Ingurishu

Dos horazas de Persona 5 en su versión occidental

Tres miembros de Atlus y uno de los actores de voz del juego, el que interpreta a Protagonist, estuvieron jugando hace poco en un streaming de Twitch a uno de los mayores pepinos del próximo año en Occidente (porque en Japón ya lleva tres meses circulando), el muy esperado Persona 5. La última vez que hablamos de él fue para anunciar un retraso de dos meses bastante doloroso para muchos seguidores de la franquicia y los neófitos que se han subido al carro con Persona 4, que no son pocos, así que al menos hoy nos traen dos horazas ininterrumpidas de partida en el idioma de Donald Trump, algo que podría ser un aperitivo apetecible o una tentación demasiado rayana en el spoiler.

El caso es que, aunque en Europa lo distribuye Deep Silver el 4 de abril, no parece claro que vayan a traducirlo al español, de modo que lo que se ve en este vídeo es con toda probabilidad lo que nos llegará a nosotros. Pep decía en la noticia del retraso que quizá con esos dos meses de más había margen para la sorpresa, pero lo cierto es que si para justificar el retraso se escudan en un DLC con las voces originales japonesas, que debe ser algo así como comprimir en un zip, yo no esperaría algo tan gordo como una localización más allá del inglés.

Para los que temáis estropearos la (futura) experiencia viendo este streaming en diferido, quizá os convenga conocer la magnitud del spoiler: básicamente es un recorrido de la primera dungeon del juego, en la escuela, y un destripe de las ideas tras esa mazmorra, el jefe de la misma y sus motivos para estar ahí. Teniendo en cuenta que se rumorea que la duración rondará la 80 horas, tampoco es un drama.

Redactor
  1. El Jugador Medio

    Baja Patroller, que sube Protagonist

  2. lolskiller

    No jugaría jamas a este juego, pero JODER!

  3. Égida

    Joder que manera de ponernos los dientes largos.
    Ya sé que es todo lo que quiero en un jrpg y más, lo que hace falta es que lo saquen :pared:

  4. DIOSTHOR

    No pienso verlo, quiero llegar virgen.

    Por cierto, ¿se sabe si traerá subtítulos al castellano?