Felicidades

Tetris cumple 30 años

Tetris cumple 30 años

Tetris, el legendario juego de puzzles creado por Alexey Pajitnov, cumple hoy 30 años desde su primer lanzamiento, en el ordenador Elektronika 60. Desde ese 6 de junio de 1984, Tetris ha tenido versiones para casi todas las máquinas del planeta: desde MSX hasta iPod. La última encarnación del juego es Tetris Ultimate, anunciado ayer, para PC, Xbox One y PS4.

La Versión, con mayúsculas, sigue siendo la de Game Boy, de 1989: los 30 millones de copias que se vendieron del Tetris para la primera portátil de Nintendo tienen mucho que ver con el pack de consola más juego, sí, pero también es uno de los mejores.

Otra versión muy conocida, la de NES, de 1988, tiene hasta su propia película: Ecstasy of Order, que retrata a varios jugadores de Tetris que se enfrentan a una competición nacional; es uno de los documentales sobre videojuegos más apasionantes que he visto en mi vida. Os recomiendo también leer este artículo de Víctor Navarro sobre la película, donde habla con Adam Cornelius, el director.

Los efectos de Tetris van más allá del simple entretenimiento electrónico: se han hecho estudios incluso sobre cómo el juego puede resultar de ayuda para gente que quiere perder peso o dejar de fumar.

  1. Penerecto_16

    1080p en Ps4
    720p en Xbox one

  2. Long Drong

    El juego que me llevaría a una isla desierta.

  3. goneroar

    Y qué bien ha envejecido.

  4. Bulba

    Junto al Solitario de Windows, los unicos juegos a los que habremos jugado todos al menos una vez.

    FELICIDADES.

  5. lolskiller

    Mas adictivo que las putas drogas!

  6. tecnical

    Que mayor soy coño.

  7. Nklcete

    Tin ti ti tin ti ti tin ti ti tin ti ti tiiin, ti ti ti ti-ti ti, tii tii ti ti ti ti ti ti ti ti ti ti ti ti tin ti-ti-ti.. o algo así pero ya me entendéis, clavada en la cabeza desde mi tierna infancia., impagable.