SpyParty, ¿el tapado de la PAX?

spyparty   el tapado de la pax Siempre que voy a un evento más o menos importante ((No te pases de interesante, Pep, que has estado sólo en dos…)), me falta tiempo. Es imposible probar todo lo que hay en una gamescom o en un E3 y los mayores perjudicados suelen estar en un rincón, en un stand —con perdón y respeto— de mierda como éste. Cuando nos sobre la pasta y el personal, prometo que tendremos a alguien con la misión de encontrar pequeñas grandes joyas indie en cada sarao. Por ahora, nos fiaremos de los demás. Dice el redactor de Joystiq que SpyParty, un proyecto todavía muy verde de un tal Chris Hecker, es «lo mejor que ha probado en la PAX». Se trata de un título para dos jugadores en el que uno hace de espía y el otro, de francotirador. El primero tiene que cumplir una serie de objetivos, como robar un microfilm escondido dentro de un libro o colocarle un micro al embajador de la fiesta donde se encuentra. El francotirador tiene que hacer lo de siempre: cargárselo, una vez el espía se delata con un comportamiento sospechoso. La cosa, aunque no tremendamente original ((Juraría haber leído sobre un juego muy, muy parecido… tal vez era el mismo.)), tiene varias ideas interesantes. El hecho de que el espía pueda ver el puntero láser del amigo del rifle, por ejemplo, se ve que añade bastanta tensión. Además, el segundo jugador puede hacer putadas como apuntar al marco de su ventana para hacer que el punto rojo desaparezca a ojos de su enemigo. Quedan dos años de curro, dice su responsable —hay que cambiar absolutamente todo el apartado gráfico, por ejemplo— y todavía no se conoce ni plataforma ni ná de ná, pero yo me lo apunto.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Vale, me sonaba de esto y de esto xd

  2. marinkuente

    Pues a mí me parece que lo que lo hace especial es precisamente que es tremendamente original.

    Según he entendido, ¿el juego es exclusivamente para multiplayer? Supongo que en single player perdería mucha gracia, pero con un buena IA, aún podría ser interesante.

  3. Fixxxer

    Pues el concepto me parece muy bueno. Puede ser muy divertido.

  4. tocapelotas

    @Pep Sànchez

    Jaja, iba a pegarte el enlace a anait y mientras lo buscaba has editado xD

  5. roboto1976

    Dos años para «ese juego», no me extraña que cada vez cierren mas compañias, con esos plazos.

  6. waterpowwer

    parece un teamfortress 2 en el juego captura el maletin ,solo que con clases spy y sniper xD

  7. luisto

    ¿De donde ha salido esta etiqueta de «No lo pilla»? ¡Es magnífica! ¿La habéis patentado?

  8. trueth

    Ostia puta, tenéis que hacer más de esas xD

  9. RoNiN

    Lo de ‘no lo pilla’ merece un MEME xDDDDD

  10. kenji

    A mi tambien me sonaba de haberlo visto por destructoid al empezar a leer. A ver en que queda la cosa. Curioso y original es desde luego :)
    La idea del cartelito-> WIN

  11. dagorlad

    Le veo un problemilla, y es que el papel de espía cantará mucho (cambios bruscos de dirección, quedarse demasiado tiempo inspeccionando algo, etc), o hacen la IA del resto de invitados muy humana o el juego será siempre para el francotirador. Esto es como ver en el GTA a los ciudadanos con sus rutinas y verte a tí moviéndote rápido, con cambios de dirección, chocando con los objetos, etc…
    Al menos eso lo veo yo como un problema.

  12. Long Drong

    hombre, se supone que habrán pensado en eso

  13. Nae

    Chris Hecker, el hombre, la leyenda. Se vino a Gijon al gamelab del año pasado y es majete. Aparte, habla mas rapido que el hombre de Micromachines :D

  14. tocapelotas

    Que grande el cartel xD Esto si que es elegancia!

  15. Nacho Viejo

    Este tipo dio una conferencia bastante rock y bastante roll en un Gamelab de hace un par de años. Yo no lo conocía y su título de «Ex-Jefe de Tecnología de Maxis» no hacía presagiar nada chachi, pero se lió a hablar de meaningful gameplay y turbopajas así dejándonos el culo más torcido que la pata de Julio Salinas. No es J-Blow pero tiene algunas cosas muy interesantes en la cabeza que es bueno que vaya sacando

  16. Baxayaun

    Que grande el cartel xD Esto si que es elegancia!

