» AnaitGames » Vídeo » Dead Cells sale de Early Access y llega a consolas el 7 de agosto

Live Cells

Dead Cells sale de Early Access y llega a consolas el 7 de agosto

por , 11 de julio de 2018 a las 10:00 - PC, PS4, XBO, Switch

Dead Cells, el «juego de acción de plataformas de estilo roguelite e inspirado en juegos tipo metroidvania» de Motion Twin, lleva un tiempo en el programa de acceso anticipado de Steam, donde ha sido muy bien recibido; el próximo 7 de agosto se publicará la versión 1.0, la primera final, y ese mismo día el juego se publicará también en PS4, Xbox One y Switch. Arriba podéis ver el tráiler con el que el estudio celebra el hito.

Desde mayo de 2017 Motion Twin ha estado poniendo a prueba su juego con la comunidad, recibiendo feedback y poniéndolo en práctica, y ahora, año y pico después, por fin se llega a la primera versión que pueden considerar final. Sin embargo, eso no quiere decir que la cosa se haya terminado: «El viaje no termina aquí», avisan, «porque seguiremos trabajando en Dead Cells para sacar nuevo contenido, como ya prometimos, y estamos centrados en mejorar el soporte para mods».

Ya existen, de hecho, un buen puñado de mods para el juego: desde un boss rush hasta traducciones a distintos idiomas, entre ellos el español.  

El juego se presenta como un RogueVania, una mezcla entre «la exploración de un mundo interconectado con la rejugabilidad de un juego roguelite y la adrenalina que produce la amenaza de la muerte permanente», según sus propios responsables. Sus referentes son imposibles de esquivar, porque el mismo estudio los pone en primer plano en su página de Steam: se busca combinar lo imprevisible y directo de algunos de los mejores roguelites modernos («Rogue Legacy, Binding of Isaac, Enter the Gungeon, Spelunky») con la exploración con chicha de los metroidvania más queridos («Castlevania: SotN y similares»). 

La guinda la podría poner la «acción en 2D de tipo Dark Souls», nada menos, centrada en los «combates duros pero justos» por los que se recuerda a menudo la serie de From.

Videos relacionados (o no)Ver todos

Comparte este artículo:
Comentarios (4) Escribe el tuyo Ir ↓
  • carlosgargra
    carlosgargra carlosgargra, 11/07/2018 @carlosgargra, Usuario Offline
    Muchas ganas de este, pero creo que el Octopath me va a robar todas las horas del verano
  • Rocks
    Rocks Rocks, 11/07/2018 @rocksgt, Principiante Offline
    Es un juegarraco como la copa de un pino, con un arte sobresaliente y unos efectos sonoros de los que se incrustan en el cerebro. A nivel mecánicas hace unos meses que no le doy y no estoy seguro de cómo ha quedado tras las vueltas que le han dado durante el early access. Tuvo etapas de desbalanceos gordos, de pecar de demasiado farmeo, de picos de dificultad mal controlados debidos a "atajos" en las conexiones de las fases, etc...

    En cualquier caso, el combate es siempre satisfactorio y la variedad de armas y artefactos es enorme, por lo que es fácil encontrar un estilo de juego al gusto de cada uno.
  • adelucas
    adelucas adelucas, 11/07/2018 @adelucas, Principiante Online
    Este juego es maravilloso, todo un descubrimiento. Yo le estoy dando caña ahora y todos los días hago 3 o 4 intentonas de pasármelo y siempre descubro cosas nuevas.
  • Arzuken
    Arzuken Arzuken, 11/07/2018 @arzuken, Principiante Offline
    Me sabe mal no haberle dedicado las horas que merece en PC, porque apoyé este producto al poco de encontrarlo, pero vaya, tengo claro que en cuanto pueda y salga en Switch me hago con él y le daré todo el uso que hasta ahora no ha tenido porque lo merece con creces.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba