OUYEAH!

Ouya, la consola Android de 99 dólares

Ouya, la consola Android de 99 dólares ¿Otro cacharro que caerá en el olvido? Puede ser, pero ojito a los nombres que hay tras él: Yves Behar (del proyecto Un portátil por niño), Muffi Ghadiali (uno de los creadores del Kindle de Amazon) y Ed Fries (considerado por muchos el ideólogo de la gestación de Xbox), amén de otros asesores con experiencia en varias vertientes tanto de la electrónica como del videojuego e incluso la prensa especializada. No en vano la CEO de la empresa es Julie Uhrman, antigua jefa de distribución digital en IGN. Pero, ¿de qué va Ouya? Pues según The Verge estaríamos hablando de una consola de sobremesa que correría sobre Android y sería completamente abierta: los juegos serán free-to-play y cualquiera tiene libertad para publicar sus creaciones. Según dicen ellos mismos, es una consola «pensada para ser hackeada», que suena bastante jodido pero viene a querer decir que no hará falta romper barreras de seguridad ni esas cosas para hacer lo que queramos con él, que por si fuera poco ya vendrá con el kit de desarrollo incluido. Por los 99 dólares que costará, si funciona como debe, parece un magnífico soporte para cascarle cien mil emuladores y disfrutar de una oferta indie estupenda, y si además funciona como streaming box, ya le pueden ir dando por saco a esa cosa horrorosa y carísima que es el Nexus Q de Google. Veremos en qué desemboca todo esto.
Redactor
  1. Flamerats

    Joder, esa interfaz como que me suena…

  2. DaMMit

    ¡Me gusta! Pero no se, creo que se van a llevar mil millones de denuncias, que una cosa es la Dingo de los chinorris con emuladores a lo bruto y otra cosa es esto… Espero equivocarme.

  3. equis y ceta

    No sé, ya puedo meterle tropecientos mil emuladores a mi ordenador así que imagino que todo dependerá del contenido original que se haga para ella y del apoyo que tenga en general. A ver que tal.

  4. goneroar

    Me parece que la oferta del market no es lo suficientemente madura como para esto. Creo que el público objetivo de una consola de sobremesa no busca «los tipicos juegos de movil» casi en exclusiva para su consola.

    Ojala me equivoque, y eso sirva para potenciar todo tipo de juegos en Android, pero no sé yo, me huele a GP32.

  5. Gatotos

    Es carne de Mame, Zneswin, SnesGT, Kega, Dolphin…. Me estoy enamorando poco a poco. <3

  6. Gerir

    Si es por los emuladores, ya tenemos el PC, no sé, sería cuestión de ver cómo desarrollan la idea.

  7. Sev

    Por lo visto la interfaz está construida originalmente desde cero.

  8. pinjed

    @dolordemuelas

    Lo dices como si GP32 hubiese sido algo malo.

  9. Yorda

    El diseño de la consola es de lo mejor que he visto. Con un soporte para Steam esto sería un sold en toda regla. Si solo es juegos para móvil + emuladores ya no mola tanto.

  10. Javator

    El concepto es el concepto, y aquí es importante el concepto.

    Como acabará encajando el concepto no lo sabemos hasta que lo saquen a la carretera.

  11. Yipee

    javator dijo:
    El concepto es el concepto, y aquí es importante el concepto.

    Como Pazos que soy, apruebo ese concepto.

    Ahora en serio, me parece una muy buena idea y un proyecto interesante. Tiene potencial, pero quien sabe si no acabará quedando como una consola marginal para cuatro gatos. Veremos.

  12. Capitan Tostadilla

    yorda dijo:
    El diseño de la consola es de lo mejor que he visto. Con un soporte para Steam esto sería un sold en toda regla. Si solo es juegos para móvil + emuladores ya no mola tanto.

    Es Android así que en principio no. Haría falta un Steam especifico para Android y que los juegos tambien se programaran para ello. Como cuando salio Steam para Mac, vamos.

    Además siendo un Android, seguramente correra sobre ARM.

  13. Epetekaun

    @pinjed Gp32 es una maravilla. La wiz es de las mejores consolas que tengo. Puro amor (aunque lo botones son ser malos, podrían ser algo mejor)

  14. nomentero

    A los que no lo ven claro, sigue sin haber salido el dispositivo de salón definitivo. Que si, que en xbox se pueden ver pelis, pero todo son sistemas cerrados. Los centros multimedia no dan la talla en versatilidad, y un media center montado por tí sigue siendo carete, y tiene más potencia de lo que se necesita, por lo general.

    Android o no, creo que hay margen para mejorar ese cacharro de salón barato, bonito, fácil de usar y absolutamente abierto. Y que no sea eminentemente chino, que se suele traducir en tener que chanchullear muchísimo para que funcione como quieres.

    Vamos, que yo sigo esperando el cacharro de salón definitivo, y veré como se maneja el cubo este.

  15. goneroar

    pinjed dijo:
    @dolordemuelas

    Lo dices como si GP32 hubiese sido algo malo.

    Parece que quise decir eso, pero en realidad me refería a que si sale adelante acabe como un sistema «muy marginal».

  16. MrTxaps

    ya veremos en que acaba esto de Ouya, pero en principio pinta interesante, habrá que darles margen.

  17. TassaDarK

    El nombrecito se las trae eh, yo soy de Andalucía y desde el primer momento llamo a la consola:

    «Oú yá!»

    Suena un poco ridículo…