Regreso a Horrorlandia

La serie de libros Pesadillas tendrá un nuevo videojuego

La serie de libros Pesadillas tendrá un nuevo videojuego R.L. Stine debió de hacerse de oro en los noventa con su archifamosa serie de literatura juvenil de terror Pesadillas. Creo que todos hemos mojado aunque solo sea la punta del dedo en esa salsa verdosa y naif, ¿verdad? Joder, yo me lo pasé bastante bien con Un día en horrorlandia y Peligro en las profundidades. El caso es que ahora que la adaptación cinematográfica de la colección (protagonizada por Jack Black) se estrenará a mediados de octubre en Norteamérica, no faltará el siempre oportuno videojuego que refuerce la presencia de la marca en las tiendas. El tinglado corre a cargo de WayForward, llevará por título Goosebumps: The Game y por las capturas que se han empezado a mostrar parece que será una aventura gráfica que sus autores sitúan como precuela de la película. De hecho el juego saldrá en los días previos al estreno en cines. El texto con el que se ilustra el anuncio en el bazar de Xbox (aunque el juego saldrá en varias plataformas) mola bastante:
El paseo desde el colegio hasta tu casa será hoy un poco más tétrico de o habitual… ¡Tu vecindario ha sido invadido por monstruos! Los hombres lobo merodean los bosques, los gnomos deambulan bajo tierra y los espantapájaros caminan a medianoche. Pero estos no son monstruos cualquiera, son los famosos monstruos de Pesadillas de R.L. Stine, liberados de sus libros y buscando hacer el mal. Necesitarás usar tu ingenio para investigar los alrededores, recoger pruebas y ser más listo que los monstruos antes de que sea demasiado tarde. Sobrevive a una incursión a través del barrio, desvela los misterios de la Casa de los Muertos y cuélate en el centro comercial de madrugada; solo entonces podrás enfrentarte a Slappy y detener sus planes de venganza.
La serie de libros Pesadillas tendrá un nuevo videojuegoY, ojo, porque si digo «nuevo videojuego» en el titular es con toda la intención, porque quizá algunos no estéis enterados pero no sería el primer juego de la franquicia. De hecho ya hay otros tres: el primero de ellos salió en 1996 para PC, se titulaba Goosebumps: Escape from Horrorland y era también una aventura gráfica a base de imágenes reales en vídeo y con mucha afición por pegarnos sustazos extremos de esos que ahora gusta tanto de ver en YouTube. Posteriormente llegó Attack of the Mutant, que salió al año siguiente, estaba desarrollado por Dreamworks, contaba con las voces de Adam West (el Batman de la serie de televisión de los sesenta) y el mismísimo James Belushi, y era de los primeros juegos de su generación en ofrecer gráficos en cel-shading. Y una década después, en 2008, una compañía llamada Scholastic Book Company intentó revivir la franquicia con un juego titulado Goosebumps HorrorLand para DS, Wii y PS2 que era un batiburillo de referencias a los libros y que probablemente no le gustó a nadie.
Redactor
  1. Flamerats

    Para mí la noticia es que se ha hecho una adaptación de esto protagonizada por Jack Black. Que maravilla.

  2. samdax

    Joer, pues las imagenes tienen pinta de aventura clasica noventera. Q curioso!

  3. Gerir

    Nunca fui muy aficionado a estos libros. Mi padre en la infancia ya me pasaba libros de Lovecraft y King, y claro, en la bilbioteca escolar cuando me pillaba un Pesadillas, más bien me daba la risa.

  4. nitrinho

    Joder, esto es un MUST!

  5. Pep Sànchez

    Los leí casi todos… y no recuerdo NADA.

  6. Preacher (Baneado)

    @gerir
    Una cosa no quita la otra. Yo desde los 12 años ya leía a Lovecraft, Stephen King, Dean Koontz y demás y aún así los libros de Pesadillas me gustaban bastante. Aunque estén a años luz a nivel literario y sean irritantemente descafeinados (normal, son libros para chavales), las historias tienen encanto y esa bonita ingenuidad de cuentos de miedo narrados alrededor de la hoguera. Por lo menos hasta que al tipo se le agotaron las ideas y empezó a sacar secuelas y tonterías que no se sostenían por ningún lado.

  7. KilgoreT

    A mi había uno en particular que me gustaba mucho, pero no recuerdo el nombre. En fin, que chachi que se recuperen estas cositas para los jueguicos.

    También me cuento entre los que leía otros del género, más clásicos y de calidad, pero aun así me divertía mucho con Pesadillas.

