Oiga, ¿es el enemigo?

Respawn y Oculus preparan un proyecto bélico para la realidad virtual

Ayer Oculus anunció un nuevo acuerdo de colaboración con el estudio Respawn Entertainment —responsables de Titanfall y la empresa que fundaron Vince Zampella y Jason West al salir de Infinity War con mucho escándalo— para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo proyecto para la realidad virtual.

Lo llaman «experiencia», así que no estoy seguro de que podamos afirmar aún que se trata de un videojuego o de algo más relacionado con el vídeo de imagen real. Lo que sí está claro es que el estudio echará mano de sus conocimientos en lo que mejor domina, los tiricos, porque la experiencia en cuestión será de «combate en primera persona». No han enseñado ni una triste image, y de hecho en el vídeo que acompaña a la información se han encargado de censurar todas las pantallas de gente trabajando, un recurso ya mítico del marketing de juegos.

Explican también que la idea es hacer algo extremadamente realista, someter al jugador a una simulación de la guerra auténtica, ponerle en el pellejo de un soldado auténtico sobre el terreno. De hecho hablan de provocar tensión hasta alcanzar niveles de paranoia, que es la típica idea entusiasta que luego sienta regular al cuerpo.

Dicen que todavía están empezando y que lo que sea que estén haciendo llegará hacia 2019. Eso sí, se han asegurado de matizar que ni es un Titanfall ni tiene nada que ver con la franquicia ni tampoco con el juego de Star Wars que tienen también en el horno.

Redactor
  1. AndresBaez

    La invasión de Irak con rachas de bajas. Todos vimos lo fuerte que estaba el helicóptero.

  2. ese_broncas

    No he podido evitar pensar en el libro de Armada al leer el cuerpo de la noticia, así como deduzco que insinúa @andresbaez

  3. Joker73R

    ¡Ahora podrás vomitar y desmayarte mientras pegas tiros!

  4. AndresBaez

    @joker73r Y quedar con secuelas psicológicas para toda la vida. Really goooood (voz de Louis CK).
    @mi_gato_es_developer Ojalá, me refería a los vídeos filtrados de Wikileaks, grabaciones de un helicoptero disparando contra civiles iraquíes. Pero me apunto la novela.
    A mí me empieza a incomodar la búsqueda de sentir una batalla, es más incómodo ideologicamente cuanto más real es. Matar en Counter Strike es casi inocuo, en PUBG es más violento, y así. No tanto por la tontería de que quien juega a juegos violentos reproduce esas conductas, sino por la normalización de la violencia brutal y la erótica del sadismo.

  5. ElHobbit

    Muchas «Experiencias» y pocos juegos de verdad en esto de las VR

  6. ese_broncas

    @andresbaez el libro es de Ernest Clive, no tiene mucho que ver con lo que citas de lo del helicoptero y es una lectura un poco chusca, por ser nostalgico y friki… pero hace referencia a lo que mencionan q prentende ser este «videojoc» o lo que acabe siendo.

    Respecto a lo que dices… te entiendo perfectamente. La escena esa del helicoptero, cuando la ví, me vino instantaneamente una escena parecida en un COD o similar. Desde entonces, no puedo jugar a los «simuladores» de guerra (excepto al MGSV… que es más otro rollo pero bueno va de guerra no?), me provocan una reacción abversa.

  7. Elijah

    ¿Está el enemigo? Que se ponga

  8. Moebius

    Habrá que ver, pero esta gente son muy buenos.

  9. Your Love

    La VR al armario del Kinnect ya, y a otra cosa.

  10. Osuka

    Hay una especie de connotación negativa en eso de «experiencia», pero actualmente es lo mejor que se puede hacer con un casco de VR, quitando un puñado de honrosas excepciones jugables, y añadiría que es de lo más alucinante que la tecnología de consumo puede ofrecer.