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  • en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708486
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Lo de la actualización de la Switch que añade el acceso a cascos Bluetooth es un poco «El bueno, el feo y el malo»:

    El bueno: Meten audio Bluetooth a la Switch. Que a lo mejor llega CUATRO AÑOS Y MEDIO TARDE, pero como dice el refrán, mejor tarde que nunca. Y por lo poco que he probado (no he probado latencia, que se me perdone), funciona.

    Lo malo: Tiene unas cuantas pegas, que las relatan
    – No ofrece acceso a micrófonos bluetooth. Es parte de lo de no usar la Switch para enviar audio (que no sería malo si estuviese bien hecho e integrado la app del NSO de los móviles…).
    – Recorta los mandos disponibles para usar a dos (sean dos Joy-Con en pareja o sean dos mandos Pro).
    – No se puede usar el audio Bluetooth cuando estás en conexión local, es decir, jugando con colegas en el bus o lo que sea.
    – Dice que puede tener latencia en función de los cascos. De nuevo, me remito a lo de arriba.

    Yo soy de los que creen que lo de la Switch OLED no es tan mala idea, porque van haciendo arreglillos que espero para la siguiente versión de la consola ya estén integrados en el diseño. Una de las cosas que me gustaría ver en la siguiente revisión «menor» de la consola es un aumento del número de canales de comunicación de la misma, para que en vez de estar limitado a probablemente 8/10 canales (por el número de Joy-Cons o de consolas que se pueden conectar en paralelo), tenga acceso a, para tener margen, 32. Así, tenga canales para conectarse a 15 consolas en conexión (por ejemplo, para estar en torneos de 16, o partidas de Mario Kart 9? con mucha gente en local), más 8 mandos – así permiten 4 pares de Joy-Cons – y por lo menos 2, si no 2 parejas de salidas de audio Bluetooth (de nuevo, no hablo de micros porque Nintendo no quiere autorizar micros por defecto). Ahí tienes 25 conexiones, que no deberían llegar a coparlas, pero incluso entonces tendrían espacio si en un futuro lo necesitan para más cosas. Igualmente, cuando pasas de 20 conexiones puedes tener interferencias entre unos u otros, pero esos 32 puertos te dan margen para cosillas.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708221
    Cyberrb25Cyberrb25
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    La gente está con los trailers del Metroid que les parece que todo son spoilers. Que luego serán tan spoilers como el de Xenoblade 2 que enseñaba a Mythra (que yo lo consideraría un spoiler a pesar de ser el final del capítulo 3 – de 10 episodios), pero los fans acérrimos de Metroid están como mi meme #autobombo

    Por un lado entiendo el evitar ese tipo de trailers para evitar saberse la historia con los trailers, pero también entiendo que las escenas de acción son mejores para que la gente que no esté del juego o esté entre dos aguas se vaya a mojar en el planeta ZDR. Y al final, de un juego que quieren que revitalice la franquicia (porque no es que Metroid haya sido una de las grandes de Nintendo en su vida, por más que digan los youtubers), traer a cuanta más gente es siempre más importante que el alienar a tu público fiel.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708186
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Parece que van a ir bajando el precio de la Switch OG/Mariko (2017/2019) para dar más aire a la OLED.

    En la Nintendo Store, aún estando no disponibles, también están a €300. Me dio el chivatazo cuando alguien decía lo mismo de la Store alemana (la de RU/Irlanda estuvo siempre más avanzada que las del continente).

    Los precios parece que quedarían así:

    Switch Lite: €220
    Switch OG/Mariko: €300
    Switch OLED: €350

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708116
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Qué pasó con el Soulcalibur 6? No estoy muy metido con lo que no tengo mucha información al respecto.

    Lo del SC2 era un poco porque solía escuchar de él por el tema de los personajes que iban de uno a otro juego. También te digo: Un juego de Fire Emblem de lucha, al estilo de Granblue Fantasy Versus (es decir, de los artesanos de Arc System Works) sería bastante puntazo y por fin permitiría que el Smash se librase de 5000 personajes del FE. Aunque sigo diciendo que prefiero un «For Honor de Fire Emblem», que al final es cierto que es como un musou pero mezclado con un estilo más reposado de combate cuando te encuentras a bosses; como si cogieses un Dark Souls o incluso tirando más al Sekiro en el estilo de combate pero con masillas para los entretiempos.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708113
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Y para pasar el anterior tochopost, recomiendo este vídeo que hace a uno feliz (tiene subtítulos en inglés). Probablemente obligue a verlo desde YouTube al estar dentro del programa de YouTube Kids.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708112
    Cyberrb25Cyberrb25
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    @rules dijo:
    ¡Gracias! Me gusta lo que leo. No sería de compra inmediata, ya que mi tiempo es limitado, pero me puede apetecer a medio-largo plazo un juego de este estilo que requiera aprenderse un sistema de combate excesivamente complejo.

