2K justifica las diferencias en la versión de Mafia II para PS3

Viendo los tráilers de Mafia II a uno le quedaba claro que la versión de PC iba a ser sustancialmente más poderosa a nivel visual que sus homólogas para consolas. Hasta aquí, todo normal. Pero lo que sí que nos ha pillado un poco por sorpresa es la diferencia entre el juego de Xbox 360 y el de PS3, cuya inferioridad acaba de confirmar 2K Elizabeth en unas declaraciones que no dejan lugar a la duda:
No tendrá vegetación altamente detallada o grandes charcos de sangre, y el movimiento de la ropa será menos notorio que, por ejemplo, la versión de PC. Y la fidelidad visual de la demo es en general representativa de lo que veréis en el juego completo. Cuando diseñamos Mafia II, lo optimizamos para cada uno de los tres sistemas en los que el juego correría para asegurarnos de que la experiencia fuese la mejor posible. Por ello, hay algunas diferencias de una plataforma a otra. Nuestra meta es crear una experiencia inmersiva y cohesionada que optimice el juego para que cada pueda moverlo lo mejor que pueda.
2k justifica las diferencias en la version de mafia ii para ps3

Jodido Vinnie. Tacaño hasta para sangrar.

Redactor
  1. Zetaculy

    Señor…. Como Naughty Dog no sabía que Ps3 era menos poderosa (que no lo es), hizo los juegos con mejores graficos de esta generación. Si llega a enterarse habría sido tan incompetente como estos o como Rockstar con RDR…..

  2. PUNKOMAN

    @zcully

    Estos señores habrán tenido, tirando por lo alto, la mitad de presupuesto que los de ND para hacer 1 juego en 3 plataformas distintas. El caso no es comparable.

  3. Narbiz

    Palomitas, check. cocacola, check. Que comience el flame!

  4. Guito

    El problema no será este?

    OP is jdwarfer from the 2k forums.

    «Mafia II Ported To The PS3 By Inexperienced PS3 Developer: Massive Bear Studios The reason for why the PS3 version of Mafia II has No Grass, No Blood Pools, No Clothes Physics & No Motion Blur is because the game was ported to the PlayStation 3 not by 2K Games themselves but instead by a new up and coming development studio, Massive Bear in Vancouver, British Columbia.. Who are obviously very rubbish or new to PS3 development. If there’s anyone to blame for the PS3 version’s shortcomings/issues.. It’s these guys.»

    http://www.community.eu.playstation.com/t5/Action-Adventure-General/Mafia-2-Ported-to-Inexperienced-Developers/m-p/11347095;jsessionid=E7E3601D983B21364C9C4B9136FDCD58

  5. Preacher (Baneado)

    Que a estas alturas sigan tirando de outsourcing para los ports de PS3 manda cojones

  6. waterpowwer

    ¿No se supone que play 3 es la consola de sobremesa mas «poderosa» del marcado ? Pues con los juegos multiplataforma con red dead o mafia no lo demuestran ,parece como que la play 3 fuera una mierd* de consola , manda webos la mas cara de todas y en la que peor hacen los juegos comparado con xbox

  7. Rapther

    Exijo que la version de PS3 valga menos. O que Sony pague menos a 2k.

    Es como si mandas hacer 3 chalets adosados y a uno la puerta del garage le cierra mal, para pagar lo mismo los 3 (incluso uno puede que menos).

    Yo no entiendo esto, si yo hago un producto, quiero que sea lo mejor posible, haciendo esto es como tocarse las bolicas y ale.
    Porque piscinas de sangre, motion blur, fisicas de la ropa y tal, son posibles en ps3 si lo son en xbox.

    Me voy a bajar el juego para PC sin ningún tipo de remordimiento, creo.

  8. Rapther

    @waterpowwer

    No es culpa de la consola. Los juegos solo para ps3 son altamente bonitos.

    Aquí el problema es que estamos en la generación de la gente que se toca las pelotas y hace personajes calvos para no hacer pelo, o shooters y mas shooters, secuelas y más secuelas, y ports de una consola a otra que dan lastima, solo por no dedicarle unos dias más.

  9. mio_tony

    Es de agradecer, al menos te avisan de que vas a pagar por una chapuza. Gracias 2K! (para que luego digan que se venden menos juegos en PS3, a mi me parece totalmente lógico XDDD)

  10. Sr_Hyde

    yo hace unos días vi unas comparaciones y tela marinera… el ps3 no hay hierba ni color.

  11. mio_tony

    Si el video es real, la versión PS3 es LA MIERDA.

  12. PUNKOMAN

    @Rapther

    Entonces, ¿Porqué no lo compras en PC, si es la mejor versión y la más barata? ¿Intentas justificar el piratearlo en PC ya que el de ps3 se ve peor?

  13. tayco2

    @Rapther

    Es culpa de la consola, hacer un juego para PS3 requiere mas tiempo y mas dinero que en 360 o en PC.

  14. Rapther

    @PUNKOMAN

    Efectivamente. Si a ellos les da palo hacer las cosas un poco mejor para todos, a mi me da palo pagar.
    Y si no querian hacer la version de ps3, que no la hubieran hecho.

    Hacen esta version para tener unos ingresos extra, pero eso si, con un minimo esfuerzo, lo encuentro suficiente como para perderles el respeto.

    Y, fuera de esto, la verdad estoy hasta las pelotas (lo suficiente como para tener solo juegos exclusivos de ps3) si mi versión se va a ver peor y va a costar igual, me siento estafado.

    @tayco2

    Esto me lo dices el primer año, y bueno. Pero llevan unos años ya como para aprender a programar en ps3.
    Es profesionalidad.

  15. mio_tony

    Lo que no entiendo es cómo Sony consiente esto. Con el catálogo que tiene la nipona, con los exclusivos que tiene, con la inversión que hace con SWWS para tener el mejor catálogo… y permite esto. Creo Sony tendría que o bien exigir un PVP más barato para su cutreversión, o bien tener un grupo del SWWS dedicado a ayudar con los ports a PS3 para conseguir un mejor resultado. Pero, ¿esto?, esto es una chapuza, y a medida que avanza la generación más chapuza es, pues antes todavía uno se agarraba a »la PS3 es más difícil», pero coñe, que a estas alturas hasta el gordo de Valve se ha rendido ante la evidencia… manda huevos con 2K, y con Sony por su permisividad.

    Cuando ocurren cosas como estas entiendes que existan las descargas ilegales de videojuegos (que no piratería, ojo).

  16. darkpadawan

    Cuando ocurren cosas como estas entiendes que existan las descargas ilegales de videojuegos (que no piratería, ojo).

    Pues os bajáis ilegalmente la versión PS3, y si no sirve, os la coméis con patatas. Que tiene cojones querer justificar la descarga de la versión pecera, manchando aún más las estadísticas de pirateo de la plataforma, con vuestras memeces. Para que luego tengamos que ser los usuarios de verdad los perjudicados. Anda e iros a tomar el viento a la farola ya.

  17. Rapther

    @darkpadawan

    Ah perdón, que yo como usuario de ps3 no salgo perjudicado de que la version sea una mierda.

  18. filtro

    @Rapther
    A eso se le llama daños colaterales ;-)

  19. mio_tony

    Eh, justiciero, yo no he hablado de la versión PC, he hablado exclusivamente de la versión cutre, la de PS3. Y me explico: tú pagas por la versión PC, la más barata, la mejor, X dinero, punto. Pero PC es una plataforma única, no es comparable con las consolas, luego no la pienso meter en el tema. Pero comparemos las versiones de consola. Un usuario 360 paga 60 por este juego, y un usuario PS3 paga lo mismo, 60, cuando el resultado es bien distinto: uno es un juego bien hecho, exprimiendo al máximo la consola, con un resultado excelente, el otro, un cutreport hecho para sacar una pasta extra, sin preocuparse como toca de crear una versión lo más parecida posible a la mejor y por ende, por supuesto, sin exprimir la consola lo máximo posible. O dicho de otro modo: estafa. Aunque la palabra más exacta siempre será simplemente CUTREPORT, ¿quién quiere pagar lo mismo por algo cutre que por algo bien hecho?

    En tal caso, entiendería que de ser flasheable la gente optara por ese camino a la hora de jugar la versión PS3, pues sería una de las dos opciones injustas: la primera, descarga ilegal, la segunda, que pagues lo mismo que un usuario 360, ¿término medio?, ¿solución lógica?, pagar, pero menos que por la versión 360. Digamos que 45 euros (15 menos que la versión buena de consola) ya sería para mi una cantidad justa.

    ¿Que no se bajan de la burra?, pues ahí tienen las ventas.

  20. tayco2

    @Rapther

    Esto no justifica las descargas ilegales, entiendo que estés molesto pero también cabe recordad que la historia del juego sera la misma en las 3 versiones, que es lo que realmente importa y no que en una versión haya menos hierba o sangre.Cuando lleves 10 min de juego ya ni pensaras en las plantas

  21. Guybrush

    Chavales, es como la polémica con el RDR. Yo jugué a la versión de PS3 y me pareció una fucking maravilla.

  22. Rapther

    @tayco2

    No estoy justificando la pirateria. Estoy diciendo que Mafia 2 se baja.
    Llevaria 10 minutos de juego sin pensar en las plantas pero 72€ menos (50 de comprarlo importado) por una versión inferior.

    Imaginate que vas al cine y te hacen pagar lo mismo por ver una peli en 3d que en 2d. Yo dejaria de ir al cine.

  23. Gold-st.

    Solución fácil: 2a mano o comprarlo cuando cueste 30 pavos. (Como haré con el RDR). Mientras tanto, hay otras cosas mejor hechas que jugar.

    Con respecto a las descargas ilegales, si a la industria le da igual el usuario final, pues es tonto que el usuario final se rasgue las vestiduras: que le de igual la industria, es totalmente lógico. ¿Legalidad? Tambien es ilegal que me quieran cobrar lo mismo por un servicio inferior.

  24. tayco2

    @Rapther

    La diferencia no es tan grande como para compararlo a las películas en 2D y 3D(entre consolas, el PC es otro mundo)

    http://www.youtube.com/watch?v=-WT4hsoByJU&feature=related

  25. J.Keel

    Chavales, es como la polémica con el RDR. Yo jugué a la versión de PS3 y me pareció una fucking maravilla.

    Pero es que la version de RDR no era tan mala, era peor que la de 360 pero no clamaba al cielo.

    Lo de Mafia 2 es otra vez la historia de Bayonetta: productora tacaña que endilda el port a un estudio pequeño y sin talento. El resultado se veia venir hace casi un año cuando se supo a quien le estaban encargando el trabajo.

  26. dagorlad

    Aburrís con tanta historia sobre la injusticia y blablabla…vamos a ver, esto es fácil, la 360 y la PS3 son diferentes, no cuesta lo mismo desarrollar en una que en otra, eso se ha dicho desde que salió la PS3, si se quieren los mismos resultados hay que invertir más dinero y tiempo en la versión de PS3, y no todos los estudios (por no decir que prácticamente ninguno) está dispuesto a eso, más que nada porque son empresas que no se pueden permitir unos costes muy altos en juegos que ya de por sí suponen una inversión descomunal, se trata de dinero simple y llanamente; si la 360 no fuese más o menos como un PC (en lo que a desarrolllo se refiere) ocurriría igual que con la PS3. La PS3 y la 360 son lo que son, para lo bueno y para lo malo, y si a alguien no le gusta no tiene más que hacer que no comprar el juego. De todas formas quien tenga las dos consolas pues que se compre la de 360 si es la parte técnica lo que le interesa, y si sólo tienes una qué coño te importa como sea la de la otra plataforma si vas a jugar sólo a la tuya, yo por lo menos no juego a algo pensando «y pensar que la otra versión tiene más arbustos que esta…».

  27. darkpadawan

    @Rapther

    Ah perdón, que yo como usuario de ps3 no salgo perjudicado de que la version sea una mierda.

    Ah, OK. Y para paliar el que tú salgas perjudicado, perjudicas a los demás. Cojonudo, hombre.

    Que no hombre, que no, que no tengáis morro. Tened los huevos de perjudicar a 2K, o a vuestra amada Sony, boicoteando los productos que sacan para la PS3 y que consideráis defectusosos, comprándolos de segunda mano o a mitad de precio, y a los demás dejadnos en paz.

    Que al final lo que va a pasar, como si lo viera, es que primero os pirateáis la versión PC, y cuando la versión PS3 se ponga en Platinum antes de tiempo para paliar las bajas ventas, todavía tendréis el cuajo de comprarla para «defender mi plataforma».

