¿Cómo es un videojuego hecho por alguien que los odia a muerte?

Para responder a esa pregunta, no tienes más que echarle un vistazo al demencial juego que hizo Beat Takeshi (más conocido como Takeshi Kitano, padre de Humor amarillo) para la Famicom, allá por 1986. El objetivo del juego era, básicamente, que el jugador desarrollase un odio africano hacia ellos, y para lograr este noble objetivo el cartucho en cuestión hacía alarde de un sadismo que sólo puede brotar de la mente de un japo loco. El «juego» era una serie de pruebas como cantar canciones mongólicas al mando de la NES (si lo haces mal, te pega la gente del karaoke), un shoot em up donde una vez que bajas la aeronave no puedes volver a subirla, quedarte mirando una pantalla en blanco durante horas, o un jefe final consistente en pulsar 20000 veces el botón de ataque. Como podemos ver, este hombre fué un genio (del mal) que sentó las bases para las sidequests de los final fantasy. Acojonante señores.
Usuario
  1. Zito

    perdona ser quisquilloso pero beat takeshi es el sobrenombre de takeshi kitano cuando estaba en the 2 beats, un duo de humor.

    Lo digo por lo de «no confundir con Takeshi Kitano, padre de Humor amarillo», que vamos que son la misma persona xD.

  2. Ikael

    Acabo de ser owneado. Ahora mismo lo cambio.

  3. Víctor Martínez

    Es el mejor juego de la historia, no cabe duda. Y su creador es un genio.

  4. Ikael

    Pues yo creo que es una critica bastante genial al concepto de «juego» que tienen varios desarrolladores japoneses, que parecen más centrados en dar tareas que en divertir o aprovechar las posibilidades que te da un videojuego (ver también: ffX y el esquivar 200 putos rayos).
    Hay muchos que les das un juego así pero con gráficos bonitos y una gran historia y les parece el mejor juego del mundo.

  5. Tolrak

    la crítica si es buena, pero sacar un juego asi… dios, imaginate que t lo compras y lo ves.. que desesperación

  6. DrBoiffard

    Esto si que es awesome.

  7. Tratante

    Domo-kun, estoy contigo en lo de Farenheit, es mas, es un retraso… pero en parte se agradece, yo lo pase bien con el, sobre todo en ese momento que comentas…
    Yo me lo pase en grande con el gitaroo man, los juegos donde demuestras tu habilidad con el mando, me encantan.

  8. borre

    ¿Cómo osais meteros con el Farenheit? Siendo el mejor juego del año pasado en toda regla.

  9. Tito Almo

    Hombre, lo del Fahrenheit no me parece tan insufrible, lo malo es que ese momento es excesivamente largo.
    El mayor pecado de ese juego es cómo se desmadra la historia al final, pero vamos, que un alquiler sí que se merece (en 9 horas te lo pules si eres un patatilla como yo)
    Joer, Kitano es grande hasta cuando es un mamón

  10. Tratante

    Toni, veo que jugaste a la version de Dreamcast, y eso ya es de admirar (yo tambien lo hice asi).
    Pero no me negareis que es la forma mas simple de sentirte metido de lleno en un juego, pone a prueba tu fisico y psiquico, y eso es un puntazo (se disfruta, para los no coloquiales).

  11. polyphony

    Kitano es el rey, sólo él puede reirse así de la gente. Como con humor amarillo que al final era un montaje, que no era concurso ni nada.