Muerte clónica

Tsuiho Senkyo es una suerte de clon de Danganronpa desarrollado por Nippon Ichi

Tsuiho Senkyo es una suerte de clon de Danganronpa desarrollado por Nippon Ichi

Nippon Ichi Software ha anunciado Tsuiho Senkyo, su nueva visual novel para PlayStation 4 y Vita. 

Aunque no se conocen demasiados detalles, se han dado unas pocas pinceladas sobre el argumento. En Exile Election (así traducen el título en Siliconera) seguimos la historia de «12+1» personajes «únicos» que están en un parque de atracciones abandonado; la peculiaridad de esta chupipandi está en que de tanto en cuanto se celebran unas elecciones en las que se decide quién vive y quién muere.

El protagonista, dicen, es el tipo con el pelo negro y el mechón blanco que aparece en la imagen de arriba, un scan de la revista Famitsu, donde se ha anunciado el juego.

Si os suena de algo es porque no parece estar muy lejos de Danganronpa, otra visual novel sobre adolescentes intensitos que se juegan la vida usando los mecanismos de un retorcido juego; hasta comparten criatura creepy-cute, por lo que veo en el scan. Es curioso, porque fue la división americana de Nippon Ichi, precisamente, la que publicó Danganronpa (desarrollado por Spike Chunsoft) fuera de Japón: se conoce que quieren probar suerte ellos mismos.

Solo he podido jugar al primer Danganronpa, por cierto, pero me encantó; esperemos que este Exile Election esté a la altura, o plantee situaciones igualmente interesantes. El desarrollo, dicen, está al 90%, aunque de momento no se conocen planes para lanzarlo fuera de Japón.

  1. fonte

    Habrá que seguirlo con interés a ver si llega a Occidente. A mí también me gustó el Danganronpa.

  2. Mominito

    Pero por que hablamos de esta VN cuando ay chorricientas en Japón por lanzar y lanzadas?

    Creo que esta también está en el carro de las que no veremos por aquí así que…

    Lo mejor que puede pasar que lo super-pete en japón y que los fans lo traduzcan aora que ay scene en Vita, pero ya sería mucho pedir.