  28. sunburst

    Los de ps3 siempre os quedáis sin hierba hahahahahha

  29. rorschacht

    si no hay hierba en ps3 ¿por k en las imágenes de el dlc exclusivo de ps3 se ve hierba?(para verificar la versión se ve el botón triangulo en una esquina)
    http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/1311275/mafia-2-the-betrayal-of-jimmy/

  30. sunburst

    A mí lo que más gracia me hizo fue ver el reflejo en el espejo que hay en el cuarto de baño

  31. AlbertGarlo

    Nuevamente la versión de PS3 será la mejor para los aficionados a la caza de conejos.

  32. Flamerats

    ¿término medio?, ¿solución lógica?

    No lo compres. Punto.

  33. Fixxxer

    No os pongáis asin, hombre. La versión ps3 es un truño injugable pero la versión xbox es la misma mierda con césped, eh? El mismo tearing, la misma resolución sub hd y el mismo framerate que no supera los 20 cuadros si no vas mirando al suelo que provoca un lag terrible en el control… same shit,vaya.

    Exacto. Todo lo que no sea jugar la versión de PC será un FAIL de los gordos (y la versión de PC también se la podrían haber currado bastante más en cuanto a optimización, que conste). Por otro lado la versión de la primera parte para consola tampoco es que fuera una maravilla, é?

  34. Sr_Hyde

    @sunburst

    jajaja sí, van menos colocaos.

  35. Hission

    Nuevamente la versión de PS3 será la mejor para los aficionados a la caza de conejos.

    EPIC XD

  36. marinkuente

    Pues yo he jugado la demo en mi 360 y he flipado con los gráficos. Me parece de lo más bruto que hay.

    Será porque no tengo un PC de 1.500 euros para comparar versiones.

  37. PUNKOMAN

    Pues os vais a reír, pero así, entre la hierba, perdí la mejor espada del Oblivion…

  38. Fixxxer

    Pues os vais a reír, pero así, entre la hierba, perdí la mejor espada del Oblivion…

    xDDDDDDDDD

    La hierba es el mal. ¡EL MAL!

  39. ThugLife (Baneado)

    La versión de 360 es bastante aceptable, sí, tiene tearing pero se ve bastante bien. La de ps3 es un despropósito al mismo nivel o mayor que bayonetta. Yo si fuera ellos hubiera cancelado ese aborto antes que hacer enfadar a medio mundo con su inutilidad.

  40. Espastulator

    Hay algún logro por ver a todas las mozas como las trajo su mamá al mundo en la prestigiosa revista Playboy ?

    Y dicen que aquí no hay Hot Coffee ? Oh……shit! Espero que puedas al menos ir al Bada Bing de la época. Qué menos para compensar.

  41. Lordbeni

    Totalmente de pena, vaya con 2K…

  42. Rapther

    @extremoduro

    600€ de pc y mafia 2 tira más que bien.

  43. Zetaculy

    ¿No se supone que play 3 es la consola de sobremesa mas “poderosa” del marcado ? Pues con los juegos multiplataforma con red dead o mafia no lo demuestran ,parece como que la play 3 fuera una mierd* de consola , manda webos la mas cara de todas y en la que peor hacen los juegos comparado con xbox

    Lo que pasa es que antes de hacer las cosas bien y programar primero para la teoricamente mas complicada (Ps3) y portarlo luego a 360, lo hacen al reves porque les es mas facil, aunque el resultado sea peor, importandoles un cojón lo que realmente pueda hacer Ps3. Van a lo facil y no a lo correcto…. no se de que me extraño.

  44. Zetaculy

    Exijo que la version de PS3 valga menos. O que Sony pague menos a 2k.
    Es como si mandas hacer 3 chalets adosados y a uno la puerta del garage le cierra mal, para pagar lo mismo los 3 (incluso uno puede que menos).
    Yo no entiendo esto, si yo hago un producto, quiero que sea lo mejor posible, haciendo esto es como tocarse las bolicas y ale.
    Porque piscinas de sangre, motion blur, fisicas de la ropa y tal, son posibles en ps3 si lo son en xbox.
    Me voy a bajar el juego para PC sin ningún tipo de remordimiento, creo.

    Lo que has dicho de bajarlo para PC es exactamente lo que pensaba hacer yo tras enterarme, solo que no me atreví a decirlo aqui porque ya se sabe lo que se suelen respetar los ideales de los demás.

    Tengo el primer mafia original para Pc y me quería comprar este segundo para Ps3 porque dudo mucho que ande bien en mi portatil…. pero ya que me faltan el respeto como usuario de Ps3 me lo bajaré para Pc y lo jugaré gratis ya que al final lo haré con una configuración grafica media-baja. Si me lo hiciesen BIEN para Ps3 tendrían mi compra.

    Y ojo, habla una persona que se compré hace unas semanas el Dead Space para Ps3 y que ayer mismo me lo volví a comprar para PC solo por tenerlo de cara al futuro por el tema de la resolución (algún dia la resolución de Ps3 será poca) ya que es una joya de juego. Digo esto para que quede patente que por ganas de no pagar no será.

  45. Zetaculy

    @Rapther
    Entonces, ¿Porqué no lo compras en PC, si es la mejor versión y la más barata? ¿Intentas justificar el piratearlo en PC ya que el de ps3 se ve peor?

    Si tu PC no es tan potente como tu consola, cosa que nos pasa a muchos y lo vas a ver peor incluso que en Ps3, el pirateo esta mas que justificado, ya que yo no tengo porqué comprarme un Pc nuevo solo porque a ellos no les de la gana de hacer la versión de Ps3 ya no digo como la de Pc… sino como la de 360 al menos.

  46. Zetaculy

    Chavales, es como la polémica con el RDR. Yo jugué a la versión de PS3 y me pareció una fucking maravilla.

    Yo lo tengo para Ps3 y como juego es una maravilla, si. Pero cuando ves las imagenes comparativas en internet sobre la iluminación de las zonas rocosas entre otros defectos como el mas evidente de todos, y es que no llega ni a 720 P… (y es la primera vez que se hace TAN evidente en un juego para consola) … dan ganas de mandarlos al carajo.

  47. Zetaculy

    @PUNKOMAN
    Efectivamente. Si a ellos les da palo hacer las cosas un poco mejor para todos, a mi me da palo pagar.
    Y si no querian hacer la version de ps3, que no la hubieran hecho.
    Hacen esta version para tener unos ingresos extra, pero eso si, con un minimo esfuerzo, lo encuentro suficiente como para perderles el respeto.
    Y, fuera de esto, la verdad estoy hasta las pelotas (lo suficiente como para tener solo juegos exclusivos de ps3) si mi versión se va a ver peor y va a costar igual, me siento estafado.
    @tayco2
    Esto me lo dices el primer año, y bueno. Pero llevan unos años ya como para aprender a programar en ps3.
    Es profesionalidad.

