Cyberrb25

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  • en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #725744
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Vamos a acabar en problemas:

    Nota: Phil Spencer, el padre de todos vosotros, está tan en el ajo como el resto. El año pasado, el último año del E3, lo que hizo fue tomar la salomónica decisión de hacer el evento de Xbox de ambas plataformas en conflicto, el sarao del dorito y el E3. No fue así con Nintendo, que fue la única (única, digo) que tuvo la lealtad y el valor de quedarse con la ESA y su evento filtradatos hasta las últimas consecuencias (las consecuencias: que el evento del dorito – el dorito sí dijo, <strike>aunque ni puso enlace al vídeo en inglés,</strike> para comprobarlo cambien el handle de summergamefest por el de geoffkeighley en la barra de búsqueda – no dijese ni pío de nada que se anunciase ahí en exclusividad)

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Doripope sí puso un enlace al direct. No fue en el momento, pero lo hizo
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #725196
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    Por FINNNNNN

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #725132
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Yo tengo suerte porque por ahora lo que me interesa de Square Enix, cuando puedo acceder a ello y no es una frigging Cloud Version, es Nomura (yo soy #nomurista). Y Yoshi-P por su lado puso pie en pared con lo de las mierdas esas [EDIT: También porque la propia comunidad de FFXIV puso su propio pie en pared con no meter basura de esa en el juego].

    Platinum necesita alguien que les tenga las tuercas prietas y que les haga hacer las cosas bien. Si Nintendo pudiese hacer por ellos lo que hizo en su momento por Monolith Soft, sería la leche, pero eso fue con Iwata y no sé si ahora los cuadros altos están para ésto (aunque si no recuerdo mal, una de las cosas buenas de Astral Chain es que precisamente tuvo bastante apoyo y feedback en el desarrollo por parte de Nintendo, desde el género narrativo con el cyberpunk hasta el poner a dos artistas, Beverly y William Aoyama para los temas cantados)

    No me parece mal si quieren innovar y cambiar cosas, tanto Square Enix como Platinum. Yo siempre estoy abierto a nuevas propuestas si estas van a hacer cosas. El problema es cuando no van a hacer cosas. Y bueno, hacer cosas no incluye criptomierdas, por descontado.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Hilvanación sobre el tema FFXIV
    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #725041
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    Estaba pensando con lo de Square Enix: Y si simplemente quieren estar sólo en Japón con estudios propios y por eso se deshicieron de los gaijins? Y si con la relativa cercanía con Platinum intentan (no logran) metérselos en el bolsillo?

    Que con lo de los NFTs, pues dan perezote y miedo a todo lo que toquen, pero a lo mejor eso es parte de su plan a largo plazo…

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #724704
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    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #724616
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    Supongo que es eso, que uno piensa en Microsoft en su conjunto y no en lo específico de Xbox.

    Igualmente, los juegos de Xbox tienen poca necesidad de DRM, en tanto que los juegos en sí mismos son always online. Si te pregunto por los grandes juegos (los que hayan hecho, no los que hayan comprado), seguro que cuesta pensar en alguno que no sea un multi – Halo, Gears, Forza, Sea of Thieves (que a la chita callando tiene una buena base de usuarios)… Incluso se llevan a Arkane y les pone a hacer un Left 4 Dead de vampiros, o al otro al que en el mismo DE, el del año pasado, les pone a hacer otro juego con los mismos parámetros pero con estética de un Uncharted o Lara Croft…

    Cuando tienes que estar todo el rato enchufado al servidor, el juego es un DRM en sí mismo.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #724602
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    Lo peor es que en el caso de GT7, más allá de si consideramos si el juego debe ser todo él <i>always online</i> o no, era el juego y era por ser always online. En el caso de Xbox, lo único que se salvaba eran los juegos físicos (si es que éstos no son en si mismos always online y requieren alguno de esos servidores caídos), algo que a) cada vez menos gente tiene, muchos por la comodidad de ir a tu cuenta y coger el juego o tenerlo en Quick Resume y b) hace que la Series S se convierta en poco menos que un pisapapeles de 300 pepos. Si Microsoft va a tener una consola full digital, lo mínimo que debe a los compradores de ésta es que esa consola pueda jugar a los juegos, incluso si tiene problemas de servidores.

