» AnaitGames » Vídeo » No Wand Studios presenta The Fall of Lazarus, una aventura de ciencia ficción

Que te caes, Lázaro

No Wand Studios presenta The Fall of Lazarus, una aventura de ciencia ficción

por , 21 de abril de 2016 a las 18:00 - PC

No Wand Studios ha presentado su nuevo juego, The Fall of Lazarus, una aventura de ciencia ficción con «exploración y puzles en primera persona». El primer teaser, titulado The Cube, se puede ver sobre estas líneas.

Es difícil hacerse una idea muy clara sobre de qué va el juego viendo el vídeo de arriba, pero ese es el efecto buscado: me cuenta Jonathan Prat, artista gráfico del estudio zaragozano, que la idea es «ir desvelando detalles poco a poco pero de forma muy contenida», para promover una partida en la que «el jugador simplemente entre, juegue, y saque sus propias conclusiones».

«Sí te puedo decir que el juego sucede en un futuro de ciencia ficción (año 2188), en el que el jugador encarnará a un tripulante del carguero espacial USSC Lazarus que despierta de la criogénesis a la deriva con lagunas en la memoria, sin saber muy bien donde está y lo que sucede», nos adelanta Prat. «A partir de ahí tendrá que descubrir quién es, qué hace allí, de donde sale esa nave, e intentar sobrevivir a estar abandonado flotando en el espacio. Y hay un cubo. El Cubo™». 

Una de las intenciones de The Fall of Lazarus es explorar «cómo cambian las personas cuando actúan bajo condiciones extremas, si son capaces de cambiar lo que son y bajo qué circunstancias»; reconoce que tenían ganas de «hacer un juego en el que la información, la trama y el mensaje no te lo lancen a la cara y que dependa casi por completo del jugador sacar una conclusión, acertada o no, de lo que está pasando».

«Somos muy fanáticos de las aventuras de investigación y de hacer trabajar el cerebro para exprimir lo que el autor nos propone», reconoce Prat, «y nos encantaría poder hacer lo mismo con The Fall of Lazarus. Y, como es natural, amamos Alien, y, personalmente, yo adoro Moon, de Duncan Jones. Así que supongo que ahí tienes el cocktail, co*».

Aunque no quieren darle mucha importancia todavía («porque es algo que, aunque está planificado, aún tenemos que trabajar», me explica Prat), la idea es que el juego sea compatible con gafas de realidad virtual. El interés por la tecnología «viene de haberla probado», me dice: «Es algo que oyes y que dices «no está mal pero no tiene futuro» pero que cuando la pruebas dices "¡joder!" Es ese joder de "joder, tengo que hacer algo con esto"; en los primeros pasos como empresa adquirimos unas Oculus Rift DK2 e hicimos varios trabajos de publicidad para empresas y RV en colaboración con DeuSens, una empresa de publicidad y comunicación de aquí de Zaragoza. Creemos que en juegos narrativos, inmersivos, es sencillamente llevar la experiencia un paso más allá y que en nuestro proyecto encaja como anillo al dedo, y que, para cuando lo lancemos, no sea tanto un capricho de cuatro gatos y que se haya extendido más».

Le pregunto por los punto en común con Adr1ft, otro de explorar una estación espacial y que es compatible con chismes de realidad virtual; confiesa que no lo han jugado pero que, por lo que saben del juego de Adam Orth, en The Fall of Lazarus se busca «que la exploración y los puzles se integren en nuestra narrativa, aportando al jugador más capas de guion y que realmente quiera explorar, resolver los puzles y descubrir qué secretos oculta la Lazarus, que, ya te adelanto, no son pocos».

Es pronto para hablar de fechas de lanzamiento, pero sí sabemos que, de momento, está confirmado su lanzamiento en PC.

*En realidad ese co lo he metido yo, para darle un punto maño al asunto.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • Cheddarenelpelo
    Cheddarenelpelo Cheddarenelpelo, 21/04/2016 @cheddarenelpelo, Principiante Online
    Pues plasmado en el papel es un planteamiento cojonudo. Quizá el punto de partida no parezca demasiado novedoso, pero leyendo ese amor a Moon y los puntos que quieren tratar: tiene mi atención plena.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 21/04/2016 @mominito, Principiante Offline
    Premio para la primera compañia humilde que no dice que tiene influencias de Dark Souls por toda la cara.
  • RocksGt
    RocksGt RocksGt, 22/04/2016 @rocksgt, Principiante Offline
    «Sí te puedo decir que el juego sucede en un futuro de ciencia ficción (año 2188 ), en el que el jugador encarnará a un tripulante del carguero espacial USSC Lazarus que despierta de la criogénesis a la deriva con lagunas en la memoria, sin saber muy bien donde está y lo que sucede»



    Es coña, tiene buena pinta :)
  • NoWandStds
    NoWandStds NoWandStds, 27/04/2016 @nowandstds, Principiante Offline
    ¡Muchas gracias por el artículo! Poco a poco iremos desvelando más cosas de este proyecto. Si alguno de los interesados quiere saber más sobre el proyecto puede visitar esta web: http://thefalloflazarus.com/

    Sobre todo, recordad: la verdad puede ser un lugar más oscuro que el espacio...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba