¿Qué es Firefall?

que es firefall Dices mientras clavas tu pupila en mi pupila azul. Pues dame un minuto, que te lo explico. Gracias (de nuevo y nunca nos cansaremos de ello) a nuestro amado foro ((Gracias concretamente a nuestro forero Adekus.)) descubrimos la existencia de Firefall, un action shooter online para PC desarrollado por Red 5 Studios donde podremos jugar en misiones de campaña cooperativas en un mundo abierto con centenares de otros jugadores. O al menos así se describen en su página web. La historia se desarrolla en una futura tierra donde la humanidad está siendo diezmada por The Chosen, que en contra de lo que pueda inspirar el nombre no es ningún grupo de pop británico de rectos flequillos, si no una raza de extraterrestres cuyo único objetivo es destruir a la humanidad. El juego tiene un estilo visual similar a Borderlands e incluye personajes cuyo progreso se basará en sus habilidades (no por clase) y que serán personalizables mediante sets de armas y armaduras (Battleframes los llaman) que alteran nuestro aspecto y que, a medida que avancemos, podremos combinar para cambiar nuestro aspecto y estrategia de combate. También tendremos vehículos, botas propulsoras, habrá PVP ((Para los neofitos: Player versus Player, es decir, poder luchar contra otros jugadores.)), torneos, partidas de enfrentamiento de las de toda la vida. En fin, todo muy completo. (El resto de la noticia y un vídeo con gameplay, tras el salto) Hasta aquí no parece que vaya a ser nada que no hayamos visto ya. El juego pinta bien, pero sin llegar a ser el rey de la montaña. Sin embargo lo que realmente convierte a Firefall en un juego a tener en cuenta sobre los demás es el hecho de que va a ser completamente gratis. Los desarrolladores no contemplan ningún tipo de pago por jugar ni de subscripción, y parece que se centrarán en las ganancias por microtransacciones. No obstante pretenden que estas no alteren el equilibrio entre los personajes. En sus propias palabras extraídas del FAQ del juego:

¿Cuánto costará Firefall?

[…] Cuando Firefall salga, estará disponible para descargar y jugar absolutamente gratis.

¿Habrá que pagar una cuota de subscripción?

Absolutamente no. […]

¿Cómo pensáis hacer dinero?

Tenemos planeado ofrecer un mercadillo para Firefall donde se ofrecerán a los jugadores objetos para mejorar la experiencia de juego. Estamos firmemente en contra de vender nada que pueda comprometer el sistema de juego basado en las habilidades de cada personaje.
Para todos aquellos que queráis ver como luce el juego (realmente bien en mi opinión) aquí teneis un vídeo que mostraron en la PAX de este año.
Usuario
  1. pabliter

    Tiene muy buena pinta. Y encima gratis.

  2. AciD

    Si, lo unico es la armadura ¿Para que necesitas tres nucleos de fuisión nuclear a tu espalda?

  3. Francisco Camps

    Molaría que volvierais a acordaros de él cuando salga de beta, porque pinta bien y porque ahora mismo no tengo tiempo para jugar a finales, como para ponerme a ayudar a acabarlos.

    ¿Cómo lo ves Guy? ¿Te suscribes a las newsletters y nos mantienes informados? Vengaaa, que para eso te pagan.

  4. tocapelotas

    Si pensais que lo de jugar gratis es una novedad es que vivís en los mundos de yupi xD Vale que donde más triunfa es en Asia pero en occidente también está empezando a ser bastante común.

    En cuanto al juego, parece chulo, pero el hecho de que sea «gratis» es lo que no me gusta, ya que todas las decisiones de gameplay están pensadas para hacer pasar a los usuarios por caja, y se de lo que hablo porque llevo más de 2 años currando en un juego basado en este modelo de negocio.

  5. Postal Dude

    Pues tiene buena pinta lo que se ve en el video. La aeronave que sale seguro que hay que pagarla.

  6. waterpowwer

    Siendo gratis habra que probarlo ,porcierto ¿sabeis cuando lo sacaran?

  7. JuslibolLord

    @Toca pelotas

    Este hombre tiene la jodida verdad sentada sobre el hombro, hacedle caso insensatos

  8. darkpadawan

    Qué mundo este en el que hay quien se asombra de que existan MMOs gratuitos desde antes de la invención de la rueda, madre mía.

  9. Kirblue

    El logo es StarCraft total.
    El juego interesante, lo de los objetos como medio de pago siempre es interesante. S4 League grande.

  10. marine_fran

    ¿Gratis? ¿Tetas? ¿Dónde firmo!!!