Ofrecerán incentivos a los afectados

Capcom pospone la beta de Street Fighter V por los numerosos problemas que se han encontrado

Capcom ha pedido «sus más sinceras disculpas» a todos los participantes de la primera beta de Street Fighter V, la que empezó con problemas y ha terminado en descalabro. Así comienza el texto en Capcom Unity con el que anuncian el final del período de pruebas; con unas disculpas. Menudo mal trago.

A la vista de que esta primera fase no ha servido para lo que ellos querían (comprobar el correcto funcionamiento de los servicios online), se ha decidido posponer la beta hasta que estén seguros de que sus servidores van a estar a punto para realizar una acción de este tipo. Para compensar a los jugadores que no pudieron participar en la beta, Capcom ofrecerá un pequeño incentivo in-game en la versión final de Street Fighter V, todavía sin confirmar.

«Aunque el propósito de una beta es solucionar este tipo de problemas», explican, «estaba claro que a lo que nos enfrentábamos era más grave de lo que estábamos preparados. Después de tres días de pruebas, y aunque estábamos haciendo progresos y recopilando datos valiosos, sentimos que la mayoría de jugadores no estaban teniendo una experiencia positiva, y lo mejor que podíamos hacer era desconectar los servidores para llevar a cabo un mantenimiento extenso».

«Pospondremos la primera fase de beta hasta que creamos que la experiencia va a ser positiva para los jugadores», dicen.

También se disculpan ante los jugadores europeos y asiáticos, que quedamos fuera de la beta en cierto momento cuando Capcom decidió limitarla a Norteamérica a finales de la semana pasada. «Por el estado de los servidores y sus problemas, tuvimos que limitar los números a un grupo más pequeño para identificar los problemas y sus soluciones potenciales», dicen. «En todo caso, también ofreceremos a esos jugadores un incentivo, porque todos los territorios sufrieron los inconvenientes».

La limitación tiene sentido: si ante alguien tenían que responder con la beta era ante los norteamericanos, que recibieron la beta como incentivo al reservar el juego. Trampas aparte (más de uno haría la reserva y la cancelaría en cuanto tuvo el código de descarga en la bandeja de entrada), la realidad es que una de las motivaciones que propuso Capcom para animar a la gente a reservar el juego ha salido considerablemente peor de lo que se esperaba: de ahí el malestar especial de los norteamericanos, y las disculpas específicas de Capcom a esos jugadores.

Prometen, por último, una mejor experiencia de cara a futuras betas; la siguiente es en octubre, si estos últimos días no les animan a cambiar sus planes, y ahí no solo estará PS4, sino también PC.

  1. BigmAK

    Yo no pase de la pantalla de inicio ni una sola vez…

    También he leído en algunos foros quejas de los usuarios diciendo que si eras un streamer conocido la cola te la podías pasar por el forro y entrar sin problemas a jugar… si eso es cierto si puede ser motivo de queja más que el que la beta no haya funcionado (que ya lo hará…)

  2. Café

    Please understand.

  3. MarkMKIII

    Pero digo yo que las betas, entre otras cosas están para esto no ?

  4. alexman85

    @markmkiii

    THIS

    No me quiero ni imaginar si esto hubiera pasado con el juego a la venta (aunque eso si habría estado justificado).

  5. dakmien

    @markmkiii

    Si, pero una beta en principio no debe estar rotisima. Para eso estan las alphas.

  6. BigmAK

    @markmkiii

    La propia Capcom ha reconocido que todos los datos que han recogido le son de gran ayuda pero que ni ellos mismos se esperaban tal desastre, prometiendo que esta beta no cuenta (tenían previsto hacer 3 y lo van a mantener en vez de quedarse en 2 más) y además ofrecen a los que no hemos podido jugar (bueno a todos los de la beta) un incentivo en el juego final.

    Las betas están para esto si, pero una cosa es que falle algo y otra el descalabro masivo con el que se han visto.

  7. Fire Emblem

    una beta que ni se puede probar, ESTO ES UNA PREBETA, Crapcom miente

  8. Yurinka23

    Una pena, la verdad. Le tenía unas ganas enormees. Aunque mejor que esto pase ahora y no al salir el juego, que para eso están las betas pese a que estemos acostumbrados a que vengan a ser demos Llega a pasar un Driveclub/Halo MCC con Street Fighter V y me da algo.

    Al menos pude entrar dos ratitos al training y ver todos los personajes de la beta, además de probar casi todos un pelín. El juego pinta brutalísimo.

    @nin dijo:
    Esta claro, visto Ultra SF4, que CAPCOM tiene un problema con la consola a la que ha vendido su juego y el ONLINE.

    Los problemas del port (publicado y pagado por Sony, desarrollado por una empresa llamada nosequé Ocean, no por Capcom) ya los arreglaron. E incluso mejoraron el input lag para situarlo al nivel de la versión de 360. Funciona a las mil maravillas, online incluído (ninguno de los problemas de dicho port fué con el online).

    Los servidores y el código online de Street Fighter V son de Capcom, un sistema propietario preparado para el crossplay con PC.

  9. epi

    Mejor que pase en la beta y no en la versión final.

  10. Preacher (Baneado)

    Me voy de vacaciones al extranjero una semana. Una semana en todo el puto año. Y estoy seguro de que esa semana va a ser donde van a poner la puta beta al final.

  11. BigmAK

    @preacher

    Si eso pasa… que todo es posible te quedarían 2 opciones más de jugar ya que como comenté más arriba habrán 3 betas.. así que no desesperes..

  12. Fire Emblem

    capcom esta que lo tira, betas y bugs for everyone muahahaha

  13. KilgoreT

    Hombre, pero el objetivo de una beta es que la pruebe mucha gente y se reporten errores. Si apenas la puede probar nadie, no es una beta muy eficiente…

  14. Maya VVVrea

    Para compensar a los jugadores que no pudieron participar en la beta, Capcom ofrecerá un pequeño incentivo in-game en la versión final de Street Fighter V, todavía sin confirmar.

    Que, a su vez, supone un pequeño incentivo para comprar la versión final. No saben ná.

    Se entiende que es una beta y estas cosas pasan, pero nos hemos quedado con la miel en los labios, que da más rabia que no tener beta. :__(