Sobre Sin and Punishment 2 no puede contar mucho, ya que Nintendo lo mantiene en secreto. No vaya a ser que la gente se interese por él, joe. Por si alguien tenía dudas, confirma que no es un juego de WiiWare. El diseño artístico corre a cargo del mismo autor del original, juego que, por cierto, se ha vendido muy bien en la Virtual Console.
El que también ha tenido muy buenas ventas en el servicio de descarga de juegos clásicos de Wii fue Gunstar Heroes. Peor suerte ha tenido Dynamite Headdy, el cual sólo yo he debido de comprar. Ello apena a Maegawa, ya que él trabajó personalmente en ese juego. Si quieres enviarme un Radiant Silvergun firmado, en muestra de agradecimiento, comenta en esta entrada, Masato.
También confirma que Treasure hará juegos descargables en el futuro. Ha prestado atención a la venta de juegos de Wii Ware, XBLA y PSN, y considera viable para el estudio trabajar en una obra de ese estilo. Le encanta el trabajo de IntiCreates en Mega Man 9 y reconoce que Treasure comparte parte de la filosofía desarrolladora con ellos, como la organización en pequeños grupos, estar muy centrados en la jugabilidad (sí, creo que sigue hablando de los creadores de Mega Man 9), etc. Por si acaso, Maegawa puntualiza que en el futuro la compañía va a seguir centrada en juegos de distribución física.

Desgraciadamente, el shooter que preparaban para X360 está actualmente parado. Aunque llevaban un año trabajando en él, han tenido que dejarlo de lado para hacer Sin and Punishment 2 y otros proyectos. El director reconoce que la decisión también tiene que ver con la audiencia. No tiene claro que el juego vaya a lograr las ventas necesarias para amortizar el tiempo invertido en su desarrollo. Treasure acabará haciendo el juego, pero no por ahora, aunque un aumento en las ventas de la consola les convencería definitivamente.
Maegawa también habla sobre la consola de Microsoft al referirse al port de Radiant Silvergun para XBLA. Actualmente no tienen recursos para trabajar en él. Le encantaría hacerlo, pero sólo si aprovechan el hardware, en vez de limitarse a un mero port. Explica que la versión de Ikaruga para XBLA iba a llevarles inicialmente 6 meses, pero lo perfeccionaron tanto que finalmente tardaron 2 años en hacerla. Pero nuevamente, si las ventas de X360 siguen aumentando, acabarán haciéndolo, espera. Y yo, un Gunstar Heroes para DS.
Shinomune, Usuario
Guy, Usuario
Marc Pm, Usuario
Pep Sànchez, Tah Boss
dr. apocalipsis, Usuario
Sabin, Redactor
Omu, Usuario
Por favor identifícate para comentar.