Mariobalt

Super Mario Run estará disponible en iOS el 15 de diciembre


Nintendo ha confirmado la fecha de lanzamiento de Super Mario Run, su primer juego para móviles protagonizado por la mascota de la compañía. Será el 15 de diciembre, compatible iPhone y iPad con iOS 8 o superior.

El juego fue anunciado en septiembre durante una keynote de Apple, y de ahí la exclusiva (temporal, en principio). Shigeru Miyamoto salió al escenario para presentar este autorunner en el que, dedo mediante, controlamos el salto de Mario, que avanza automáticamente. Conseguir monedas y evitar abismos es el objetivo principal del juego; en el vídeo de arriba tenéis la explicación oficial de Nintendo.

Como sabíamos, Super Mario Run se podrá descargar de manera gratuita pero habrá que pagar antes de desbloquearlo. Convertir la demo (que permitirá «probar gratis algunos elementos de los tres modos del juego», dicen en la nota de prensa) en la versión completa implicará «un único pago de 9,99 euros», que «garantizará acceso ilimitado a cada uno de los tres modos disponibles en este lanzamiento»; parece que no cierran la puerta a nuevos modos, imagino que también de pago, en un futuro.

Este primer lanzamiento llegará a 151 países y estará disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Se espera que salga también en Android, aunque no se ha hablado de fechas, por el momento.

  1. MyNameIsClumsy

    Entre esto y los rumores de que el Zelda saldrá más tarde que semanita.

  2. pollomuerto

    Me ha sorprendido bastante ver que en Neogaf casi todo el mundo decía que era un precio justo. Igual me estoy perdiendo un meme y tal, pero vaya, yo lo veo un poco caro para lo que tiene pinta de ser. Veo más un incremento en el precio estándar (3-4€ ) por eso de Nintendo de darle valor a sus franquicias, más allá de que el juego como tal lo valga.

  3. juandejunio

    Señor, mátame y sufriré menos

  4. landman

    Pues espero que se meta un hostión, solo para joder a los accionistas que quieren esto en lugar de consolas. Pero a quien quiero engañar… va a vender gritones de gritones y les va a dar la razón a esos indeseables…

  5. Moebius

    Madre mía las piruetas. Ni nintendo se molesta en hacer un juego de móvil medio regular.

  6. Joker73R

    Es lo que pasa cuando no tienes competencia, puedes poner el precio que quieras que Mario sólo habrá uno.

    EDIT: Que el corredor fantasma sea un Paper Mario me parece una decisión de diseño cojonuda, de tarjeta de oro.

  7. Gegr is Win

    Para cuando un Forrest Runp?

  8. Egogamerx

    De cabeza a por el, menudos vicios nos esperan.

  9. gonzalo_ht

    Lo de que puedas elegir los tiempos de tus contactos para superarlos puede hacer que sea un vicio brutal el juego.

  10. Darkmeister

    @chiconuclear dijo:
    dicen en la nota de prensa) en la versión completa implicará «un único pago de 9,99 euros»

  11. Preacher (Baneado)

    Que ahora hayan rebajado el 3D World a 25 euros hace que el sablazo cante aún más. Madre mía, la tasa Nintendo.

  12. Cyberjmz

    Es Mario y es Nintendo. Pagaré lo que me pidan por el. Se venden mierdas gigantes a precios de escándalo y tragamos a dos manos, por lo menos esto es Mario.

  13. CapitanStubin

    Kimishima no se va a poder subir los pantalones de lo llenitos de oro que va a tenerlos.

    Es una burrada, pero básicamente porque nos estamos esperando un típico juego de movil. Si es un juego con un contenido bastante mas denso de lo que suelen ser este tipo de juegos puede que de verdad valga lo que piden…pero no tengo tan claro que de esos 20 millones de usuarios de iOS que le dieron al botón de «avisarme cuando salga» vayan a comprarlo cuando vean que es ridículamente mas caro que prácticamente cualquier otro juego de la store (Final Fantasys aparte).

  14. Lockeric

    Son niveles finitos diseñados a mano o rollito infinito procedural con secciones prefabricadas?

  15. Termal (Baneado)

    @kipik
    Hombre, una 3DS te cabe en cualquier vaquero.

  16. Aupuma

    Lo que no veo nada es el salto automático que hace a los Goombas, no pinta nada ese rollo parkour…

  17. Yorda

    Triste, muy triste por mucho que los nintenderos lo intenten justificar. Mi barra de nintendero baja un poquito más y cada vez se queda más de color morado con la Gamecube.

  18. Tachenko

    @lockeric
    Creo que ambos

  19. tecnical

    Las acciones de Nintendo se han disparado y ha arrastrado a toda la bolsa japonesa al alza. Cada vez tengo más claro que la Swich será la última consola de Nintendo y que saldrá a la venta únicamente por la insistencia y recuerdo de Iwata.

  20. SavageSteak

    Pone en la web que seran 6 mundos y 24 niveles. Supongo que por ese precio es lo que hay.

  21. alraunen

    Digo yo que ya es hora que youtube permita subir videos en vertical sin hacer este tipo de mierdas de bandas negras

  22. SalvadorWiiU

    Pues yo tengo que probarlo antes de juzgarlo. @lockeric según los vídeos que han mostrado son fases, con banderita al final. Si realmente fuera un «endless runner» sí que sería para llamar la atención a Nintendo.

    Yo creo que no tendrá la magia de New Súper Mario (el de Nintendo DS) pero sí que servirá para pasar el rato en los viajes.