Cyberrb25

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  • en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #711251
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    en respuesta a: La Familia de Nintendo. Compartamos como hermanos #711150
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    Yo entiendo que sí: Si el pack familiar da derecho a todos a los juegos de N64 o Mega Drive, debería estar exactamente al mismo nivel el DLC.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710750
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    Por todas las cosas que siempre suenan raras, por todos estos momentos en los que Nintendo parece no poder o no querer obtener una W sólida (Sora, Metroid y Mercury, Animal Crossing y Switch Online, OLED…), me gustaría dejar esto que, si bien no significa más que palabras, siguen siendo palabras.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710749
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Putabidatete

    Ojalá tengas más suerte y como poco puedas tenerla para navidades. Si por casualidad veo que se dice de algo en Game, que es donde suelo pillar las cosas, te aviso si me acuerdo.

    Mucha suerte.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710498
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Honestamente, yo me estoy frustrando un poco. Me pierdo y no sé dónde debo ir.

    Yo compré el Dread por dos motivos: Porque el juego lo hacen aquí, que hoy es un poco de tal, y por echar una mano a los que quieren que la serie crezca. Y si conseguía pasarme el juego, a lo mejor rompía la mala racha. Pero casi a cada nueva exploración, resulta que tengo que seguir una guía porque no soy capaz de encontrar la forma de avanzar. Si la partida son 10h, voy a tener 15-18 sólo de dar vueltas sin saber dónde tengo que ir (no en todos los casos, pero en cuanto las cosas se han enrevesado, no soy capaz de saber por dónde ya no tengo más que hacer).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710485
    Cyberrb25Cyberrb25
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    La cosa es que no creo que tuviesen mucho de donde tirar, y diría que de aquella, entre el coste de desarrollo de la tecnología (entre otras cosas, el hacer un diseño a medida de los sticks, el HD Rumble y otras muchas cosas que no son simplemente potencia bruta pero siguen siendo tecnología) y el tema de de dónde venían con Wii U y 3DS – que por más que tuviese unas ventas respetables, es la portátil que peor vendió de todas las que ha hecho Nintendo –, pues tampoco creo que estuviesen en una situación de permitirse ajustar el precio tantísimo. Fíjate que en vez de un chip creado ex proceso, fueron a por cosas que ya estaban hechas (y a lo mejor, tirar de uno hecho a medida les hubiese salvado que la gente no se dedicase a tener los juegos antes de salir a la venta, por ejemplo…).

    Nintendo, que no se nos olvide, no tiene otro negocio del que sacar dinero cuando los juegos les van mal dados, ni siquiera todavía ahora. No es Microsoft, que el Office, el Windows y el Azure pueden subsidiar a Xbox para siempre. Ni siquiera Sony, que siempre tuvo bastantes mejores resultados salvo en la generación de PS3, pero que sigue teniendo cosas como el Sony Music.

    Con respecto al HDR: No sé en qué casos es más eficaz tenerlo, si esto requeriría más recursos o si un juego colorido le saca menos partido, pero creo que algo hubiera acompañado al hecho de la pantalla OLED y que esto fuese casi una «Nintendo Switch Color» de la original.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710422
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Si bien creo que haber sacado lo que fue la OLED (o la Mariko – la de 2019) podía haberles salido más cara y que el precio acabase cargándose el producto, una cosa curiosa que a lo mejor sí debería haber estado para ésta es el HDR. Es tan claro que es un elemento que va tan bien hermanado con una pantalla OLED que sorprende que no esté.

    No lo voy a negar tampoco, esta idea se me ocurrió el otro día, pero hace bastante poco.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710410
    Cyberrb25Cyberrb25
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    @ausonio dijo:
    @patastratos @cyberrb25 Llamé como me dijisteis para decirles que solo quería la reparación de lo que he pedido y me dijeron que tenían que consultarlo al servicio técnico si era posible. Hoy me han llamado y me han dicho que finalmente me reparan todo sin coste, así que mis 10 a Nintendo. Aclarar que «todo» para mí no había nada que reparar aparte de lo del drift.