    «si mi versión se va a ver peor y va a costar igual, me siento estafado»

    +1000. Totalmente logico y aun así la gente no lo comprenderá.

  48. Zetaculy

    Cuando ocurren cosas como estas entiendes que existan las descargas ilegales de videojuegos (que no piratería, ojo).

    Pues os bajáis ilegalmente la versión PS3, y si no sirve, os la coméis con patatas. Que tiene cojones querer justificar la descarga de la versión pecera, manchando aún más las estadísticas de pirateo de la plataforma, con vuestras memeces. Para que luego tengamos que ser los usuarios de verdad los perjudicados. Anda e iros a tomar el viento a la farola ya.

    Yo solo se que si en mi trabajo lo hago mal, no me pagan.

  49. Yuluga

    Asi de mangi vi la demo :S

  50. Zetaculy

    Solución fácil: 2a mano o comprarlo cuando cueste 30 pavos. (Como haré con el RDR). Mientras tanto, hay otras cosas mejor hechas que jugar.
    Con respecto a las descargas ilegales, si a la industria le da igual el usuario final, pues es tonto que el usuario final se rasgue las vestiduras: que le de igual la industria, es totalmente lógico. ¿Legalidad? Tambien es ilegal que me quieran cobrar lo mismo por un servicio inferior.

    TAL CUAL.

  51. Alkie

    Manda cojones que justifiquen la piratería en PC, cuando precisamente el problema con este juego es es que en 2K se quedaron cortos de pasta para hacer el port a las consolas de sobremesa y luego se quejan de que RDR no sale para PC.

  52. Rapther

    Yo no justifico la pirateria, pero no tengo una economia lo suficiente bonita como para gastarmelo todo en juegos.
    Entonces si me voy a gastar dinero en un puto juego, espero que este dinero valga la pena.

    Y la verdad, visto lo visto lo que mas vale la pena es LBP2. Y luego, yakuza 4.

  53. Zetaculy

    Desde luego zcully te agarras a un clavo ardiendo para justificar tus piraterías. Bajatelo y ya está hombre, no le des más vueltas.

    Joder y dale con llamarme pirata. Ya tengo 36 juegos originales de Ps3. De Pc tengo decenas y decenas, de Ps2 y de cube tambie decenas….. cine tengo cientos de pelis originales. Hace tiempo colgué aqui las fotos de mi colección.

    Ayer mismo me compré en Pc el Dead Space aun teniendolo para Ps3 solo por lo bueno que es y poder rejugarlo cuando la Ps3 sea una consola con una resolución pequeña para las teles del futuro. Por comprar originales que no quede. Asi que deja de llamarme pirata que no lo soy.

  54. Zetaculy

    Yo no justifico la pirateria, pero no tengo una economia lo suficiente bonita como para gastarmelo todo en juegos.
    Entonces si me voy a gastar dinero en un puto juego, espero que este dinero valga la pena.
    Y la verdad, visto lo visto lo que mas vale la pena es LBP2. Y luego, yakuza 4.

    No te mates, mucha gente de aqui nunca atendió a razones.

  55. PUNKOMAN

    @zcully

    ¿Tengo que atender a razones para que tu me intentes colar una justificación del porqué pirateas juegos? ¿no eres capaz de entender tú que los juegos, como un bien de lujo que son, nadie te ha de garantizar ningún derecho a jugar? Que son un privilegio coño, no un derecho.

    ¿Sabes? voy a intentar entenderte. Aquí, en el concesionario de mi ciudad, nos han llegado unos Megane de la gama más baja, por el mismo precio que el bueno!! un ultraje!! me obligan a ir al de otra ciudad a comprarme el bueno, que es el que yo quiero, a un precio igual o más barato!! asi que, sabes qué?? mañana mismo robo un ferrari…que les jodan!! que les jodan a todos!! soy Frank coconut!!!

  56. Taban

    Cuánto daño ha hecho la marca playstation y su cultura de «lo gratix» durante dos generaciones, la gente inventándose milongas para justificar el pirateo …

  57. ikky

    Bueno, sigo opinando lo de siempre, la eleccion mas acertada es tener Wii para poder jugar al Zelda y esos titulos que no te puedes perder y son exclusivos de la consola. Y despues un Pc medio decente para jugar a lo demas, saliendo siempre mucho mejor parado en cuanto a graficos y precio se refiere.
    Y los usuarios de PS3 no os preocupeis, a lo mejor os meten un bonico extra en el Bluray con ese cacho de espacio de sobra que les queda, con 5 horas de video de Yerba y charcos de sangre, para que lo veais y os quedeis mas a gusto que un arbusto, y con eso pues conpensaran los 60 euricos que les vais a pagar por el juego…

  58. Alkie

    Solo les digo que Mafia II aun siendo un cutreport es superior al 90% de los juegos que hayan salido o saldrán en este anio y que piratear tal maravilla es un delito al sentido común.

  59. Rapther

    @PUNKOMAN

    Empezando de que de los juegos que me bajo creo que no me he pasado ni uno, excepto alguno emulado que obviamente comprarlo hubiera sido casi imposible.

    Desde que tengo el pc nuevo quizas me he bajado 10 juegos y al que mas he jugado a sido al Borderlands, que lo tengo de casualidad y he jugado hasta el nivel 29 y pafuera.

    Yo no pienso: «no me compro juegos porque puedo tenerlos gratis».
    Pienso que a veces me aburro, no tengo ningún dinero de sobra para comprar un juego, me cansan los que tengo bajados y me bajo otro. FIN.
    A veces me encuentro juegos a 1 o 2, 5 euros (Guilty Gear, Beyond good and evil, the club) y los compro. Pero mi situación economica no es para comprar un juego cada vez que me aburro o busco otro estilo diferente de juego.

    Y casi siempre tiro de emulación, cosa que si por ejemplo me diese por comprar una snes y un ninja gaiden de segunda mano, nintendo no veria un duro, asi que nada…

    Me gustaria saber si, después de tu enfado, tienes algun programa de Adobe y/o microsoft original.

  60. alcast

    Yo tengo el ps3 con varios juegos originales para jugar online y disfrutar de los grades títulos exclusivos de la consola, y además tengo mi Xbox 360 flasheado.