    A lo mejor me he explicado mal. Repito: El sistema de combate no es complejo; tiene un poco de combos, pero realmente son habilidades que tienes asignadas a sistemas rápidos. Un poco como el Smash Bros en cierto modo: El botón de habilidad mas una dirección define qué habilidad usas. Los ataques básicos sirven para espaciar, recuperar maná si no recuerdo mal (hace tiempo que me pasé el juego, recuerdo alguna cosilla, pero no es gran cosa). Por eso me parecía relativamente más coherente asociarlo a lo que son los juegos antiguos de Final Fantasy que a juegos de acción/hack’n’slash/RPG modernos.

    Estoy tratando de buscar algún vídeo que explique cómo funciona, aunque viendo los traileres y comentarios, a lo mejor es más clunky de lo que recuerdo incluso. Este vídeo explica un poco cómo va, aunque es un poco negativo (también es eso que el Vesperia no es un remake del original, si no un juego viejo porteado con algunos arreglos visuales).

    — ALERTA TOCHOPOST —
    Creo que voy a pasar de hacer quotes de todo, pero en general, por lo que leo estoy un poco de acuerdo con todo. Creo que lo que la gente tiene de echarle la bronca a Nintendo por no tener juegos es más por ser un poquito olvidables, un poquito Andy Warhol («todo el mundo debería tener sus quince minutos de gloria»), que por no tener juegos en si mismo. También es cierto que de la que va pasando el tiempo, Nintendo poco a poco pero sigue aumentando el número de franquicias y franquiciables y con más de ellas que requieren su tiempo para hacer juegos y con que consolas potentes necesitan a más gente, más dinero y más tiempo para hacer los juegos, es imposible para Nintendo el contentar a todos. Yo mismo pido una secuela de Astral Chain, que de momento es un sólo juego, porque me parece interesante, pero otros piden secuelas de otros juegos modernos y antiguos, desde ARMS hasta Golden Sun pasando por Kid Icarus. Y el no poder poner todos tus huevos en una cesta te pasa factura, porque Nintendo no tiene músculo suficiente (que probablemente le llegue la hora de crecer si quiere mantenerse bien en el candelero) para tener 5-6 proyectos del nivel de BotW2 en paralelo más otra docena de ellos. Por eso vemos de repente a WayForward haciendo el Advance Wars 1+2. Por eso Metroid es una saga de Retro y ahora de Mercury Steam. Por eso han comprado a Next Level Games (también porque iban a vender sí o también y era el riesgo de que se los quedase Microsoft).

    Nintendo necesita manos, y mientras que otros estudios relativamente más pequeños pueden trabajar en uno o dos juegos al año, como Game Freak con los Pokémon, Nintendo tiene que tener muchos juegos. No creo que puedan competir en comprar estudios a nivel de lo que hace Microsoft o siquiera Sony, pero de la misma manera que Sony tiene que ser más inteligente en vez de ir a lo bruto como Microsoft, Nintendo tiene que ser más inteligente todavía para asegurarse que el dinero que invierten les sale rentable. Y además, siendo ellos más tradicionales (sorprende ver que la media de estancia en Nintendo Japón es de 14 años), aumentar su personal a lo bestia, un 20 o 30% de una tacada es un problema para la dirección de los proyectos, por tener que entrenar a un montón de gente a la vez.

    No sé cuál es la solución correcta para Nintendo que puedan capear el paso al desarrollo HD (de nuevo, ya tuvieron este problema en Wii U, y será constante de la que los proyectos crezcan) y que las futuras consolas sean más potentes, y a lo mejor la cosa sería decir que está bien de tanto pasarse con el tamaño de los juegos, pero cierto es que Nintendo no da a basto, y que eso se traduce en que en muchos casos no pueden llegar a todos los sitios donde quieren o queremos que lleguen.

    Y creo que algunos proyectos donde Nintendo tiene acuerdos de exclusividad/promoción, no sólo es que quieran un buen juego (dudo que alguien busque vender un juego sabiendo que es activamente malo), si no que quieren prestigio. El Shin Megami Tensei 5 es un juego prestigioso que ofrece catálogo más de carácter adulto, como en su momento fue Bayonetta: Bayonetta no es un juego que tenga una gran base – diría que ni siquiera un enorme potencial, aunque ahí puede haber más discusión – pero como juego para decir que Nintendo no es solo una empresa infantil es un buen reclamo. Éste, Fatal Frame o Devil’s Third, con diferentes grados de éxito de «ninguno» a «moderado», eran parte de la estrategia de Nintendo de atraer a público más adulto en la época de Wii U. Hay juegos que dan dinero, como es el Mario Kartucho, y otros que dan prestigio, como Metroid Dread. Que pase de la segunda categoría a la primera dependerá de realmente si el nicho de mercado es pequeño o grande, porque a pesar del tiempo con respecto al juego que le precede (no Samus Returns en 3DS, si no Fusion), el problema es si existe un nicho bastante grande en el Metroidvania/género Search Action para tener grandes proyectos. Yo lo dudo, por el hecho inherente de que el gran público está hoy día más en el 3D que en el 2D, pero creo no obstante que este puede vender 5 millones si sale bien.