    Una pregunta: Puedo publicar tu mensaje para un PSA? Está claro que no estábamos seguros si lo de arreglar los problemas de drift era posible, así que quiero ver si lo puedo hacer que Jon Cartwright y otros influencers lo dicen para que si alguien se encuentra en tu posición pueda pedir una reparación correctamente (o que no le pase como a mí y tenga que reparárselos de manera casera, con el riesgo a la consola que eso conlleva).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #710405
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Aprovechando esto, quiero avisar que el Pregunta al Desarrollador, la sección heredera del Iwata Asks (also, el libro ya está en español), hablan de la OLED. Y hablan de los Joy-Con, y dicen algo que, si bien no les absuelve completamente, demuestra que no es dormirse en los laureles:

    Spoiler:

    Probablemente, los sticks nuevos serán exactamente las piezas que sean más actualizadas a nivel de calidad, lo cual es una buena cosa. Y sabiendo esto y lo tuyo, al final el movimiento correcto no era arreglarlos por mi cuenta, si no enviarlos para que ellos lo hiciesen. Una pena.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709962
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Creo que no ha salido mi mensaje como respuesta, así que hago este doblepost

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709958
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Honestamente, creo que tú mejor opción es volver a llamar, decirles que vas a grabar la llamada para informar al defensor del consumidor español y europeo y al Ministerio de Consumo, diciendo que han vendido un producto defectuoso.

    Si hay que hacer bote para demandarles, yo pongo para el bote la pasta que me hubiera gastado en juegos de Nintendo tras Pokémon en 2022.

    Si yo me reparé los mandos por mi cuenta, fue porque cuando llamé para preguntar al servicio técnico, hicieron cabriolas como putísimos payasos para no decirme el precio de la reparación. Y si bien entiendo que el ratio de defectos es parte de la miniaturización, es algo que no es culpa del consumidor.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709650
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Iba a escribir un tochazo (lo tengo en el ordenador guardado en un bloc de notas por si en algún momento vuelvo a él / TL;DR los juegos cada vez necesitan a más personal y más tiempo para hacerse), cuando lo que quería escribir es que el Remake de Prime me parece interesante porque si hubiese sido por mi, habría convertido Metroid Prime 4 en un reboot de Prime en sí mismo, de forma quizás algo similar al remake de Dead Space o el de FF7R: Similar en el origen, pero divergente en posteriores entregas.

    También iba a poner un pequeño escrito sobre Next Level Games donde recordaba que algunos insiders apuntaban a que la compra sirviese para ayudar a Retro con MP4, ¿pero y si Next Level Games son quienes están haciendo el remake del original? No se me ocurre quién si no podría estar haciéndolo. ¿Quizás Armature (exdesarrolladores de Retro/los creadores de ReCore)?

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709464
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Realmente necesitan más cartas tochas? Yo es que creo que si meten todo en 2022, luego no vamos a tener nada para 2023 (o incluso para 2024), con lo que aquí lo que faltan son un par de apadrines y jueguillos menores, no otro megatón para el año que viene.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709422
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Un poco sí pico, no vamos a negarlo. Que es cierto que yo, si hubiese sido Nintendo, habría preparado un «Lost Legacy»/»Torna» del juego, pero cierto es que hubiera picado a más gente ver otro Astral Chain y no tener ninguna imagen de Bayonetta.

    Se puede ser feliz porque los demás coman, no hay que vivir a la vinagreta.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709373
    Cyberrb25Cyberrb25
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    ESPERA QUE AL FINAL SÍ:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709345
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Como no quiero tocar la santidad del artículo de Bayonetta, lo pondré por aquí:

    Sería interesante que Bayonetta 3 sea Bayonetta 2 + Scalebound.

    https://youtube.com/clip/Ugy660Pieb4tA2AuV4V4AaABCQ

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #709344
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Yo supongo que Nintendo casi tiene cerrado el año que viene, y desde luego, salvo que la pandemia siga teniendo réplicas en la industria con retrasos que afecten a otros retrasos, el único juego que se me puede descolgar es BotW2.

    Pero sí, desde luego hay un montón de juegos ya anunciados para 2022. Por no repetirlo yo, cito el otro post:

    @rules dijo:
    He caído que Nintendo tiene como exclusivos en 2022, a priori, el Zelda BOTW 2, Splatoon 3, Kirby, Pokémon Arceus, Bayonetta 3, Mario + Rabbids 2 y Triangle Strategy. Mas el DLC tocho del MH. Es bastante bestia a estas alturas de 2021.

    Incluso si no hay más grandes juegos para el año que viene (y si no han enseñado el Xenoblade, y escuchando que realmente sí es raro que enseñasen el Splatoon 3 sin una ventana más corta de lanzamiento, ni siquiera un Verano 2022, puede ser que vayan retrasados con los tiempos o como mínimo con los tráileres), sigue siendo un buen año, con un broche bueno si sale el BotW2 y aún así un 7.5+ (que estamos malacostumbrados, pero sigue siendo un buen notable) sin él.

    Si estuviese en el equipo de calendario de Nintendo, podría meter algún juego más pequeño entre medias, pero cualquier otra cosa tocha nueva la guardaría para 2023, que los proyectos así un poco gordos necesitan tiempo, y cada vez más tiempo, con lo que esperar una gran traca podría dejar a Nintendo seco para los años siguientes. Un Mario, un Xenoblade, el Metroid Prime 4 (más allá de buscar una prueba de vida) o lo que sea que esté haciendo grande NLG pueden esperar.

    en respuesta a: ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar? #708743
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Sí. A mi me gustó mucho. Hay alguna cosa, como que el original era muy claramente «el viaje del héroe» de Neku, y aquí el personaje es más plural, pero en general a mi me gusta mucho, tanto la historia como el sistema de combate.

    Si sólo llevas 5 horas, presumo que todavía no tienes el sistema de Groove completo o el correr, que facilitan un poco la cosa del andar de un lado a otro, pero incluso siendo más grande el mapa no necesita un viaje rápido. Y algo que en el original era un problema: En éste te aprendes el mapa de verdad, tanto por el hecho que las zonas son un poco más grandes y ligeramente menos abreviadas y que tiene un mapa general que te indica hacia dónde vas de una manera que el original era una desgracia.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708486
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Lo de la actualización de la Switch que añade el acceso a cascos Bluetooth es un poco «El bueno, el feo y el malo»:

    El bueno: Meten audio Bluetooth a la Switch. Que a lo mejor llega CUATRO AÑOS Y MEDIO TARDE, pero como dice el refrán, mejor tarde que nunca. Y por lo poco que he probado (no he probado latencia, que se me perdone), funciona.

    Lo malo: Tiene unas cuantas pegas, que las relatan
    – No ofrece acceso a micrófonos bluetooth. Es parte de lo de no usar la Switch para enviar audio (que no sería malo si estuviese bien hecho e integrado la app del NSO de los móviles…).
    – Recorta los mandos disponibles para usar a dos (sean dos Joy-Con en pareja o sean dos mandos Pro).
    – No se puede usar el audio Bluetooth cuando estás en conexión local, es decir, jugando con colegas en el bus o lo que sea.
    – Dice que puede tener latencia en función de los cascos. De nuevo, me remito a lo de arriba.

    Yo soy de los que creen que lo de la Switch OLED no es tan mala idea, porque van haciendo arreglillos que espero para la siguiente versión de la consola ya estén integrados en el diseño. Una de las cosas que me gustaría ver en la siguiente revisión «menor» de la consola es un aumento del número de canales de comunicación de la misma, para que en vez de estar limitado a probablemente 8/10 canales (por el número de Joy-Cons o de consolas que se pueden conectar en paralelo), tenga acceso a, para tener margen, 32. Así, tenga canales para conectarse a 15 consolas en conexión (por ejemplo, para estar en torneos de 16, o partidas de Mario Kart 9? con mucha gente en local), más 8 mandos – así permiten 4 pares de Joy-Cons – y por lo menos 2, si no 2 parejas de salidas de audio Bluetooth (de nuevo, no hablo de micros porque Nintendo no quiere autorizar micros por defecto). Ahí tienes 25 conexiones, que no deberían llegar a coparlas, pero incluso entonces tendrían espacio si en un futuro lo necesitan para más cosas. Igualmente, cuando pasas de 20 conexiones puedes tener interferencias entre unos u otros, pero esos 32 puertos te dan margen para cosillas.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708221
    Cyberrb25Cyberrb25
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    La gente está con los trailers del Metroid que les parece que todo son spoilers. Que luego serán tan spoilers como el de Xenoblade 2 que enseñaba a Mythra (que yo lo consideraría un spoiler a pesar de ser el final del capítulo 3 – de 10 episodios), pero los fans acérrimos de Metroid están como mi meme #autobombo

    Por un lado entiendo el evitar ese tipo de trailers para evitar saberse la historia con los trailers, pero también entiendo que las escenas de acción son mejores para que la gente que no esté del juego o esté entre dos aguas se vaya a mojar en el planeta ZDR. Y al final, de un juego que quieren que revitalice la franquicia (porque no es que Metroid haya sido una de las grandes de Nintendo en su vida, por más que digan los youtubers), traer a cuanta más gente es siempre más importante que el alienar a tu público fiel.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708186
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Parece que van a ir bajando el precio de la Switch OG/Mariko (2017/2019) para dar más aire a la OLED.

