El hombre, la leyenda

Entrevista a Daniel Steger

entrevista a daniel steger
Es posible que el nombre de Daniel Steger, e incluso de su pequeña compañía de juegos Stegersaurus, no os suene tanto como debería; muy mal, por otro lado. Pero igual si cambiáramos ligeramente el titular y lo convirtiéramos en:

Entrevista al creador de Baby Maker Extreme

por chiconuclear, el 28/02/2011, 13:30 la cosa cambia sustancialmente, ¿no? El artífice de uno de los mejores juegos de Xbox Live Indie Games ha tenido la amabilidad de responder a nuestras preguntas, y el resultado es la siguiente entrevista. Que lo disfrutéis.
entrevista a daniel steger
AnaitGames: Baby Maker Extreme tiene algunas influencias claras, como Yetisports o Nanaca Crash, todos estos juegos en Flash para navegador. ¿Cómo llegaste a la idea de Baby Maker Extreme de poner bebés en este tipo de juego en concreto? Daniel Steger: El nombre del juego llegó después de tener unos cimientos sólidos de cómo se jugaría. Decidí ir en la dirección de los juegos de lanzamiento porque me gustaba la idea, pero no me gustaban nada las implementaciones habituales. Me paree que la mayoría de los juegos de lanzamiento dan al jugador demasiado poco control sobre lo bien o mal que juegan, y quería contradecir esa tendencia. AG: ¿Qué nos dices sobre el título? ¿Sabes cuánta gente se bajó el juego porque pensaba que iría de HACER bebés? (En cualquier caso, el juego superó las expectativas.) DS: La idea del título era ser un poco engañoso. Pensaba el juego como la frase final de un chiste. Quería que los jugadores no supiera en qué se estaban metiendo.
entrevista a daniel steger

El nacimiento de una leyenda.

AG: ¿Qué hay de una posible precuela de Baby Maker Extreme en la que tengamos que llegar al óvulo? DS: Ya hay unos cuantos juegos con esa temática. Spermazoom salió hace un tiempo, y Silver Dollar Games está haciendo un juego llamado Push. AG: ¿Has recibido algún feedback de asociaciones pro vida? DS: No.
entrevista a daniel steger

La consolidación de una leyenda.

AG: Otro juego tuyo, Battle Beat, mezcla estrategia de corte casual a lo Plants vs. Zombies con juegos musicales y rítmicos. ¿De dónde sacaste la idea? DS: Quería hacer un juego musical y basado en instrumentos que no siguiera al pie de la letra el estilo de mecánica de un Rock Band, y que implicara al mismo tiempo estrategia y sentido musical. Battle Beat fue el resultado de unos cuantos experimentos alrededor de esta idea. AG: ¿Construyes tus juegos alrededor de pequeñas ideas (por ejemplo, la imagen de un bebé volando a través de un hospital) y luego trabajas en el gameplay y demás, o piensas en un tipo de juego en concreto y luego trabajas en su contexto? DS: Depende. Algunas veces me inspiro en un juego parecido, otras trabajo alrededor de un problema que veo en otros juegos y que quiero arreglar, y a veces simplemente empiezo a partir de un tema o una historia. AG: Has estado en compañías grandes como IBM o Rockstar, donde trabajaste en la versión para PC de GTA IV. ¿Cómo han ayudado estas experiencias a tu trabajo en solitario? DS: En IBM de hecho adquirí mucha experiencia a la hora de diseñar tests para mi propio software, lo que ha ayudado a hacer mis juegos razonablemente estables.
entrevista a daniel steger

This is Hard y Battle Beat, otros dos juegos indie para Xbox.

AG: ¿Es posible ganarse la vida como diseñador independiente de juegos? DS: Sí, pero tienes que amarlo lo suficiente como para querer hacerlo aunque no estés consiguiendo beneficios de ello. AG: ¿Puedes decirnos algo sobre tus próximos proyectos? DS: Ahora estoy trabajando en un juego para Xbox y iPhone que gira en torno a jugar múltiples minijuegos al mismo tiempo. AG: Ha sido un honor, gracias por responder nuestras preguntas. DS: Ha sido un placer. [Podéis ampliar información leyendo nuestro análisis de Baby Maker Extreme o mirando todas las noticias sobre el juego que hemos publicado, así como de su segunda parte.]
  1. Cooper

    Diane,

    todos conocemos esa magistral combinación que es «Baby Maker + alcohol + colegas = epic moments»

    Gracias por la entrevista, chicos.

  2. KO8E

    Tanto hablar de Baby Maker Extreme, habrá que probarlo al final

  3. rvm

    Un poco sosainas el Daniel Steger.

  4. Yipee

    Un poco sosainas el Daniel Steger.

    Lo cierto es que sí, para ser un tío que ha hecho un juego de PUTOS BEBÉS VOLADORES me lo imaginaba mucho más pandiloco. En cualquier caso, alabémosle como el dios entre mortales que es.

  5. hola32a

    Un poco sosainas el Daniel Steger.

    no tiene por qué ,simplemente ha contestado de manera concreta y sin irse por las ramas lo que las preguntas daban de sí …
    En todo caso el problema de que no haya conseguido sacar esa «vena pandiloca» sería del propio entrevistador …