    Y sobre Pokémon, casi podría escribir una tesis, pero esto ya está siendo bastante tochopost como para además escribir mi rant infinito contra los que se meten con Game Freak o, casi incluso, con TPCi por cómo gestionan los juegos y los desarrollos. Diría de revisitar el vídeo de New Frame Plus sobre las animaciones, que igualmente filtra esa teoría de la producción a todos sus productos, pero el pobre chaval que lleva el canal está un poquito harto de que se use en la guerra de narrativas sobre Pokémon.

    Para terminar, no creo que todos los juegos tengan que ser megamegatones. Sí creo que Nintendo viene necesitando un gran win, aunque algunos de los otros juegos que bien podrían ser wins por prestigio (pienso en Astral Chain, que pienso en ese juego mucho) han sido claramente obviados, quizás por no ser un Mario o un Zelda, o por no ser ese juego que despilfarra millones. Y honestamente, tampoco dejo de pensar en cómo la gente esperaba Bayonetta 3 para cerrar el Direct de Febrero de este año, y sin embargo la siguiente entrega numerada del «Big 4» de Nintendo, sucesor de un juego que ha vendido más de 10 millones de copias, resulta que no tiene derecho a ser el One more thing. Creo que he dicho por aquí por qué creo que Astral Chain puede ser una franquicia con más potencial que Bayonetta, y sin negar que es interesante lo que dijeron hoy en el Reload sobre las franquicias, creo que puedes retorcer el juego de polis y aterrizarlo con la parte más mundana de investigación detectivesca (también conocido como hacer un Yakuza; ahora más bien Judgment).

    Nota: Salvo lo del No More Heroes III, que si Nintendo tiene mano ahí en algo es exclusivamente en la distribución. Ya los anteriores empezaron en consolas de Nintendo pero luego saltaron a las otras; no me sorprendería que de aquí a un año se anuncie o salga para PS4/One/PC.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708082
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Quiero aprovechar la ocasión y que Marta está un poco decepcionada con el Ghostwire Tokyo por ser un shooter para pedir más atención sobre Shin Megamitensei Faivu. Tengo la cosa que va a acabar de tapado, entre que está a una semana del Pokémon y que saldrá cualquier cosa, y quiero que tenga al menos la misma atención que se ganó el Persona 5.

    Además, lo de los diseños es de auténticos chalados. Si se ve mínimamente como le apuntan que se vea, va a ser el juego next gen que queríamos en Switch, y el juego de la Switch Pro.

    Por cuestiones que yo mismo he decidido hacer media blackout (aunque veo las presentaciones de los dimonis), pongo el video de youtube en oculto, pero sí espero que se vea el comentario de Manananggal, que es perturbador pero horny gonna horny:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708078
    Cyberrb25Cyberrb25
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    A mi me gustó. El sistema de combate es raro, no voy a negarlo, porque es esto que parecen los antiguos combates en plano 2D (no sé si me suena que algún juego de la época de Golden Sun, pero no puedo poner el dedo exactamente en cuál), pero luego pulsando un botón cambias la posición de tu personaje dentro de una arena 3D. Y además a mi me fastidió porque el botón R me empezó a fallar de aquella y era precisamente el que tenías que mantener pulsado para moverte en tres dimensiones.

    Por la historia, es un jueguito así agradable, un poco típico de lo que es esta clase de historias fantásticas del RPG japonés, pero a mi me pareció disfrutable. Un poco como si cogieses un FF antiguo y lo hicieses en la era de 360 (yo es que no tengo más referencias de la saga Tales, con lo que tiro de lo que buenamente sé). No es una mala idea, y creo que se pueden hacer cosas como World of Final Fantasy también, que son este tipo de juegos AA, que te los gozas, que no tienen nada malo y que pasas un buen rato (a decir verdad, me «jugué» el WoFF en un stream de alguien, diría Alexelcapo, pero me apetece probarlo por mi mismo, aunque me apetecería más si fuese un juego físico y no uno digital).

    Yo digo que me lo gocé, que no me pareció que tuviese una curva de dificultad especialmente mala (como siempre, RPG y esponja de daño van muy de la mano, no descubro nada), es un poco de acción, pero no especialmente de combos – es decir, no es muy complejo – y no recuerdo especialmente tropos locos japoneses de estos que a otros les molesten más. Por mi, es bastante un TE LO FUMAS. Es larguillo, eso sí, para bien o para mal, con lo que si es para un tiempo muerto, a lo mejor sería recomendable otro si esperas el Metroid u otro comehoras en estos momentos.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #708019
    Cyberrb25Cyberrb25
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    @meheregistradohoy dijo:
    Una pena que el Tales of Arise no salga para Switch porque lo estaba esperando con muchas ganas.