    En la Nintendo Store, aún estando no disponibles, también están a €300. Me dio el chivatazo cuando alguien decía lo mismo de la Store alemana (la de RU/Irlanda estuvo siempre más avanzada que las del continente).

    Los precios parece que quedarían así:

    Switch Lite: €220
    Switch OG/Mariko: €300
    Switch OLED: €350

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708116
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Qué pasó con el Soulcalibur 6? No estoy muy metido con lo que no tengo mucha información al respecto.

    Lo del SC2 era un poco porque solía escuchar de él por el tema de los personajes que iban de uno a otro juego. También te digo: Un juego de Fire Emblem de lucha, al estilo de Granblue Fantasy Versus (es decir, de los artesanos de Arc System Works) sería bastante puntazo y por fin permitiría que el Smash se librase de 5000 personajes del FE. Aunque sigo diciendo que prefiero un «For Honor de Fire Emblem», que al final es cierto que es como un musou pero mezclado con un estilo más reposado de combate cuando te encuentras a bosses; como si cogieses un Dark Souls o incluso tirando más al Sekiro en el estilo de combate pero con masillas para los entretiempos.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708113
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Y para pasar el anterior tochopost, recomiendo este vídeo que hace a uno feliz (tiene subtítulos en inglés). Probablemente obligue a verlo desde YouTube al estar dentro del programa de YouTube Kids.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708112
    Cyberrb25Cyberrb25
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    @rules dijo:
    ¡Gracias! Me gusta lo que leo. No sería de compra inmediata, ya que mi tiempo es limitado, pero me puede apetecer a medio-largo plazo un juego de este estilo que requiera aprenderse un sistema de combate excesivamente complejo.

    A lo mejor me he explicado mal. Repito: El sistema de combate no es complejo; tiene un poco de combos, pero realmente son habilidades que tienes asignadas a sistemas rápidos. Un poco como el Smash Bros en cierto modo: El botón de habilidad mas una dirección define qué habilidad usas. Los ataques básicos sirven para espaciar, recuperar maná si no recuerdo mal (hace tiempo que me pasé el juego, recuerdo alguna cosilla, pero no es gran cosa). Por eso me parecía relativamente más coherente asociarlo a lo que son los juegos antiguos de Final Fantasy que a juegos de acción/hack’n’slash/RPG modernos.

    Estoy tratando de buscar algún vídeo que explique cómo funciona, aunque viendo los traileres y comentarios, a lo mejor es más clunky de lo que recuerdo incluso. Este vídeo explica un poco cómo va, aunque es un poco negativo (también es eso que el Vesperia no es un remake del original, si no un juego viejo porteado con algunos arreglos visuales).

    — ALERTA TOCHOPOST —
    Creo que voy a pasar de hacer quotes de todo, pero en general, por lo que leo estoy un poco de acuerdo con todo. Creo que lo que la gente tiene de echarle la bronca a Nintendo por no tener juegos es más por ser un poquito olvidables, un poquito Andy Warhol («todo el mundo debería tener sus quince minutos de gloria»), que por no tener juegos en si mismo. También es cierto que de la que va pasando el tiempo, Nintendo poco a poco pero sigue aumentando el número de franquicias y franquiciables y con más de ellas que requieren su tiempo para hacer juegos y con que consolas potentes necesitan a más gente, más dinero y más tiempo para hacer los juegos, es imposible para Nintendo el contentar a todos. Yo mismo pido una secuela de Astral Chain, que de momento es un sólo juego, porque me parece interesante, pero otros piden secuelas de otros juegos modernos y antiguos, desde ARMS hasta Golden Sun pasando por Kid Icarus. Y el no poder poner todos tus huevos en una cesta te pasa factura, porque Nintendo no tiene músculo suficiente (que probablemente le llegue la hora de crecer si quiere mantenerse bien en el candelero) para tener 5-6 proyectos del nivel de BotW2 en paralelo más otra docena de ellos. Por eso vemos de repente a WayForward haciendo el Advance Wars 1+2. Por eso Metroid es una saga de Retro y ahora de Mercury Steam. Por eso han comprado a Next Level Games (también porque iban a vender sí o también y era el riesgo de que se los quedase Microsoft).

