Análisis de God Hand

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Golpe: (Del lat. vulg. *col?pus, este del lat. col?phus, y este del gr. ???????, bofetón). Acción y efecto de golpear. Absurdo: (Del lat. absurdus). 1. adj. Contrario y opuesto a la razón; que no tiene sentido. 2. adj. Extravagante, irregular. 3. adj. Chocante, contradictorio. 4. m. Dicho o hecho irracional, arbitrario o disparatado. Difícil:. (Del lat. diffic?lis). adj. Que no se logra, ejecuta o entiende sin mucho trabajo.
¿Y por qué este momento pedante patrocinado por la RAE? Muy fácil, porque esto es lo único veremos en el útimo juego de Clover. ¿Es un defecto o una virtud? Eso va por gustos, así que vayamos por partes. Golpe Llegar a un lugar, liarse a palos con todo lo que se mueva y seguir avanzando por el mapeado. Esa es la premisa de la que parte God Hand, no hay más. Si alguien busca algo más en este juego, que no pierda tiempo leyendo este análisis. Punto final.

“Daniel san, para poder dar golpes, primero hay que aprender a evitarlos”

En un juego en el que manejamos a alguien con la mano de Dios no podemos limitarnos a cubrirnos, aquí hay que esquivar los golpes y usando el stick derecho en el momento y dirección adecuados hasta que llegue el momento de dar cera.
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Para ello contaremos con más de un centenar de golpes con distintos efectos como elevar a los enemigos, “romperles” la guardia o alejarlos. Todo esto lo podremos configurar a nuestro antojo en cualquier momento, asignando una técnica a cada botón. Si a uno no le gusta el control de este juego es porque no quiere. Según avancemos, podremos comprar nuevas movimientos y habilidades pudiendo jugarnos el dinero conseguido en los distintos niveles apostándolo al Black Jack, videopóker, tragaperras o apuestas de chihuahuas ((Con nombres como “Amaterasu”, “Cabeza Mikami” o incluso “Daño Masivo” entre otras perlas.)) . Hasta el momento todo suena bastante manido dentro de los mata-mata callejeros, pero lo último del papá de Resident Evil, Dino Crisis y Devil May Cry tiene varios elementos que le dan personalidad propia. Uno de ellos es el uso de la God Hand, que nos permitirá propinar mamporros con una fuerza descomunal, atraer enemigos distantes, hacerlos desaparecer o rellenar nuestra barra de vida a cambio de orbes. Por otra parte, nos permite hacernos invencibles por unos instantes, multiplicar la velocidad y el efecto de nuestros golpes en función de una barra que irá creciendo en función de los golpes que demos al personal y los ataques que esquivemos. Tras haber dado la del pulpo a los enemigos, algunos se quedarán tambaleándose durante unos segundos, momento en el que poder iniciar quick time events consistentes en aporrear teclas o girar los sticks como posesos mientras la barra de vida de los enemigos baja ostensiblemente. Acabar un combate con una final boss a base de darle zurras en el culo a una diablesa ninfómana es impagable.
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Absurdo Los demonios se dedican a cortar brazos por doquier en busca de una de las God Hands y así poder resucitar al demonio Angra. Ala, ya tenemos excusa para repartir sopapos. No hay que buscar coherencia en el juego, y por lo que a mí respecta, es una de sus grandes bazas, dando cabida a cualquier tipo de enemigo por muy disparatado que sea. Encontraremos desde Power Rangers pigmeos hasta dóminas que nos lanzarán corazoncitos y burbujas para convertirnos en chihuahuas, pasando por gorilas wrestlers, demonios malos malosos con trajes de raya diplomática ((En Anait siempre que vamos a hacer el mal vamos trajeados)) o siempre apalizables punkys, lo cual nos lleva al siguiente apartado. Difícil God Hand es un juego difícil en todas sus facetas. Es difícil de ver, me explico, su estética “BoBoBo meets Le llamaban trinidad“ con toques a lo Mad Max no tiene punto medio, o la amas o la odias a muerte. A esto hay que sumarle lo técnicamente peculiar que resulta, con unos modelados más que decentes, un framerate a prueba de bomba, efectos resultones y sobre todo unas gloriosas animaciones pero con un diseño de escenarios capaz de lo mejor y lo peor, con escenarios muy simples vacíos y con los que en contadas ocasiones se puede interactuar. A esto hay que sumarle una cámara situada tras el hombro del protagonista (a lo Resident Evil 4) que por lo general es bastante eficiente, pero que a veces resulta frustrante al no saber si hay enemigos detrás.
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Al sonido le pasa algo parecido, con un buen doblaje en inglés para las escasas (pero traducidas al español ((Ejem, Okami, ejem)) ) líneas de diálogo y unos resultones efectos sonoros. La música a lo largo del juego se limita a acompañarnos, cobrando protagonismo en los combates finales con temas que tocan todos los palos, con algunos movidos y otros muy bizarros. O lo amas o lo odias. Pero el punto más controvertido de God Hand es la dificultad. A pesar de las habilidades, power ups y armas que hay a lo largo del juego, completarlo en su totalidad es un reto (entre el modo principal, el casino y los desafíos opcionales que se plantean entre niveles llegué a las 25 horas) en el que uno pierde la cuenta del número de veces que insulta al televisor, pero nunca llega a ser imposible ((Lo dice alguien que no es ni mucho menos un virtuoso del pad.)), ni tan siquiera en los (numerosos) final bosses ((Unos dos jefes por nivel, generalmente.)) siempre que se sepa cuándo esquivar y usar las habilidades de forma adecuada en cada ocasión ((En Friends llamaban Unagi a este estado de alerta constante)) . En resumen, God Hand, no es un título para todo el mundo. Habrá quien lo vea como una vuelta a los orígenes del noble arte de repartirlas como panes y habrá quien lo considere repetitivo. Habrá quien no soporte su estética y humor absurdos y habrá quien los considere hilarantes. Habrá quien lo acabe abandonando por no seguir los estándares actuales de dificultad y habrá quien se pique como un poseso. Pero desde luego no habrá nadie que quede indiferente ante este juego. Nota: 7
Usuario
  1. Nae

