Bird crime

The Magpie Collection: Micromecenazgo para recuperarse de un robo

The Magpie Collection: Micromecenazgo por una buena causa

La cosa va así: hace unos días, a finales de abril, tuvo lugar el festival A MAZE, en Berlín, un evento dedicado al videojuego independiente, experimental y artístico. Una reunión chula. Muchos nombres destacados de nuestro medio se juntaron allí; a un puñado de ellos les robaron sus cosas: ordenadores, teléfonos, tablets, mochilas, pasaportes, documentación.

Si os ha pasado algo así, sabréis que es una faena; los que nos dedicamos a la comunicación nos solemos referir a este tipo de sucesos usando el término especializado «putada». Alrededor de 17.000 euros en pérdidas, entre todos; ahora, para recuperarse del golpe y seguir trabajando en lo suyo (hacer juegos, componer música, dibujar), han montado una campaña en Indiegogo con la que intentan recaudar dinero para reinvertirlo en nuevo equipo.

El truco: por una donación de 10€ recibimos lo que han venido a llamar The Magpie Collection, un pack de 10 juegos más algunas cositas más (música, dibujo, cine) creadas por las personas a las que les robaron sus cosas. Ellos consiguen algo de dinero para seguir adelante, nosotros conseguimos unos cuantos juegos, creados específicamente para los donantes y que se enviarán el 4 de junio. «Si nos quedamos cortos», explican, «nos repartiremos el dinero y acabaremos en una mejor posición de la que estamos», explican. En el caso de superar los 17.000 euros, donarán dinero a organizaciones que investigan el cáncer y el Alzheimer en Reino Unido.

Es una colección a tener en cuenta, porque no hay pocos nombres destacables: William Pugh, de The Stanley Parable; Dominik Johann, de Impetus; Sos Sososwki, de McPixel; Jerry Mickle, de Coffee Mafia; y más, no solo diseñadores de juegos sino todo tipo de artistas.

El propio William Pugh explica aquí la campaña en más detalle, desde un bosque. Podéis donar dinerito aquí; así el 4 de junio podremos comentar las chifladuras que han hecho, ¿no?


  1. Javieres

    Malditos indies siempre pidiendo dinero!! Que se busquen un trabajo

  2. DeividHero

    ¿Y eso de qué han perdido ese dinero por un robo es una historia verídica?

  3. pollomuerto

    Solo por The Stanley Parable ya merece la pena.

    Y bueno, lo de ser buena gente y ayudar a que salgan adelante creadores que merecen la pena 🙂

    Los de arriba, no sé si estaréis de coña… Espero que sí. Aunque tampoco entiendo muy bien ese afán de aparentar o bromear siendo un malote por internet.

  4. Javieres

    @pollomuerto No veo la relación entre hacer una broma de los sucedido y aparentar ser un malote por internet

  5. Yurinka23

    El tal William aparenta estar algo mal de la chota en el video.

    Lo cual, junto al respeto y admiración que me causa el que sea el tio del Stanley Parable y que vaya de la mano de gente que ha hecho cosas como Mc Pixel o ese Coffee Mafia ya son motivos suficientes para que les haya enviado mis dineros con amor.

    La historieta del robo da igual si es cierta o no, pero da lo mismo. En caso de ser cierta es un putadón muy grande.

  6. pollomuerto

    @javieres

    Bueno, un poco sí, eh? Aunque el tuyo era el más evidente que no iba en serio xd

  7. Javieres

    @chocodrop
    Que ha pasado hoy?

    @pollomuerto
    Por mi parte confío en este proyecto y en la buena fe de la gente. Bueno menos esos cabrones que robaron a los desarrolladores, esos no tenían buena fe

  8. Víctor Martínez

    @yurinka23
    Por desgracia es bastante habitual en este tipo de eventos; en todos los E3 me topo con gente a la que le han robado mochilas con portátiles y documentación, e incluso alguna vez me han tocado cerca. Gente con la mano muy larga hay en todos lados.

  9. Yurinka23

    @chiconuclear Joder, vaya pena. El otro día vi que les había pasado lo mismo a los de Out There, -uno de los juegos que teníamos como referencia en el proyecto en el que curro- y pensaba que habría sido un caso aislado o algún error : http://www.gamasutra.com/blogs/MichaelPeiffert/20150402/240302/Out_There_A_Postmortem.php

    Aparte de eso el único caso que conocía precisamente lo vi en primera persona en un Gamelab: un yonki que piró por patas con un iPad ajeno en sus brazos. Es uno de los motivos de que este año la feria se mueve a Sants.

    @petete_torete La dejarían en un sitio sin vigilar durante un ratico, supongo. Cosas peores he visto: en mi ciudad se llevaron la campana de la iglesia durante una restauración, o 27 papeleras de la playa de golpe. The sky is the limit.

  10. METALMAN

    COLABORAR ES PROGRESAR. Lo de los comentarios iniciales me ha dejado un poco descolocado, y aunque cada uno es libre de opinar lo que quiera, yo no lo veo justo (al menos en esta ocasión).

    Por si fuese poco, no están pidiendo sin más, porque a cambio de esa financiación/donación entregan cuatro juegos bien majos. Vamos, que no es un acto de fe, es una forma totalmente justificable de llegar a un fin y de que el que aporte reciba algo «tangible» en compensación.

    Saludos!!

  11. Víctor Martínez

    @petete_torete
    En estas movidas (por poner un poco de contexto), lo habitual es dejar mochilas y demás en algún sitio, por no andar cargando con todo por la feria; también hay ocasiones en las que dejas las cosas en el suelo, porque estás en una charla o mirando algo, yo qué sé, que te encuentras con alguien y está enseñando su juego y echas unas partidas. EL MUNDO ES UNA JUNGLA.

    @yurinka23
    Hombre, es que lo de llevar el Gamelab al Raval fue una idea tremenda, de película.

  12. Yurinka23

    @chiconuclear Desde luego, imagínate por ejemplo la peña que traía a altos ejecutivos/gurús/estrellas de su multinacional y luego se encontraban con una mani de putis en la puerta, o a un borracho pidiendo un cigarro a la persona importante de turno cuando había salido a fumar ^_^j

    Vamos, que desde varios sitios se pidió moverlo a otro lado, y al menos este año será en el Barceló Sants.

  13. sevillano004

    El ser humano es malo de base. Luego algunos nos volvemos buenos, pero sólo unos pocos.
    Me parece genial la iniciativa para recuperar el dinero perdido. Haciendolo de modo que la gente también saque algo. De 10!

  14. Rocks

    Absolutamente fan de William Pugh :mrgreen: