¿Phoenix Wright: Ace Attorney para Wii?

El alumno aventajado de Rodríguez Menéndez ya ha lucido sus habilidades en GBA y DS, así que era de esperar que tarde o temprano llegara al tribunal de la Wii. Según ha descubierto GamerBytes, la Unterhaltungssoftware Selbstkontrolle (más sosamente conocida como USK), el organismo de calificación por edades de Alemania, lo ha listado en su página. Sin embargo, aún no han decidido qué valoración merece, a menos que ese cero que aparece a la derecha sea indicativo de algo y signifique que hasta un sonyer medio pueda jugarlo. phoenix-wright-wii Obviamente, se desconoce si será un juego nuevo, o un port directo del Phoenix Wright: Ace Attorney original. Asimismo, cabe la posibilidad de que sea un título de WiiWare. De esta forma, sería el segundo juego de Capcom en llegar al servicio de descarga de juegos nuevos de la Gran N, tras MegaMan 9. Sea como sea, si gritar «objection!» al micrófono de la portátil ya molaba lo suyo, alzar nuestro WiiMote acusador contra el juez debe de ser una experiencia casi orgásmica.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Mindes Endian

    Lo del Wiimote sería cojonudísimo, eh. Si es un port del primero de DS me lo compraré seguro, porque no lo tengo original y me siento sucio por ello :(

  2. Shinomune

    Yo lo compré de segunda mano el primero. Pero la culpa es de Nintendo, que no baja precios a sus juegos ni por error. Tengo pendiente de pillarme el tercero, un día de estos…

  3. rojovelasco

    A mi me pareceria muy sucio sacar un juego de GBA que ya ha sido porteado (por que apenas es una remake) a DS en Wii. Que sera lo proximo? Super Mario Bros Deluxe de GBC en Wii?

    No saqueis juegos no… que igual la cagais…

  4. Baxayaun

    ¡Adoro esta saga! Como juego tal vez deje mucho que desear, pero las historias, los personajes y los temas musicales son de lo más memorables que ha pasado por mis retinas. :D

  5. Yuluga

    Siempre he tenido sueños húmedos con que saliera alguna nueva entrega en Wii.

  6. Xander_VJ

    ¡Que sea así, que sea así, que sea así!

    El Wiimote yo le veo posibilidades más bien para las partes de investigación, que son la parte floja de la saga.

    Y por la parte de la potencia, unos sprites dibujados a mano al estilo de «Wario Land: The Shake Dimension» y un doblaje currado ya serían la guinda.

    Como juego tal vez deje mucho que desear, pero las historias,

    Pues yo creo que como juegos también son fantásticos.

    Dentro de su género (aventura conversacional), pero fantásticos.

    Vamos, la satisfacción que encuentra uno cuando consigues desmoronarle al testigo perjurador de turno su falacia con una prueba bien deducida es de lo mejorcito que se puede jugar. Pero claro, hay que saber abstraer y darse cuenta de que es un tipo de jugabilidad que se basa en el texto, por lo que está muy ligado a leer y deducir.

    La jugabilidad no tiene por qué ser sólo correr, saltar, pegar tiros, dar espadazos y acccionar cosas.