    Y Sony, que en este caso no ha tenido el problema, debería asegurarse de poner sus barbas a remojar, porque esto va de si vas a obligar a tus usuarios a ir a tu servidor a acceder a los juegos que han comprado porque no tienen otra opción, esto no puede ser algo que pase bajo ninguna circunstancia (ojalá ellos ya lo tengan previsto, pero tengo relativamente pocas esperanzas en ello porque realmente, en temas de infraestructura y servidores yo me fiaría más de Microsoft precisamente, por lo de ser una empresa de servicios).

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #724533
    Cyberrb25Cyberrb25
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    No se ganó esa batalla porque en cuanto dejó de venirle bien a Sony pegarle a Microsoft con ello (porque lo empezaran a hacer ellos mismos), ya no había motivo para usarlo.

    Es como lo del Quick Resume: Me parece que tiene menos sentido cuando para todos los juegos requieres estar conectado a internet, lo que significa que en el momento de cortarse la conexión el juego ya no va. Si pausas el Gears 5, el CoD o el Destiny 2 y lo abres en el QR, sirve pa un cagao porque te vuelve a mandar cargar el juego, porque <i>that’s the whole point</i> (no digo que el Quick Resume no sea la leche, lo que digo es que pierde el sentido cuando te empeñas en que tu catálogo esté atado a comunicar constantemente con internet).

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #724498
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Más nuevas:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #724497
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    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #724331
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    Hay que decir que es un poco gracioso que al mismo momento que IGN le hace una entrevista al antiguo presidente de la compañía de marketing Nintendo of America sobre su libro «autobombo» (según tengo entendido, se pone la medalla de la Wii y la 3DS, pero se quita toda la responsabilidad de la Wii U), en el mismo sitio web aparezca un artículo tan desgarrador como éste:

    In 2010, Nintendo of America opened its brand-new headquarters in Redmond, Washington on a 10-acre plot owned by the company since the early 1980s. The late Satoru Iwata cut the ribbon on the state-of-the-art facility alongside then-Washington State governor Chris Gregoire on a «gleaming 300,000 square foot facility» with «cushioned benches shaped like d-pads» and a «Mario Kart-themed parking garage.» It was everything a Nintendo fan could imagine, right down to the main boardroom being known as «The Master Sword.»

    Across the way, past a soccer pitch of the sort one often sees on West Coast tech campuses, is a much older building that isn’t nearly as well-known. A former warehouse that houses a hodge-podge of departments ranging from data science to Product Testing and Development (PDT), it in some ways hearkens back to the days when NOA was simply an arcade distributor operating out of New Jersey. The warehouse doors are still visible, and the freight elevator near the greeting desk will sometimes get stuck open and make loud grinding noises. While Nintendo has spruced up the decoration with some Mario-themed diagrams, it’s otherwise a nondescript work area with an atmosphere akin to a library.

    In contrast to the ultra-modern facilities nearby, many of the workers are toiling away on outdated equipment and software, with software that looks like it’s running on Windows XP and a database that dates back to the 90s. Until just a few years ago, it was still possible to find bins of old VHS tapes filled with bug recordings in the PTD area. Secrecy, constant software crashes, and the ever-present need for translation of messages from the Japanese headquarters frequently slows work to a crawl.

    A large percentage of the workers inhabiting this building are contractors, many of whom increasingly see themselves as second-class citizens with no hope of earning one of the coveted red badges that can grant them unfettered access to the building just across the way (or even just the soccer pitch, which is also off-limits). That building doesn’t just represent more comfort; it stands for job security, career progression, and even a basic professional respect that many contractors don’t feel in their day-to day life at the company.

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #724137
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    Habrá que ver lo de las auras cómo va. El meta de los equipos va a ser una cosa a tener en cuenta, porque de primeras uno piensa en 2-2-2, pero la duda es si puedes realmente proteger a cuatro unidades squishy con 2 tanques, o si te toca ir con un DPS o un healer para cubrir correctamente.

    Aunque parece que puedes saltar de una unidad a otra, así que a lo mejor puedes proteger al healer si se prende la wea.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #723894
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    Interesante. Mejor tarde que nunca, pero ahí está:

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #723824
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    Cierto xD.

    Las crónicas de la espada alien.

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #723768
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Twitter es una red social:

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: No se ve el tweet
    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #723742
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Se me olvidó comentar: Launch Timing Update, pero esta vez sale bien

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #723578
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Habemus info:

    Edit: Y más.

