» AnaitGames » Análisis » Análisis de 8bit Ninja

Level up

Análisis de 8bit Ninja

por , 10 de abril de 2012 a las 14:30 - iOS, IPAD

Nota AnaitGames 6 Versión analizada: IPAD Política de puntuaciones
De Dogbyte Games . Lanzamiento: 3 de abril de 2012

Lectura rápida

Una idea arcade, sencilla y bien ejecutada que sabe sobrevivir a pesar del bajo presupuesto y otras estrecheces. 8bit Ninja es de esos que no está de más tener siempre a mano como antídoto ideal para esos ratos aburridos que se nos presentan de vez en cuando.
Análisis de 8bit Ninja

Frutas y ninjas: no, 8bit Ninja no es una versión nostálgica de Fruit Ninja, a pesar de compartir esos dos elementos básicos. Su propuesta tampoco es tan original: aquí la cosa va de, básicamente, esquivar como podamos la letal fruta que nos va cayendo a la cabeza, en el pellejo de un indefenso guerrero de las sombras. Es un arcade puro y duro: uno de esos juegos que tan bien encajan en teléfonos móviles.

No necesitamos más que dos botones para jugar a 8bit Ninja, cuya presencia visual en pantalla deja de tener importancia, hasta el punto en que desaparecen, a los pocos segundos de partida. Pulsando los laterales hacemos que nuestro ninja vaya hacia ese lado, y eso es, casi, todo; podemos activar un poder especial (un escudo protector, la mayor parte del tiempo) tocando el personaje, pero la intención de 8bit Ninja es ser tan sencillo y directo como sea posible. En cada partida tenemos que esquivar tanta fruta como podamos, recogiendo por el camino monedas y avanzando de nivel en función del tiempo que sobrevivamos; cuando morimos, volvemos a empezar en el nivel 1, y así hasta el infinito.



Que un juego así enganche es casi inevitable; lo que hace que 8bit Ninja enganche algo más de lo normal es su sistema de leveling, bien diseñado siguiendo la misma filosofía de ir al grano en todo momento que el resto del juego y que hace que, por mucho que juguemos una y otra vez, siempre notemos que estamos avanzando, por poco que sea. Esto es muy importante sobre todo cuando ya tenemos cierto nivel de dominio: como en todos los juegos de este tipo, llega un momento en el que los primeros niveles se hacen algo aburridos; saber que estamos subiendo de nivel es un pequeño alivio que hace más digeribles estos momentos de aburrimiento.

Con las monedas y huevos que conseguimos durante las partidas podemos comprar todo tipo de cosas: desde ítems hasta nuevos personajes, cada uno con sus habilidades específicas, así como nuevos escenarios con bonificaciones concretas. Entre el leveling y la tienda, 8bit Ninja tiene todas las papeletas para tener enganchado durante un buen tiempo a los fans de lo más inmediato y descerebrado. Para colmo, es gratis; hay un pequeño montoncito de microtransacciones posibles (desde desactivar la publicidad, que no es, por cierto, nada intrusiva, hasta comprar huevos rojos, que nos sirven para desbloquear los elementos más jugosos del juego, como los personajes), y pagando, evidentemente, iremos más rápido, pero no hay nada en el juego que no podamos conseguir simplemente jugando una y otra vez.

A todo esto, unámosle un estilo visual que recuerda a Tiny Tower y se vuelve a cumplir algo que ya hemos visto más de una vez: una idea arcade, sencilla y bien ejecutada sabe sobrevivir a pesar del bajo presupuesto y otras estrecheces. 8bit Ninja es de esos que no está de más tener siempre a mano como antídoto ideal para esos ratos aburridos que se nos presentan de vez en cuando. [6]
Comparte este artículo:
Comentarios (5) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Scanliner
    Scanliner Scanliner, 10/04/2012 @jetsetwillyiv, Usuario Offline
    Yo me bajé 1 bit ninja muy ilusionado y me cansé un poco por la falta de precisión. Se me sigue haciendo muy cuesta arriba jugar a estos títulos de planteamiento clásico sin botones físicos.
  • Neo-Demon
    Neo-Demon Neo-Demon, 10/04/2012 @neodemon, Usuario Offline
    @jetsetwillyiv , has probado el League of Evil 2? A mi ha sido el único juego para iOS que me ha hecho olvidar los controles físicos.
  • Vaus
    Vaus Vaus, 10/04/2012 @vaus, Usuario Offline
    @jetsetwillyiv
    A mi me pasa lo mismo. Solo me descargo juegos que han sido pensados para ser jugados con controles táctiles. Los controles tradicionales "simulados" me parecen un dolor de huevos.
  • berberecho
    berberecho berberecho, 10/04/2012 @berberecho, Principiante Offline
    @neodemon +1000
    Es un juegazo como la copa de un pino. No me picaba tanto desde Super Meat Boy (A ver que hace el Team Meat con esa versión de iOS...)
  • Neo-Demon
    Neo-Demon Neo-Demon, 10/04/2012 @neodemon, Usuario Offline
    @berberecho

    Ya lo comenté en al entrada del juego para iOS del Team Meat. Yo creo que serán capaces de adaptar a la perfección un buen control.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba