Realtime Worlds, al filo del abismo

realtime worlds  al filo del abismo La última vez que mencionamos a la desarrolladora de Crackdown ya empezó a darnos mala espina lo que estaban haciendo. Tras el devastador fracaso que supuso el largamente esperado All Points Bulletin, el estudio escocés tomó medidas desesperadas y presentó un proyecto casualón, enfocado al gran público de las redes sociales, como MyWorld. El objetivo era evidente: hacer dinero lo más rápido posible. Lo que aún nos sabíamos es que la situación de los muchachos de Dundee fuese tan precaria como se desveló ayer. Por lo visto, Realtime Worlds está al borde del cierre y ha entrado en administración que, tal como explicó ayer Nae durante la conferencia de Sony, es algo así como entrar en concurso de acreedores. Que están jodidos y bien jodidos, en resumen. Pero en las últimas horas ha habido un giro inesperado. Una empresa llamada Begbies Traynor, que se dedica a rescatar empresas a punto de desaparecer, se ha hecho con la administración de la compañía y ahora planea ejecutar una drástica reestructuración de la plantilla con tal de salvar los muebles y encontrar un comprador que se arriesgue a mantener vivo el estudio y se dice, por si no son suficientes las malas noticias, que 150 empleados podrían ir directos a la cola del paro en cuestión de horas.
Redactor
  1. Gilikong

    Es que la idea de poner el APB de pago mensual era un suicidio si o si.

  2. David Llort

    Si Microsoft hubiera sido un poco listo, los hubiera comprado tras el CrackDown 1, habrían hecho ellos el CrackDown 2 (o, quien sabe, un APB exclusivo para 360), y aún seguirían vivos y haciendo juegos

  3. Fixxxer

    Microsoft ha matado a RealtimeWorlds. Si en lugar de encargar la continuación de Crackdown a Ruffian Games lo hubiera hecho a sus legítimos creadores las cosas habrían sido muy distintas.

  4. Pep Sànchez

    Está claro que la decisión de hacer APB en lugar de un buen Crackdown 2 es lo que ha matado a la compañía. Ahora bien, ¿quién tomó esa decisión?

    Si fue Realtime Worlds lo siento, pero unas veces se gana y otras se pierde. Si ellos querían hacer Crackdown 2 pero Microsoft decidió ahorrarse unos duros con Ruffian, me parece muy injusto, porque el juego no tiene mérito alguno y ha vendido bastante bien.

  5. David Llort

    Al parecer, lo segundo.

    «As early as December 2008, rumors emerged that Ruffian Games was formed to create a sequel to Crackdown[7]. In light of these rumors, Realtime Worlds issued a statement claiming that they «‘continue to have ongoing discussions’ with Microsoft about a Crackdown sequel, although no offer has been made». The rumors, however, ousted Ruffian Games as a Microsoft funded developer[8].»

    Realtime Worlds quería hacer un Crackdown 2, pero Microsoft les dio la patada y como era el propietario de la IP, cogió a desarrolladores que les sobraba de varios equipos y montó Ruffian para hacer el juego.