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Autocorrector freestyle
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25.
    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25.
    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #723559
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Cuando pones más que dos enlaces, no pasa el hilo (o el comentario en las noticias). A ver si en algún arreglo, quién lleve la tecnología de esta santa casa puede al menos meter un aviso de qué pasa (sea que tiene que ser moderado el mensaje, que te dé un error a enviar el elemento por ello y te deje editarlo o lo que sea).

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #723549
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    Parece que van a mantener los combos con overkill, lo cual nos dice que los bichos van a ser esponjonas de daño (no se puede pedir otra cosa), así que habrá muchas capturas con millones de daño ahí.

    Lo más importante: HE’S BACK!

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #723521
    Cyberrb25Cyberrb25
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    A vision!

    Llamando a todos los efectivos: CC/@landman, @darkmeister, @xandru, @furiosillo

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #723492
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    Para quien tenga el NSO, a lo mejor le interesa:

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: El tweet del Señor Nintendo, en vez de el de NoEu
    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #723445
    Cyberrb25Cyberrb25
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    No creo que ahora vayan a decir mucho, pero poco a poco preparan sus cosas:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #723444
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Según tengo entendido, se juega bastante bien, que el port es bueno.

    Ahora bien, yo que estaba antes a darle amor a Atlus, ahora les tengo cruzados. Porque mucho van a tener que explicar por qué el Soul Hackers 2, un juego que ya no tiene la excusa de ser exclusivo de una plataforma específica, no salga en Switch. He pasado de estar preocupado porque no tenga dinero para todos a literalmente negarme a comprar el 13 Sentinels (el otro juego que van a portear de Vanillaware, que lo edita NIS America, probablemente sí caiga por hacer el feo a Sega).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #722830
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    Llego tarde, pero de nada a todos:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #722723
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Yo creo que, contrario al razonamiento popular, tanto Wind Waker HD como Twilight Princess HD estaban para refrescar al equipo sobre el BotW; el primero por el estilo artístico, el segundo por la amplitud (más o menos, al menos tenía lo del lobo entre ambos). BotW2 y Skyward Sword tienen muchísima más relación entre sí, por ello del HD del segundo.

    A lo mejor me va a venir bien comprar al final el amiibo del pelícaro, si deciden hacer alguna interacción entre ambos.

    PD.: Un día de estos vamos a tener que hablar entre todos de los amiibos: De qué son, qué queremos que sean, qué consideramos que quieren que sea y por qué no son lo que pueden ser (esta última pregunta la pondría para el NSO App, pero muchos no están preparados para una conversación que no sea «eliminarlo», en un claro movimiento anti inventiva).

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #722707
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Well, there it is:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #722510
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Por Zelda, puede (depende de cómo de Spring 2022 es, a lo mejor ni compensa y les vale más un recordatorio del SSHD del año pasado), pero realmente como que tampoco había buenos huevos.

    Y hay gente que casi lo agradece:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #721316
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Recomiendo bastante echar un vistazo al podcast de Kit&Krista (el antiguo Nintendo Minute), porque tienen bastantes pocos pelos en la lengua y cuentan algunas cosas sobre por qué Nintendo hace las cosas que hace (que no te guste es otra cosa, incluso ellos admiten que hay temas que tenían que tragar).

    Por ejemplo, sobre lo del EVO:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720850
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Les cuesta hacer un Direct por mes? No, no creo. Saturaría mucho tener un Direct al mes? Desde luego.

    Lo del Direct al mes lo intentaron a finales de 2020, con los Partner Showcase. La gente, desde que empezaron a hacerlos, estaba de culo muy fuerte, porque no había juegos de Nintendo. El problema es que mientras que el Partner Showcase tenía potencial si se planteaba correctamente (que le faltaba un poco de refinamiento), un Direct al mes 1) satura y 2) hace que la gente esté menos interesada en todos los eventos, lo que hace que puedan perderse los que realmente sean importantes.

