AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
shigerumiyamotopikm Y más de Miyamoto, esta vez vía Joystiq. Ahora, el genio amarillo ha hablado sobre el contenido generado por los usuarios, y por lo visto está muy a favor: «Es un área en la que estoy muy interesado, y creo que los juegos de scroll lateral de Mario encajarían particularmente bien con esa idea». Avanzo desde ya que yo también estoy muy interesado.

Miyamoto está seguro de que la edición y creación de niveles se expandirá y será más y más común a medida que pase el tiempo. «Creo que ese tipo de experiencias interactivas», dice, «van a seguir ampliándose y veremos más contenido generado por el usuario en adelante. Siempre he tenido interés en ese tipo de herramientas creativas, así que definitivamente estaré abierto a ideas de ese tipo en el futuro».

Ahora cabe abrir el debate eterno: edición de niveles, ¿hasta qué punto tiene sentido? ¿Cuánto y cómo (en cuanto a calidad) amplian y mejoran la experiencia? ¿Tienen realmente sentido en consolas? Discutid.
Fichas:

Comentarios (40)

  1. baxayaun 16/10/2009, a las 13:38
    Baxayaun, Usuario  
    Totalmente de acuerdo. Hay demasiados buenos ejemplos de editores de niveles en consolas, ya qye no solo es un desafío de calidad para el propio usuario, sino también para el propio desarrollador. De hecho, los editores para consolas suelen ser muchísimo más comodos que para PC, con la salvedad de que son mucho más simples (para bien y para mal) y limitados (esto si, para mal).

    Yo estoy a favor.
  2. juslibollord 16/10/2009, a las 13:49
    JuslibolLord, Usuario  
    solo hay que ver la cantidad de chorradas de generación de niveles que hay por los internecs acerca de los marios para darse cuenta que hay potencial ahí para sacar cosas muy jugosas
  3. _l_ 16/10/2009, a las 13:51
    _L_, Usuario  
    Esta tendencia hacia el 'prosumer' crece cada día en internet. ¿Por qué no va a poder ser también en los videojuegos?

    (y me contesto a mi mismo) Tal vez, si dotas a los usuarios de las herramientas necesarias, no haga falta DLC con nuevos escenarios o items, y aquí los que tendrían que aportar contenido de calidad profesional para cobrar por el serían los desarrolladores, lo cual no se está haciendo notar demasiado.
  4. oliverastro 16/10/2009, a las 14:05
    oliverastro, Usuario  
    se convertirá en algo como Little big planet para Nintendo?
  5. tocapelotas 16/10/2009, a las 14:08
    tocapelotas, Usuario  
    @oliverastro

    No, los Marios son buenos plataformas ;)
  6. darkcosmo 16/10/2009, a las 14:54
    darkcosmo, Usuario  
    @oliverastro
    No, los Marios son buenos plataformas ;)


    Quieres decir que el LBP no es un buen plataformas???
    Sacrilego!!!
  7. deimos 16/10/2009, a las 15:07
    Lord of the Trolls and Casinos, Usuario  
    ¿Discutir? Yo no quiero opinar, quiero que chicon me diga su opinion, luego hacerla mia e irme a los foros de meri a decir "porque chicon... "
  8. baxayaun 16/10/2009, a las 15:14
    Baxayaun, Usuario  
    @darkcosmo

    Ome, al Mario no llega. Mira que a mi el LBP me encanta y me lo he pasado al 100%, pero el control no es ni mucho menos perfecto y a veces saca de quicio (Mayormente debido a cosas con las físicas, cosa que Mario no tiene ni necesita :D).
  9. tocapelotas 16/10/2009, a las 15:14
    tocapelotas, Usuario  
    @darkcosmo

    Para mi, entre el salto que se controla como el culo y la profundidad en los escenarios se cargaron el juego. Por otro lado el arte me parece cojonudo.
  10. tocapelotas 16/10/2009, a las 15:19
    tocapelotas, Usuario  
    @baxayaun

    Las fisicas estan bien siempre y cuando no sean para controlar al jugador...Yo creo que es alli donde se equivocaron.

    Esto me recuerda que en un FPS en el que curre hicimos una prueba de controlar al personaje principal con fisicas, eran unas risas...pero para nada jugable XD
  11. sauron 16/10/2009, a las 15:36
    sauron, Usuario  
    Aqui hay mas de uno que dice que LBP>>>>>SMG ejem, ejem.
  12. dondepre 16/10/2009, a las 15:38
    David Llort, Moderador  
    LBP>>>>>SMG
  13. midoucloud 16/10/2009, a las 15:59
    MidouCloud, Usuario  
    En un mario esto no es nuevo, al menos no oficialmente porque rulaba por internet un creador de niveles perfecto para echarse unas risas con unos compañeros de clase como es el caso.

