La bomba

2K elimina varios juegos de la WWE en las tiendas digitales sin previo aviso

2K ha eliminado las páginas (o, en su defecto, desactivado su compra) de cuatro juegos de su saga de WWE en las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y Valve. Este hecho ha sido descubierto por el usuario de Reddit Poptasia, que señaló que los únicos títulos que se pueden comprar ahora en Steam son WWE 2K22 (con todos sus DLCs) y WWE 2K Battlegrounds.

Más tarde, desde VGC comprobaron y confirmaron que esto se había extendido también a los escaparates de Sony y Microsoft.

Los datos de Steam Tracker, publicados por Poptasia en el propio foro, confirman que este cese de los anteriores títulos (WWE 2K17, 2K18, 2K19 y 2K20, recordemos que el 2K21 fue cancelado) se produjo el pasado 13 de julio. Sin embargo, como es habitual en estos casos, los usuarios de Steam que tengan en la biblioteca cualquiera de esos juegos y sus DLCs, podrán volver a descargarlos sin problema.

No obstante, para los que tengan una Xbox o una PlayStation, solo podrán volver a jugar estos títulos de WWE si tienen cualquiera de ellos en formato físico.

Si bien 2K ya avisó el pasado mes de mayo que planeaba cerrar los servidores de 2K19 y 2K20 (los anteriores ya estaban chapados de antes), lo cierto es que la retirada de estos juegos ha llegado sin previo aviso y, de momento, no han ofrecido ningún tipo de declaración al respecto.

Dentro del propio hilo, algunos de los usuarios achacan esta medida a un problema de derechos de autor por la música dentro del juego, aunque todavía no hay una confirmación oficial del estudio.

  1. orwellKILL

    Los usuarios de playstation y Xbox que tengan copia digital descargada previa… no podrán ejecutarla? Eso me parecería muy marrano, aunque ya nada me sorprende y tampoco veo obligación de avisar de estas cosas mas allá de la reducción de daño a su imagen, que a veces parece que se la suda.

    Editado por última vez 26 julio 2022 | 15:29
    1. Óscar Gómez

      @orwellkill
      Ahí es cierto que no han especificado (y entiendo que será relativamente difícil dar con alguien que los tenga instalados), pero quiero pensar que en ese caso no te lo pueden capar. Un poco lo que pasó con P.T., vaya.

    2. Yurinka

      @orwellkill
      En estos casos lo que suele pasar es que (supongo que en este caso debido a que la licencia se habrá agotado), los retiran de la tienda para que nuevos jugadores no los puedan comprar.

      Pero quien los tuviese comprados deberían poder seguir descargándolos de su librería y seguir jugándolos.

  2. Shalashaska

    Le crecen los enanos al McMahon. Primero la retirada forzada a lo Succession y ahora esto.

  3. Oldsnake

    Maldito formato digital, ya no somos dueños de nada.