    Sigue habiendo una esperanza en un ciclo de eventos que junte los Partner Showcase, preferiblemente con un nombre de un publisher que los «patrocine», y luego los Direct canónicos, pero los foros se dedicaron a destruir la marca y todo lo que podía haber sido, con lo que nunca veremos ese futuro. Y considerando que Nintendo no tiene suficiente ritmo para tener 3-4 juegos propios nuevos que poner cada mes, lo que planteas no tiene visos de funcionar.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720848
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Tampoco es como si no hubiesen Pokémon que fuesen ambos. Gardevoir, precisamente, es uno de ellos, aunque el pegarse una leñe con Golpe Umbrío no está muy bien.

    Por un momento estoy pensando porque no me acuerdo, pero tampoco es como si tuviese la sensación de tener que andar usando muchísimas pociones tampoco, con lo que tan, tan difícil no me lo pareció. Diría de preguntarle a mi padre cuando llegue ahí, pero lleva más tiempo jugado que yo y hasta donde sé, ni siquiera se ha pasado el último Noble.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720839
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Sacaron dos amiibo (que creo es todavía posible comprar en Game, por si a alguien le interesa), hicieron todos los reports, tuvo una edición limitada, salió en un casi todos los Directs que hubo desde que se anunció hasta que salió… No sé hasta qué punto había mucho más que hacer, porque si te pasas te puede ocurrir un Deathloop (demasiado marketing), pero tuvo una campaña mediadamente decente. Que luego la campaña no llegase al mainstream, puede ser, pero tampoco creo que Metroid, en general, tenga capacidad de llegar a todo el mundo sin que alienes demasiado al nicho al que ahora mismo apela. Y aún así, lo están actualizando con el modo Rookie y el modo nohit (a mi me da que en Mercury lo metieron al ver que ahora se da mucho por aquí) y el boss rush en un mes.

    Podríamos decir esto más quizás con el Astral Chain (que ni siquiera diría que no tuvo), o con el Famicom Detective Club, pero Metroid seguro que tuvo. Que fuese eficaz, que llegase al público general, pueden ser dudas correctas, pero no creo que sea por no hacer esfuerzo publicitario. No te sabría decir, pero también es cierto que Nintendo suele tener muchos (MUCHOS) spots de televisión en cadenas temáticas infantiles y juveniles como Neox o Clan, y tampoco es que el target de Metroid Dread vaya en esos sitios; no me sorprendería que hoy estuviese eso lleno de anuncios de Kirby o de Pokémon.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720835
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Lo digo porque creo que no tuve especiales problemas, y no iba siquiera overleveleado como para que le pegase guantazos. Tenía un equipo fuerte, porque mi equipo es fuerte (Samurott, Infernape, Zoroark, Gardevoir…), pero no me fue increíblemente chungo.

    Que un poco mi charla TED es a que la dificultad en Pokémon en muchos casos radica en las posibilidades que tienes a tu alcance y al nivel que tienes, y por eso siempre digo que no hay forma de hacer un juego difícil en la base tradicional de Pokémon [es decir, Pokémon Colosseum o XD son más difíciles, pero modifican fuertemente la fórmula en el hecho que a) el juego está más limitado en los Pokémon disponibles, b) los combates son dobles por defecto y c) el objetivo en general es capturar Pokémon del oponente y no sólo derrotarlos]. Leyendas Pokémon es también diferente y distinto en tanto que, literalmente, las bases del combate son absolutamente diferentes, las pools de movimientos son bastante más ajustadas que en otros juegos más recientes y, además, el cálculo del daño es absolutamente nuevo:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720834
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Una cosa es compartir público, que claramente no va a compartir, y otra cosa es compartir recursos de marketing. Si Nintendo saca el BotW2, vamos a estar hasta que salga exclusivamente en el Zelda, y los recursos que dejarán otros juegos de Nintendo van a ser muy nimios.

    Precisamente por eso digo que el único que iba a escaparse un poco era el Pokémon; incluso si es exclusivo de Nintendo y Nintendo tiene una parte de The Pokémon Company, quien hace el marketing para Pokémon es TPC, no Nintendo. Y cada vez se nota más, donde ya no aparece siquiera en los Nintendo Direct.