    Los domingos voy al mercado de mi ciudad en México, me compro una michelada de litro con clamato, compro el pollo, la carne, y me hecho unos taquitos de barbacoa, después me paso por la tienda pirata de videojuegos, (me da flojerita el proceso de descargarlos y luego quemarlos) y vuala tengo los más recientes títulos incluso dos semanas o a veces un mes antes de que salgan a la venta, y por 30 pesos más o menos unos 2 euros, tengo el disquito quemado con su portada y hasta en una caja verde muy bonita

    Este fin de semana iré por el Mafia 2 pagare 30 pesos es decir para ustedes 2 euros y lo jugare sin sentirme culpable, ni nada por el estilo, he de confesarlo me encanta la piratería del tianguis del domingo y más con una michelada en la mano.

  61. Fixxxer

    Del mismo modo que los yonkis roban para comprar droga vosotros tirais de internet para conseguir ilegalmente vuestro chute de entretenimiento videojueguil gratis. Porque lo necesitais. Necesitais esa sensación de probar un juego nuevo y estais tan enfermos que no os sabeis divertir con otra cosa.

    Ludópatas.

    =D

  62. ikky

    Pero si lo que no hay que ser es hipocrita, salgamos del armario c0ño. Y voy a dar el primer paso:
    soy usuario de PC, WII y NDS.
    Tengo algunos originales de PC (Vampire the masquerade, Warcraft 3 , World Of Warcraft, el cofre de batalla del Diablo, Neverwinternights y el Unreal tournament 2003) Cuando sale algun juego que me llama la atencion para pc lo descargo, pero casi nunca los termino porque los disparos me provocan somnolencia y acabo pegando tiros dormido.
    Para Wii tengo algunos originales mas, como unos 10 o quizas 15, y tengo unos 200 juegos copiados, y no pienso comprarme ninguno mas hasta que salga el Zelda, y puede que el metroid (el Zelda lo pienso coprar seguro que soy un puto fanboy, joder)
    Para DS pierdo la cuenta, tengo el Zelda original y no tengo absolutamente ni idea de la cantidad de juegos descargados que debo tener.
    En cuanto a las peliculas, aunque descargo muchas, tambien compro muchas originales, las que me han gustado, y si puede ser en edicion especial.

    La movida es que todos, o casi todos nos bajamos juegos, que en España es perfectamente legal, y no tenemos porque esconderlo, ni avergonzarnos de ello, y por supuesto no tenemos porque dar explicaciones a nadie del porque lo hacemos, tanto si son baratos como si son caros. Lo mismo que los que compran todos los juegos que se les antojan, igual de moralmente aceptable. DOT

  63. Alkie

    @alcast

    Las micheladas y la piratería son para Newbies, pero te salvas por hacer una mención a tacos de barbacoa que son la gloria y están hechos de 1% carne y 99% drogaina concentrada.

  64. darkpadawan

    Milongas. Contáis unas milongas de aquí te espero. Y ni os las creéis.

    Va a resultar ahora que alguien se tiene que creer que la forma de protestar por un juego mal realizado es bajarse uno de otra plataforma que nada tiene que ver. Toda la lógica del mundo, sí. Que no, hombre, que no, que si el Mafia 2 para PS3 es una puta mierda pues haced el favor de tocarles los huevos a los responsables mediante boicots de venta, compras de segunda mano, o robos en la estantería del tienda de la versión PS3 del juego, ya que parece que estáis excusados para hacerlo. Y dejad al PC en paz, que bastantes problemas tiene ya sin el trasvase de gente de otras plataformas al grito de «así es como yo boicoteo a Sony/Microsoft/Nintendo». Que no cuela, os habéis encontrado con la excusa perfecta para ahorraros 70 eurazos, no nos vengáis con cuentos.

    La movida es que todos, o casi todos nos bajamos juegos, que en España es perfectamente legal, y no tenemos porque esconderlo, ni avergonzarnos de ello, y por supuesto no tenemos porque dar explicaciones a nadie del porque lo hacemos, tanto si son baratos como si son caros. Lo mismo que los que compran todos los juegos que se les antojan, igual de moralmente aceptable. DOT

    Los cojones. De perfectamente legal nada, así que cuando lo hagamos, que lo hacemos, al menos no contemos batallitas ni, encima, nos sintamos orgullosos de ello.

  65. ikky

    @darkpadawan
    Bueno, esta la opcion de no comprarse la version de PS3 del juego, sino la de XBOX o PC, que seguro que seran mejores.
    Y tambien esta la opcion de bajarse cualquiera de las dos anteriores, de forma totalmente legal.
    O de no jugar a ese juego.

    Y todas las opciones son absolutamente validas, tanto legal, como moralmente ¿no?

    Los cojones. De perfectamente legal nada, así que cuando lo hagamos, que lo hacemos, al menos no contemos batallitas ni, encima, nos sintamos orgullosos de ello.

    Por favor, Darkpadawan, ¿puedes facilitarme un enlace a una ley del estado español (nada de la SGAE, ni similares, por favor) en el que se diga claramente que la descarga de software sin animo de lucro y sin poseer el original, es ilegal?
    porque a lo mejor soy un ignorante y estoy cometiendo un delito sin saberlo, y si lo cometo, me gustaria saber, en verdad te lo digo, que es lo que estoy haciendo.

  66. alcast

    @Fixxxer

    Si me divierte probar algunos juegos nuevos, pero ni por asomo es lo más frenéticamente divertido del mundo, es para jugar un rato en las noches y pasarla agusto, pero pues prefiero ir por unos tragos, al cine, tener sexo con tu chica, ir a conciertos, a algún bar, viajar, conocer gente y demás.

    Lo que me da risa es su ética en la piratería de videojuegos, venga que no sean tan mamertos, la piratería seguramente genera un buen ingreso a su economía, y las pinches productoras seguirán ganando dinero. Otra cosa es que sus precios son jodidamente inflados.

    Ademas intenta comprar juegos piratas con una michelada en la mano, veras que resulta divertido.

  67. darkpadawan

    @darkpadawan
    Bueno, esta la opcion de no comprarse la version de PS3 del juego, sino la de XBOX o PC, que seguro que seran mejores.
    Y tambien esta la opcion de bajarse cualquiera de las dos anteriores, de forma totalmente legal.

    No. Las copias de software en este país no son legales. Punto.

  68. ikky

    Darkpadawan, he eitado mi post de arriba para no hacer doblepost, porfavor, podrias leerlo? es que se me ha adelantado un usuario en medio

    Por favor, alguien podria decirme what the fuck is a michelada??

