WELL BAM!

La reedición de Phantom Dust llega mañana y es gratis

El hazmerreír más sonrojante de Microsoft pronto dejará de serlo. En los últimos meses la compañía parece dispuesta a limpiar las manchas de su expediente, y Phantom Dust es una bien grande y densa, así que se han dedicado esfuerzos a hacer realidad por fin el juego que nunca existió. Hace menos de dos semanas nos mostraban por fin cómo lucía la reedición (aunque lo llaman remasterización, pero la línea parece algo difusa) de Phantom Dust para Xbox One y Windows 10, y esperábamos quizá ver algo más de cara al E3. Pero hoy mismo nos dan una fecha de lanzamiento y un precio. Mañana y gratis. ¡Joder! Aquí hay que reconocerle a Microsoft una buena estrategia con un lanzamiento que tenía bastante poca importancia. Obviamente Phantom Dust tendrá microtransacciones (el original ya incluía algo parecido a una tienda online), aunque sus responsables aseguran que la progresión en el juego estará inmaculada en ese sentido, y que no es en absoluto obligatorio gastarse dinero para disfrutarlo. Y lo cierto es que, aunque el desastroso incidente con su anuncio en el E3 de 2014 con un tráiler de algo que ni se había empezado a desarrollar y su posterior cancelación, llegaron a empañar la imagen de un juego que en su versión original era la mar de divertido y en cierto modo quedó algo infravalorado. Veremos si con este arreglo de última hora se le hace justicia por fin.
Redactor
  1. Oldsnake

    Pues bien, espero que sea la puerta de entrada a proyectos posteriores de la franquicia.

  2. zaskaraska

    yo me sigo preguntando quién quiere esto.

  3. Radical Ed

    Sí, no, sí pero remake HD, oye que al final gratis con micropagos.

  4. Trecksy (Baneado)

    Pues este tengo ganas de jugarlo, alguien sabe si saldra en pc? Es este el EXCLUSIVO de one?

  5. Sr.Lobo

    @trecksy Según la noticia saldrá en Windows10, por lo que supongo que será en la store de windows10 y no creo que salga Steam por el momento.

  6. Yurinka

    Si en lugar de remake o remasterización lo llaman relanzamiento supongo que las mejoras serán pocas o nulas.

    @zaskaraska dijo:
    yo me sigo preguntando quién quiere esto.

    Supongo que si lo dan gratis será porque habrán estimado que poca gente, a menos que lo hayan reconvertido en un F2P con microtransacciones bien pensadas.

  7. zaskaraska

    @nin
    No se, seré yo, pero ni gratis. No puede interesarme menos.

  8. DrTenma

    Me gustaría creer que Microsoft lo tenía en un cajón (literalmente). Dentro de lo ridículo de este tipo de anuncios con lanzamientos taaan retrasados que lo saquen gratis me parece bien. Igual a alguien le gusta y todo.

  9. oldFillion

    Pues allá que voy. Si veo que está guay, vengo y lo comento.

    Yo tampoco le veía ningún sentido a esta reedición. Pero oye, si es gratis y tiene un sistema de combate chulo y se forman buenas tanganas, habrá que reconocerle MS que ha sabido (por una vez) resolver la papeleta.

    Por cierto, está la cosa buena con los free to plays. Entre el Paladins(recomendadísimo), el Gwent, Smite y ahora este. Así sí eh.
    ———————————————–

    Ya lo he jugado. :drogasno: