
El bueno de Christian
nos ha hablado ya un par de veces de Fortress, un proyecto en el que estaba trabajando Square Enix en colaboración con la malograda GRIN Studios antes de que ésta
cerrase sus puertas. Tal como indicaban
los bocetos de Joakim Hellstedt que os trajo el propio Christian la semana pasada, todo parece indicar que Fortress, cuyo desarrollo cayó en manos de otra desarrolladora que se está manteniendo de momento en el anonimato, era efectivamente una spin-off o secuela de Final Fantasy XII. Y hoy, para echar más leña al fuego, me entero gracias a
Joystiq de que algún usuario apodado DiipuSurotu ha subido a YouTube lo que dice ser el vídeo de una demo tecnológica del mismísimo Fortress. Por otro lado, teniendo en cuenta que no se sabe quién lo está desarrollando, hay que coger esta información con pinzas, aunque su aspecto nada nipón y alejado de la estética de la franquicia de Square Enix podría significar que el nuevo estudio encargado de traerlo a la vida es occidental, lo que encajaría con la elección de GRIN que se hizo en su momento. Y aparte de todo eso, está el flagrante chocobo del minuto 1:17 del vídeo tras el salto…
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Definitivamente no hay duda de que era/es un Final Fantasy. Aparte de eso, el vídeo es de una fase del desarrollo poco avanzada, pero da la impresión de que se trata más de algún tipo de action-rpg que de un juego de rol tradicional.
No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho ver esta noticia y este vídeo. Me alegro mucho de que este proyecto siga vivo. Y después de ver el video (del juego en un estado aún muy temprano) aún me alegro más si cabe.
Quedé maravillado con el sistema de juego del FFXII y parece ser que este spin off (o lo que sea) lleva tal sistema un paso más allá. Profundizando en él.
Ahora mi duda… No entiendo cómo un estudio ajeno a Square puede estar desarrollando un Final Fantasy… ¿Esto no está protegido bajo derechos? Perdonad mi ignorancia.
el primer ff que me mola!!!