Concretando cosas

Precios y características de las primeras 13 Steam Machines

Precios y características de las primeras 13 Steam Machines Del CES 2014 nos llegan, confirmadas por Valve, las primeras doce Steam Machines que se pondrán a la venta; hay de todo: desde los 499 dólares de la máquina de CyberPowerPC, con su i5 y su GTX 760, hasta los 6.000 dólares máximos de la de Falcon Northwest, que es, eso sí, más parecida a un PC normal, y cuyo precio depende de lo que le metamos en las entrañas. A continuación tenéis una lista de máquinas, con su foto y las características que se conocen de ellas. De la única que no hay información es de la de Alienware; en CVG dicen haber hablado con un representante de la compañía, que les aseguró que los gráficos correrán por cuenta de Nvidia, la placa base será propia y será similar a PS4 y Xbox One en cuanto a rendimiento. Vamos al turrón, que es lo que todos queremos. Alternate Precios y características de las primeras 14 Steam Machines 1.339 dólares CPU: Intel Core i5 4570 Gráficos: Gigabyte GTX 760 RAM: 16GB Disco Duro: 1TB SSHD
CyberPowerPC Precios y características de las primeras 14 Steam Machines A partir de 499 dólares CPU: AMD/Intel Core i5 Gráficos: AMD Radeon R9 270 / NVIDIA GTX 760 RAM: 8GB Disco Duro: 500GB
Digital Storm – Bolt II Precios y características de las primeras 14 Steam Machines 2.584 dólares CPU: Intel Core i7 4770K RAM: 16GB Gráficos: GTX 780 Ti Disco Duro: 1TB HDD + 120GB SSD
Gigabyte – Brix Pro Precios y características de las primeras 14 Steam Machines Sin precio confirmado CPU: Intel Core i7-4770R Gráficos: Intel Iris Pro 5200 RAM: 2 x 4GB Disco Duro: 1TB SATA 6Gb/s
Falcon Northwest – Tiki Precios y características de las primeras 14 Steam Machines De 1.799 a 6.000 dólares CPU: Personalizable RAM: 8-16GB Gráficos: NVIDIA GeForce GTX TITAN Disco Duro: Up to 6TB
iBuyPower Precios y características de las primeras 14 Steam Machines A partir de 499 dólares CPU: Quad Core AMD o Intel RAM: 8GB Gráficos: Radeon GCN Disco Duro: 500GB+
Materiel.net Precios y características de las primeras 14 Steam Machines 1.098 dólares CPU: Intel Core i5 4440 RAM: 8GB Gráficos: MSI GeForce GTX 760 OC Disco Duro: 8GB+1TB SSHD
Origin PC – Chronos Precios y características de las primeras 14 Steam Machines Sin precio confirmado (personalizable) CPU: Intel Core i7 4770k (3.9-4.6 GHz) Gráficos: 2x6GB NVIDIA GeForce Titan RAM: Hasta 32GB 2133MHz Disco Duro: Hasta 14TB, con 4 ranuras de instalación rápida
Next Spa Precios y características de las primeras 14 Steam Machines Sin precio confirmado CPU: Intel Core i5 RAM: 8GB Gráficos: NVIDIA GT 760 Disco Duro: 1TB
Scan – NC10 Precios y características de las primeras 14 Steam Machines 1.090 dólares CPU: Intel Core i3 4000M RAM: 8GB Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 765M Disco Duro: 500GB
Webhallen Precios y características de las primeras 14 Steam Machines 1.499 dólares CPU: Intel Core i7 4771 RAM: 16GB Gráficos: NVIDIA GTX 780 Disco Duro: 1TB SSHD
Zotac Precios y características de las primeras 14 Steam Machines 599 dólares CPU: Intel Core (por anunciar) RAM: Por anunciar Gráficos: NVIDIA GeForce GTX (por anunciar) Disco Duro: Por anunciar
Alienware Precios y características de las primeras 14 Steam Machines Sin características confirmadas; se sabe que la caja mide 20x20cm, con algo menos de 8cm de altura.
  1. landman

    Viendo esos precios y pensando en montarme yo mismo un PC con esos componentes…. me sale siempre más barato. No se por qué veo que los fabricantes se estrellarán con esto.

  2. ElHobbit

    @landman dijo:
    Viendo esos precios y pensando en montarme yo mismo un PC con esos componentes…. me sale siempre más barato. No se por qué veo que los fabricantes se estrellarán con esto.

    Pero es que esto era de esperar. Y además es lo normal… siempre será más barato comprar los componentes aparte y hacertelo tu mismo pero es que la calidad del ensamblado y demás también se paga. Si uno controla del tema y sabe montarse bien los periféricos, la pasta térmica, la ventilación, etc… pues no necesita que una compañia le de un equipo montado.