    Puedo entender que Bandai Namco diga lo de que esos juegos no entran en la consola, o que necesitan más tiempo para tener unos ports decentes, pero tengo esa sensación que la mayoría de los juegos que ponen son esos que ya llevan bastante tiempo en otras plataformas, y en muchos casos, que tampoco son los juegos de cabecera de la compañía; ni ideas un poquito bien tiradas ni siquiera un «vamos a recoger el catálogo viejo».

    Sigo recordando que en UK, la Switch tuvo un mejor lanzamiento de un juego como el Tales of Vesperia que en otras que no llegaban al doble digito en porcentaje. Tan difícil no debería ser coger los Tales antiguos (Symphonia, Abyss para darle un patatazo a Enrique Alonso, o yo diría que tampoco iba tan mal Berseria/Zestiria que son más modernos) e ir porteándolos a Switch. No hablo ya de un juego específico para Switch de Tales, que no creo vendería mal. O siquiera, si quieren hacer un poco la del viejo cebolleta, porteas el Soulcalibur II de Game Cube y de paso tienes a Link en el juego. Y ni siquiera hablemos de lo que decían de Xenosaga, el juego en el que está KOS-MOS de Xenoblade Chronicles 2 y que no se les ocurrió que buscar aprovechar el tirón y portear al menos el primer juego era buena idea.

    Pero es eso que a Bandai Namco, en general, no le espero nada, porque son estos que te dicen que no van a sacar un juego en Switch porque no merece la pena comercialmente o porque no se puede (que no digo que no pueda ser) y luego salen y for some fucking reason aparece años más tarde y sin prácticamente empuje publicitario.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #707645
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Es casi más común que haya un Direct en septiembre, específicamente, que el que haya uno en febrero o en marzo (no quiero decir que no haya uno a primeros de año, si no que no tiene un mes específico).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #707184
    Cyberrb25Cyberrb25
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    También puede ser que sea menos spoiler de lo que esperábamos, como el spoiler de Xenoblade 2 en el trailer de septiembre.

    No obstante, también he visto que hay gente que precisamente se ha engorilado con ese trailer, y aquí es el arte de equilibrar los spoilers por más gente jugando al juego. Es lo que tienen estas escenas: El drama, la acción y los giros locos tienden a ser lo más vendehistorias.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #707170
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Había gente que está más en el ajo de la historia de Metroid diciendo que están pisando con botas de agua llenas de barro el salón de los spoilers. Pero además a lo bruto. Y yo, incluso sin ser muy conocedor (o casi tan siquiera fan – como referencia, jugué Super Metroid y los tres Prime, pero a día de hoy nunca llegué a terminar ninguno porque me pierdo bastísimo), me pareció que una cosa, o dos depende de cómo lo mires, del trailer era un spoiler bastante bestia, y no es del tipo del combate contra el boss que enseñaron en el Treehouse…

    arroba everyone
    No tenéis ninguna excusa para ver el Harada’s Bar. Es la tercera semana hablando Harada (el productor de Bandai Namco, el que dijo que no tenía sentido portear Xenosaga o casi ningún juego de BN a Switch) con Sakurai, y ya los primeros eran bastante locos, si bien no esperemos una clase magistral sobre Smash Bros; es más un programa de variedades, un programa «sin límite de temas» y de variedades. Pero una de las cosas que añoran del pasado es no estar cinco ***** años para hacer un solo juego.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 5 días por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: no debí jugar con fuerzas más poderosas que yo: el arroba everyone
    en respuesta a: Así como Twitter pero en anait #707162
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Ya que estamos, llevo todo el día con esta canción macabra metida en la cabeza. Así que, de nada y lo siento:

    EDIT: Sí, llego tarde, pero no me enteré de esta maravilla cómica (del género cómico según los griegos, que es la tragedia donde el espectador no empatiza, si no que se ríe de la desgracia ajena) hasta hoy.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 semanas, 6 días por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: La tardanza
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Ayer, por necesidades del directo, no lo hice, pero llevo ya 10 días prácticamente seguidos (salvo la otra ocasión, cuando me pusieron la segunda vacuna y me pegó un bajón todo el día) dándole fuerte y flojo al rinfi.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #706894
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Estaba contento por la noticia de EA, pero lo de Activision

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #706840
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Aunque un poco yikesito que sea a las 5:00 AM CEST el día 28, no os voy a engañar.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #706839
    Cyberrb25Cyberrb25
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    @pep_sanchez creo que esto es para ti:

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #706501
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Que alguien con 11 años esté harto de la vida es algo que no esperaba, o cómo Roblox explota a sus desarrolladores.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #706048
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Me acaba de tragar la expulsión del server un tochopost que me niego 1000% a reescribir.

