(De la muerte)

Molyneux monta un Kickstarter para Godus, su nuevo simulador divino

Con los problemas técnicos de Curiosity más o menos solucionados ((Solo había que esperar a que la gente se cansara.)), en 22cans están listos para dar su siguiente gran paso: Peter Molyneux y los suyos piden 450.000 libras —algo más de 550.000 euros— para ponerse a tope con Godus, una «reinvención de Populous». El amigo Molynete recuerda su época dorada y tira por el camino fácil cuando dice que el proyecto mezcla «la ingeniosa psicología para el combate de Dungeon Keeper, el mundo vivo y cambiante de Black & White y el control instintivo y gratificante» de aquel god game primigenio. Las recompensas para los inversores son más o menos las de siempre. A destacar, eso sí, que pagando 15 libras tienes «acceso a la webcam de desarollo de 22cans una vez el proyecto Godus esté en producción (puede ser moderadamente e irónicamente NSFW)». Ver a Peter haciendo un calvo no tiene precio, pero él se lo pone. Y así, el genio empieza otro experimento. Bra-vo. ¡Gracias a @kencho por avisar!
Redactor
  1. darkpadawan

    Antes de Fable, esta noticia me habría puesto palote. Desde entonces y hasta hoy, lo que me provoca es decir meh.

  2. Yipee

    ¿Soy al único al que este movimiento -vuelta al género en el que sigue teniendo el reconocimiento de crítica y, sobre todo, público- le parece una petición casi desesperada de dinero? Puede que sea un malpensado, pero recurrir a Kickstarter tras los inesperados problemas económicos que sufrió con Curiosity, apelando a su (merecida) fama en el género y a la nostalgia que pueda provocar en los fans, huele un poco a chamusquina.

  3. Leonighart

    Y si no llegan al presupuesto que piden… qué pasa con ese dinero que ha donado la gente? se le devuelve? se lo quedan ellos?

  4. Jesús Alonso Abad

    @pep_sanchez, ¡de nada, buen hombre! o/

    Lo de la dev-webcam puede ser la monda. De hecho, me pica más la curiosidad con eso que con el propio Curiosity. A lo mejor ese es el famoso vídeo del final del cubo; con total seguridad que aciertan cuando dicen que te cambiará la vida XD

  5. Jesús Alonso Abad

    leonighart dijo:
    Y si no llegan al presupuesto que piden… qué pasa con ese dinero que ha donado la gente? se le devuelve? se lo quedan ellos?

    Los cobros en Kickstarter (y la mayoría de plataformas de crowdfunding) no se efectúan hasta que el proyecto ha sido financiado con éxito el último día. Es decir, que si metes 5000 libras pero al final no sale adelante, tú no tienes que hipotecarte (pero te quedas sin pase VIP para el E3)

  6. Guybrush

    A mí lo que me da es que esto demuestra que Peter tiene poca disciplina. Se supone que van a hacer 22 mini proyectos antes del juego gordo -los 22 Cans famosos-, y en cuanto ven el apoyo masivo a Curiosity se dice a sí mismo «Fuck That, a tope» y va directo al jamón.

    Un poco más de calma, Moly, joder.

  7. Happy Cat

    @guybrush
    Yo creo que Godus es otro de sus experimentos.

  8. Pep Sànchez

    @yipee

    Sí —ya digo, solo le faltaba decir que los habitantes de Godus vomitarán como en Theme Park—, pero todo el mundo está usando Kickstarter de ese modo. Empezando por Schafer, quieras que no.

  9. Guybrush

    @link0

    ¿Un pequeño experimento por el que pide $450.000? No creo. Curiosity es un pequeño experimento. Esto es un juego bien completo. Quizá no un AAA, pero es mucha pasta para una fruslería.

  10. rojovelasco

    Como dice @darkpadawan , ya podía haber hecho esto con la pasta de Microsoft.

  11. Radical Ed

    @guybrush
    Hombre, medio millón de catacrockers es un proyecto tela de pequeño, eh.

  12. Yipee

    @pep_sanchez

    Todos apelan a la nostalgia para llevar a cabo proyectos personales que, de otra manera, tendrían difícil su salida, pero este caso me parece más un «Atrapa el dinero y corre» que un deseo genuino de volver a meterse de lleno en los juegos clásicos que le dieron fama.

  13. Guybrush

    @radical_ed

    Sí, sí, pero no deja de ser presupuesto más que suficiente para sacar un juego indie rentable. Ten en cuenta que tiene un estudio, pequeñito, pero ya organizado. No conozco los presupuestos de juegos como Retro City Rampage o Hotline Miami, pero no creo que superen esa cifra.

  14. gonzalo_ht

    Peter le ha dado a la gente lo que la gente podía querer de él, lejos de sus flipadas de los últimos tiempos, a ver si cuela.

  15. Hariainm

    Hasta las narices de tanto Kickstarter, se lo estan cargando.

  16. SavageSteak

    Bufff, va a ser que no, Molinete.

  17. tocapelotas

    @guybrush

    Para un estudio como 22cans es muy poco, ten en cuenta que solo en sueldos ya se dejan mucho más que eso (al año). De hecho me parece tan poco lo que piden que me parece más una táctica para tantear el interés de la gente en este tipo de juegos.

    A los juegos indies es muy difícil ponerles un valor, ya que en la mayoría de los casos son desarrollados por una o dos personas en su «tiempo libre», o dejandolo todo y dedicandose a ello durante x tiempo o hasta que se les acabe el dinero. No se puede comparar.

  18. Leonighart

    @kencho

    Ah, pues mira qué bien.

  19. Baxayaun

    Con este proyecto es con el que van a sacar dinero para los servidores de Curiosity, ¿no?
    :bravo:

  20. Radical Ed

    @tocapelotas
    @guybrush
    Exacto, y no sólo en sueldos. Un estudio de ese tamaño tiene un coste que tela del telar. Yo creo que ese Kickstarter tan poco ambicioso es para dar un empujoncito financiero al proyecto y ya. El resto lo tendrán pagado con el curiosity y los inversores que pueda atraer Molinete, que los presumo muchos.

  21. Guybrush

    @radical_ed
    @tocapelotas

    Puede que tengáis razón y yo haya patinado un poquito. 450.000 dólares me parece una cifra muy alta para ser sólo un experimento, pero habrá que estar al loro de cómo se desarrolla el asunto.

    En principio se supone que el equipo de 22 Cans estaba dividido entre Cooperation -el siguiente experimento segun Molynete- y el juego gordo que se supone será el único que hará el estudio.

  22. Kirblue

    450.000 dólares es mucha pasta para Kickstarter. Si no me equivoco, la película que más colaboraciones ha conseguido no ha llegado a eso. No creo que sea solo uno de los experimentos de 22cans.

  23. Aepac

    Kickstarter se esta convirtiendo en el Pitbull de los videojuegos.

  24. Jesús Alonso Abad

    Un apunte: Son 450K Libras esterlinas. Este Kickstarter es el de Reino Unido, no EEUU.

  25. WH4RXOR3

    Me he puesto palote cuando ha dicho DUNGEON KEEPAH!

  26. V0id

    Qué deprimente y a la vez gracioso ver cómo se vende jajajajaja