    Si sale estas navidades, podéis estar seguros que los juegos que van a tener empuje publicitario de los exclusivos de Switch van a ser Pokémon Escarlata y Violeta y BotW2. Por eso, creo que tiene más sentido que, si Nintendo tiene más planes para este final de año (que no sean BotW2), lo mejor para esos juegos será que BotW2 salga a finales del año que viene, para no canibalizarlos. Recordemos que ni el Mario+Rabbids ni Bayonetta 3 tienen una fecha o ventana, pero están marcados para este año, que ni siquiera hablamos de otros juegos que no hayan presentado. Y ya «el año que viene», que no es o no tiene que ser el año fiscal siguiente, empiezas fuerte con BotW2, que perfectamente puedes presentar en los Game Awards si quieres y reventar cualquier otro anuncio.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720821
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Pregunta: Realmente la pelea postgame de tres fases del Pokémon Arceus era tan jodida? Veo un montón de gente en reactions a eso que les derrotan, y en mi caso no fue una pelea especialmente fastidiada… Y sin ir overlevelled.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: No explico de qué juego hablaba
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720820
    Cyberrb25Cyberrb25
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    I mean, sí, pero con los juegos de final de Q2/Q3 (Septiembre a Diciembre), lanzar el BotW2* me parece un poco a) temeridad y b) destrozar el lanzamiento del resto, con la única excepción de Pokémon porque lo lleva TPC y porque es tan grande como el otro. Pero a Xenoblade y a Bayonetta 3, si al final no tratan de hacer un marketing relámpago hacia agosto para el segundo, les pega una hostia en ventas que sería para hacer la extrema unción a Platinum. O al Mario + Rabbids 2.

    Nintendo necesita casi otro Direct para, ni que sea, poner en el calendario los juegos que tiene ya anunciados, porque si espera a las fechas del E3, ya no quedará tiempo para una campaña mínimamente correcta que no culmine en agosto. Y desde luego, sería un poco fitting que el BotW2 tenga el mismo cumpleaños que el BotW1.

    *BotW2 = La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720808
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Pregunta: Cómo veis 3/3/2023? Es para un juego.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #720649
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Random Tuesday!

    Al final va a ser que sí hubo una pandemia y un problema de falta de componentes…

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #720251
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Consolidación! (quizás peco de hooliganismo, pero me parece menos claro como consolidación que otras compras, precisamente porque ya existía una dependencia del equipo con respecto de Nintendo)

    https://www.videogameschronicle.com/news/nintendo-continues-its-development-expansion-with-acquisition-of-long-time-partner-srd/?s=09

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #720180
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Mare mea el guantazo: FIFA no nos deja crecer.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719890
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Es oficial: Next Level Games ha estado haciendo el Mario Strikers

    Yes, Next Level Games is working on Mario Strikers: Battle League

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719859
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Tomo nota: Si saliese Soul Hackers 2 en Switch después que en las otras plataformas, yo no lo compro. No sólo por el tema que ya estoy apurado con los juegos, pero además porque manda huevos que aquí se le haga este ninguneo a Switch.

    Y como adicional: Aegis Rim (que se me olvidaba de la lista de arriba) y Persona 5/Royale, si en algún día se les ocurriese sacarlo, están vetados para mí.

    Ya salen bastantes juegos, y ya también los hay; si no quieres venir, luego no te atrevas a venir llorando cuando te den por culo los otros. Y nota: Cómo es eso que los jugadores de Nintendo son críos? Porque los juegos más shonen son precisamente los que no salen en Nintendo…

    PS: Se me olvidaba otro en la lista, el .hack, que habrá que hacerle hueco.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Nombre incorrecto (creía que era Devil Summoner, y puede que lo sea, pero se acorta por Soul Hackers)
    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #719712
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Al final, el Street Fighter 6 va a tener lo único que le faltaba: La paradinha.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719711
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Definición de buen partijuego, que lo es. Para mi, el problema es no tener una party para el juego en general (y que mi consola está que pide relevo y no se lo puedo ofrecer; tiene literalmente agujeros).

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #719682
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Lo echo de menos. Ha habido algún momento de pedir un port, y lo hemos desaprovechado.

    Quizás habría que recuperar Operation Rainfall para que vuelvan los juegos (XC no, que ya está) en Switch, ahora que van a desaparecer de las tiendas digitales… Además, no es como si ninguno de ellos necesitase de manera preclara el control del Wiimote, con lo que el esquema contemporáneo de mandos debería ser más que válido.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719681
    Cyberrb25Cyberrb25
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    En teoría no se puede hablar de ello (lo dicen las normas) pero creo que debería ser más que justo sólo comentar y no enseñar clips, asique:

    – Los bolos no puedes tirarlos para atrás como en el original. El «speed bowling» tiene un poco de miga, porque en vez de una pista e ir de uno en uno, tienes que ir ganando: Tras la tirada 3, 6 y 9, se eliminan a la mitad de abajo de la tabla de 16. Hay lo de la rotación, pero yo no le tengo pillado el tranquillo.

