¿Quién escribirá el guión de Doom 4?

Si habéis leído el titular, si sabéis leer, incluso, rufianes, habréis notado que es una pregunta. Quién escribirá el guión de Doom 4, quizá algunos os lo habéis preguntado aunque puede que no: a quién le importa Doom 4, de todas formas. A mí me importa, y por eso vengo a deciros que el encargado del argumento del juego será Graham Joyce, escritor de novelas fantásticas ganador de varios premios, como podemos leer en la Wikipedia, entre los que está el World Fantasy Award, que no sé cómo será de prestigioso pero suena bastante gordo. Recordemos varias cosas importantes sobre Doom 4: el juego estará más enfocado a la acción pura y dura que Doom 3 y Carmack, ese pequeño gran hombre, quiere contar con el mejor equipo posible para devolver a la marca Doom a donde se merece: al Olimpo de los juegos de tiros en primera persona. Veremos qué tal le sale la jugada. De momento no se sabe nada de nada sobre el juego, pero podéis estar seguros de que informaremos a tiempo de todo lo que podamos.
El hombre, la leyenda.

El hombre, la leyenda.

  1. Miguel Vallés

    Si es que para estos juegos se necesitan guiones de CALIDAD!

  2. darkpadawan

    Pero si lo tienen fácil:

    -Hordas de demonios. He dicho hordas, no dos cada doscientos cincuenta metros.

    -Olvidarse de la mecánica puerta cerrada/buscar llave en la otra punta de la instalación/abrir puerta. Demontre, que ya no estamos en 1994.

    -Nada de survival horror. Eso son mariconadas para pasar el rato, sustos baratos del «aparezco de repente». Aquí de lo que se trata es de masacrar bichos a cientos con un «arma jodidamente grande». O sea, acción, sangre y una recortada digna de ese nombre.

    -No conozco al tal Joyce, pero muy paquete tiene que ser para pergeñar algo superior a «en Marte, descubrimos las puertas del infierno… y las abrimos».

    -Espacios abiertos (me valen instalaciones cerradas, pero aaaamplias) para utilizar lanzagranadas, lanzacohetes, lanzahuesos o lanzamarcianos como si uno estuviera en las Fallas.

    -Cinta aislante en algún lugar de Marte.

  3. Partodegoma

    A mi que este hombre se me recuerda a LORD FERGUSON el de Granada.

  4. Cactus

    Pues no es mala elección la del tal Graham Joyce. Al menos a priori. No me disgustó su libro «Los Hechos de la Vida», y así a botepronto se me ocurren unos cuantos escritores de terror que me hubiesen atraído mucho menos.

  5. Partodegoma

    Lo que de verdad necesita la current gen por otro lado es un SERIOUS SAM en toda regla.

  6. Letras

    Lo que de verdad necesita la current gen por otro lado es un SERIOUS SAM en toda regla.

    Esto.

  7. filtro

    Pero si lo tienen fácil:
    -Hordas de demonios. He dicho hordas, no dos cada doscientos cincuenta metros.
    -Olvidarse de la mecánica puerta cerrada/buscar llave en la otra punta de la instalación/abrir puerta. Demontre, que ya no estamos en 1994.
    -Nada de survival horror. Eso son mariconadas para pasar el rato, sustos baratos del “aparezco de repente”. Aquí de lo que se trata es de masacrar bichos a cientos con un “arma jodidamente grande”. O sea, acción, sangre y una recortada digna de ese nombre.
    -No conozco al tal Joyce, pero muy paquete tiene que ser para pergeñar algo superior a “en Marte, descubrimos las puertas del infierno… y las abrimos”.
    -Espacios abiertos (me valen instalaciones cerradas, pero aaaamplias) para utilizar lanzagranadas, lanzacohetes, lanzahuesos o lanzamarcianos como si uno estuviera en las Fallas.
    -Cinta aislante en algún lugar de Marte.

    ¨‘°ºO_Oº°‘¨ Magnífico

  8. Ali Tosis

    muy de acuerdo con lo de las llaves. No hay puerta que se resista a un poco de C4. Y una opción para poder poner las frases de chiquito de la calzada!! que grandes partidas aquellas…

  9. Denian

    Me apuesto lo que sea a que sera mejor que el Doom3.

    Pero no me apuesto nada a que sera un buen juego.

  10. zellorz

    Tienen mucho que corregir del Doom 3.

    Primero, no creo que deba ir enfocado al survival horror. El 3 daba canguelo y eso, pero coño, es un Doom. Como comentan, debería centrarse en la acción, aunque hasta cierto punto si quieren poner un argumento de calidad (lo cual me parece cojonudo para todo FPS).

    Y segundo, claramente el desarrollo de juego y escenarios. Era traumático caminar por pasillos idénticos durante horas, matando al demonio que te apareciese y abriendo la puerta que necesitaras. Creo que deberían optar por el infierno o algún otro planeta como escenario; de naves espaciales claustrofóbicas ya vamos servidos.

    De todas formas le tengo más ganas al Quake.

  11. Salaberri

    Lo que de verdad necesita la current gen por otro lado es un SERIOUS SAM en toda regla.

    + infinito

  12. manodegalleta

    El hecho de que un Doom tenga guión ya es una mala idea :P.

    Ahí, a tope. Que retomen las buenas maneras de antaño (salvo el que sea pasillero) y pongan un breve texto antes de disparar sin sentido a todo lo que se mueva.

  13. Orgullo gamer.

    @PlaboPein No se, perdería un poco de su esencia. ya sabes, el mejor bicho es el muerto.

    Un ejemplo es GoW, la historia es de facepalm, pero el acribillar a todo lo que se ponga adelante es un megawin.

    Total, mientras nos den nuestra ración extra de barones del infierno listos para ser fritos por el rifle de plasma, tendran a los fans satisfechos.

  14. Toca pelota

    Yo me ofrezco voluntario para el trabajo!

    «Una senyal de socorro es avistada desde un planeta desconocido. Se envia una nave de rescate. La nave tiene un accidente. Todos los pasajeros mueren menos el prota. El planeta esta infestado de demonios. El prota se los peta a todos encontrando poderosas armas esparcidas por el suelo. FIN.»

    Suficiente. Es mas, creo que me he pasado.

  15. Orgullo gamer.

    @Toca pelotas Tienes el trabajo!