  69. PUNKOMAN

    @Rapther
    El WXP home que me vino con el PC hace 6 años, y lo que me va a durar, el adobe lo único que tengo es el reader (bueno, ni eso, que aquí uso el foxit), y en el curro Ubuntu. Así que ya me dirás tú que uso pirata…

    Por cierto! Ayer me compré 2 discos de Triana, 4 pelis (21 gramos, el cazador, acorralado y el jardinero fial), y este sábado me piro a ver a los Irons.

    Me quieres ya?

  70. Rapther

    @darkpadawan

    Me he leido la ley de propiedad intelectual varias veces y descargarse algo no es ilegal. Lo ilegal es vender copias o darlas al publico y tal.

    Lo que me hace gracia es que seguramente lo único en lo que no sois piratas es en los videojuegos.
    Por que ya me direis si iriais a ver al cine Crepúsculo y todo eso así 4 the lulz.

    Igualmente, si me quereis demonizar en mi caso tranquilos, seguramente no me pase mafia II de bajarmelo.
    Y tampoco me lo hubiera comprado, despues de Yakuza 3, todo juego sandbox (o semi-sandbox) sin karaoke ni mil misiones secundarias que no impliquen utilizar la misma mecanica del juego tolrato, me sabe a poco.

  71. ikky

    @Rapther

    JAJAJAJAJ ahora viene cuando me llamas Sarasón, pero yo fui al cine a ver las 3 de la saga crepusculo, y me lei los libros, y me baje las peliculas, y me he comprado los DVD´s.
    …y (quitando todo lo relacionado con la segunda entrega, que es un toston) me han gustado.

    Y despues de escribir esto me acabo de dar cuenta de que, aunque soy un descargador de pro, le dejo cierta cantidad de pelas a la industria, no?

  72. darkpadawan

    Carajo, esto es un bucle. Ya salió lo mismo hace tiempo y en la propia Anait.

    La ley de propiedad intelectual, que es la que aporta la figura de «copia privada» que permite a un usuario realizar una copia de una obra divulgada, sin ánimo de lucro y sin permiso expreso del autor, dice específicamente que dichas copias no se permiten en el software.

    Enlace de la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_copia_privada

    El tocho de la ley que, por desgracia, hace tiempo que tuve que leerme de cabo a rabo:
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1996-8930

  73. Rapther

    @PUNKOMAN

    Creeme que de tener dinero, yo también lo gastaria en pelis y música. Y en ese aspecto decir que muchos cd’s i pelis que veo y me gustan realmente, de poderlos comprar, lo hago, siempre que esten a un precio razonable (pagar 17€ por un disco de 2pac cuando esta MUERTO, lo encuentro absurdo, por ejemplo).

    Cuando algo que me bajo realmente vale la pena comprarse, lo hago.

  74. Zetaculy

    @PUNKOMAN
    Empezando de que de los juegos que me bajo creo que no me he pasado ni uno, excepto alguno emulado que obviamente comprarlo hubiera sido casi imposible.
    Desde que tengo el pc nuevo quizas me he bajado 10 juegos y al que mas he jugado a sido al Borderlands, que lo tengo de casualidad y he jugado hasta el nivel 29 y pafuera.
    Yo no pienso: “no me compro juegos porque puedo tenerlos gratis”.
    Pienso que a veces me aburro, no tengo ningún dinero de sobra para comprar un juego, me cansan los que tengo bajados y me bajo otro. FIN.
    A veces me encuentro juegos a 1 o 2, 5 euros (Guilty Gear, Beyond good and evil, the club) y los compro. Pero mi situación economica no es para comprar un juego cada vez que me aburro o busco otro estilo diferente de juego.
    Y casi siempre tiro de emulación, cosa que si por ejemplo me diese por comprar una snes y un ninja gaiden de segunda mano, nintendo no veria un duro, asi que nada…
    Me gustaria saber si, después de tu enfado, tienes algun programa de Adobe y/o microsoft original.

    La respuesta es No ya te lo digo yo. Se lo pasan bien atacando opiniones como la tuya o la mia pero luego habrá que ver cuantas pelis en DivX se han visto (o en megavideo) y Mp3 descargado, Offices, Windows varios, Photoshops etc. No lo dudes. Eso si… les hablas de Linux, El Gimp, OpenOffice y te llaman friki y que todo ese software es basura…. pues yo es el que suelo usar y tan contento.

  75. Zetaculy

    @darkpadawan
    Bueno, esta la opcion de no comprarse la version de PS3 del juego, sino la de XBOX o PC, que seguro que seran mejores.
    Y tambien esta la opcion de bajarse cualquiera de las dos anteriores, de forma totalmente legal.

    No. Las copias de software en este país no son legales. Punto.

    Olvidaste decir «con animo de lucro»

    Aun me acuerdo de cuando le presté a un amigo mi MAFIA original para PC (con lo pirata que soy según dicen :/) hace años, que no se lo que hizo el cabrón que rompió el disco 1 . Si no llega a ser por el eMule bajandome el disco 1 y grabandomelo en un Verbatim, me quedo sin juego. Y lo mismo con nosecuantos juegos de esos que prestas a alguien y te olvidas y los muy mamones no tienen la decencia de devolverte si no se los pides (esto es mas famoso con libros).

  76. Fixxxer

    Olvidaste decir “con animo de lucro”

    España

    En España actualmente, y tras la reciente modificación de la Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006, están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando sea para uso privado del copista, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos. La copia privada no se aplica a software o programas de ordenador.

    TA-DAAAAAAAA

    Ahí lo llevas.

  77. darkpadawan

    Venía a contestarte, zcully, pero ya lo han hecho, el ánimo de lucro es irrelevante porque se trata de software. Siguiendo con tu ejemplo: cuando le prestaste el juego a tu amigo, tenías legalmente la opción de hacer una copia de seguridad (no confundir con copia privada), de tu Mafia original, de forma que si, efectivamente, tu original se fue a hacer puñetas, tienes derecho a dicha copia de respaldo.

    Ahora bien: ese es el derecho que tienes, a respaldar tu original por si hay problemas. Si no lo haces, no tienes, legalmente, derecho a bajarte del emule una copia; sólo te queda jorobarte. Por supuesto, tampoco tienes derecho a «repartir» tu copia de seguridad por ahí, que es lo que se hace cuando se accede a una iso en una web, y tampoco a hacerte con ella porque «no tienes ánimo de lucro».

    La famosa frase «se permite la copia privada sin ánimo de lucro y sin permiso expreso del autor» está tipificada para productos culturales especificados en la propia ley, con el supuesto fin de permitir el acceso a la cultura; el dichoso cánon surge de aquí, puesto que al tiempo que se permite la copia privada, se intenta compensar al autor por ello. Cosa que ya sabemos que no funciona, por razones obvias.

    Pero los videojuegos, como cualquier otro software, no, no quedan contemplados. Y ya.

    En este sentido, creo que ya lo comenté por aquí, en mi opinión las compañías también están incumpliendo la ley con sus CDs con protección anti-copia si no te dan la opción de generar una copia de seguridad por algún otro sistema. Pero eso es otro tema.

    Y conste que yo desde el primer momento no estoy censurando a quien piratee, sino a quien pretende, de una forma harto curiosa, «protestar» por el maltrato de Sony y 2K a cuenta de un mal producto, bajándose una copia en PC del juego, con lo cual paradójicamente se disfruta de él y al mismo tiempo a quien se nos hace la pascua es a los peceros.

    Es que por el mismo razonamiento, yo podría decir: como Rockstar me ha insultado como cliente al no sacar el Red Dead Redemption para PC, pues hoyga, mi forma de protestar va a ser bajarme una copia para la 360 del juego en cuestión.

  78. Nolgan

    yo e visto varios videos de la vrsiones de ps3 y x360, y sigo viendo superior a la de ps3, tiene mejores sombras y texturas en algunos sitios

    y al noticiero, en lo que pones..

    1 – no nombra nada ps3 ni a x360
    2 – por lo que deduzco el tio esta comprando las versiones de consolas con la de pc
    3 – si pones toda la entrevista, a lo mejor sacamos otras impresiones a lo que decis

  79. ThugLife (Baneado)

    Que Dios te conserve la vista. Te veo vendiendo cupones en una esquina dentro de poco, porque la comparación de versiones es el mayor canteo de la generación.
    Directamente en ps3 no tiene ni vegetación ni sangre. Con eso te lo digo todo. Estás haciendo el ridículo.

  80. Crom

    Tantas palabras y nadie ha dicho nada.

  81. alph0x

    Yo soy usuario del PS3, Respeto a los Usuarios de PC(los verdaderos usuarios, los que compran juegos) puesto a que también pasé por ahí y aún juego World of Warcraft y algunos jueguillos que compré por Steam pero en la Mac, también respeto a los de Xbox 360, que por lo menos aquí en mi país (Venezuela) no son muchos ya que la piratería mató al Xbox 360 de una manera fulminante, pero el caso es, que, a mi parecer, ninguno de nosotros gana o pierde dinero por las decisiones que tomen estas empresas, si no te parece bien la versión de PS3 de Mafia II entonces sencillamente no la compres, por lo menos, yo, amé el Mafia Original para PC, y el demo de este que este que jugué en mi PS3 me pareció bien también, no he visto los vídeos comparativos para evitarme ese sentimiento que comparten ustedes xD, pero como hago con la mayoría de los juegos Multiplataforma, esperaré unos cuantos Reviews para ver que tal, porque sinceramente, no causó en mi, el efecto que causó su antecesor.

  82. Thin Lizzy

    Pues yo he jugado la demo en mi 360 y he flipado con los gráficos. Me parece de lo más bruto que hay.
    Será porque no tengo un PC de 1.500 euros para comparar versiones.

    Pos debes de estar cegato macho, porque los jaggies casi me sacan los ojos en dicha versión, semejante castaña hacía tiempo que no la veia.

    No me quiero ni imaginar la versión de PS3.

  83. Fixxxer

    Ostras Thin Lizzy, no sabía que eras famoso en los internecs.
    [/quote]

  84. Thin Lizzy

    Ostras Thin Lizzy, no sabía que eras famoso en los internecs.

    Yo tampoco sabía que visitaras MIERDA por los internetes ;)

  85. mio_tony

    @Alkie

    A ver si aprendemos a leer, que aquí nadie está justificando las descargas ilegales, pues son eso, ilegales (que no piratería, cosa también injustificable). Lo que yo digo es que si no son capaces de ofrecerte un término medio (más barato en PS3 que en 360, al ser peor producto), y sólo te ofrecen una solución negativa para tus intereses, tú también puedes crear otra solución negativa, pero para sus intereses: descarga ilegal.

    Insisto, esto se arregla fácil: sacan una versión igual que en 360 o lo ponen a un precio coherente con su calidad, fin, ¿no?, bueno, pues se abre la veda. Personalmente no lo voy a descargar, este juego no me interesa (ni ningún otro sandbox), aunque insisto, entendería la opción de descarga ilegal en casos como este, donde no existe la opción justa para el usuario de PS3.

    Y que conste que yo soy de los que dicen »o compras o te jodes», pero claro, si no te dan una opción justa, tendrás que crearla por tí mismo…

  86. Zetaculy

    Venía a contestarte, zcully, pero ya lo han hecho, el ánimo de lucro es irrelevante porque se trata de software. Siguiendo con tu ejemplo: cuando le prestaste el juego a tu amigo, tenías legalmente la opción de hacer una copia de seguridad (no confundir con copia privada), de tu Mafia original, de forma que si, efectivamente, tu original se fue a hacer puñetas, tienes derecho a dicha copia de respaldo.
    Ahora bien: ese es el derecho que tienes, a respaldar tu original por si hay problemas. Si no lo haces, no tienes, legalmente, derecho a bajarte del emule una copia; sólo te queda jorobarte. Por supuesto, tampoco tienes derecho a “repartir” tu copia de seguridad por ahí, que es lo que se hace cuando se accede a una iso en una web, y tampoco a hacerte con ella porque “no tienes ánimo de lucro”.
    La famosa frase “se permite la copia privada sin ánimo de lucro y sin permiso expreso del autor” está tipificada para productos culturales especificados en la propia ley, con el supuesto fin de permitir el acceso a la cultura; el dichoso cánon surge de aquí, puesto que al tiempo que se permite la copia privada, se intenta compensar al autor por ello. Cosa que ya sabemos que no funciona, por razones obvias.
    Pero los videojuegos, como cualquier otro software, no, no quedan contemplados. Y ya.
    En este sentido, creo que ya lo comenté por aquí, en mi opinión las compañías también están incumpliendo la ley con sus CDs con protección anti-copia si no te dan la opción de generar una copia de seguridad por algún otro sistema. Pero eso es otro tema.
    Y conste que yo desde el primer momento no estoy censurando a quien piratee, sino a quien pretende, de una forma harto curiosa, “protestar” por el maltrato de Sony y 2K a cuenta de un mal producto, bajándose una copia en PC del juego, con lo cual paradójicamente se disfruta de él y al mismo tiempo a quien se nos hace la pascua es a los peceros.
    Es que por el mismo razonamiento, yo podría decir: como Rockstar me ha insultado como cliente al no sacar el Red Dead Redemption para PC, pues hoyga, mi forma de protestar va a ser bajarme una copia para la 360 del juego en cuestión.

