Renaciendo en otras plataformas

The Binding of Isaac: Rebirth saldrá en Xbox One, New Nintendo 3DS y Wii U


El celebrado roguelike de Edmund McMillen, The Binding of Isaac: Rebirth, saldrá en Xbox One después de pasar por Steam y estrenarse en consolas con Vita y PlayStation 4. Más impactante, el juego también se publicará, después de una tortuosa historia de propuestas y rechazos, en Wii U y New Nintendo 3DS.

Importante ese New, porque según ha anunciado Nicalis (la distribuidora) el juego solo será compatible con la última versión de la consola, como, por ejemplo, Xenoblade Chronicles 3D. El motivo es sencillo: «Nos dimos cuenta de que New Nintendo 3DS era más potente», explica Tyrone Rodriguez, el fundador de Nicalis y miembro del equipo de desarrollo de Rebirth. «Había rendimiento adicional, más memorias, lo que hacía posible ejecutarlo a 60 imágenes por segundo».

Ni 3DS ni 2DS serán compatibles porque, de salir en esas consolas, «la gente habría dicho que» la versión reducida para esas consolas «es terrible», motivo por el que decidieron lanzarse a la exclusividad para el nuevo modelo.

Por lo demás, estas nuevas versiones, incluidas las de Nintendo (durante un tiempo descartadas por la política de la compañía en relación al contenido que se publica en sus plataformas; el juego de McMillen es peliagudo en ciertos momentos), serán idénticas a la de Steam o PlayStation. Excepto la interfaz adaptada a la doble pantalla de 3DS, «todo lo demás es igual».

Se espera que salga antes del E3, por quince dólares; el precio en euros todavía no se ha especificado.

  1. Alexdro

    Me va a comer la poya la new 3ds y nintendo ya puestos, tambien.

  2. Silvani

    No sé. Este juego tampoco me parece el locurón gráfico como para necesitar una consola potente.

    Vamos, que no lo sacan porque no quieren.

  3. Majin

    Pero si es un puto juego flash! Luego decimos que las consolas están desfasadas, que si no llegan a los 60 fps, etc, pero que algunas desarrolladoras son unas vagas de cojones que van a lo fácil, también

  4. Jaun

    Lo han sacado hasta en la PSP GO y no lo sacan en PS3, que es donde lo puedo jugar. Me cago en la puta.

  5. octopus phallus

    ¿Smash y Zelda van a 60fps y un juego de sprites 2D no?
    Yo no descartaba pillarlo a pesar de la resolución y que lo tengo en PC, pero nada, al final terminaré comparándome una Vita por despecho.

    @alexdro dijo:
    Me va a comer la poya la new 3ds y nintendo ya puestos, tambien.

    Que te coma la polla Edmund y Nikalis. Te estás enfadando con el tío con en el que se acostó tu novia, en lugar de con tu novia.

  6. Yorda

    Que este tipo de juegos lleguen a Nintendo era algo impensable hace unos años. Buena señal.

  7. Javynolo

    hay se pudra, ,mira que lo pensaba pillar y mira que soy super fan y tengo el cave, pero no me jodas que cabe el smash como decis.
    Ademas no tener version es mejor que tener una capada a 30fps???
    van a vender 3 y se quejaran

  8. Klint_psk

    Varias cosas:
    – Primero, a los que decís «es un juego en Flash» o «son putos sprites 2D», no teneis mucha idea. El juego no es 2D, de hecho es muy difícil hacer un juego 2D en una consola 3D, y el Isaac Rebirth está hecho en un motor propio, no en Flash. Dicho lo cual, incluso si fuese en Flash, Flash es una puta mierda tan mal optimizada que cualquier juego hecho en él de hecho necesita muchos recursos. El juego «parece» 2D, pero a la mínima que mires los efectos de iluminación ves el error de pensar eso.
    – Segundo, lo de que «New es más potente» es una meada fuera de tiesto muy grande de Nicalis. Que digan que Nintendo les ha forzado para poder tener más exclusivos de N3DS, pero que no suelten tal gilipollez de excusa.
    – Tercero, tengo un profundo debate interno. Amo el Isaac, pero mi partida en Steam está ya demasiado avanzada.

  9. ikky

    lo pillare para WiiU en algun momento que este rebajado

  10. octopus phallus

    @klint_psk
    Menuda chorrada, la imnensa mayoría del juego son sprites. ¿Que el nivel es 3D? (que habría que verlo), pues a lo mejor sí. Pero nada desde las lágrimas a los bosses tiene polígonos.

  11. Jaun

    @nin pues, desde tablet. No tengo PC, de hecho.

  12. Molinaro

    No me esperaba para nada que Nintendo publicase un juego así (por reminiscencias religiosas y estética gore) y estaba bastante contento…
    ¿Pero sólo para New3DS? Menuda broma. Siempre me ha gustado Nintendo por su «magia» y bla, bla, bla, pero a ser gilipollas y peseteros y hacerte pasar por caja mil y una veces tampoco se quedan cortos…

  13. Tagardino

    Este se viene para mi ONE de cabeza. Me convendría mas en 360, pero imagino que le faltará potencia.

  14. Baxayaun

    Este juego y yo nunca vamos a estar conectados por un mando, por lo que se ve. Lo de la New 3DS me ha dolido MUCHO.

  15. casidios

    Mejor juego evah. Yo estoy enganchadísimo, comparte mi tiempo con Bloodborne y se lleva el gato al agua casi siempre.

  16. Klint_psk

    @octopene
    Absolutamente TODO tiene polígonos en un motor 3D. Polígonos planos con una textura 2D encima que giran según la posición de la cámara. Es imposible hacer un sprite propiamente dicho en un entorno 3D, es como intentar esculpir algo en una hoja de papel, pero al reves. Son cosas complemente diferentes. Los puedes escalar, ampliar, reducir, hacerles mil cosas que a un sprite «de verdad» no puedes hacerle. Infórmate, no es tan difícil, hasta la definición de sprite de la wikipedia te da la respuesta.

    Y todo eso nos lleva a lo mismo: ni es flash, ni es un juego en 2D. Por mucho que os empeñéis es un juego que algo de recursos pide, no tanto de gráfica como de RAM.

  17. octopus phallus

    @klint_psk
    Que sí, que sé lo que quieres decir. Técnicamente tienes razón, pero estás discutiendo lo que no es. Es un juego con necesidades simples que (probablemente) no necesita la N3DS.

  18. Klint_psk

    @octopene
    Si es que eso ya lo había dicho en mi primer mensaje, que lo de la excusa de la potencia es caca. Pero al César lo que es del César, el juego es más potente y pide más de lo que aparenta a simple vista.