    Gracias Anait. Desde que dejasteis de publicar fotos de monos no me había vuelto a reir tanto como hoy. xD

  17. Pep Sànchez

    Blog, el foro. Foro, el blog.

    Un placer.

  18. Kirblue

    Mola. Puede dar muchísimo juego si se plantea correctamente, porque está el problema que ha dicho dagorlad, pero evidentemente, será lo primero en lo que habrán tenido que pensar.

    El planteamiento me hace pensar en un juego para PC o descargable para consolas.

  19. Sephirot's blade

    Pues el concepto me parece muy bueno. Puede ser muy divertido.

  20. roboto1976

    No entiendo esa etiqueta que me habeis puesto, basada en vuestro articulo .

    «Quedan dos años de curro, dice su responsable —hay que cambiar absolutamente todo el apartado gráfico, por ejemplo— y todavía no se conoce ni plataforma ni ná de ná, pero yo me lo apunto».

  21. Flamerats

    No entiendo esa etiqueta que me habeis puesto, basada en vuestro articulo .
    “Quedan dos años de curro, dice su responsable —hay que cambiar absolutamente todo el apartado gráfico, por ejemplo— y todavía no se conoce ni plataforma ni ná de ná, pero yo me lo apunto”.

    No entiendo qué no entiendes…¿Cuando te crees que se trata en modelar un personaje en 3d? ¿Cuando te crees que se tarda en animarlo? ¿Y en implementar las mecánicas de juego a los nuevos modelos? Es obvio que para la demo de «ese juego» han usado modelos que son poco más que bipeds, y que aun tienen que implementar los definitivos,luego, no entiendo tu comentario acerca de los dos años de desarrollo….

  22. Narbiz

    El nuevo sello es un clásico instantáneo. Si empieza a proliferar su uso más de un esfínter se va a aflojar por aquí

  23. Serph

    Blog, el foro. Foro, el blog.
    Un placer.

  24. NewWendigo

    El concepto de juego es muy interesante, pero al final seguramente pase como en The Ship: que la gente no juegue en serio y provoque que el resto de usuarios dejen abandonado el online.

  25. Celuloide

    Increible el cartel XD.

    Espero que esto no se convierta en una competición por ver quien consigue otro XDDDD

  26. Katuzahar

    Como juego en sí es bastante original y tiene miga más que de sobra.
    Ahora, se me ocurre que también podría funcionar muy bien incluido en el entramado jugable de otro juego más grande, como un MMO de espías o un juego similar al Alpha Protocol que implementara esa suerte de competitivo online, algo parecido a lo que ya hace Demon´s Souls de otra manera.

  27. Tiago

    como concepto de juego tienemucha miga,pero de eso a hacerlo jugable… Estoy con los que opinan que mucho tienen quemejorar la IA o pulir el control para que tu pj no resalte sobre el resto. otra opcion seria la de llenar una sala de jugadores y entoncrs tener que acertar el espia.
    Como concepto mola,pero que sea funcional..
    Joder muy grande esa etiqueta¡ Anait enseñando hacer blogs desde 1979.

  28. TopoSoft

    No entiendo esa etiqueta que me habeis puesto, basada en vuestro articulo .

    Oh cielos. Una paradoja espacio-temporal. No pilla el sello de «No lo Pilla»…

  29. Guybrush

    No entiendo esa etiqueta que me habeis puesto, basada en vuestro articulo .

    Oh cielos. Una paradoja espacio-temporal. No pilla el sello de “No lo Pilla”…

    XD

  30. Bukanero

    Best cartel ever!!!

    Respecto a la noticia, se agradecen las buenas ideas en estos tiempos tan «oscuros» para la originalidad.

  31. roboto1976

    Es lo que pienso y punto, si no os gusta a joderse pero no teneis que menospreciar lo que opina la gente y por ende usuarios que leen cada dia este blog, si yo creo que dos años de desarrollo para este juego es una ruina pues es lo que creo.

  32. Batman en bragas

    hombre esos dos años se supone que servirán para desarrollar esta idea inicial y hacer un buen juego, no simplemente para pintar los muñecos.
    Lo del sello no me gusta demasiado, es humillante

  33. pabliter

    Vengo a decir que ese juego puede ser la mar de divertido. Y que la «pegatina» de NO LO PILLA es todo un detalle.