¡Y su secuela!

Marvel: Ultimate Alliance vuelve a salir en PS4, Xbox One y PC

Marvel: Ultimate Alliance y su secuela han sido reeditados en PC y consolas de nueva generación. Las versiones de PS4 y Windows ya están disponibles; la de Xbox One estará disponible mañana.

Estas nuevas ediciones son, según Mike Jones (productor ejecutivo del relanzamiento), «tan fieles a los Ultimate Alliance originales como sea posible; las versiones definitivas». Zöe Mode, el estudio encargado de los ports (dedicado a crear «juegos sociales y simples que divierten con facilidad pero no se toman muy en serio a sí mismos», según se lee en su web), ha «trabajado muy duro para mejorar el rendimiento, la interfaz de usuario y los gráficos, así como para hacer que los juegos sean compatibles con las opciones de las plataformas modernas en PS4, Xbox One y PC».

El tráiler que hay sobre estas líneas es el que ha publicado Activision para promocionar el relanzamiento; es prácticamente el mismo que se publicó en su momento, en 2006, cuando Ultimate Alliance salió en Xbox, Xbox 360, PS2, PS4, Wii y PC. Lo tenéis aquí abajo.


Sobre los motivos del relanzamiento, en Marvel.com Jones explica lo siguiente:

Marvel.com: ¿Por qué relanzar Ultimate Alliance ahora?

Mike Jones: Mira, tiene gracia; desde que empezamos a replantearnos nuestra estrategia de videojuegos y empezamos a ir a la Comic Con y eventos como el E3, nos preguntan sin parar por Ultimate Alliance. “¿Vais a hacer otro Ultimate Alliance?” “¿Podéis relanzar Ultimate Alliance 1 y 2?” Fue sorprendente, de hecho, lo a menudo que ocurre. Han pasad diez años desde que la serie comenzó y los jugadores siguen teniendo tanta pasión por Ultimate Alliance como en su momento. Así que pensamos que sería una gran manera de celebrar una serie increíble que está a punto de llegar a su décimo aniversario. Es un momento perfecto para jugar estos juegos si te los perdiste, o para rejugarlos con nuevos amigos y nuevos Dream Teams de superhéroes.

No sé si es un ejercicio de marketing-ficción extraordinario o si realmente los asistentes a la Comic Con han pedido a Jones que saquen de nuevo estos dos juegos, pero al parecer esta revisión, al menos en PC, no es esa edición definitiva que esperaba Marvel: en las reseñas de los usuarios se mencionan problemas al usar un mando (los botones están mal configurados y no hay manera de cambiarlos a mano, por ejemplo) y con el sonido. Parecen ser las versiones básicas del juego, sin el DLC que se lanzó a posteriori en su día.

Por separado se pueden conseguir, tanto en PS4 como en Steam (es de suponer que el precio será el mismo en One) por 40 euros; juntos se queda en 60.

Marvel: Ultimate Alliance vuelve a salir en PS4, Xbox One y PC

Ultimate Alliance es la continuación de X-Men Legends, los dos action RPG de Raven Software en los que el jugador recorría mazmorras usando equipos de héroes personalizables. Como en aquellos, en Ultimate Alliance las propiedades del grupo cambian en función de qué grupo de superhéroes se elijan: se aplica un bonus de daño si salimos con los Vengadores, o uno de energía si formamos a los Cuatro Fantásticos antes de salir de mazmorreo.

También hay un tráiler nuevo (lo tenéis aquí abajo) de Ultimate Alliance 2; también es bastante parecido al original, de 2009.


  1. PUNKOMAN

    Marvel.com: ¿Por qué relanzar Ultimate Alliance ahora?

    Mike Jones: Pues porque sois gilipollas. Por eso.

  2. Garrison_Ford

    Entiendo que pueda tener trabajo la adaptación/renasterizacion o como sea, pero 40 pavazos por cada juego es una barbaridad.

  3. Peio

    Con todo el Boom de la Comicon, las series de Marvel en Netflix por todas partes; las películas con cada vez más adeptos…lo raro es que no lo hayan hecho antes (porque lo de hacerlo bien, parece que en estos casos ni siquiera es una opción).

  4. Gegr is Win

    Seguros que quien le preguntó a Jones sobre los juegos no fue él mismo mirándose frente a un espejo?

  5. juandejunio

    No se por que pero estos dos juegos de Marvel los veo muy Skylanders, Disney Infinity, de esa onda.

  6. Preacher (Baneado)

    Hoy, en el último capítulo de «remasters que nadie pidió»…

    A un nuevo X-Men Legends no le hacía yo ascos, pero el primer Marvel Ultimate Alliance ya me pareció un paso hacia atrás y el segundo ya ni me molesté en probarlo. Esto es carne de Plus.

  7. JavierXBox

    Una vez lo alquilé para 360, jugué 10 minutos, y nunca más me acordé de él.

  8. Mis cojones

    Que luego la gente me diga que Marvel es lo mismo que DC, o que Disney es lo mismo que Warner Bros.

    Seguro.

  9. PardNefzen

    La verdad que el Ultimate Alliance 1 es un juegazo. me lo he acabado unas cuantas veces y es ideal para jugar entre 4 amigos. Y el dos, bajó el nivel un pelín, pero a cambio añadió mejores gráficos, y más personajes. La lástima que veo yo es que estas ediciones están muy descafeinadas. No vendrán con los DLC del segundo juego, y habrá que volver a pasar por caja. Y por otra parte, el tema de los servidores. En el primer juego ya están cerrados. ¿Para volver a jugar Online tendré que comprarme el juego de nuevo o se podrá jugar online con la copia que adquirí en 2009? En fin.

  10. Maskagrillos

    40 trocolos, ¿estamos locos?

  11. jaeTanaka

    Qué tiempos aquellos en los que los lectores de cómics eramos parias!!! Cómo los añoro…

    Vinagre a parte, está claro que esto lo han sacado para que piquen los neofans (que no van a reconocer ni al 15% de los personajes)

    Vinagre parte de nuevo, yo si que pagaría 40 lereres por una versión física con sus dlcs y demás, pero digital? Nope

  12. Tito Almo

    La única esperanza que tengo es que pongan a la venta de nuevo el juego de Lobezno que hizo Raven. sin tocarlo ni nada.

  13. jaeTanaka

    @thealcaudon Ese «al menos en cine» es el dedo en la llaga. Acertadísima puntualización.

  14. jaeTanaka

    @fontanea Disney me ha convertido en un hater de Marvel, y llevo leyendo sus cómics desde los putos ocho años (y te aseguro que es mogollón de tiempo).

  15. El Jugador Medio

    La respuesta de Mike Jone debería ir a un «Qué me estás contáiner» de manual. Ellos pueden soltar estas cosas, pero nosotros hemos de dejar claro que no nos las creemos.

  16. El Jugador Medio

    @javierxbox dijo:
    Una vez lo alquilé para 360, jugué 10 minutos, y nunca más me acordé de él.

    Pues vas a tener que pagar una pasta el día que lo devuelvas.