Microsoft suspira por Metal Gear Solid 4 (ahora con más drama)

Los de Microsoft no han desaprovechado la oportunidad de saltar sobre Konami para hacer presión. Todo empezó a raíz de una noticia/rumor/error de traducción de unas declaraciones de Yoshitaka Arai, de Konami. Resumiendo, lo que Yoshi (jijiji) quería decir es que Konami estaba considerando hacer un port de MGS4 para Xbox 360. Al publicarse la noticia imagino que las ventas de champán debieron aumentar algo así como un 1000%, especialmente en Redmond, Estados Unidos. Supongo que en medio del júbilo y en plena borrachera a John Schappert, jefe de Xbox Life, le parecería divertido sacar pecho para defender que su consola tiene fuerza bruta y poderío gráfico de sobra para manejar un juego como Metal Gear Solid 4. Según él hay muchos ejemplos recientes de juegos que alcanzan la ONE AND ONLY TRUE HIGH DEF OF THE LORD solo en 360 y no en PS3. Además también se declara fan de Kojima y entusiasta de ver un port en su consola. Y no hace mal en insistir, la verdad, porque ya me veo a los de Konami disfrutando de que les coman la oreja. En fin, si Mikami se cortó la cabeza por el port de Resident Evil 4 e Itagaki se hizo el harakiri con Ninja Gaiden Sigma, no veo por qué Kojima no iba a rectificar con MGS4. Actualización: ahora resulta que Konami ha editado las declaraciones iniciales, para sustituirlas por:
Pese a aprovechar las ventajas de cada máquina, de ahora en adelante adoptaremos una política multiplataforma
No me queda claro si pretenden desmentir los rumores o darles más vida.
  1. Radical Ed

    Tiene gracia que digan eso cuando no han sacado nada de esa calidad. Aunque con capturas como las de Alan Wake demuestren que sí están a ese nivel, para entonces la PS3 estará en el nivel del Killzone 2.

  2. Chewrafa

    Creo que viene a decir algo así como «estos malditos rojos de Sony y su camarada Kojima pusieron pasta en el 4 y no depende de nosotros que salga para la patriótica máquina que debería, pero a la próxima la Libertad prevalecerá [y tendremos tanto dinero que montaremos un banco de hipotecas basura]».

  3. majin_antonio

    Más que problema de potencia, creo que es un problema de compatibilidad: Kojima ha afirmado varias veces que el engine de MGS4 está pensado específicamente para PS3, por lo que no parece un port sencillo a priori.

    En cuanto al port, no creo que Kojima participe, por lo menos no estará tan implicado como con la entrega de PS3, tal y como ya hiciera él mismo con el remake de GC o Itagaki con NG Sigma.
    De hecho, los ejemplos que ponéis son bastante significativos: Mikami dejó Capcom en parte por la salida del port a PS2, e Itagaki despotricó sobre la entrega de PS3. ¿Tendrá Konami mondrulios para desafiar a Kojima, quien, recordemos, es el único que mantiene a flote a la otrora magnífica desarrolladora japonesa?

  4. efebei

    «Tiene gracia que digan eso cuando no han sacado nada de esa calidad. Aunque con capturas como las de Alan Wake demuestren que sí están a ese nivel, para entonces la PS3 estará en el nivel del Killzone 2.»

    Si dejarte 600 pavos en algo te hace actuar así no me quiero ni imaginar cuando te compres un coche. Por el bien de los que te rodean espero que sea baratito.

  5. hola32a

    sony , rebaja la ps3 o haz packs atractivos como los de 360 !!

    bueno,aunque si nos quieren mantener la ilusión siempre está bien que la ps3 esté cara e innacesible , así nunca me la compraré y siempre tendré la ilusión de pillarmela …

  6. Radical Ed

    Como acabe trabajando donde creo que te voy a copiar y me voy a pillar un mini.

  7. tocapelotas

    Joder, ni que el MGS4 sea una maravilla de la tecnología. Te podrá gustar el estilo, pero no me podrás decir que «tiene mejores gráficos» que un Biosock o un CoD4, si de lo que estamos hablando es de carga poligonal, calidad de texturas y efectos.

    La verdad es que las discusiones sobre gráficos a estas alturas me parecen absurdas. Yo creo que hemos llegado a un punto donde tiene mucho más peso la dirección artística que la calidad técnica.

  8. Radical Ed

    Te podrá gustar el estilo, pero no me podrás decir que “tiene mejores gráficos” que un Biosock o un CoD4

  9. zellorz

    Le doy la razón al toca-pelotas.

    Ahora salen cantidad de juegos malísimos pero con buenos gráficos. Y con la de motores en plan Unreal que corren por ahí, más aún. Y es algo que antes no pasaba, la mayoría de juegos que destacaban por sus gráficos cumplían.

  10. Zaelsius

    «Yo creo que hemos llegado a un punto donde tiene mucho más peso la dirección artística que la calidad técnica.»

    Po zí. Amparo.

  11. filtro

    . Te podrá gustar el estilo, pero no me podrás decir que “tiene mejores gráficos” que un Biosock o un CoD4,

    LOL http://www.billytec.com/wp-content/uploads/2008/04/lol_billytec_com.jpg

  12. majin_antonio

    Pues sí, MGS4 tiene algunas texturas que dan grima mirarlas, y las explosiones y el fuego son de PS2. No sé qué le ve la gente a este juego a nivel gráfico, personalmente no me parece ninguna maravilla, ni el mejor ejemplo para alardear de la potencia de PS3.

  13. zellorz

    Me disponía a despotricar un poco sobre el juego cuando he visto esas imágenes… Joder.

    Igualmente. Me gustan los MGS y éste supongo que me encantará cuando lo juegue, pero al margen de ser un juego GRANDE, los gráficos no son nada del otro mundo. O sea, son como lo que se ve ahora, en algunas cosas mejores, en otras peores. Pero no me causa el shock que me causaron los graficazos del MGS2, ni muchísimo menos.

  14. Yuluga

    Lolazo con la actualización, como han cambiado las tornas xD

  15. Seryu

    Tiene gracia que digan eso cuando no han sacado nada de esa calidad. Aunque con capturas como las de Alan Wake demuestren que sí están a ese nivel, para entonces la PS3 estará en el nivel del Killzone 2.

    Pues están al caer fallout 3, resident evil 5..

    La verdad, con casos como el GTA, todo el mundo riéndose por falta de bluray y al final resulta que sale perdiendo la PS3 ( tiene menos resolución).

  16. Oltar2.0

    Si el porteo se hace ocupará un par de DVDs, básicamente porque el MGS4 es como una edición especial del Señor de los Anillos, mucho cine y poco juego.
    Pero veo el porteo totalmente factible.

  17. Seryu

    El señor de los anillos es mucho metraje pero poco cine.

    (Ala lo que ha dicho :P)

  18. Radical Ed

    Por primera vez estoy de acuerdo con seryu. En lo del cine, no en lo del fallout 3…

  19. Lorien

    Ala lo que ha dicho….!!!