No en nuestro nombre

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Tal y como cuenta The Washington Post, uno de cada cinco trabajadores en tecnologías de información (lo que incluye desarrolladores de videojuegos) de los Estados Unidos confiesa estar insatisfecho con su puesto de trabajo. Muchos ni se molestan en quejarse, pero la realidad es que la tercera parte del total de profesionales del sector planean cambiar de oficio a lo largo del presente año. ¿Sus razones? Cargas de trabajo insoportables, jefes incompetentes, horas extra obligatorias por doquier (en ocasiones no remuneradas, todos recordamos cómo Electronic Arts ha sido demandada por sus propios trabajadores en repetidas ocasiones por esto, será que al gigante americano le falta el dinero) incluyendo fines de semana, sueldos bajos y, como es de esperar en esas condiciones, deterioro de la vida familiar. Y la situación empeora: el 61% de estos currantes dice que en los últimos seis meses su carga de trabajo se ha incrementado, así que el volumen de trabajadores que no es capaz de desempeñar todas sus tareas ya llega a la mitad del total. Señores capataces, sé que esto no les va a gustar, pero debo anunciarles que, aunque se siga practicando de forma encubierta, un tocayo mío que tenía barba y se apellidaba Lincoln abolió la esclavitud, tras lo que diversos movimientos obreros (quizá ustedes los conozcan como “amenaza comunista”*) fueron consiguiendo diversos derechos que, lamento ser yo el que se lo diga, hay que respetar por ley. Me refiero a esas inconveniencias contra las que ustedes, fieles defensores de las buenas costumbres, tienen que lidiar constantemente: ir a trabajar solo cinco días de cada siete, currar ocho horas (irrisoria cantidad) y largarse a su casa, permiso de paternidad, vacaciones de 30 días, un salario digno… esas maquinaciones de Satanás, ya saben. Y es que, quién lo iba a decir, cada uno de sus asalariados tiene una vida propia fuera de su empleo: esposa, hijos, aficiones, necesidades espirituales, dormir… ya no son esos recién licenciados que dormían en el suelo de la oficina y pasaban todo el tiempo que permanecían despiertos ante el monitor con toda la ilusión del mundo. Que sí, que sí, que ustedes los sacaron del paro, les permitieron aumentar su capacitación profesional por medio de la experiencia y todo lo que quieran, pero ellos, hay que ver lo ingenuos que son, piensan que si se les tratase con más cariño y eso se notase a fin de mes, si tuviesen días libres y no tuviesen que hacer horas extra, estarían más frescos e imaginativos, lo que se traduciría en más innovación, mejores productos, menos parches, mejor imagen de marca, más beneficios a la larga (¿qué sabrán de beneficios estos advenedizos?) y algo tan nimio como que los más talentosos especialistas quieran trabajar en la empresa y los trabajadores más experimentados no estén deseando olvidarse de su pasión. Pero claro, ellos no se dan cuenta de que lo que el público quiere es que el juego salga al mercado en una fecha determinada a toda costa (lo que es mucho más importante que su calidad), porque el público no es más que un hatajo de borregos que compran una y otra vez la misma basura que desaparece prontísimo de las listas de ventas (¿por qué será?), y los desarrolladores son unas sanguijuelas que están esperando la ocasión de largarse y montar su propio estudio, cosa inexplicable si tenemos en cuanta lo bien que viven en la empresa. Ironías aparte, retrógrados capataces de mente tan gris que no les alcanza para nada más que para aprovecharse del talento y el sacrificio de otros, cuando hagan las barbaridades que suelen hacer, tengan al menos la decencia de ni decir ni pensar que con ello satisfacen a los jugadores. No en nuestro nombre.
Redactor
  1. Nae

    Ehh, yo vivo bastante bien. Viviria mejor en valencia, pero no vivo mal aqui.

    Opa Opa forever!

  2. DrBoiffard

    Grandísmo post.

    Clap, clap, clap.

  3. moai00

    Totalmente a favor y aplicable a cualquier empleo.
    ¡BRAVO!

  4. DrBoiffard

    ¿Os puedo enlazar el post desde mi web? Me parece la hostia.

    Poneos una licencia CC o algo dejando que se puede hacer con los post. Como el otro dia os cabreasteis con un notas por copiaros contenidos…mejor pido permiso.

  5. A. Sayalero

    Por mí no hay problemas siempre que se cite a Anait y a un servidor, pero dado que este trabajo lo he hecho para Anait, que Xavi y Pep se pronuncien al respecto.

  6. A. Sayalero

    Ah, y que me paséis el enlace si al final se publica en otra parte.

  7. Ikael

    Bravo, muy de acuerdo con el artículo (y acertadísima la imágen ;-)). Disfruto de los juegos como el que más, pero en serio, no me voy a morir porque ese juego esperado se retrase un mes para que sus trabajadores lo pulan y puedan tener vida familiar. Me parece que la mayoría de nosotros comparte esta opinión.

  8. A. Sayalero

    Una cosilla que se me pasó: el asterisco * que aparece tras «amenaza comunista» se iba a referir a una nota a pié de página que al final no me acordé de poner que diría Que ni Anait ni yo apoyamos a una formación política concreta, la frase se refiere a la visión que tienen algunos de los obreros en cuanto abren la boca.

  9. Xavi Robles

    Podéis enlazaros e incluso copiarnos siempre que queráis, por supuesto :)

    Lo de esa página es que era extremadamente exagerado :S