    Nintendo necesita manos, y mientras que otros estudios relativamente más pequeños pueden trabajar en uno o dos juegos al año, como Game Freak con los Pokémon, Nintendo tiene que tener muchos juegos. No creo que puedan competir en comprar estudios a nivel de lo que hace Microsoft o siquiera Sony, pero de la misma manera que Sony tiene que ser más inteligente en vez de ir a lo bruto como Microsoft, Nintendo tiene que ser más inteligente todavía para asegurarse que el dinero que invierten les sale rentable. Y además, siendo ellos más tradicionales (sorprende ver que la media de estancia en Nintendo Japón es de 14 años), aumentar su personal a lo bestia, un 20 o 30% de una tacada es un problema para la dirección de los proyectos, por tener que entrenar a un montón de gente a la vez.

    No sé cuál es la solución correcta para Nintendo que puedan capear el paso al desarrollo HD (de nuevo, ya tuvieron este problema en Wii U, y será constante de la que los proyectos crezcan) y que las futuras consolas sean más potentes, y a lo mejor la cosa sería decir que está bien de tanto pasarse con el tamaño de los juegos, pero cierto es que Nintendo no da a basto, y que eso se traduce en que en muchos casos no pueden llegar a todos los sitios donde quieren o queremos que lleguen.

    Y creo que algunos proyectos donde Nintendo tiene acuerdos de exclusividad/promoción, no sólo es que quieran un buen juego (dudo que alguien busque vender un juego sabiendo que es activamente malo), si no que quieren prestigio. El Shin Megami Tensei 5 es un juego prestigioso que ofrece catálogo más de carácter adulto, como en su momento fue Bayonetta: Bayonetta no es un juego que tenga una gran base – diría que ni siquiera un enorme potencial, aunque ahí puede haber más discusión – pero como juego para decir que Nintendo no es solo una empresa infantil es un buen reclamo. Éste, Fatal Frame o Devil’s Third, con diferentes grados de éxito de «ninguno» a «moderado», eran parte de la estrategia de Nintendo de atraer a público más adulto en la época de Wii U. Hay juegos que dan dinero, como es el Mario Kartucho, y otros que dan prestigio, como Metroid Dread. Que pase de la segunda categoría a la primera dependerá de realmente si el nicho de mercado es pequeño o grande, porque a pesar del tiempo con respecto al juego que le precede (no Samus Returns en 3DS, si no Fusion), el problema es si existe un nicho bastante grande en el Metroidvania/género Search Action para tener grandes proyectos. Yo lo dudo, por el hecho inherente de que el gran público está hoy día más en el 3D que en el 2D, pero creo no obstante que este puede vender 5 millones si sale bien.

    Y sobre Pokémon, casi podría escribir una tesis, pero esto ya está siendo bastante tochopost como para además escribir mi rant infinito contra los que se meten con Game Freak o, casi incluso, con TPCi por cómo gestionan los juegos y los desarrollos. Diría de revisitar el vídeo de New Frame Plus sobre las animaciones, que igualmente filtra esa teoría de la producción a todos sus productos, pero el pobre chaval que lleva el canal está un poquito harto de que se use en la guerra de narrativas sobre Pokémon.

    Para terminar, no creo que todos los juegos tengan que ser megamegatones. Sí creo que Nintendo viene necesitando un gran win, aunque algunos de los otros juegos que bien podrían ser wins por prestigio (pienso en Astral Chain, que pienso en ese juego mucho) han sido claramente obviados, quizás por no ser un Mario o un Zelda, o por no ser ese juego que despilfarra millones. Y honestamente, tampoco dejo de pensar en cómo la gente esperaba Bayonetta 3 para cerrar el Direct de Febrero de este año, y sin embargo la siguiente entrega numerada del «Big 4» de Nintendo, sucesor de un juego que ha vendido más de 10 millones de copias, resulta que no tiene derecho a ser el One more thing. Creo que he dicho por aquí por qué creo que Astral Chain puede ser una franquicia con más potencial que Bayonetta, y sin negar que es interesante lo que dijeron hoy en el Reload sobre las franquicias, creo que puedes retorcer el juego de polis y aterrizarlo con la parte más mundana de investigación detectivesca (también conocido como hacer un Yakuza; ahora más bien Judgment).