    En todo caso hay algunos interesantes, más que nada por que las cajas son muy chulas jeje de todas maneras dudo que alguno nos llegue… quizás Gigabyte y Zotac que ya venden muchos HTPC de ese mismo estilo aquí.

  3. Pep Sànchez

    Todo feo y caro. Ellos sabrán.

  4. Verblendungszusammenhang (Baneado)

    Pues ahora me parece una estupidez esto de la SteamMachine.

  5. Maskagrillos

    Supongo que se parecerá al mercado de los portátiles. Pagas más por tenerlo todo pequeño, ensamblado y lo más silencioso posible.

  6. samarkanda

    Se masca la tragedia…

  7. Shingo

    esperare a que haya boom, salgan cajas pal salon bonitas y me lo monto yo, eso que me ahorro

  8. Jota typeZERO

    @pep_sanchez dijo:
    Todo feo y caro. Ellos sabrán.

    Pues la de Alienware es bien sexy, aun siendo sencillota. Aunque apuesto a que todos queréis una Steam Machine en forma de busto romano de la cabeza de Gabe Newell, a elegir con o sin barba.

  9. Pep Sànchez

    @death_master

    La de Alienware parece la propuesta más interesante —también en la que más confía Valve, entiendo— y por eso me chirría que los detalles sean tan escasos justo ahí.

  10. Jota typeZERO

    @pep_sanchez dijo:
    @death_master

    La de Alienware parece la propuesta más interesante —también en la que más confía Valve, entiendo— y por eso me chirría que los detalles sean tan escasos justo ahí.

    Alguna sorpresa será, aunque los Alienware siempre han tenido la fama de tener precios altos. Tratándose de Dell, estoy seguro que habrá algún buen chollito recherché.

  11. Baxayaun

    Y digo yo, viendo que no hay consistencia visual ninguna entre unos diseños y otros, ¿no es igualmente válido que alguien se haga con una remesa de torres bonitas, le pinte el logo de SteamOS, les ponga los mismos componentes buenos a todos y los venda con el sistema operativo ya instalado desde su web? En otras palabras… AnaitGames podría vender su propia Steam Machine, que no sería más que un ordenador con una serie de componentes y SteamOS instalado y sería igual de legal que vender ordenadores online… ¿no?

    Es que después de ver este catálogo, me pregunto por qué coño existe el término Steam Machines. Es como vender Windows Machines o Linux Machines. ¿Qué tienen estas máquinas como para contar con este certificado oficial? Pregunto desde el más puro desconocimiento.

  12. Víctor Martínez

    @baxayaun
    Imagino que acuerdos con Valve, «sellos de aprobación», lo que sea. Las ha presentado Valve, así que algo así habrá. Digo yo que no todo el mundo podrá vender una máquina con SteamOS aprovechándose de la «marca» Steam Machine.

  13. Égida

    Creo que todos esperábamos un diseño visual más uniforme. Una imagen de marca, que fueran reconocibles fácilmente en su conjunto. También que fueran más baratos. Si me volviera loco y fuera a gastarme 1500-2000 euros en un PC para jugar me lo haría yo mismo estudiando al detalle hasta el último tornillo.

  14. Baxayaun

    @chiconuclear
    Bufff tío, no sé, no sé… sé que Valve no se mete en berenjenales si no ve el potencial, pero a mi me está costando la vida entender todo este asunto.

  15. Víctor Martínez

    @baxayaun
    La verdad es que es pa verlo: entre la que parece un router, la que parece un PC normal, la que parece un disco duro portátil y demás, esto es casi que más confuso que comprarse un puto ordenador de toda la vida.

  16. anferlo

    la creatividad está sobrevalorada

  17. sauron

    @chiconuclear dijo:
    @baxayaun
    La verdad es que es pa verlo: entre la que parece un router, la que parece un PC normal, la que parece un disco duro portátil y demás, esto es casi que más confuso que comprarse un puto ordenador de toda la vida.

    Exacto. Desde luego, no sé en qué están pensando.

  18. xavitokun

    @baxayaun
    @chiconuclear

    Como no veis el potencial?

    El target de todo esto para valve no es vender Steam machines si no ampliar cuota de mercado y extender el SteamOS, a lo mejor el hardware no vende bien, pero a que seguro que mas de uno de los aquí presentes planea instalarlo? yo entre ellos. Yo sinceramente si veo potencial y pienso que Half Life 3 tendrá exclusividad al menos temporal en SteamOS y Linux para potenciar este cambio, ya que HL3 es el as en la manga de valve y sera el megaton de SteamOS.