    (lo siento, no esperaba que fuese ya ni siquiera una respuesta, viendo que todo el texto que lleva varias horas macerando en el ordenador se perdiese como putísimos lagrimones bajo la lluvia).

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Cyberrb25Cyberrb25.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705928
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Vale: Sí.

    Me fastidia que la gente se quedase con la parte de los diseños «anime de sábado por la mañana» del XC2, porque a mi la historia me parece increíblemente tierna. No broma que tengo más cariño al XC2 que al primero, y el primero lo he jugado 3 veces (primera vez en Wii, otra en Wii U por no recuperar las partidas guardadas y la que jugué de DE), y si hubiera tenido la New 3DS, una 4ª vez porque unos amigos me regalaron el juego creyendo que le tenía ganas cuando hablaba de él cuando yo lo que quería hacer era que lo jugaran ellos – bueno, y que no iba a comprar la N3DS.

    Sin embargo, tengo más cariño al 2 porque incluso siendo una historia medio dramática, estoy un poco hasta el culo de la gente que piensa que sólo la violencia, el gore y el sexo hacen las historias ser maduras. Bueno, y que en unos cuantos momentos tiene buenos alivios cómicos, como cuando Mythra le estrella la cabeza a Rex contra la cámara y abre el combate.

    Un toque de Like y Dislike bueno es que Pandoria cuando la tienes por primera vez, tiene gafas que no se le ven los ojos (translúcido, no gafas de sol), y de la que avanza la historia, ves cómo se van poco a poco transparentando los cristales y empiezas a verle los ojos.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705918
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Parafraseando a @rules, pa qué. Por el resto, bastante nice. Tengo cuatro juegos reservados, y a últimamente en los indies (sobre todo en los pixelados) siento que veo permutaciones de otros juegos, pero a mi me han parecido frescos un par o tres de ellos. El Bomb Rush Cyberfunk ese tiene pinta, aunque tengo un poco de cosa que se mueva mal; es un juego que tiene que tener buen gamefeel y aunque ahora tengo menos miramientos a jugar en modo tele y el Neo TWEWY se controla razonablemente bien –también yo soy poco sensible a los bajones, pero depende de cual sí los noto–, temo que la consola no de lo suficiente (destiérrese lo de que los gráficos cel-shaded son por defecto más baratos a nivel de procesamiento).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705912
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Disculpa, necesito contexto. No sé a qué te refieres de mis últimos posts.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #705684
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Hablaron de Take Two en la Recarga, pero por la newsletter de Bloomberg (que entre otros la escribe Jason, pero esta noticia es de Olga Kharif), en la reunión de accionistas de Take Two, se pusieron la medallita de contratar a más gente para mejorar la inclusión y diversidad. Y como poco, creo que podemos decir que las absolutas desgracias que han ocurrido en Activision, y en una forma más acallada en Ubisoft, han hecho que las compañías le vean las orejas al lobo.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705679
    Cyberrb25Cyberrb25
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    A Nintendo le ha afectado la pandemia un montón, demostración #257618351671514238468:

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Cyberrb25Cyberrb25.
    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #705671
    Cyberrb25Cyberrb25
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    #dobladísimo #dobladérrimo

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #705566
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Honestamente, yo me apunto a eso de desterrar el término Metroidvania. Nadie llama al CoD un Wolfenquake o a Astrobot un Mariolike (nadie con dos dedos de frente, no hablo de los que dicen lo segundo tratando de dejar a Astrobot por debajo de Mario).

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #705521
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Si alguien quiere ayudar a Nintendo a vender más juegos y todavía no tenéis el Rinfi, está en Game por 40€ como oferta flash, es decir, sólo hoy. (contexto: el PVP está en 80€).

    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    @cyberrb25 dijo:
    Pokémon Masters, que poco se habla pero a veces tienen unos giritos de guion que hacen que el principal motor del juego (los chavales) sean infinitamente más poliédricos de lo que, incluso, son en los juegos; si bien una de las cosas que hicieron bien tanto en Gen VII como en Espada y Escudo fueron precisamente los personajes.

    Ejemplo:

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Dar más referencia a la respuesta
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Tengo en la otra pantalla el Neo: TWEWY. Los quiero como a mis niños, madredediosbendito.

    Me pica un poquillo que de momento no sea como el original que tenía el motivo de la interacción con distintos en el centro del juego, pero es que no puedo no quererlos.

    Aparte de eso, los F2P de turno: Pokémon Unite (lo que sigue) y Pokémon Masters, que poco se habla pero a veces tienen unos giritos de guion que hacen que el principal motor del juego (los chavales) sean infinitamente más poliédricos de lo que, incluso, son en los juegos; si bien una de las cosas que hicieron bien tanto en Gen VII como en Espada y Escudo fueron precisamente los personajes.

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #704514
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #704002
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Pensé en poner esto en el hilo de Switch, pero creo que es lo bastante de la industria como para que tenga más sentido aquí:

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #703993
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    John Garvin: «Trabajo con personajes diversos porque son interesantes».

    #Celsius232

    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #703990
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Hmm 🤔

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Cyberrb25Cyberrb25.
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #703833
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Un par de notis para hoy:

    – Tantalus Media, desarrolladores del port de Twilight Princess HD, Sonic Mania y RiME, han hecho el port de Skyward Sword HD.

    – Bloomberg estima que las modificaciones de la Switch añadirían unos US$10 más al precio de producción (no incluye el cambio de los altavoces, pero nadie sabe cómo cambian).

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: FAQ autocorrector
    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #703649
    Cyberrb25Cyberrb25
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    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #703467
    Cyberrb25Cyberrb25
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    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #702810
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Entre el CSR y el Q&A, esta reunión con inversores es bastante jugosa.

    ¡Cambios de divisas al Euro! ¡Mejoras del NSO! ¡Derechos humanos! ¡Switch Pro! ¡Más!

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 2 semanas por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Algunos ejemplos
    en respuesta a: La industria de los jueguicos – Pride & Accomplishment #702366
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Anda! Es una Konami salvaje! Y haciendo un jueguico que parece interesante!

    Lo de que el video de Twitter sea una grabación del vídeo de Youtube lo dejamos para otro día, aunque es bastante Marca Konami.

    Coda final: Está en beta cerrada, pero se puede registrar uno – en la web a la que enlaza, en la parte de abajo, están los países que pueden participar, entre los que está España y un buen puñado de otros en América. La beta es para Windows vía Steam; el resto de la información para registrarse tanto en el tweet como en la web que aparece ahí.

    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701925
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Dejo por aquí (vía Resetera) el enlace a un mini-FAQ, tal como lo llaman, sobre el tema de Eiyuden Chronicles: Ha habido gente molesta porque salga en Game Pass o por la fecha que daban, y han tratado de informar con bastante claridad, si me lo decís a mi

    Dejo una cita que es bastante ilustrativa de la falta de conocimiento que hay por parte de alguna gente:

    Q: With the project now having a publisher and getting major first party support, I feel like my backer contribution is meaningless.

    A: That is just not true. As stated from the beginning of the campaign, we were talking to multiple publishers in order to have enough funding to make a game the size of Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. The reality is that every publisher needed a proof of concept, that is to say that without showing that there was an active fan base that wanted this game, we couldn’t have received any additional support to make a proper game. The reality is that most JRPGs can easily cost more than 50 million dollars to make so we really needed as much support as possible. And the reality is this game has truly only been possible through the backers’ support.

    Traducido al español:

    Spoiler:

    También hablan de cómo no es barato hacer un juego «no indie» (que creo que a eso va sobre todo el planteamiento: Que no quieren ser un estudio indie pintón y ya) en pixelart, pero os dejo que lo veáis en el FAQ.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: El enlace enseñaba un vídeo que ni siquiera era el FAQ
    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #701862
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Para muestra un botón:

    Juegos en Switch

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #701848
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Menos mal que puse lo de «relajad las tetas»: Lo que yo veía y, cuando estábamos llegando al ecuador decía «joder, esto es casi para salir desnudo a Cibeles», parece que por aquí no ha sentado bien. Mientras tanto, mi cartera, que estaba asustada con que ya había cola para agitarla por los tobillos, ha muerto oficialmente, y eso que ni siquiera tengo pensado comprar el Wario Ware o el Mario Party.

    Mis juegos hasta enero (el último siendo Pokémon porque tiene fecha más o menos cerrada):

    Hyrule Warriors DLC – 18/06/21
    Monster Hunter Stories 2 – 09/07/21
    – Neo: The World Ends With You – 27/07/21
    The Great Ace Attorney Chronicles – 27/07/21
    – No More Heroes 3 – 27/08/21
    – Metroid Dread* – 08/10/21
    Marvel’s Guardians of the Galaxy: Cloud Version – 26/10/21
    – Shin Megami Tensei V – 12/11/21
    Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp – 03/12/21
    – Leyendas Pokémon: Arceus – 28/01/22

    Y de ahí estoy cortando cosas porque no me da la vida ni la pasta: Tengo ganas de los dos de Capcom, pero entre el resto de las cosas y que tengo el Neo: TWEWY que pasa por delante, han salido de la lista. HW está ahora fuera de la lista porque no sé si puedo darle los 20 pavos (como, también, el Game Builder Garage). Tenía ciertas ganas del GotG hasta que se vio que era un juego en la nube (más sobre la nube luego), porque se siente ese típico juego de contarte la peliculita y dar golpes y ser muy bombástico, y me apetece de esa mierda – quizás por 40€ y no por 60€. Tengo cariño por Advance Wars y quiero que salga bien: Se ve bastante chachi, casi como si en vez de «la guerra» fuese un tablero de ajedrez con ese bordecito por debajo. Sólo con eso WayForward se ha coronado para darle el remozado a los originales siendo a su vez una reinterpretación de los juegos originales y un remake (creo que eso de hacer a los juegos viejos 2D parecer juegos clásicos de mesa le da bastante buen punto de ser nostálgicos).

    Y con Metroid Dread, quiero darle una nueva oportunidad a Metroid. He jugado a Super Metroid (creo que es Super Metroid) en Wii U, y a Trilogy, y me perdía tanto que no terminé ninguno de ellos. Pero quiero intentarlo de nuevo, tanto por ayudar a los otros fans de Metroid a que suba puestos como por nacionalismo: Mercury Steam está haciendo el juego y quiero que les sirva para que puedan crecer con ello. Además, incluso teniendo esos tintes de terror con E.M.M.I, se siente un juego más de acción con los contraataques.

    Sobre la nube: Si, suponiendo que hay una «Switch Pro», estos juegos que salen en la nube tuviesen la opción del juego «nativo» en la consola de refresco sin tener que pagar el juego de nuevo, sería más tentador comprar el juego. Pero aunque entiendo que hay juegos que no aguantan en Switch, porque la consola da para lo que da, que sólo puede dar 30W (hay un artículo en cnet de principios de año que es interesante sobre el consumo eléctrico y las emisiones que genera jugar a los juegos en las distintas plataformas y recomiendo que se lea y se discuta), se me hace raro comprar un juego en una consola para jugar en cualquier lado que luego no puedes jugar en cualquier sitio porque necesitas conexión a Internet. Por eso estaría bien si Nintendo trabajase internamente con Ubitus, que seguramente sea quien esté gestionando las versiones Cloud de GotG y de A Plague’s Tale: Requiem, y los desarrolladores que están haciendo las versiones para que esto ocurra, de una manera no muy distinta a cómo Microsoft va a permitir jugar a juegos next gen en One vía xCloud.

    Y eso sin contar con otros juegos que no tienen fecha: La Secuela de BotW (estoy buscando porque revoloteó por mi timeline que Aonuma no quería desvelar el nombre porque daría pistas de la trama) y el Mario+Rabbids revolotean, y el Neon White probablemente también se caiga de la lista porque NO HAY DINERO. Danganronpa igual: Me gustaría jugarlo, pero joder es complicado encajar el presupuesto.

    A mi me ha gustado bastante. Sí, no hay un Mario 3D y «BotW2» – no tiene fecha aún, pero decían que este Direct tiene strong Game Boy Advance energy (y en menor medida, de las portátiles en general). Pero si bien tuve que poner que había que bajar las expectativas, da la sensación que o bien apetece últimamente meterse con Nintendo o la gente espera mucho más de lo que dicen esperar. Voy a hacer una pregunta: Si Nintendo hubiese enseñado el supuesto Donkey Kong en 2D, ¿habríais pensado que el Direct era bueno? ¿O si hubiesen enseñado el «All Stars» de Zelda? En mi opinión, pienso que no es probable; y por culpa del segundo habrían habido revueltas si fuese igual que el Mario All Stars.

    Para terminar, cuando veo a gente quejarse, siento un poco que veo a gente performar este sketch:

    en respuesta a: [Comunidad] XBOX ONE: Dudas, fallos, opiniones #701838
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    La comunidad de Xbox One seguirá viviendo mediante «xCloud» o Cloud Gaming:

    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701726
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    A mi se me hace raro. Y desde luego quien pensó en avisar de esto ni con un día de adelanto es para echar a patadas al equipo de PR y de CM de Nintendo Japón.

    Creo que simplemente era un tema de «no cojas el feed de Nintendo y lo pongas sin más en tu canal de Youtube/Twitch» y no que prohibiesen a todo el mundo que lo pudiesen hacer. Si tienes cámaras de la gente y hablan de los juegos, que es lo que hace la mayoría de la gente, está bien.

    De nuevo, estallándole la tormenta de mierda a NoA en la cara, y esta vez ni siquiera era una liada propia (recordemos que la página del Mario+Rabbids estaba mientras en EEUU están dormidos, con lo que difícil arreglar nada si nadie está a los mandos). Y esto es similar: Se encuentran con un problema que apenas sí tienen tiempo a reaccionar.

    en respuesta a: Hilo del E3 2021 y lo del Doritos #701707
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    Como el de Febrero, que en caliente uno se puede creer que es un 3, pero en frío es un 7.5 fácil. Que el de febrero tenía cosas de las cuatro grandes IP de Nintendo: Mario, Zelda, Animal Crossing y Splatoon, además de como poco tres o cuatro juegos más que podía uno chuparse.

