Southington cancela la quema de juegos prevista para el sábado

Southington cancela la quema de juegos prevista para el sábado¿Os acordáis de aquel paripé absurdo que tenían planeado en Southington, Connecticut? La idea era que los padres entregasen los juegos violentos de sus hijos para quemarlos todos juntos en la ciudad vecina de Newtown (donde tuvo lugar la masacre perpetrada por Adam Lanza) pero, OJO, remarcando con vehemencia que con este gesto no acusaban de nada a la industria del videojuego ni sugerían que los juegos son culpables de estos brotes de violencia sin sentido. Qué va, hombre, qué va. Pues ahora nos enteramos gracias a Polygon de que al final nada de nada. El evento del día 12 se ha cancelado y no se llevará a cabo la pira cultural que también incluía música y películas de dudosa bondad cristiana. El motivo, según ha dejado caer un portavoz de la propia organización es que «se generaron muchas complicaciones logísticas innecesarias», algo que a mí me suena a excusa para tapar que la cobertura mediática iba a ser enorme y les ha dado miedo de quedar como unos zumbados sectarios enemigos de la libertad. O quizá todo lo contrario, quién sabe.
Redactor
  1. octopus phallus

    Teoría de la conspiración: Todo el rollo estaba orquestado por GameStop, de forma que los chavales les comprasen jueguines a $5-$10 pensando en que iba a quemarlos por los $25 que ofrecían los de la pira.

  2. Eneashd

    Justo ahora me estoy leyendo «La cúpula» de Stephen King y este pueblo me recuerda al típico que te describen en la novela: cateto, muy religioso y con ciudadanos muy cerrados.

  3. Brian

    darkkira dijo:
    Justo ahora me estoy leyendo «La cúpula» de Stephen King y este pueblo me recuerda al típico que te describen en la novela: cateto, muy religioso y con ciudadanos muy cerrados.

    Es decir, el 80% del país. El 20% restante pertenece a los snobs cocainómanos de las urbes.

    pd: novelaza La Cúpula, pero final made in King.

  4. Jesús Alonso Abad

    brian dijo:
    […] pero final made in King.

    Ayayayayay… :(

    Eso sí, el de «La Niebla» es brutalmente bueno :D

  5. Tharrik

    La pela es la pela. Si hay que quemar los videojuegos de los chavales, no pasa nada. Pero si hay que pagar licencias, tasas, contratar a bomberos y sanitarios, alquilar una zona para el acto, etc. ya no mola tanto eh?

    Yo estoy entre que no querían pagar alrededor de 10000$ y que no querían pagar alrededor de 10000$ para quemar cuatro mierdas que habrán reunido.

  6. Postal Dude

    Yo quemaría los de objetos ocultos.

  7. Brian

    kencho dijo:

    brian dijo:
    […] pero final made in King.

    Ayayayayay… :(

    Eso sí, el de «La Niebla» es brutalmente bueno :D

    Me imagino que te refieres al final de la película, que es sublime, porque el de la novela es un wtf? en toda regla.

  8. Jesús Alonso Abad

    @brian la peli, sí. Si el de otras películas basadas en sus novelas normalmente son nefastos, no me quiero imaginar cómo será en las novelas. Eso sí, de las adaptaciones al cine, me encantaron como películas La Niebla y Shawshank Redemption (curiosamente las dos del mismo director… :pensando: )

  9. godzilla2k

    Que penita. Pues alguno podia quemarse tambien junto con los juegos y demas.