¿Cómo se prepara un buen Grog?

¿Creías que el Grog, el cocktail de los piratas, nunca ha existido? Pues aquí en AnaitGames, que somos elegantes y nos preparamos siempre un cocktail antes de acostarnos, os traemos su receta. Copiado directamente de aquí:
– Ron 5/10 – Zumo de limón 2/10 – Agua hirviendo 3/10 – Azúcar Mezclar los ingredientes en un vaso mezclador. Vertir en una jarra (de porcelana,cerámica o de algún otro elemento que nos transmita el calor, para que no nos quememos), la bebida ya preparada. No hace falta decoración, esta es una bebida de hombres, ¿Qué digo yo? ¡De piratas! Fue inventada por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros, siendo parte de la ración diaria hasta 1970. Aunque os parezca extraño el Grog, también es un cocktail. Aquella mítica bebida que podíamos consumir en el bar SCUMM de Monkey Island (Mejor juego de la historia, para un humilde servidor. La película «Piratas del Caribe» esta basada en gran parte en Monkey Island) y que era capaz de derretir los barrotes de una celda, esta a nuestra disposición. No obstante la receta de la aventura gráfica era algo más que inbebible debido a sus ingredientes. Es una bebida para entrar en calor. Es parecida a un Daiquiri pero menos glamourosa y más aguada. Quizás a algún freak le haga ilusión catar el elixir de los piratas. ¡Grog,grog,grog,y la botella de grog!
Es obvio que cuando hagamos presentaciones o AnaitReuniones beberemos todos grog. A vuestra salud, nens.
como se prepara un buen grog
Redactor
  1. Zoibberg

    Lo mejor es la informacion de la wikipedia :"Fue la bebida favorita de los marineros británicos durante años.
    Otra de las curiosidades del grog es que su origen es español,
    concretamente de Cataluña, donde se comenzó a comercializar el
    aguardiente por las rutas marítimas, donde en la época de los piratas
    eran controladas por los ingleses y holandeses. El nombre de grog, proviene del nombre que le dieron los catalanes a dicho aguardiente, groc, que en catalán significa ‘amarillo’. Debido a la deformación en la lengua inglesa fue tomando el nombre de "grog".
    De hecho, el adjetivo grogui (de groggie), viene del estado en
    quedaban los que abusaban del grog. Vistos los ingredientes, es lógico." 

  2. Zoibberg

    También hay que decir que la entrada de la Wikipedia está discutida porque no hay fuentes documentadas que demuestren la relacion Catalunya – Grog

  3. Pep Sànchez

    Normal que esté discutida… la entrada inglesa es totalmente diferente y bastante más creible, ¿no?

  4. Naoko

    Mmmm… y ¿Puedo cambiar el AnaitSugus que me prometisteis por uno de estos? AnaitGrog suena bien.

  5. sauron

    La verdad es que la serie Monkey Island es una de las mejores de la historia. Mucha gente dice que a partir del 2 no merecen la pena, pero para mi el tres sigue siendo buenisimo, y el 4, aunque se les fue un poco la pinza con lo de manejarlo con el teclado y con el argumento, tiene tambien momentos inolvidables (como el del lago del tiempo, en el que primero te encuentras con Guybrush del futuro, y claro, luego con el del pasado). Queremos Monkey Island 5 ya!!!!!

  6. Tito Almo

    Cosas como esta hacen grande AG, megakudos para todos.

    Joer, si hasta da pena irse a la playa y no leeros. Bueno, tal vez exagere

    Si se monta un día una Anaitquedada, EXIJO que haya grog