    Hay que templar expectativas, y yo no creo que los insiders estén para hypear, o si acaso han aprendido que de hypear las cosas acaba rompiendo. Los insiders están para dar una medida de lo que nos podemos encontrar, y después de mil y una veces que esperamos la luna y las estrellas y no recibirlas, creo que por una vez es mejor que los ánimos vayan bajos y que acaben por encima de lo esperado. Al menos eso es lo que hago yo, y así yo voy a prueba de cinismo y nintendoomismo.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #701696
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    A lo que está tachado, creo que si bien lo hacían de manera implícita (por eso de muchos sitios que viven de «dataminear» la música y colgarla en Youtube* que de vez en cuando cierran), se ha malentendido porque ha sido un comentario de la cuenta japonesa que no ha sido referenciado por ninguna cuenta occidental, y como siempre, la gente se agarra al «fair use» como a un clavo ardiendo, incluyendo en Europa donde no existe ese precepto legal, sin leerse los ToS o el código de creadores de contenido.

    *Lo de que Nintendo no tenga ninguna forma pública en Occidente de dar la música de sus juegos en un formato cómodo es un drama. Al menos en Japón de vez en cuando hay discos de música de sus juegos, como el Splatune o el disco de Xenoblade Chronicles 2 (que ese juego, musicalmente, es una puta virguería, case in point abajo), pero ni se dignan a sacar la música en Spoti/Apple Music/lo que usen los chavales, NI SIQUIERA lo ponen como un perk de Nintendo Switch Online. Que ✋ levante ✋ la ✋ mano ✋ quien ✋ pagaría ✋ el ✋ online ✋ por ✋ tener ✋ la ✋ música ✋ en ✋ un ✋ reproductor ✋ propio ✋ de ✋ Nintendo ✋ si ✋ se ✋ lo ✋ ofrecen. O los tracks de Pokémon Espada y Escudo, que son la polla con cebolla.

    Juro que hay tantas pistas buenas en Xenoblade que he pasado de Drifting Soul a Incoming, de ahí a You will Recall our Names (que es una secuela espiritual de You will Know our Names) a Bringer of Chaos! Ultimate y estoy ahora en Death March with Torna. Y eso porque no he decidido cambiarlo a Battle! Torna… Que me lo estoy pensando (y por no irme a los de Xenoblade Chronicles Definitive Edition: Busquen Fogbeasts, aunque está mejor remezclado el que dieron con la Edición para Coleccionistas que los que vais a encontrar por los Youtubes).

    Monolith Soft. = Orgasmo Auditivo.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #701690
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    Yo desde que me di cuenta que la segunda parte del DLC de Hyrule Warriors va a salir en Noviembre, yo he vetado el BotW2 de ese mes. Y creo que es muy probable que vaya a salir en Marzo, tanto por el celebrar el 5º aniversario de BotW como para evitar el final de año con HW y estar un poco espaciado de Leyendas Pokémon al mismo tiempo que se queda en el actual año fiscal.

    Además, todavía queda SMT5, que debería salir este año.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #701678
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Me ha venido a la mente: Los dos thirds: The Great Ace Attorney Chronicles y No More Heroes 3.

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #701662
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Yo de ahí quitaba por lo menos dos de los tres entre DK, Metroid y WarioWare, y si eso el port asombroso (a lo mejor reanuncian el A Plague’s Tale que sale en la nube). Quiero creer en BotW2, y a saber si este va en lo de Sega o en el Direct pero seguramente también se diga del SMT5. Y si no recuerdan el Mario+Rabbids, por lo menos sí me creo que intenten enseñarlo en el Treehouse (nota: son 3 horas, no tres días, con lo que debería darnos a entender cómo va a ir*)

    *Las que creo que serán las presentaciones (seguramente sean 6 slots de media hora cada uno):
    – Pokemon (quiero decir Arceus pero probablemente sea BDSP)
    – Mario Golf
    – Skyward Sword
    – El juego de las navidades
    – Slot third
    – Slot third

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #701614
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Pondría a toda la gente que sigo que lo está diciendo, pero sólo se permiten dos enlaces:

    en respuesta a: [Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones #701548
    Cyberrb25Cyberrb25
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    Dos noticias que se entienden menor juntas:

    https://www.nintendolife.com/news/2017/07/switch_isnt_getting_a_plague_tale_innocence_as_it_cant_handle_the_volume_of_vermin_involved

    Nota: El juego sale exclusivo para la nueva generación. Si no lo hiciese, podría decir de la Switch Pro, pero creo que ni con esas llegaría.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por Cyberrb25Cyberrb25. Razón: Corrección sobre las plataformas
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