  8. DarkCoolEdge

    Solo leí uno, El ataque del mutante si no recuerdo mal, y bueno, no estuvo mal. Entretenido y fácil de leer aunque no me pareció gran cosa. Recuerdo haber visto algunos capítulos de la serie de televisión y tener la misma sensación que con el libro, regulera pero entretenida para matar el rato.

    El juego no me da buena espina, Wayforward no suele hacer gran cosa con los encargos (ya, Aliens Infestation mola). Casi que me interesa esa peli con Black haciendo de Stein, puede salir algo divertido.

  9. Dilerion Games

    @pep_sanchez
    Lo mismo digo xDDD

    Estos libros son el equivalente a las películas de acción palomiteras. No tienen grandes historias que recordar ni una narrativa demasiado currada pero la diversión y emoción que nos daban cuando los leíamos era ORO PURO.

  10. dennel

    A mí estos libros y los de elige tu propia aventura me daban fatiguita máxima. De lo que sí guardo buen recuerdo es de algunos «librojuegos» como este http://librojuegos.org/2014/02/los-famosos-5-de-enid-blyton/

  11. Majin

    @pep_sanchez
    El organismo suele desprenderse de lo nocivo, supongo.

  12. Termal (Baneado)

    Pues yo guardo un muy buen recuerdo de estos libros. Me encantaban. Tenian el encanto de una pelicula de miedo juvenil de la epoca.

    Y junto a los libros de manolito gafotas, fueron mis «obras literarias» de mi despertar en el mundillo de la lectura. No creo que para un niño de 9-13 años haga falta una narrativa mas compleja y enrevesada, y terminos literarios de nivel.

  13. Mis cojones

    Pesadillas es una mala serie, porque King y Lovecraft son superiores e iguales entre ellos, desde luego.

    El otro día leía un artículo de un chaval licenciado en algo que desconozco y que recomendaba leer lo que te diera la gana, y no sólo literatura canónica. Y aunque eso es erróneo, siempre tienes que dejarte llevar, Lovecraft guarda más semejanzas con la Golden Age de la ciencia ficción y posee una mentalidad post-romántica que lo distancia de King. Sin embargo, siempre ha habido algo en Pesadillas que me ha hecho pensar en personas que descubren miedos sin tener ni idea de cómo, a través de pura imaginación, al igual que los primeros escritores de ciencia ficción escribían sus historias.

    Si queréis vacilar de intelecto, decid aquí que os la suda bien grande el terror y que con diez años el Ulises era tu libro de cabecera, pero no digas que Pesadillas es una mierda y King no.

  14. QuillVoy

    Mis Cojones tienen razón.

  15. Sephirot's blade

    Un día en horrorlandia y peligro en las profundidades eran el primero y el tercero respectivamente de la serie que, en la edición española, llegó hasta el libro 60 si no recuerdo mal. Para mí son más representativos Sangre de Monstruo (con sus innumerables secuelas) o el genial La Máscara Maldita. Hay titulazos, y sí, con diez años descubrí la pasión por la lectura con esta serie. Y lo digo sin pudor.

    Los habrá más culturetas que leerían literatura «de verdad»: Lovecraft, Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, o J.R.R Tolkien… Yo lo más que leí fue a Michael Crichton.

    Pensareis «viene a hacer gala de su incultura» y os diré que no, que vengo a contar que leía lo que me entretenía, y en aquella época no conocía otra cosa mejor.

    Señores, yo me hice la colección entera de Pesadillas, tengo los 60 libros, y siendo la primera serie de libros que devoré durante mi adolescencia, puedo afirmar que gracias a ellos aprendí a escribir correctamente. No como ahora (he aprendido mucho en este foro sobre expresión escrita), pero sí a no cometer faltas de orografía.

    Como digo, los leía por pura diversión, me los devoraba en una madrugada, y esperaba con ganas aquel giro final en el que nada resultaba ser lo que parecía. O sí.

    Tras Pesadillas me enganché a Animorphs, serie que también compré hasta que dejaron de editarla en España, dejando colgados a todos sus fans en nuestro país. Tras aquello, me aparté de la literatura y, aunque han caído algunos libros más, ya no he vuelto a leer con aquella pasión de adolescente, de leer a oscuras con la linterna bajo la manta.

    Podríamos decir que perdí el hábito, y ya no tenía paciencia para ello. Una pena, la verdad, porque con mi imaginación disfrutaba mucho leyendo aventuras fantásticas.