  19. ElHobbit

    La de Dell/Alienware es super pequeñita!

    Supongo que llevará hardware de portatil pero bueno Alienware tiene mucha experiencia sacando portatiles gamers… puede ser de las más interesantes

  20. Sams

    Estoy tan confuso respecto a las Steam Machines que me hiero a mi mismo. Eso si, QUIERO probar ese mando.

  21. Víctor Martínez

    @xavitokun
    Yo le veo potencial a SteamOS, le veo potencial a la existencia de una Steam Machine oficial, fabricada o certificada por Valve, un estándar que haga lo que se supone que debería hacer la Santísima Trinidad que es máquina + OS + mando: que el juego en PC se acerque al salón, en comodidad y sencillez. Ojalá, porque a mí no me gusta jugar en PC y cualquier cosa que me permita jugar al catálogo de Steam de una forma cómoda será bienvenido. Pero esto es un puto lío, caro, feo, confuso y con todos o casi todos los problemas (o inconvenientes) del juego de PC. Yo de momento no sacrificaré mis consolas a San Gaben de Todos los Santos, por si las moscas, pero tengo ganas de ver qué sale de aquí.

    Así de primeras me quedo con la de Alienware.

  22. Sephirot's blade

    Yo, como otros lectores de Anait, tampoco entiendo muy bien el asunto. Y es que hay Steam Machines con sólo 6GB de almacenamiento!!! WTF? Vale, son Teras, no Gigas. De aquí al oftalmólogo.

    ¿Sabéis si algunas permiten albergar diferentes sistemas operativos?

  23. rotoso

    Le pongo una pegatinicad ee sas de Steam a mi PC y tira.

  24. AlejoAC

    Si el negocio de las consolas ha sido siempre vender os juegos para esa consola entonces… por qué vender solo una consola cuando puedes toda una familia entera?

    Como todo lo de Valve al principio será raro, confuso y solo sabremos de que va los frikis, que para eso somos los early adopters. Después cuando esté refinado ya la pondrán bonita para que salga en las noticias de mediodia.

    Es otra forma de hacer las cosas.

  25. Garmar

    Esto será como los PC que ya vienen montados y ensamblados de tienda, con precios inflados y especificaciones sin sentido alguno para engañar a gente que de esto entiende muy poquito, y eso que tampoco es que haya que saber mucho para montarse un PC hoy en día. Visto que la mayoría llevan 16Gb de RAM, lo cual veo una chorrada en un PC destinado únicamente para jugar, ya todo pinta mal. Y el logo de SteamOS colorido es horroroso, por dios, ¿es que esa gente no tiene ojos en la cara?

    Y Alienware ya había hecho y vendido desde hace tiempo ese tipo de PC, no es algo que le venga nuevo, estaba claro que no iban a ser tan parguelas de montar una minitorre con placas de 1150, que ya hay que ser cafre . Es que hasta las cajas están ya en el mercado, ni eso se han currado algunos.

  26. Jetxot

    Como bien decís, aquí nadie se entera de nada.

    Una Steam Machine no puede tener el mismo precio que las consolas actuales, por que estas son más baratas que su coste de fabricación. Las de 2.000 pavos o así están pensadas para futuros formatos en 4K, con refrigeración liquida y otras ostias, vamos, que no son caras por que sí, si te viene un frikazo del tema tendrá razones para comprarla.

    400-500-600 euros por máquina con más potencial (incluso a largo plazo) gráfico que las consolas que acaban de salir no me parece una tontería. Lo que te gastas de más te lo ahorras en dos años en tema de pagar por el online y en el precio de los videojuegos. (en las rebajas de steam por 70 euros he comprado 14 juegos que valdrían más de 200 en consolas).

    Steam machine es un PC con SO de videoconsola y con mando. Su principal sector será gordopceros que se montarñan su propia steam machine. Aún así Valve necesita cacharros, necesita algo que puedas buscar por google imagenes, que no sea un concepto abstracto. A los que no saben ni siquiera a cambiarse la RAM de su PC pues claro que todo esto les parecerá un lío de cojones.

  27. hemolo

    Lo veo todo ridículamente caro, de momento me sigo quedando con el pc y consolas de toda la vida.
    @elhobbit
    Viéndola así me recuerda al router de orange pero en negro.

  28. Barduck

    No le veo mucho futuro… 🙁
    Tendrían que tener un precio competitivo, y ganar más con los productos que con las consolas. El objetivo de la SteamMachine debería ser atraerlos a todos, no solo apuntar a los gordopeceros…
    Por más que el esamblado y etc valgan lo suyo, no debería ser más caro que armarsela uno mismo, se supone que ellos adquieren los componentes a un precio que es bastante más barato que el precio minorista.