    Eso si, dificil que supere las delicias de niveles que me he jugado en el little big planet.
  14. sauron 16/10/2009, a las 16:01
    sauron, Usuario  
    LBP>>>>>SMG


    Claaaaaaro claro. Tocapelotas ha dado en el clavo de los defectos de LBP. Ademas de ser aburridisimo y sosisimo. Para que quiero tener miles de niveles de un juego cuya jugabilidad me aburre soberanamente?
  15. jkeel 16/10/2009, a las 16:05
    J.Keel, Usuario  
    Mario 64 >>>>> Mario Galaxy
  16. sauron 16/10/2009, a las 16:08
    sauron, Usuario  
    Mario 64 >>>>> Mario Galaxy


    En lo que supuso en su momento, por supuesto.
  17. dondepre 16/10/2009, a las 16:13
    David Llort, Moderador  
    LBP>>>>>SMG

    Claaaaaaro claro. Tocapelotas ha dado en el clavo de los defectos de LBP. Ademas de ser aburridisimo y sosisimo. Para que quiero tener miles de niveles de un juego cuya jugabilidad me aburre soberanamente?


    Porque comparar el LBP con el Mario Galaxy basándose únicamente en los niveles del modo historia es no haber entendido nada.
  18. mindes_endian 16/10/2009, a las 16:28
    Mindes Endian, Usuario  
    El LBP es como la Wii, pero sin el éxito.

    Es decir "OMG OMG revolusión!!11", juegas unos días, y a coger polvo.
  19. sauron 16/10/2009, a las 16:30
    sauron, Usuario  
    DonDepre, se lo que me intentas decir, pero si la jugabilidad no me gusta, no hay nada mas que hacer no? Es como si alguien me dice "no me gusta como se maneja el Halo y por eso me horroriza" y le digo "juega al online que es brutal", pues como que NO.
  20. link0 16/10/2009, a las 16:41
    Shit Happens, Usuario  
    sauron, se lo que intentas decir, pero solo es un problema de mal gusto y antysonyerismo.
  21. sauron 16/10/2009, a las 17:01
    sauron, Usuario  
    sauron, se lo que intentas decir, pero solo es un problema de mal gusto y antysonyerismo.


    Con esos grandes argumentos, que mas puedo decir?
  22. chocodrop 16/10/2009, a las 17:13
    Chocodrop, Usuario  
    sauron34

    Pide la cuenta xDDD.
  23. dondepre 16/10/2009, a las 17:18
    David Llort, Moderador  
    Podría estar de acuerdo, sauron, si la única ventaja fuera el hecho de poder jugar en multijugador. Pero es que el mismo concepto de juego es distinto. El juego es básicamente Play + Create + Share... y tú te estás basando sólo, no ya en un tercio de la fórmula, sino en una parte de un tercio de la fórmula.

    No es “no me gusta como se maneja el Halo y por eso me horroriza” y le digo “juega al online que es brutal”, es "no me gusta como se manejan los vehículos en el Halo, en el Forza son mucho más realistas". Porque Halo no es un juego de coches, aunque lleves coches. Y por eso se le puede perdonar que el control de los coches no sea realista o incluso sea "malo".

    Que, por otra parte, a mi no me parece que el control sea malo, a pesar de la sensación de "floaty".
  24. darkcosmo 16/10/2009, a las 17:26
    darkcosmo, Usuario  
    LBP>>>>>SMG

    Claaaaaaro claro. Tocapelotas ha dado en el clavo de los defectos de LBP. Ademas de ser aburridisimo y sosisimo. Para que quiero tener miles de niveles de un juego cuya jugabilidad me aburre soberanamente?


    Que me digas que el control no te gusta y el sistema de juego tampoco, pase. Pero de aburrido y soso no tiene un pelo.
    Es variado y rejugable, tanto solo como acompañado, prueba a jugarlo con un amigo o novi@ y veras como cambia la forma de verlo. Yo me lo he pasado entero a media con mi novia y ella a pocos (ningun) juegos se engancha y este le encanto. Igual es que un juego muy casual para vosotros xD

    Aun asi, sigo pensando que algunas personas se esperaban un mario de los clasicos (2d) pero en HD y con personajes diferentes. Cuando LBP es eso y mucho, muchisimo mas.
  25. sauron 16/10/2009, a las 19:52
    sauron, Usuario  
    Podría estar de acuerdo, sauron, si la única ventaja fuera el hecho de poder jugar en multijugador. Pero es que el mismo concepto de juego es distinto. El juego es básicamente Play + Create + Share… y tú te estás basando sólo, no ya en un tercio de la fórmula, sino en una parte de un tercio de la fórmula.
    No es “no me gusta como se maneja el Halo y por eso me horroriza” y le digo “juega al online que es brutal”, es “no me gusta como se manejan los vehículos en el Halo, en el Forza son mucho más realistas”. Porque Halo no es un juego de coches, aunque lleves coches. Y por eso se le puede perdonar que el control de los coches no sea realista o incluso sea “malo”.
    Que, por otra parte, a mi no me parece que el control sea malo, a pesar de la sensación de “floaty”.