    Nota: Salvo lo del No More Heroes III, que si Nintendo tiene mano ahí en algo es exclusivamente en la distribución. Ya los anteriores empezaron en consolas de Nintendo pero luego saltaron a las otras; no me sorprendería que de aquí a un año se anuncie o salga para PS4/One/PC.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708082
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Quiero aprovechar la ocasión y que Marta está un poco decepcionada con el Ghostwire Tokyo por ser un shooter para pedir más atención sobre Shin Megamitensei Faivu. Tengo la cosa que va a acabar de tapado, entre que está a una semana del Pokémon y que saldrá cualquier cosa, y quiero que tenga al menos la misma atención que se ganó el Persona 5.

    Además, lo de los diseños es de auténticos chalados. Si se ve mínimamente como le apuntan que se vea, va a ser el juego next gen que queríamos en Switch, y el juego de la Switch Pro.

    Por cuestiones que yo mismo he decidido hacer media blackout (aunque veo las presentaciones de los dimonis), pongo el video de youtube en oculto, pero sí espero que se vea el comentario de Manananggal, que es perturbador pero horny gonna horny:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708078
    Cyberrb25Cyberrb25
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    A mi me gustó. El sistema de combate es raro, no voy a negarlo, porque es esto que parecen los antiguos combates en plano 2D (no sé si me suena que algún juego de la época de Golden Sun, pero no puedo poner el dedo exactamente en cuál), pero luego pulsando un botón cambias la posición de tu personaje dentro de una arena 3D. Y además a mi me fastidió porque el botón R me empezó a fallar de aquella y era precisamente el que tenías que mantener pulsado para moverte en tres dimensiones.

    Por la historia, es un jueguito así agradable, un poco típico de lo que es esta clase de historias fantásticas del RPG japonés, pero a mi me pareció disfrutable. Un poco como si cogieses un FF antiguo y lo hicieses en la era de 360 (yo es que no tengo más referencias de la saga Tales, con lo que tiro de lo que buenamente sé). No es una mala idea, y creo que se pueden hacer cosas como World of Final Fantasy también, que son este tipo de juegos AA, que te los gozas, que no tienen nada malo y que pasas un buen rato (a decir verdad, me «jugué» el WoFF en un stream de alguien, diría Alexelcapo, pero me apetece probarlo por mi mismo, aunque me apetecería más si fuese un juego físico y no uno digital).

    Yo digo que me lo gocé, que no me pareció que tuviese una curva de dificultad especialmente mala (como siempre, RPG y esponja de daño van muy de la mano, no descubro nada), es un poco de acción, pero no especialmente de combos – es decir, no es muy complejo – y no recuerdo especialmente tropos locos japoneses de estos que a otros les molesten más. Por mi, es bastante un TE LO FUMAS. Es larguillo, eso sí, para bien o para mal, con lo que si es para un tiempo muerto, a lo mejor sería recomendable otro si esperas el Metroid u otro comehoras en estos momentos.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708019
    Cyberrb25Cyberrb25
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    @meheregistradohoy dijo:
    Una pena que el Tales of Arise no salga para Switch porque lo estaba esperando con muchas ganas.

    Puedo entender que Bandai Namco diga lo de que esos juegos no entran en la consola, o que necesitan más tiempo para tener unos ports decentes, pero tengo esa sensación que la mayoría de los juegos que ponen son esos que ya llevan bastante tiempo en otras plataformas, y en muchos casos, que tampoco son los juegos de cabecera de la compañía; ni ideas un poquito bien tiradas ni siquiera un «vamos a recoger el catálogo viejo».

    Sigo recordando que en UK, la Switch tuvo un mejor lanzamiento de un juego como el Tales of Vesperia que en otras que no llegaban al doble digito en porcentaje. Tan difícil no debería ser coger los Tales antiguos (Symphonia, Abyss para darle un patatazo a Enrique Alonso, o yo diría que tampoco iba tan mal Berseria/Zestiria que son más modernos) e ir porteándolos a Switch. No hablo ya de un juego específico para Switch de Tales, que no creo vendería mal. O siquiera, si quieren hacer un poco la del viejo cebolleta, porteas el Soulcalibur II de Game Cube y de paso tienes a Link en el juego. Y ni siquiera hablemos de lo que decían de Xenosaga, el juego en el que está KOS-MOS de Xenoblade Chronicles 2 y que no se les ocurrió que buscar aprovechar el tirón y portear al menos el primer juego era buena idea.

