» AnaitGames » Vídeo » El primer teaser de Yume Nikki: Dream Diary es un mostrenco psicodélico de ocho minutos

Ojalá todos los tráilers fueran así

El primer teaser de Yume Nikki: Dream Diary es un mostrenco psicodélico de ocho minutos

por , 12 de enero de 2018 a las 09:00 -

El otro día os contábamos que el RPG de culto Yume Nikki, muy reconocido e influyente (Undertale viene en buena medida de ahí), llegaba a Steam por primera vez desde su publicación en 2004. Mientras va terminando la cuenta atrás que desembocará, se dice, en un nuevo proyecto relacionado con Yume Nikki, Kadokawa Corporation ha publicado un enigmático teaser para anunciarlo. Arriba podéis ver el vídeo con el que se ha anunciado Yume Nikki: Dream Diary.

Ocho minutazos dura este teaser, que podría ser del nuevo juego o del primer viaje de ácido de tu tía la de Ibiza. Viendo este vídeo (que es fantástico, por cierto) solo he podido fantasear con una conferencia del E3 compuesta exclusivamente por teasers de este tipo.

Es evidente que los sueños y la psicodelia siguen estando en el centro de este nuevo proyecto, sea lo que sea; si el vídeo no lo dejaba claro, ese Dream Diary del título debería dar la pista definitiva. No se sabe mucho más, así que solo queda esperar un par de semanas hasta que se ofrezca nueva información.

Mientras tanto, podéis aprovechar para jugar al original en Steam: quizá para promocionar este nuevo título, es gratuito y ya está disponible. Seguro que ya lo conocíais, pero si no, seguramente os anime a jugarlo la experta descripción de su argumento que hacía Fran hace no mucho:

Lo que hace más llamativo a Yume Nikki es posiblemente su querencia por el surrealismo: trata sobre una muchacha hikikomori llamada Madotsuki (se dice, de hecho, que Kikiyama es también un hikikomori, que jamás mantuvo contacto real con sus colaboradores en el desarrollo y que el juego es en cierto modo autobiográfico) que se sumerge en sueños extraños y siniestros (como un gusano de alcantarilla que se traga a la protagonista o la aparición de cabezas parlantes), algo que quizá podría enmarcar esta aventura en el género del terror. 

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (2) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba