nombre diferente.