It’s free!

Darwin Project cambia su modelo de negocio y alcanza el millón de usuarios

Los micropagos se apuntan un nuevo tanto frente al modelo de financiación tradicional. Todo a costa de Darwin Project, el enésimo título en explotar la moda del battle royale que, gracias a un cambio en su estrategia comercial, ha alcanzado el millón de usuarios que sus desarrolladores se pusieron como meta. Según el estudio, los micropagos solo garantizarán mejoras cosméticas que, en su mayoría, podrán obtenerse también mediante la progresión natural en el juego.

Darwin Project fue lanzado el 9 de marzo mediante el sistema de acceso anticipado en Steam y en Xbox One, estando programada su publicación oficial para verano de este mismo año. El juego se ambienta en un futuro distópico y postapocalíptico en la parte norte de las rocosas canadienses. Ante la inminente llegada de la edad de hielo, el gobierno decide poner en práctica un programa que combina la «cencia» con el espectáculo audiovisual: un programa —al más puro estilo Supervivientes— en el que once jugadores, armados solo con un hacha y un arco, deberán obtener los recursos necesarios tanto para adaptarse al terreno como para luchar entre ellos. Como sello de originalidad, Darwin Project exige también a sus jugadores ganarse el favor del público y del director del programa para evitar así ser eliminados. Un título que sumerge sus raíces en conceptos de la ciencia ficción ochentera (El fugitivo o La larga marcha, de Stephen King, ya popularizaron la idea de realities sangrientos) y la actualiza con los códigos visuales propuestos por la última generación de películas young-adult (la cúpula del campo de batalla, por ejemplo, es idéntica a la presentada en la segunda entrega de Los juegos del hambre).

Aunque en un primer momento Darwin Project tenía un precio de 14,99 euros, en Scavengers Studio notaron que en algunas regiones el número de jugadores no era suficiente para llenar el servidor, es por eso que decidieron sacar el modo free-to-play con micropagos antes de lo esperado. Para contentar a los jugadores que ya invirtieron su dinero, los desarrolladores añadirán al inventario de los mismos una serie de objetos a modo de agradecimiento. El cambio a un modo de juego gratuito le ha canjeado a Darwin Project un grueso de análisis muy positivos en Steam.

Darwin Project se lanzará de manera oficial en verano para PC y XBox One.

Redactora
  1. Sams

    No sé cómo estará el juego pero la premisa me parece brillante. La excusa del reality como justificación para las mecánicas (o vice versa) me parece un toque que lo puede distinguir del lore de otros juegos (matarse por nomaqs).

  2. KilgoreT

    Darwin Project mola un montón, me alegro mucho de que el cambio de modelo les haya venidno bien.

  3. juandejunio

    me supera todo esto de decidir en base a servidores vacíos…