    Pero es eso que a Bandai Namco, en general, no le espero nada, porque son estos que te dicen que no van a sacar un juego en Switch porque no merece la pena comercialmente o porque no se puede (que no digo que no pueda ser) y luego salen y for some fucking reason aparece años más tarde y sin prácticamente empuje publicitario.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #707645
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Es casi más común que haya un Direct en septiembre, específicamente, que el que haya uno en febrero o en marzo (no quiero decir que no haya uno a primeros de año, si no que no tiene un mes específico).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #707184
    Cyberrb25Cyberrb25
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    También puede ser que sea menos spoiler de lo que esperábamos, como el spoiler de Xenoblade 2 en el trailer de septiembre.

    No obstante, también he visto que hay gente que precisamente se ha engorilado con ese trailer, y aquí es el arte de equilibrar los spoilers por más gente jugando al juego. Es lo que tienen estas escenas: El drama, la acción y los giros locos tienden a ser lo más vendehistorias.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #707170
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Había gente que está más en el ajo de la historia de Metroid diciendo que están pisando con botas de agua llenas de barro el salón de los spoilers. Pero además a lo bruto. Y yo, incluso sin ser muy conocedor (o casi tan siquiera fan – como referencia, jugué Super Metroid y los tres Prime, pero a día de hoy nunca llegué a terminar ninguno porque me pierdo bastísimo), me pareció que una cosa, o dos depende de cómo lo mires, del trailer era un spoiler bastante bestia, y no es del tipo del combate contra el boss que enseñaron en el Treehouse…

    arroba everyone
    No tenéis ninguna excusa para ver el Harada’s Bar. Es la tercera semana hablando Harada (el productor de Bandai Namco, el que dijo que no tenía sentido portear Xenosaga o casi ningún juego de BN a Switch) con Sakurai, y ya los primeros eran bastante locos, si bien no esperemos una clase magistral sobre Smash Bros; es más un programa de variedades, un programa «sin límite de temas» y de variedades. Pero una de las cosas que añoran del pasado es no estar cinco ***** años para hacer un solo juego.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: no debí jugar con fuerzas más poderosas que yo: el arroba everyone
    en respuesta a: Así como Twitter pero en anait #707162
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Ya que estamos, llevo todo el día con esta canción macabra metida en la cabeza. Así que, de nada y lo siento:

    EDIT: Sí, llego tarde, pero no me enteré de esta maravilla cómica (del género cómico según los griegos, que es la tragedia donde el espectador no empatiza, si no que se ríe de la desgracia ajena) hasta hoy.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: La tardanza
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Ayer, por necesidades del directo, no lo hice, pero llevo ya 10 días prácticamente seguidos (salvo la otra ocasión, cuando me pusieron la segunda vacuna y me pegó un bajón todo el día) dándole fuerte y flojo al rinfi.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #706894
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Estaba contento por la noticia de EA, pero lo de Activision

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #706840
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Aunque un poco yikesito que sea a las 5:00 AM CEST el día 28, no os voy a engañar.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #706839
    Cyberrb25Cyberrb25
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    @pep_sanchez creo que esto es para ti:

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #706501
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Que alguien con 11 años esté harto de la vida es algo que no esperaba, o cómo Roblox explota a sus desarrolladores.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #706048
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Me acaba de tragar la expulsión del server un tochopost que me niego 1000% a reescribir.

    (lo siento, no esperaba que fuese ya ni siquiera una respuesta, viendo que todo el texto que lleva varias horas macerando en el ordenador se perdiese como putísimos lagrimones bajo la lluvia).

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Cyberrb25Cyberrb25.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705928
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Vale: Sí.

    Me fastidia que la gente se quedase con la parte de los diseños «anime de sábado por la mañana» del XC2, porque a mi la historia me parece increíblemente tierna. No broma que tengo más cariño al XC2 que al primero, y el primero lo he jugado 3 veces (primera vez en Wii, otra en Wii U por no recuperar las partidas guardadas y la que jugué de DE), y si hubiera tenido la New 3DS, una 4ª vez porque unos amigos me regalaron el juego creyendo que le tenía ganas cuando hablaba de él cuando yo lo que quería hacer era que lo jugaran ellos – bueno, y que no iba a comprar la N3DS.

    Sin embargo, tengo más cariño al 2 porque incluso siendo una historia medio dramática, estoy un poco hasta el culo de la gente que piensa que sólo la violencia, el gore y el sexo hacen las historias ser maduras. Bueno, y que en unos cuantos momentos tiene buenos alivios cómicos, como cuando Mythra le estrella la cabeza a Rex contra la cámara y abre el combate.

    Un toque de Like y Dislike bueno es que Pandoria cuando la tienes por primera vez, tiene gafas que no se le ven los ojos (translúcido, no gafas de sol), y de la que avanza la historia, ves cómo se van poco a poco transparentando los cristales y empiezas a verle los ojos.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705918
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Parafraseando a @rules, pa qué. Por el resto, bastante nice. Tengo cuatro juegos reservados, y a últimamente en los indies (sobre todo en los pixelados) siento que veo permutaciones de otros juegos, pero a mi me han parecido frescos un par o tres de ellos. El Bomb Rush Cyberfunk ese tiene pinta, aunque tengo un poco de cosa que se mueva mal; es un juego que tiene que tener buen gamefeel y aunque ahora tengo menos miramientos a jugar en modo tele y el Neo TWEWY se controla razonablemente bien –también yo soy poco sensible a los bajones, pero depende de cual sí los noto–, temo que la consola no de lo suficiente (destiérrese lo de que los gráficos cel-shaded son por defecto más baratos a nivel de procesamiento).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705912
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Disculpa, necesito contexto. No sé a qué te refieres de mis últimos posts.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #705684
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Hablaron de Take Two en la Recarga, pero por la newsletter de Bloomberg (que entre otros la escribe Jason, pero esta noticia es de Olga Kharif), en la reunión de accionistas de Take Two, se pusieron la medallita de contratar a más gente para mejorar la inclusión y diversidad. Y como poco, creo que podemos decir que las absolutas desgracias que han ocurrido en Activision, y en una forma más acallada en Ubisoft, han hecho que las compañías le vean las orejas al lobo.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705679
    Cyberrb25Cyberrb25
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    A Nintendo le ha afectado la pandemia un montón, demostración #257618351671514238468:

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por Cyberrb25Cyberrb25.
    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #705671
    Cyberrb25Cyberrb25
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    #dobladísimo #dobladérrimo

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #705566
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Honestamente, yo me apunto a eso de desterrar el término Metroidvania. Nadie llama al CoD un Wolfenquake o a Astrobot un Mariolike (nadie con dos dedos de frente, no hablo de los que dicen lo segundo tratando de dejar a Astrobot por debajo de Mario).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705521
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Si alguien quiere ayudar a Nintendo a vender más juegos y todavía no tenéis el Rinfi, está en Game por 40€ como oferta flash, es decir, sólo hoy. (contexto: el PVP está en 80€).

    Cyberrb25Cyberrb25
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    @cyberrb25 dijo:
    Pokémon Masters, que poco se habla pero a veces tienen unos giritos de guion que hacen que el principal motor del juego (los chavales) sean infinitamente más poliédricos de lo que, incluso, son en los juegos; si bien una de las cosas que hicieron bien tanto en Gen VII como en Espada y Escudo fueron precisamente los personajes.

    Ejemplo:

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 4 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Dar más referencia a la respuesta
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Tengo en la otra pantalla el Neo: TWEWY. Los quiero como a mis niños, madredediosbendito.

    Me pica un poquillo que de momento no sea como el original que tenía el motivo de la interacción con distintos en el centro del juego, pero es que no puedo no quererlos.

    Aparte de eso, los F2P de turno: Pokémon Unite (lo que sigue) y Pokémon Masters, que poco se habla pero a veces tienen unos giritos de guion que hacen que el principal motor del juego (los chavales) sean infinitamente más poliédricos de lo que, incluso, son en los juegos; si bien una de las cosas que hicieron bien tanto en Gen VII como en Espada y Escudo fueron precisamente los personajes.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #704514
    Cyberrb25Cyberrb25
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    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #704002
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Pensé en poner esto en el hilo de Switch, pero creo que es lo bastante de la industria como para que tenga más sentido aquí:

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #703993
    Cyberrb25Cyberrb25
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    John Garvin: «Trabajo con personajes diversos porque son interesantes».

    #Celsius232

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