  16. Rustgladiator

    Yo me vi hasta la serie de tv

  17. Psiklaw

    @gerir dijo:
    Nunca fui muy aficionado a estos libros. Mi padre en la infancia ya me pasaba libros de Lovecraft y King, y claro, en la bilbioteca escolar cuando me pillaba un Pesadillas, más bien me daba la risa.

    «No sé qué decir de la noticia pero si se habla de libros NECESITO que quede claro lo refinado y literato que soy. Mi padre en la infancia ya me pasaba libros de Lovecraft y King, y así me he quedado»

    @fontanea dijo:
    Pesadillas es una mala serie, porque King y Lovecraft son superiores e iguales entre ellos, desde luego.

    El otro día leía un artículo de un chaval licenciado en algo que desconozco y que recomendaba leer lo que te diera la gana, y no sólo literatura canónica. Y aunque eso es erróneo, siempre tienes que dejarte llevar, Lovecraft guarda más semejanzas con la Golden Age de la ciencia ficción y posee una mentalidad post-romántica que lo distancia de King. Sin embargo, siempre ha habido algo en Pesadillas que me ha hecho pensar en personas que descubren miedos sin tener ni idea de cómo, a través de pura imaginación, al igual que los primeros escritores de ciencia ficción escribían sus historias.

    Si queréis vacilar de intelecto, decid aquí que os la suda bien grande el terror y que con diez años el Ulises era tu libro de cabecera, pero no digas que Pesadillas es una mierda y King no.

    Venía a decir algo así pero ya has dicho lo que había que decir y te lo agradezco mucho, upboat.

    Yo leía estos libros con 9 años porque me los dió mi prima, me acuerdo perfectamente de las portadas con efecto psicodélico y colores vacilones. Que no sea literatura me la sudaba entonces y me la suda ahora. Eso sí, por lo que leo del juego no me llama demasiado, sospecho que será un refrito guapo para vendernos la nostalgia a los que conocemos los libros. Saludos.

  18. Gerir

    @psiklaw dijo:
    mierda infecta de comentario

    No, subnormal, se trata de dar mi opinión sin darle al positivo ni al negativo. No necesito que tú leas lo que yo hago ni dejo de hacer, porque no tengo ninguna necesidad. Simplemente comento una opinión que difiere de la del resto, nunca me gustaron esos libros, no comulgo con ellos, como sí que lo hago con muchísimas cosas de aquella época en que nos pilló a todos pequeñines.

  19. Gegr is Win

    No me cuadra mucho WayFoward aquí, pero bueno, Escalofríos fue una de las series de mi infancia.

  20. Gerir

    @preacher

    Ya sé que en nuestra infancia todo era mejor y tal, yo sólo digo que nunca me llamaron la atención. Cualquier Pesadillas tenía más páginas que un relato de Matheson. Vamos, que no lo digo por snobismo ni por tochacos.

  21. Majin

    @gegrmova
    Veo que en tu país optaron por una traducción literal… Vaya tela, creía que lo de las traducciones libres en España era más cosa del cine

  22. Rustgladiator

    Joder estamos hablando de libros para niños y creo que se esta tomando más enserio de lo que se debería, leer con esas edades es fundamental, ( ojalá mis hermanos lean aunque sea estas «mierdas» de libros )

  23. Psiklaw

    @gerir dijo:

    @psiklaw dijo:
    mierda infecta de comentario

    No necesito que tú leas lo que yo hago ni dejo de hacer, porque no tengo ninguna necesidad

    No tengo ninguna necesidad de que me digas que no tienes necesidad de necesitar necesitarme. Y no insultes porque eso disminuye el nivel de tu PROSA.

  24. Gerir

    @psiklaw

    Mientras no llegue al nivel mental de alguno, no me preocupo 🙂

  25. snakec

    A los 9 años yo sólo jugaba videojuegos, al futbol y recreaba el 9-11 en dibujos, tiempos revueltos supongo. La lectura por gusto ni recuerdo cómo la descubrí, creo que fue por sugerencia de mi hermano, quien por supuesto tampoco leía pero a lo mejor tenía mejores esperanzas en mi.

    Ah cierto, la noticia, por supuesto, como dice el primer comentario, una adaptación protagonizada por Jack Black!

  26. Psiklaw

    @gerir dijo:
    @psiklaw

    Mientras no llegue al nivel mental de alguno, no me preocupo 🙂

    En realidad haces bien, no pretendía ofenderte, lo siento, te hago upboat 🙂