  29. Jetxot

    Y claro que es caro… si los que se compran PCs montados son gente que ni sabe montarlos ni sabe de precios. Y allí siempre te sablan. A no ser que Alienware de la campanada todo seguira más o menos igual por Valve, con la única diferencia de que los usuarios tendremos muchísimas más herramientas para disfrutar del catalogo (la opción de streaming)

  30. Iban

    Creo que la más sentido tiene es la de Alienware. Una máquina más o menos con la potencia de las consolas de nueva generación a un precio parecido al de One y compacta para disfrutar en el salón. Ya los que quieran potencia bruta que se monten una torreta de toda la vida con un buen monitor. Alienware tiene mi interés a falta de una máquina oficial de Valve.

  31. Silvani

    Yo además echo en falta algún tipo de calificación que indique qué juegos van a funcionar en cada máquina. Porque si lo ponemos para gente que no quiere liarse con temas informáticos, de poco le sirve que le digas que monta una GTX7900 SLI (que no sé si existe).

  32. Jetxot

    SteamOS + Steam machine es un concepto de hardware y de software abierto. Patentar eso y restringirlo a cajas con el sello de Steam y con precios predefinidos no tiene ningún sentido, no lo busquéis. El tema está destinado a que sea abierto, si el usuario ni sabe ni entiende ni colabora en que sea abierto, no le encontrará ni el sentido ni la ventaja.

  33. Víctor Martínez

    @jetxot
    Pues como quieran hacer negocio del usuario avanzado van apañaos, la verdad.

  34. Jetxot

    @chiconuclear dijo:
    @jetxot
    Pues como quieran hacer negocio del usuario avanzado van apañaos, la verdad.

    Es que Steam no va a hacer negocio de ningún usuario desde el segundo que anunciaron que no venderían hardware. Su SteamOS es gratis sin ir más lejos!. Su negocio esta en el mando y en intentar aumentar sus usuarios promoviendo que otros (remarco lo de «otros») lleven al salón el hardware para hacer funcionar Steam.

    @alplayer dijo:
    @jetxot

    Entonces según tú la verdadera experiencia Steam OS es montarte tu propio PC e intalar el SO no? Por que es lo que ya damos todos por hecho, y si no es así, no entiendo nada de lo que dices XD

    Pues claro, la verdadera experiencia de un SO libre es que tu te lo instales. Si la experiencia fuera adjudicarte una máquina con la exclusividad de ese SO no tendría ningun sentido que fuera un SO gratis.

    Pero es que a ver, si ya cuando anunciaron las tres cosas la gente no-pcera no entendía nada, ahora que han sacado trastos van a entenderlo menos. El tema ahora es reirse del precio de los cacharros, lo demás ya quedo bastante claro hace muchas semanas. Las únicas dudas son sobre el rendimiento del SteamOS y sus diferentes opciones como el streaming, que aún no se han visto.

  35. Gerir

    Cada vez veo menos claro esto de las Steam Machines…

  36. srD

    Las veo muy caras para lo que ofrecen, estaria bien ver la memoria dedicada de las tarjetas graficas y el tipo de esta, mas que nada para los que simplemente con el nombre no lo sabemos. Seria la forma mas sencilla de comparar con ps4 xb1 u entre ellas.

  37. Vhaghar

    @baxayaun
    Yo sigo creyendo que la mano de Valve se verá más adelante, en algún tipo de clasificación de estas máquinas. Para mí lo más razonable sería unificarlas en varias categorías de acuerdo a su potencial y establecer una serie de niveles que indiquen de manera clara qué juegos podrán mover y con qué calidad visual.

  38. Dexterreveu

    Es un ordenador, mas caro, con mando, y con un SO que le dedica todo su potencial a los videojuegos. Es una tontochorrada de Gabe para que algun consolero pardillo se la compre, punto pelota.

    El PC siempre sera el PC.

  39. Fixxxer

    Ordenadores clónicos. Ordenadores clónicos everywhere.

  40. Baxayaun

    Algún día echaremos la vista atrás a esta noticia y nos reiremos mucho… pero es imposible predecir la razón por lo que lo haremos.

  41. Bonham

    Cuando valorais los precios lo habeis convertido a euros? O en el caso de llegar esto cacharros a Europa harian como siempre hacen las consolas y mantendrian el precio en dolares y que nos den por culo como siempre?

