Señor presidente

Satoru Iwata es reelegido como presidente de Nintendo

Satoru Iwata es reelegido como presidente de Nintendo En la Reunión General Anual de Accionistas de Nintendo, Satoru Iwata y ocho ejecutivos principales de la compañía, entre ellos Shigeru Miyamoto, fueron reelegidos el pasado viernes. Iwata mantiene su puesto de presidente, que ocupa desde 2002, año en el que sucedió a Hiroshi Yamauchi. Esta reeleción llega después de varios años fiscales cerrados más mal que bien: en 2013, Nintendo declaró pérdidas por valor de 23.200 millones de yenes, y no consiguió hacer que Wii U despegara en tiendas. Queda claro que ni ellos lo ven especialmente bien: basta con comparar las previsiones de ventas para el año fiscal 2014, que son de 12 millones de consolas si hablamos de Nintendo 3DS, pero solo 3,6 de Wii U. La popularidad de Satoru Iwata entre los accionistas ha variado con el paso de los años, en parte, seguramente, por los malos resultados económicos recientes. En 2012, por ejemplo, su porcentaje de aceptación entre los inversores era de un 90,60%, pero en 2013 esa cifra bajó considerablemente: solo un 77,26% lo querían como presidente. Este año, el porcentaje ha subido hasta el 80,64%. Puede que en este cambio en la aceptación del presi tenga que ver con algunas de las medidas que ha tomado para demostrar su compromiso con la empresa, como bajarse el suelo a la mitad para contribuir a su mejora económica. Otros miembros de la directiva recortaron su sueldo también entre un 20 y un 30% mientras el valor de las acciones de Nintendo bajaba hasta un 12%. El mundo de los negocios es una fulana que no quiere de verdad a nadie, me temo, y la poca popularidad de Satoru Iwata en 2014 nada tiene que ver con las menciones como uno de los CEOs más respetados del mundo que recibió en la época de Wii, cuando la consola vendía como churros y las acciones de Nintendo subían a paso firme. En 2007, las reservas de dinerito de Nintendo estaban en 6.000 millones de dólares, y sus acciones habían subido un 42%. Su mensaje en ese momento, cuando Wii estaba triunfando por llegar a públicos a los que otras consolas no conseguían llegar, era sencillo: «No estamos luchando contra otras compañías; estamos luchando contra la ignorancia de los videojuegos». Recordemos que el presidente de Nintendo no pudo asistir a la Reunión por problemas de salud; se está recuperando de una operación con la que le han extraído un tumor. Nuestros mejores deseos desde aquí, de nuevo. También ha demostrado su sentido del humor en más de una ocasión; la última, hace apenas un mes, durante el Evento Digital de Nintendo para el E3:
  1. level775

    Me parece una decisión acertada. Iwata es el Del Bosque de Nintendo, un tipo que ama lo que hace, que es ganador nato, aunque a veces la gente no comprenda lo que quiere transmitir.

  2. Majin

    En una era de corporativismo encorbatado e intrusismo en el sector, este señor es muy necesario

  3. Joker73R

    Me alegro que siga. Es una persona con auténtica pasión por los videojuegos.

  4. SavageSteak

    Merece ese puesto. Que se mejore pronto y pueda volver al trabajo. Queremos mas Nintendo Direct con el.

  5. MaKanudoO

    Ahora Christian y Pep pueden respirar tranquilos. Iwata se queda.

  6. Espada

    Me parece estupendo, los Nintendo Direct de Iwata siempre me alegraban el día.

  7. Toddy

    Al 20% de Inversores que quieren vetar a Iwata: PLEASE UNDERSTAND.

    Mis mejores deseos desde aquí en todos los campos de su vida a este señor.

    Te queremos Iwata, aunque Yamauchi seguirá siendo un TITAN inalcanzable por nadie.

  8. DromBoxter8

    Para triunfar en esta industria lo primero es amar lo que haces y este hombre no puede amar más lo que hace. Creo que es una decisión muy acertada de que Iwata siga, sin él no sería lo mismo. Además tenemos que ver mas peleas y ahora le toca una con Miyamoto XD

  9. JuslibolLord

    el mundo de los negocios es una puta mierda y por eso tiene que seguir iwata, y los inversores una cuadrilla de hijos de puta todos, os ha tapado en billetes durante años y ahora que vienen un poco mal dadas que ya no nos interesa tanto.

  10. Hikaru

    Llega un poco bastante tarde la noticia, ¿no? En Blogocio data del 27 de junio…

    Por mi parte, espero que si lo mantengan sea porque saben algo que no sabemos. Ha sabido mantener la empresa a flote, pero ahora ha de saber dirigir el barco.

  11. Klaus Daimler

    Bien, el plan de la evil league of evil de hundir a Nintendo podrá seguirá en marcha

  12. level775

    @chiconuclear dijo:
    @level775

    😀

  13. pua

    @level775 dijo:
    Me parece una decisión acertada. Iwata es el Del Bosque de Nintendo, un tipo que ama lo que hace, que es ganador nato, aunque a veces la gente no comprenda lo que quiere transmitir.

    Eso es muy bonito, pero todos sabemos como ha terminado el asunto…