Daydream

Metamorphabet, ahora disponible desde el navegador

Metamorphobet, ahora disponible desde el navegador

Me encanta este experimento con el alfabeto, Metamorphabet; un alfabeto interactivo que muta a medida que interactuamos con él, que esconde un montón de detallitos para quien quiera trastear con él. Además de comprarlo por una cantidad de dinero muy módica, podéis jugar con él (imagino que jugar con él es más apropiado que jugarlo, jugar a él, en este caso) desde el navegador, en su página web. Es una demo muy interesante.

La clave de este alfabeto para todas las edades está en lo ingenioso de su presentación: cada letra va transformándose a medida que la tocamos, pasando de su forma normal a convertirse en objetos que empiezan por ella. Nosotros ya conocemos todas las letras, imagino, pero es una buena oportunidad para aprender alguna palabra en inglés, que en eso seguro que no estamos todos tan puestos.

Cojamos la D, por ejemplo: un par de clics y se transforma en una puerta, door, que al abrirse deja ver una colina con el sol apareciendo en el horizonte, un amanecer, dawn, muy propicio para mirar las nubes y soñar despierto; ese daydreaming que nos lleva a fantasear con nubes con forma de perro (dog, claro) que corretean por el cielo.

Como dicen en Kill Screen, donde me entero de la versión gratuita, «así es como los niños aprenden en 2015. Educadores y desarrolladores por igual intentan crear contenido que compita por la atención de los niños en una época en la que los períodos de concentración están encogiendo. Según la American Academy of Pediatrics, los niños pasan siete horas de media al día dedicadas al entretenimiento; juegos como Metamorphabet intentan que los niños inviertan su tiempo con las pantallas en su educación».

Creo que merece la pena dedicarle un ratillo, y enseñárselo a aquellos que puedan sacarle provecho. Es muy bonito, caray; tanto que se llevó el premio a la Excelencia Visual en los últimos IGF.

  1. borre

    Muy interesante, voy a trastear un poco con ella.

  2. nekomajinz

    No consigo encontrar la prueba solo un trailer. Otra duda,solo esta para pc y Mac.?

  3. RdeMr

    Lo acabo de probar y he alucinado, simplemente –nunca mejor dicho– genial ; )