    Muy buen análisis Almo. Además, has sido rápido cual flecha.

  2. borre

    Elegante análisis señor Almorrano.

    Me quedo con esta parte; “BoBoBo meets Le llamaban trinidad“ con eso ya indicas totalmente si el juego te va a gustar o no ;)

  3. nabysa

    6. En Friends llamaban Unagi a este estado de alerta constante.

     

    Unagi en japonés significa «anguila» Tendré que estar anguila cuando juegue a «God Hand» .

     

    SYSCB 

  4. Pep Sànchez

    Muy buena review ;)

    A mí el juego me está gustando mucho en casi todos los sentidos. Lo que más me molesta es que por un lado te exige técnica y una precisión notables, pero en los momentos más difíciles el éxito depende más de la suerte (que los enemigos suelten más o menos items de curación y power ups) que de tu habilidad. Es algo frustrante en cierta medida.

    Por lo demás, me parece un juego infravalorado (no por tí) y si en las últimas fases no decae (me quedan un par para terminar) no me importaría cascarle un 8.

  5. Momio

    BoBoBo meets Le llamaban trinidad

     

    Bobobo? No! Hokuto no Ken! XD

  6. Xavi Robles

    Buen análisis tito Almo! Vas a más, vas a más!

    Yo el juego lo tengo por aquí, pero no lo he probado. A ver si estos días tengo tiempo de catarlo un poco.

  7. Víctor Martínez

    Análisis de primera. Sí sí. Pero una corrección:

    En Anait siempre que vamos a hacer el mal vamos trajeados.

    Much better :D

  8. Marco Tovarich

    Pedazo de análisis, Almo! De hecho después de leerlo he llegado a la conclusión de que el juego se merece una oportunidad. Cuando tenga algo de dinerillo (allá por 2013) lo compraré.

  9. htdreams

    Gracias por el análisis, conciso y claro, como deben ser :)

    Sólo un detalle, ¿porque al analizar los juegos de ps2 no se pone que tal es la conversión a pal, soporta 60hz ?

    Ahora que acabé el Okami puede ser un buen momento para empezar este…. :) (bueno Yakuza… vale, estabas tu antes…)

     

     

  10. Tito Almo

    Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, God Hand es un juego peculiar y no sabía muy bien cómo transmitir hacia quién va dirigido. Eso sí, antes de comprarlo es MUY recomendable probarlo.

    P.D. Lo de Unagi viene de un capítulo de Friends en el que Ross se empeña en llamar así al estado de total concentración y alerta, aunque Phoebe y Rachel no paran de cachondearse de él y decir que eso es el nombre de una anguila

    P.D. htdreams , no me dí cuenta de ponerlo, pero bueno, el juego dispone de opción de 60 hz, pero no tiene escaneo progresivo ni opción 16:9 (aunque esto segundo queda bastante disimilado al ser todos los personajes bastante alargados)

  11. Taim Meich

    Muy buen análisis, desde luego. Directo al grano y tocando todas las teclas.

     

    A destacar un par de cosillas:

    Terminarse el juego es obligatorio, sólo por el hecho de que podrás ver los títulos de crédito más geniales que he visto en un videojuego desde… Perfect Dark?

    Además, falta quizás señalar el sistema de «niveles» del juego. Eso de que cuanto mejor lo hagas «subas de nivel», y que ésa subida de nivel, al contrario de lo que puedas pensar, no te hace más fuerte, sino a los enemigos más agresivos, más fuertes, y más resistentes es genial. El juego está diciendo: «Ah, te crees muy bueno, eh?… Pues TOMA!».
     