    DonDepre, me estas intentando vender la moto tio. Que un nivel sea creado por un usuario no cambia la jugabilidad perse. Si no me gustan los niveles del modo historia, no me van a gustar los niveles creados por el usuario (y no hablo por hablar, LO SÉ).

    Y luego que crear niveles no es en si "jugar", aunque te peude gustar mas o menos, el juego no se puede sustentar en eso. Es como si te lo pasas pipa creando la casa en los sims, y luego el juego te aburre.

    La jugabilidad del SMG y la variedad de situaciones y el diseño espectacular de muchos niveles me parece muy superior al LBP. Tan dificil es de entender?
  26. aspirina 16/10/2009, a las 20:13
    aspirina, Usuario  
    Sólo vengo a dejar esto por aquí:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ua6pbz3ROvQ
  27. rx32555 16/10/2009, a las 20:21
    rx32555, Usuario  
    El LBP es como la Wii, pero sin el éxito.
    Es decir “OMG OMG revolusión!!11?, juegas unos días, y a coger polvo.


    Has descrito a la Wii hombre. =)
  28. omu 16/10/2009, a las 20:21
    Omu, Usuario  
    Al margen de que los editores de niveles sean buenas ideas o no, no estaría mal dejarse de una vez de más marios y sacarse una nueva franquicia...
  29. tocapelotas 16/10/2009, a las 20:30
    tocapelotas, Usuario  
    Estais comparando SMG con LBP? Por que no meteis el FIFA en el saco tambien, total...

    @aspirina

    Grande video XD
  30. fixxxer 16/10/2009, a las 22:19
    Un señor cabreado, Usuario  
    @omu

    Creo que tu propuesta sería demasiado transgresora para Nintendo. :S
  31. sliv 16/10/2009, a las 22:24
    Sliv, Usuario  
    Al margen de que los editores de niveles sean buenas ideas o no, no estaría mal dejarse de una vez de más marios y sacarse una nueva franquicia…

    Para que? A mi me gustan los Mario, los Zelda y los Metroid y aun no he dado con una nueva edición que me haga cambiar de parecer, vaya que varias otras sagas y compañias apestan muchisimo más a monotonia y a mas de lo mismo todos los años y sin embargo las quejas siempre para nintendo


    Que a mi me da igual la verdad, nintendo no me da de comer, pero este odio irracional es demasiado.. irracional xD
  32. omu 17/10/2009, a las 00:37
    Omu, Usuario  
    No, si mi intención no es que maten a Mario definitivamente (si seguimos sacando juegos majos como el Galaxy o el genial Corruption, por mí bien), sino que también se planteen hacer algo nuevo, que digo yo que con tanta franquicia nueva que se ha visto últimamente, "sorprende" que la gran N siga en sus trece y no salga de ahí.
  33. sauron 17/10/2009, a las 00:56
    sauron, Usuario  
    Pikmin nacio en Gamecube.
  34. darkcosmo 17/10/2009, a las 01:27
    darkcosmo, Usuario  
    Estais comparando SMG con LBP? Por que no meteis el FIFA en el saco tambien, total…
    @aspirina
    Grande video XD

    Yo por lo menos no xD es mas, son dos juegos totalmente diferentes. Al menos para mi :P
  35. dondepre 17/10/2009, a las 01:51
    David Llort, Moderador  

    La jugabilidad del SMG y la variedad de situaciones y el diseño espectacular de muchos niveles me parece muy superior al LBP. Tan dificil es de entender?


    Eres tú quien no lo entiende y sigue comparando los niveles del SMG con los del LBP.
  36. chico_zombye 17/10/2009, a las 02:43
    ChicoZ, Usuario  
    Sauron, pero no te das cuenta de que no tiene sentido lo que estas diciendo, vamos hombre, me niego a pensar que estes comparando un plataformas 2,5D con uno que casi es "3,5D" xD.

    Por dios sauron, seguro que si comparasemos LBP con el SMB no estarias a gusto y en cambio la comparacion seria bastante mas justa(aunque super absurda igualmente).
  37. hola32a 17/10/2009, a las 03:24
    hola32a, Usuario  
    little big planet crea escuela también en nintendo ...
  38. sauron 17/10/2009, a las 12:50
    sauron, Usuario  

    La jugabilidad del SMG y la variedad de situaciones y el diseño espectacular de muchos niveles me parece muy superior al LBP. Tan dificil es de entender?

    Eres tú quien no lo entiende y sigue comparando los niveles del SMG con los del LBP.



    LBP>>>>>SMG


    Y eso no es comparar? Para discutir esta aseveración de que hablamos, del blanco de los ojos?
  39. sishioh 17/10/2009, a las 22:03
    sishioh, Usuario  
    Yo estoy a favor de un editor de niveles pero.....para sonic XD

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos