Avance de Fight Night Champion

avance de fight night championLlevamos ya un tiempo viendo cositas del modo historia de Fight Night Champion, y ahora que por fin hemos podido darle un bueno tiento al juego lo confirmamos: es tan bruto como parece. Aún es pronto para hablar ampliamente del juego entero, que tiene mucha chicha, pero es necesario hacer unos cuantos apuntes sobre el modo historia. A ello venimos.Cuando empezamos a jugar a Fight Night Champion estamos dentro del pellejo de Andre Bishop, y estamos peleando en la cárcel. El combate es furioso y sin normas, como lo son todos entre rejas; nuestro rival, un tipo flaco y ágil con aspecto de neonazi, cae irremediablemente al suelo después de unos cuantos puñetazos bien colocados: este combate nos sirve a la perfección para lo que se propone, ser una toma de contacto con el juego. El neonazi cae, decíamos, pero sus coleguis no quieren dejar que el asunto quede así y nos la juegan en las duchas: nos dan una paliza que nos deja bien jodidos, y en ese momento es cuando Andre echa la vista atrás y recuerda lo lejos que estaba de la cárcel, y lo cerca del boxeo profesional, no tanto tiempo atrás.Justo en este momento nos pregunta el juego si queremos seguir con la historia o navegar libremente por los muchos modos que nos puede ofrecer. Lo más probable es que en este punto ya sintamos curiosidad por la suerte del pobre Bishop, y ese es el primer acierto de Fight Night Champion: su guión es bueno. Will Rokos, guionista de Monster’s Ball y que ya había colaborado con EA en la escritura de Dante’s Inferno, no ha firmado el guión que le dará un Oscar, pero desde luego ha sabido escribir una historia de boxeo que engancha desde el primer momento y que se ha llevado al juego de forma directa y sin demasiados remilgos, algo sorprendente por el género en que se enmarca y porque EA Sports no ha tenido reparos en mantenerse fiel al espíritu más oscuro y deprimente aun a costa de recibir una M del ESRB.
avance de fight night champion

Andre Bishop: ultimate badass.

Si hace unos años me dicen que vería un juego deportivo con un buen modo historia, posiblemente habría reído fuerte y alto y todos me habríais escuchado desde vuestras casas. Es muy difícil escribir sobre Fight Night Champion porque todo está misteriosamente muy bien hecho: desde el ritmo del modo historia hasta los combates del mismo, todo está fabulosamente medido para servirnos al mismo tiempo de pequeño gran tutorial y de experiencia que se sostiene por sí misma. Jugándolo nos emocionamos y disfrutamos, pero también accedemos de una manera muy orgánica a las mecánicas del juego y al tempo del deporte; el boxeo no es demasiado popular en muchos sitios, pero jugando la historia de Andre Bishop y siguiendo sus subidas y bajadas como boxeador profesional es fácil entrar en el flow de los combates y empezar a disfrutar profundamente del deporte, si es que no estábamos familiarizados con él.Incluso los logros están bien medidos. En determinados momentos, y por diversos avatares de la historia, deberemos luchar con algunas limitaciones o handicaps; por ejemplo, en un combate tenemos la mano derecha herida y si pegamos demasiado con ella arruinaremos nuestra carrera, y en otro nuestro oponente tiene un izquierdazo brutal que nos puede dejar KO en menos de lo que nos gustaría. El juego no es especialmente generoso con los logros en el modo historia pero nos recompensa muy sabiamente por superar estos combates; la satisfacción que da tumbar al tipo con el que luchamos sólo usando el puño izquierdo y recibir inesperadamente un logro es fabulosa, un subidón que ayuda bastante a meternos en el papel de Bishop. Y cuando ya no sabemos por dónde puede salir la historia para ser mejor, de pronto se materializa en un enorme guante de boxeo que nos golpea en la cara cuando en la recta final hay una triquiñuela de guión muy, muy bien llevada y que le deja a uno con los calzoncillos irremediablemente manchados.
avance de fight night champion

Isaac Frost, un hijo de puta con todas las de la ley.

No sé si es pronto o no para empezar a enloquecer con Fight Night Champion, pero lo que hemos jugado sólo nos ha dejado ver cosas buenas: un sistema de control fabuloso, un apartado gráfico de primera, modos de juego para todos los gustos y un modo historia paradójicamente mejor que la mayoría de los de otros juegos de géneros más basados en la historia. Seguiremos dándole duro para exprimirlo al máximo y muy pronto os diremos qué tal todo en nuestro análisis, próximamente.
  1. Sonikku

    Como amante tanto de este deporte como de otras ramas, no puede uno más que alegrarse de lo leído. El boxeo merece juegos de esta calidad y mucho más.

    Esperando el análisis, y por supuesto, el juego ^^

  2. Ramiroquai

    http://www.youtube.com/watch?v=RJPesST-skg
    Si aparece Usman Ahmed aka Uzzy como personaje o boss, me compro este juego 2 veces hoyga!

  3. alcasttt

    De verdad en España todo lo ha consumido el futbol? Cada que escriben algo de fight night y no solo en este sitio, sino en varios españoles, ponen-“a lo mejor el box no es muy popular”.

    Venga que el mundo no se basa por lo que pasa en España, en gran parte del mundo, E.U, Latinoamérica, Centroamérica, Inglaterra, y demás el deporte goza de una salud envidiable, me da un gusto tremendo que el juego pinte a los mayores logros.

    Fui fan tremendo del fight night 4, he notado por lo menos en la demo, que la velocidad del combate es mucho más rápida que en el FN4, creo que le resta un poco de realismo, sin embargo lo hace muy divertido, los gráficos como siempre a la vanguardia, el único pero que le note fueron la repeticiones de K.O se ven aún mejor en el FN4.

    Por lo que he leído, las opciones Online son de lo mejor y gracias a chiconuclear me entero que el modo historia pinta a la gloria.

    Que ganas de que salga en Marzo Saludos.

    He visto que a los juegos de combate que no sean árcade no le dan mucho interés en la pagina, supongo son gustos, pero afuera hay unas tremendas joyas como el FN4 y el MMA .
    Saludos

  4. Cooper

    Diane,

    Esperando el análisis, y por supuesto, el juego ^^

  5. tocapelotas

    @alcastt

    Si, en España todo se lo ha consumido el fútbol xD Y el español medio te dira que esto del boxeo es para bárbaros, y si les preguntas por MMA te dirán «y eso que es?» y si se lo enseñas y les dices que te gusta no te volverán a mirar a la cara nunca más.

    Eso si, si algún dia, por lo que sea, sale un luchador español que tenga éxito, y cuando digo éxito digo éxito gigantesco, como por ejemplo campeón de la UFC en MMA o de la WBA/WBC en boxeo quizás le dediquen una página en el MARCA, quizas lo inviten al programa de Buena Fuente, y quizas halla un periodo donde la gente se interese un poco por el deporte.

    Pero bueno pasa siempre, cuando estaba Indurain todos a ver las bicis, ahora las bicis ni para ir a comprar el pan.

    Y por cierto, también pasa con los videojuegos, la prensa española solo da bombo a las empresas españolas que llegan a la cima, pero las que intentan escalar nadie sabe que existen y ni se les hace puto caso. Aunque bueno, menos mal que tenemos a Nae.

    No se a que a venido este royo, me estoy haciendo mayor.

    @Espastulator V 2.0

    Ya te lo he dicho otras veces pero cuando no hablas sobre resoluciones, tamaños de texturas y otras comparaciones PC/Consola eres un crack!

  6. rvm

    No sé dónde he leído que el modo historia no tiene subtítulos, ni siquiera en inglés. ¿Es eso cierto?

  7. Sonikku

    @Espastulator V 2.0

    Me sumo a lo que te ha dicho Toca pelotas, y aplaudo lo mencionado sobre Tailandia.

    Genial.

  8. McBert

    Me alegro de que el modo historia pinte bien y que sea una especie de tutorial para aprender a dar mamporros con criterio. El problema estará al acabar las andanzas del hermano. Jamas he jugado a un juego de boxeo obviando las demos, pero me da la impresión de que llegado a un punto el modo de hacer sera algo del estilo, lo canso, 4º round, «esquivo-contragolpe-directoalamandibula-KO,» fin del partido, natillas danone, juego a la estantería.

    A mi con los juegos de deporte siempre me pasa lo mismo, que acaban cogiendo ácaros, a excepción del nba2k que suele ir y venir de la estantería cada cierto tiempo. No se si este FNC caerá o esperare a que baje de precio. Ahora mismo estoy acabando el wolfenstein y es una gozada reventar cabezas nazis. Quizá vaya a por el Two Worlds II, si el Risen me pareció un juegazo a pesar de jugarlo en la 360 no creo que me defraude nada que sea rol occidental para consolas. ¿Tenéis análisis de este último en anait?

  9. tocapelotas

    @TheBigSleep

    Diiiiiiiiioooooooossssssss! No puede ser…has sido tú todo este tiempo! Y callado como una puta!! Que grande eres!

    En cuanto a tu reto acepto con mucho gusto, eso si, Full Muay Thai rules, bitch! ;)

  10. Luismy83

    Soy el único que le ve posibilidades al kinect con este juego?? El boxeo de kinect sports es simple, pero es un ejemplo de como, implementado en este juego, el control por movimiento puede salirse!! Me imagino en primera persona zurrándole y se me cae la baba …. no sé si me estoy haciendo ilusiones para nada ….

  11. Seifuru

    Soy el único que le ve posibilidades al kinect con este juego?? El boxeo de kinect sports es simple, pero es un ejemplo de como, implementado en este juego, el control por movimiento puede salirse!! Me imagino en primera persona zurrándole y se me cae la baba …. no sé si me estoy haciendo ilusiones para nada ….

    Si lo hacen compatible con Kinect, no creo reconozca los movimientos tal cual los hagas… Kinect no va tan bien, sobretodo si te mueves rápido. No me imagino al personaje del FNC teniendo espasmos al intentar tú un golpe directo a la cara… Y ahora que intento imaginármelo, me da miedo…