    Y nada más, sólo decir que «Dragon Kick your ass into the Milky Waaaay~~  (Milky Waaay)»

  12. Pep Sànchez

    ¡Por fin! Hoy me lo he pasado :)

    Enorme tramo final (lástima del ending) y ESTELARES títulos de crédito (no puedo parar de escuchar la canción XD). Lo dicho: para mí es un 8. Me ha encantado. Aún así, no hay cojones de re-jugarlo en Hard…

  13. Taim Meich

    Yo estoy en la fase 2-5 en Hard (cuando te enfrentas al trío de Conchita por primera vez) y la verdad es que hay ocasiones en las que es absolutamente desesperante. Pero divertido de cojones, también. Creo que apela al masoquista que todos llevamos dentro. La fase de la mansión de Elvis en Hard no se la recomiendo a nadie que tenga problemas cardíacos, especialmente dentro de la @xb%&$ sala de joyas.

  14. Taim Meich

    Según me han comentado (porque no he jugado al God of War personalmente) es mucho más difícil que el God of War. Yo lo situaría en cuanto a dificultad alrededor del modo normal-difícil del Devil May Cry 3, y en la máxima dificultad, entre el difícil de DMC3 y el modo «Dante debe morir!». Hay quien dice que el modo «Dante debe morir!» le resulta más fácil, aunque en mi caso no es así, desde luego. Un paquete como yo no se pasa de la 2ª fase del DMC en DDM!, y en el God Hand en difícil ya voy por la 5-1 *posa orgullosamente*

    Se nota que me encanta God Hand?

  15. Tito Almo

    En lo que a dificultad se refiere, God Hand es bastante más compicado que God of War, pero bastante, bastante, para que nos hagamos una idea, el modo normal de God Hand me parece más complicado que el modo Espartano (difícil) de GoW, aunque no he provado el modo Dios de GoW.

    P.D. No, no hay cojones de garrar el God Hand en difícil, que aun quiero conservar parte de mi autoestima

  16. MrSmi7h

    Hey almo, soy de vandal, bueno, es un decir, no esta mal el analisis, un tanto mejorable (debes saber que soy muy critico, espero que no te ofenda) ,hay cosas que podrian estar mejor especificadas.

    Respecto a la dificultad, yo lo situo facilmente por encima de dmc3 en dante must die, probablemente por que este ultimo lo he jugado mas (y pasado en dmd) comparativamente con god of war, no hay comparacion que valga, god of war pretende ser lo que podriamos decir «agradecido» mientras que god hand es antipatico, directamente, mu, mu chungo.

  17. Evo

    «Pero desde luego no habrá nadie que quede indiferente ante este juego.»

    Pues después de haberlo hechado un no demasiado extenso vicio (apenas 2 horas)… es lo que me provoca. Pero vamos, como tu has dicho, sobre gustos…

  18. kenji

    La de tiempo que le he echado y por fin lo he terminado.Yo por mi parte despues de exprimirlo bastante le doy un 8,no me gustó nada el final(aunque lo esperaba exactamente como sucedió)…pero es que los créditos finales son sencillamente impresionantes XDDD

    PD: No es que no haya huevos a pasarselo de nuevo en dificil sino que no apetece ahora :P

  19. Jonathan

    Este juego es excelente, para mi uno de mis favoritos, aunque claro no esta por ensima de la saga favorita de todos «Devil May Cry», pero enserio que es un titulo que le recomendaria a todo aquel que busca un juego repleto de accion y comedia, y otro punto que tiene a su favor es que es un juego que no te aburre en un buen rato ya que por todas sus modalidades y bonus te mantienen entretenido durante mucho tiempo.

    PD: si alguien lo ha akabado al 100% solo digame que es lo que te dan si matas a gene con los 2 brazos(Devilhand & Godhand «Bonus 51»).

  20. kiantsu

    OMG un 7, arderás en el infierno junto con el 9 de Pep al Bayonetta.

    D:

  21. Pep Sànchez

    @kiantsu

    Cuando cambiemos de diseño yo mismo haré un Ninja Edit de las dos notas xd

  22. kiantsu

    Las mentiras hacen llorar al niño Jesús.

    http://tinyurl.com/babyjesuscries

  23. Capitan Tostadilla

    la verdad es que leer esta nota ahora es comparable a descubrirlas fotos de comunión de tus amigos.

  24. oliverastro

    no pensé que estuviera un análisis de God Hand mi juego favorito de PS2 en esta santa casa…

    me castigo!!

  25. Perropeo

    tanto se a alabado este juego en anait ¡¿Y LE CASCARON UN 7?!

  26. Leon_kennedy4

    Un 7?
    Por favor este juego es único!
    Es uno de los juegos por los cuales pagaria por ver una secuela .___.