  42. Creepy_Hobo

    Pues lo único que queda de novedoso ,de todo este sarao, va a ser el mando. Meh…

  43. Mistwalker

    Yo creo que en un tiempo cuando compres un ordenador en cualquier lado te darán la opción de pedirlo con dual-boot, y lo normal al montarse uno por piezas será ponerle un disco para cada cosa.
    Así si vas a jugar inicias Steamos que será muy ligero y si vas a hacer otras cosas abres Windows.
    Pero para esto ya pueden ponerse las pilas en trabajarse a los desarrolladores y que los juegos sean compatibles, porque os recuerdo que hoy por hoy son muy pocos los juegos AAA que lo son. Y no creo que mucha gente vaya a ponerse al tema de comprar steammachines o reinstalar mil cosas solo para jugar al Metro LL y a los indies.

  44. Jetxot

    @cosmopod dijo:
    @jetxot

    ¿Quién te ha dicho que las consolas actuales son más baratas que el coste de su fabricación?
    ¡Estás flipado!

    http://allthingsd.com/20131119/teardown-shows-sonys-playstation-4-costs-381-to-build/

    Vaya, osea que ganan 18 dolares por cada PS4 que venden. Bueno mi afirmación es incorrecta pero en el fondo tu enlace viene a decir lo mismo ¿no? Si Dell se ha de poner a vender cacharros recuperando un 4.8% de lo que le ha costado fabricarlo no se si es muy buen negocio.

    Por eso mismo comprarse un pc en mediamarkt es un timo y seguirá siéndolo. Las Steam machines son cosas sin precio competitivo por que no pretender competir con el precio real de los componentes, es para gente que no sabe montarse un PC. El problema es querer hacer competir esto con una videoconsola. Allí no esta la competencia, la competencia de las videoconsolas vendrá con el mercado abstracto de hardware y software libre. Las Steam machines es lo de menos, la videoconsola de Valve se llama SteamOS, que parece que no os entra en la cabeza. Esto no va de ver quien vende más hardware, sino va de ver cuanta gente ejecuta juegos en SteamOS vs PS4 y Juanes vendidas.

  45. Flogisto

    El usuario avanzado se mea en esta porqueria de equipos. Lo de la Steam Machine de Gigabyte es para cruzarles la cara ¿Una Iris Pro? ¿En serio?

    El usuario medio se informara y preguntando al usuario avanzado desistira de semejantes engendros.

    El usuario inexperto vera una cacharro feo, mas caro que una PS4, con el catalogo basura de Linux y saldra corriendo a los brazos de Sony o en el peor de los casos a Microsoft o Nintendo.

    Mal planteado, mala gestion, nula informacion. Un SteamOS que en su beta, es decir, con el cuerpo final del sistema ya hecho en general, a falta de pulir, rinde exactamente igual que cualquier distribucion linux (lease benchmarks de Phoronix). Que uno se pregunta para que tanta leche con el supersistema operativo hecho de cero para jugar. Hasta la maldita instalacion es un calco de Debian.

    Un ecosistema potencialmente mas fragmentado que Android, con mil configuraciones y ningun orden.

    De todo esto, con suerte, sacaremos un mando de puta madre para jugar desde el sofa con un cable hdmi colgando entre nuestros PC’s con Windows 8.1, Steam con Big Picture y la lista interminable de juegos Windows en la tele del salon.

    A tito Gabe se le esta poniendo un careto de Julie Uhrman que asusta.

  46. Patto

    O sea: la famosa Steam Machine tiene lo malo del PC y lo malo de las consolas. Genial.

    Yo si juego en consola es única y exclusivamente porque paso de investigar temas de los que no tengo ni puta idea, y porque si veo un juego de PS4, sé que funciona en mi consola, y punto. En PC tienes que andar comiéndote la cabeza no sólo en potencia, sino en compatibilidad, drivers…

    Estos cacharrillos tienen el mismo problema. En dos años habrá juegos compatibles con algunas Steam Machines, y no con otras. Y por tanto ya no nos servirá lo de comprar un juego para Steam OS sin mirar más, sabiendo que va a funcionar.

    Y por otro lado, no tienen ni las opciones de personalización ni el resto de funciones de un PC.

    Insisto, lo peor de ambos mundos.

  47. zaskaraska

    Lo de alienware es lo que menos me hace vomitar, pero vaya, menudas mierdas :S

    así quieren ganar el salón ?? Madre de dios

  48. zaskaraska

    @cosmopod

    En esos desgloses de componentes no están incluidos investigación y desarrollo, diseño, marketing, etc

  49. Battles

    La Origin PC – Chronos es de coña, no? Es por joder con eso de que se llama Origin y tal, NO?! Joder que cosa más fea me cago en la leche.