Kretschmer jugó antes de la masacre

Como no podía ser de otro modo, ha salido a la luz un dato clave para el caso de la masacre en Winnenden, Alemania: Tim Kretschmer, el mequetrefe que la perpetró, había jugado a videojuegos antes de la masacre. Algunos expertos ya han hablado de la gran influencia que los videojuegos tienen en el comportamiento asesino de esta gente que hace masacres; otros han dicho que los juegos no convierten en asesino a nadie, más o menos el rollo de siempre pero con otro nombre propio al principio. Tim Kretschmer, hijo de un coleccionista de armas que le había procurado prácticas de tiro desde los 8 años, había jugado a Far Cry 2 y a Counter Strike («videojuegos de asesinos por Internet», cito textualmente) la noche anterior a la masacre. En Far Cry 2 llevas una Beretta 92, misma arma que Tim utilizó en la vida real cuando decidió que sería una buena idea ponerse a pegar tiros en la escuela. Otras cosas que hizo el día anterior a la masacre incluyen atarse los cordones, comer merluza rebozada, beber agua en una fuente, ver varios programas en la televisión y abrir a un repartidor de publicidad cuando éste llamó a la casa familiar por el telefonillo.
  1. spaceman

    Y millones de personas juegasn diariamente a Far Cry 2 y a Counter Strike y no matan a nadie.
    La proporción es más pequeña de gente que posee un arma en casa y hace prácticas de tiro y tiene problemas mentales.
    Pero lo de los videojuegos vende más ….

  2. Baxayaun

    La proporción de gente gilipollas en el mundo sigue siendo abrumadora, y contra eso hay poco que hacer.

    El día que los padres se preocupen más por las armas reales, en vez de las virtuales, haremos progresos.

    Es ABSURDO que la prensa le dé más importancia al hecho de que el tipo este jugara a videojuegos violentos más que a la puta colección de armas que tenía su padre en casa. En que puto mundo vivimos, joder.

  3. Flamerats

    Seguro que también jugó a un «macabro juego de rol».

  4. Ali Tosis

    Que yo sepa no matan los videojuegos. Bueno, si se lo tiras muy fuerte a alguien puede que si, pero que yo sepa no es el caso. Prohibición de armas de fuego para la gente ya! [modo Hippie off]

  5. Oltar2.0

    Este finde tendré que matar a alguien, porque jugaré un poco al EVE.

  6. Partodegoma

    Yo siempre digo que he jugado a todos los fifa y nunca se me ocurriria ponerme a hacer deporte.

  7. Flamerats

    Yo siempre digo que he jugado a todos los fifa y nunca se me ocurriria ponerme a hacer deporte.

    Grande.

  8. Mr. Showbiz

    Y si pusieramos a alguien bajo tortura jugando a los juegos «Imagina ser…» durante 24 horas al día, dos semanas, no crearíamos un monstruo peor?

    Colección de armas, prácticas de tiro, y bipolaridad, ESO sí es grave.

  9. Calvero

    «videojuegos de asesinos por Internet».. tiene tela, absurdo ya esta bien de tanto cantamañanas desinformado.

  10. TopoSoft

    Que yo sepa, estas «matanzas por nomaqs» sucedían bastante antes de que existiese LA HINTERNEC.

    En esos tiempos… ¿A que le echaban la culpa? ¿A las películas de Chuck Norris? ¿Al Osito Misha? ¿Al olor de las nubes?

    Buscar relación causa efecto en hechos basados en una conducta irracional es uno de los sintomas más evidentes de la estulticia del género humano.

  11. Nelocanelo

    Mola que en el artúclo completo pone que se sabe que es cosa de los videojuegos porque tiene muy buena puntería y porque no tiene un patrón para matar a las víctimas. Como si en los videojuegos no huebiese estrategias, o algo. Y seguro que tiene tanta puntería de jugar. Fijo que estar yendo desde los 8 años a prácticas de tiro no tiene relación.

