Dictadura del proletariado en Marte
Los juegos de la pereza (II): No Man’s Sky y el infinito
Sobre el pseudoinfinito, la distinción entre lo material y lo inmaterial y cómo a No Man’s Sky le tiembla el pulso a la hora de jugar con el caos.
Sobre el pseudoinfinito, la distinción entre lo material y lo inmaterial y cómo a No Man’s Sky le tiembla el pulso a la hora de jugar con el caos.
Exploramos los referentes literarios que Kojima lleva mencionando con insistencia desde que anunció Death Stranding.
Avanzamos en nuestra revisión de la Ludum Dare de la tecnología antigua echando un vistazo a los impostores: los que se hacen pasar por juegos antiguos.
Cómo un libro escrito hace quince años nos obliga a vernos reflejados en sus páginas, y por qué este ejercicio de «arqueología» todavía es interesante.
Continuamos nuestro repaso a la última Ludum Dare hablando sobre el nuevo juego de Brainwash Gang, y otros también más centrados en lo narrativo.
Empezamos a repasar la Ludum Dare 36 con el juego de Daniel Linssen, alias Managore: un plataformas con puzzles protagonizado por una rueda dentada.
Una lectura del reciente y genial juego de Playdead, centrada en el papel de nuestro avatar y su relación con el resto de personajes.
Reflexionamos sobre las circunstancias y posibilidades del remake a través de otras manifestaciones históricas y literarias de la remodelación de ideas.
El nuevo juego de Pippin Barr, It is as if you were playing chess, intenta conseguir que parezca que jugamos al ajedrez sin estar jugando en realidad.
Alberto Murcia repasa las implicaciones del truco: contra quién va y por qué no nos gustan los tramposos excepto cuando la trampa la hacemos nosotros.