    Tranquilo que tendrás RDR para Pc y lo sabes muy bien. Mas tarde pero lo tendrás. Rockstar siempre lo hace así.

  87. Alkie

    sigo viendo superior a la de ps3, tiene mejores sombras y texturas en algunos sitios

    En algunos sitios dice el muchacho

    @Mio_tony aclaro que en ningún momento me referí o siquiera insinué que hablaba sobre ti o algo que tu hubieras dicho.

    Sobre que aquí nadie justifica las descargas ilegales
    «me paso por la tienda pirata de videojuegos»
    «Me voy a bajar el juego para PC sin ningún tipo de remordimiento»

    Y Amijos posedores de una PS3 no se hagan los sufridos si esa versión es un 30% de la de Pc, la de 360 es solo un 40%.

  88. mio_tony

    A ver, Alkie, la versión PC casi siempre es superior, pero es que el PC es algo totalmente distinto, es una plataforma independiente y diferente, no podemos hacer una comparativa entre esa plataforma y las consolas PS3 y 360, luego tampoco lo podemos hacer con sus juegos, como tampoco podemos comparar con el mismo baremo los juegos de Wii y PS3 o 360.

    No nos confundamos, yo sólo estoy lanzando una denuncia verbal para quien la quiera pillar, es evidente que tras mis palabras no habrán cambios, se trata de una opinión, a mi parecer, de lo más coherente. Tampoco he querido en ningún momento defender la descarga ilegal asín por nomaqs.

  89. Rapther

    @mio_tony

    La version de PC es superior… depende.
    Primero depende de como lo hagan, porque FIFA 10 con los requisitos al maximo es superior a la de ps2, pero no a la de ps3.

    Luego hay la optimización. Juegos que a unas resoluciones normales para tu grafica tiran mal porque estan mal porteados y toa’ esa’ droga’.

    Y claro está, que el juego esté bien hecho. El modelado y las texturas son las que son, igual que la animación.

  90. mio_tony

    Por eso he dicho CASI siempre, y no siempre ;)

  91. Yggdrasil

    @claudiofm

    Anda échale un ojo a esto y para de decir fanboyadas: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-mafia-ii-demo-showdown

    De todos modos, lo que está claro es que la versión de PC al máximo se folla bien folladas a las versiones de consola.

    Y manda cojones lo de boicotear la versión de PS3, bajándose la de PC que es la que merece mayor respeto… Si estáis decontentos con la versión de PS3, no jugáis al juego y punto, joder.

  92. La Voisin

    @Rapther

    Depende de si es un port de código de la ps2 o de la ps3/360. El caso del fifa no es comparable a los ports de ps3/360.

    Esto de regalo, para alegrar la vista:

    http://i.imgur.com/MwVOn.jpg
    http://i.imgur.com/4gmko.jpg
    http://i.imgur.com/lJQUC.jpg
    http://i.imgur.com/D2c1z.jpg

  93. mio_tony

    Lo único que me llama de ese juego es su banda sonora, sencillamente sublime. Y sale el tema entero de Prima »oh Marie»… FFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  94. Pep Sànchez

    @undu

    Dios. Es que es otro puto juego. En serio, para mí TIENE que haber como mínimo un punto de diferencia entre las versiones de consola y PC.

  95. dagorlad

    A mi sólo me ha quedado claro que para claudiofm es mejor gráficamente el Pong de la Atari que el Gears of War 2 de la 360, algo que todos suponíamos. Preparaos todos, que el día que Sony decida matarnos a todos sus usuarios mediante una descarga eléctrica vía consola, vendrá claudiofm para decir que Sony tiene razón y que nos lo merecíamos, y ya de paso aprovechará para destacar la potencia eléctrica de la PS3 frente a la débilidad del transformador de la 360…

  96. dvid

    Gente no exageren, claramente la versión de ps3 es inferior, pero que no tenga yerba ni sangre convertirá al juego en una basura?, no lo disfrutaras?’….. puede que la sangre si tenga que ver…:), pero por lo demás, no es para tanto.

  97. Fixxxer

    Dad gracias a dios que es Mafia II y no el FIFA 11 el que se queda sin hierba.

  98. Lordbeni

    joder, me vais a hacer bajar la demo de mafia ii para ver las diferencias con la de ps3 ¬¬

  99. Lordbeni

    pues sinceramente, no tiene tan buenos gráficos en pc, tanto con las plantas y tal y en pc no tienen físicas ni nada (la demo de ps3 no he tenido tiempo de probarla). Eso sí, solo he estado 2 minutos por que no me ha gustado nada el juego :/

  100. Fixxxer

    Es que a ver, técnicamente el juego (por lo que pude probar en las demos de PS3 y PC) no es ninguna maravilla. Es la segunda parte del Mafia y tal, pero el Illusion Engine no parece ser la panacea de la optimización, ni en PC -donde otros juegos con distintos motores sacan muchísimo más jugo de la misma máquina- ni en consolas, donde el port del engine es sonrojantemente malo.

    Pero eso sí, es el Mafia 2 y seguramente tendrá una historia ósom y pandiloca.

  101. PUNKOMAN

    Justo ahora vengo de probar la demo en la 360. El juego tiene el síndrome del Resident 5, que a 1080 es prácticamente injugable. He puesto la consola a 720, y la verdad es que se ha dejado llevar. Gráficamente no es la hostia, pero tiene sus detalles (headshots y desangre logradísimos!). Eso sí, dientes de sierra a porrillo. Otra cosa, ¿Soy yo o el juego rinde mucho mejor en espacios abiertos que en interiores?

    No jugué al primero, pero lo que he jugado del segundo me ha gustado mucho. Como shooter funciona muchísimo mejor que cualquier GTA, por ejemplo, y historia y personajes prometen…habrá que seguirlo a ver.

  102. harry_hardest

    Productos deficientes al precio habitual (que ya de por sí 69,95 € es una pasada)
    Una persona insatisfecha deja de comprar el juego en PS3 y otras cuatro en idénticas condiciones finalmente pasan por el aro, lo que implica que al final a los desarrolladores se la suda.
    Todo sigue igual