    – El tenis parece tener un poco de miga, puedes hacer un poco globo y hay remates si les sale un tiro curcio, pero es una evolución del original y no una revolución (para entendernos, no mueves tú al Mii, y a mi me ha tocado controlar a los dos en más de una ocasión).

    – Chambara parece que tiene un poco de miga: Tienes tres tipos de armas – Espada normal, espada cargada y espadas dobles, y cada una con un estilo distinto. Lo bueno es que, al contrario que los otros, es el único que tienes para resetear la posición del mando (o lo que es lo mismo, los otros van mal porque no puedes resetearlo).

    – Quizás no soy yo el que lo sufra, pero el online con los datos del móvil iba sorprendentemente bien, muy fluido. Ojalá arreglar el tema de la conexión, porque eso es un deal breaker de pagar el online, pero lo de los datos para un aprieto está bien.

    – Los emotes están decentes. Se pueden spammear, pero creo que no durante el gameplay en sí, si no en los momentos muertos. Son lo bastante wholesome como para que tarden más en ser tóxicos, que es una cosa que bien puede pasar.

    – Yo no sé, pero no veo el juego para 60€. Dicen todos que es de los juegos más vendidos, pero la trampa está clara: El juego no se vendía por separado, si no con la consola, con lo que son números muy maquillados. Habrá gente que lo quiera, pero yo, viendo lo que puse arriba del atraco de Nintendo este año (y ni me acordaba del Mario+Rabbids, o del 13 Sentinels), no voy a pillarlo, y menos de salida.

    Eso sí, eso me da una opción a proponer una opción alternativa: Nintendo Land 2, pero incluido en el Expansion Pack de NSO. Sería bastante la cosa. Curiosamente, hubo entre el lanzamiento de Wii y el NS Sports otro Wii Sports: Wii Sports Club, un juego que tenía versión física y una suscripción propia para jugar online, y en teoría podías pagar por juego. Sin embargo, de éste juego no se acuerda ni el tato, ni los comidos de la Wii U…

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719676
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    Update: He tenido que jugar conectado a los datos del móvil. No me parece que haya ido mal por mi parte, ni en el Chambara (espadas) ni en los bolos, a pesar de unos 5Mb aprox que decía de la conexión.

    No es la forma más bonita, pero al menos no tenía el problema del NAT D (en el móvil era el B)

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719671
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    Vengo aquí un poco a desfogarme: Después de una (1) partida al Nintendo Switch Sports, jugada en inalámbrico (bastante buena conectividad, al menos de mi parte), se me ha jodido toda la sesión. Resulta que mi conexión es una mierda y el NAT de la red (NAT D) no me deja que vaya bien.

    No sé si esto es culpa de Nintendo, o cuánto de ello lo es, pero así desde luego no dan ganas de usar el online.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #719661
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    Sería bastante lel, verdad? (no es mi política poner tweets de randoms, pero hay que dar el clout a quien tiene la idea)

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #719660
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    Entiendo a la gente que le pudiese parecer que el combate del 2 tenía muchas mecánicas apiladas (y un poco el Torna también), pero desde luego, yo sufrí volver al DE tras descubrir lo guapo que estaba darle a un botón y que la habilidad saliese sin tener que andar preocupado de menús. Ojalá un día con un combate más hack and slash, de realmente no tener ataques autoguiados (que lo de los superbosses al principio, pues es menos guay por los ataques de los que no puedes escapar), pero creo que si lo intentan algún día, no empezará en un Xenoblade (o como poco no en los numerados).

    en respuesta a: La Xenoespada The Third aka Xenoblade 1&2+1 #719656
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    En teoría, por lo que entiendo, los Off-seer o Eximios son los «curas» que ofician los funerales de los que mueren en combate. O lo dijeron, o fue una paja mental que pensé.

    Revisando, al menos es lo que dice para Noah, que se dedica a «lamentar» la muerte de los soldados que caen en el campo de batalla. Es un poco una columpiada, pero viendo que está lo de las flautas y la solemnidad, no me sorprendería que fuese más o menos eso.

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