A lo largo del año Future Games Show ofrece un showcase cada trimestre, siempre con una pareja de presentadores con bastante más capacidad de conectar con la audiencia que quienes presentan eventos más grandes. En esta edición veraniega fue el turno de Laura Bailey —la voz de Abby en The Last of Us: Parte II— y Matt Mercer —la voz de Ganondorf en Tears of the Kingdom; ambos son parte de Critical Role—. El evento empezó fuerte con el anuncio de The Expanse Osiris Reborn, pudimos ver la habitual selección de juegos con un espacio especial más amplio en el que profundizar en juegos como Titan Quest II, Hell is Us o Mafia: The Old Country y multitud de world premieres, por supuesto.
En este evento también estuvo Ratatan, por supuesto —menos mal que el tráiler es de esos que puedes ver diez veces sin cansarte—, Cairn es otro de los que estuvo en varios eventos como el de Women-Led Games, donde también repitió aparición Ascend to Zero. El mismísimo Yoshida presentó Reach, el juego de nDreams y por fin pusimos fecha a Luto, el prometedor y terrorífico juego canario. No fue el único juego español de la noche, pero no extendamos más la presentación, veamos cuáles han sido Los cinco de esta edición del Future Games Show Summer Showcase 2025:
Los cinco de (L5D) es la serie de artículos en las que listaremos, de cinco en cinco, los juegos más destacados del Junio Jugón; cada evento, haya diez o haya cien juegos, se resumirá en los cinco que más nos hayan llamado la atención. ¿Notas alguna ausencia? Cuéntanos cuáles son tus 5D.
Herdling
Desarrolla: Okomotive
Publica: Panic
Lanzamiento: 2025
Disponible en: PC, PS5 y Xbox Series (ver en Steam)
El nuevo juego del estudio responsable de FAR: Lone Sails y FAR: Changing Tides. Estuvo presente en el ID@Xbox de febrero, por lo que no debería sorprendernos que esté disponible en Game Pass llegado el momento. Es difícil no confiar en Panic ahora mismo, veremos si esta propuesta en la que deberemos cuidar de un peculiar rebaño a través de grandes espacios donde otras criaturas y la climatología no nos lo pondrán fácil resulta tan interesante como sus juegos de 2024 —y 2026, Big Walk te miramos a ti. Tiene una demo disponible en Steam.
Call of the Elder Gods
Desarrolla: Out of the Blue Games
Publica: Kwalee
Lanzamiento: Por anunciarse
Disponible en: PC, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch 2 (ver en Steam)
Call of the Sea es uno de los juegos españoles con mejor recepción de los últimos años y, tras su paso por la VR, el estudio madrileño Out of the Blue ha anunciado su secuela. Regresan a la primera persona tras su aventura mixta en American Arcadia, un juego que nos permitió hablar con Tatiana Delgado y Álvaro González sobre los temas de su hasta la fecha último desarrollo publicado. Uno de los pocos juegos que se ha atrevido a poner el logo de Nintendo Switch 2.
Fading Echo
Desarrolla: New Tales y Emeteria
Publica: New Tales
Lanzamiento: Por anunciarse
Disponible en: PC (ver en Steam)
No me escondo, dame un protagonista afrodescendiente en un juego que mezcle un plataformeo sencillo, un poco de acción y un aspecto que parezca salido de una serie de animación y estaré más que dentro. Una aventura para un jugador en la que tendremos que alternar entre la forma humana de la protagonista y una criatura acuosa para superar distintos obstáculos y combates.
Tenet of the Sparks
Desarrolla y publica: Roar Games
Lanzamiento: Próximamente
Disponible en: PC (ver en Steam)
Ambicioso debut con una propuesta atrevida, si logran que funcione, puede ser un bombazo. En Tenet of the Sparks tendremos que abrirnos paso superando varios combates multitudinarios y obstáculos del escenario valiéndonos de la opción de cambiar de protagonista. Tres líneas temporales que comparten espacio nos valdrán como herramienta para realizar combos espectaculares y solventar lo que se ponga en nuestro camino.
Crisol: Theater of Idols
Desarrolla: Vermila Studios
Publica: Blumhouse Games
Lanzamiento: 2025
Disponible en: PC y consolas (ver en Steam)
Ya tiene que ser interesante un juego así de terrorífico para pasar el filtro de un cobarde como yo. Se ha comentado mucho durante estos días esta propuesta que nos llega de la mano de Blumhouse por la mezcla de Bioshock y Blasphemous que propone, si contamos el juego de The Game Kitchen como el principal referente a la hora de trasladar el folklore religioso de España al videojuego. Da gusto escuchar música en castellano en un tráiler, es algo a lo que aferrarse entre tanto pavor, sangre y máscaras de pesadilla.
Del 3 al 9 de junio de 2025, una serie de eventos y presentaciones nos servirán para enterarnos de qué nos depara el resto del año, el año que viene y quién sabe cuántos años más. A falta de E3, bueno es el Junio Jugón; haz clic aquí para ver todos los contenidos que vayamos publicando sobre la festa major de los videojuegos.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Gracias por los recopilatorios, salvo el de Xbox, no vi ninguno