  12. shine

    Lo raro seria que alguien con esa mentalidad no hubiera jugado a cs o quake.
    Para mi la asociacion es al reves, un psicopata jugara a cs y quake porque le gustara reventar cabezas (o quizas solo jugara por jugar, incluso!), pero no me cabe que solo por pegar tiros en un videojuego te apetezca hacer lo mismo en la realidad.

  13. spaceman

    Creo que es más grave que este chico tuviera acceso a armas con los antecedente4s psiquicos que tenía a que jugara a videojuegos.
    Lo raro es que no hayan nombrado lo de los juegos de rols … aunque no lo hiciera ya están tardando en inventárselo.
    Si el 90% de la población adolescente juega a algún videojuego, entonces por la proporción, es normal que si un adolescente comete una masacre, juege a algún videojuego.
    Si el problema no es que en un videojuego maneje una Beretta, el problema es que en casa TENÍA UNA. ¿PARA QUE QUIERES UNA bERETTA EN CASA?
    Y ern el caso de que el padre las coleccionara, ¿para que quieres 200 balas? Que puedas tener una colección de armas en casa ya es de por si un peligro, pero dejar comprar esa cantidad de munición NO TIENE SENTIDO.

  14. Harle

    Es la misma historia que sucede con la música. El que mata a no sé cuántas personas y escucha Marilyn Manson, el que juega a rol, el que viola porque ve hentai por internet.

    La realidad es que hay que vender periódicos (o audiencias), simple y llanamente. Hay que publicar, aunque sean gilipolleces, igual que la prensa deportiva cuando se acaban las noticias deportivas. Entonces publican que tal se ha comprado un coche, que el otro se tira a no sé cuántas, etc.

    Yo, como jugador de videojuegos, no me lo tomo como algo «personal», son negocios, se trata de vender un producto y denostar los videojuegos es una manera más de hacerlo.

  15. Tarantinoconnection

    La culpa es del repartidor de publicidad, esos malnacidos ponen de mal humor a cualquiera

  16. Jack Daniels

    Y yo mira que me voy pinchando en los brazos con agujas que encuentro por la calle y todavía no he logrado ni lanzar fuego, ni congelar a nadie ni mover objetos…

  17. spaceman

    Si habeis disparado un arma, sabreis no tiene nada que ver con jugar a un videojuego, el retroceso, el peso del arma, apuntar a gente en movimiento, el pulso apuntando, etc.
    La puntería se consigue haciendo prácticas de tiro, no jugando al Counter strike. No es lo mismo un ratón y un teclado o un Mando que un arma real.
    La pena son la prensa sensacionalista que habla sin saber de lo que habla.

  18. elradia

    Y, sin embargo, no hay balas para tanto gilipollas.

    Yo siempre digo que he jugado a todos los fifa y nunca se me ocurriria ponerme a hacer deporte.

    THA FUCKIN’ LORD

  19. Zetaculy

    La misma ignorancia de siempre.

  20. Bel

    No que quiero ni imaginar que «atrocidad» podrá cometer un psicópata que previamente haya jugado a los Sims o al Spore…

  21. Baxayaun

    Si es hermafrodita, no lo quieras saber…

  22. tocapelotas

    Venga, venga, no os quejeis tanto, que si en vez del Far Cry 2 hubieran mencionado el WoW muchos de vosotros estarias diciendo las mismas gilipolleces que los «periodistas» estos…

  23. Letras

    Venga, venga, no os quejeis tanto, que si en vez del Far Cry 2 hubieran mencionado el WoW muchos de vosotros estarias diciendo las mismas gilipolleces que los “periodistas” estos…

    wat

  24. Fixxxer

    Y bebió cocacola?

    Porque si la bebió estamos acabados.

  25. MichironGalactico

    mode ironic/ Que sepais que sus voy a matar a tos. Que me he visto el programa de Ana Rosa esta mañana. Os voy a asaltar a comentarios absurdos y tertulianos de alpiste.
    Luego le diré al juez que fue culpa de Ana Rosa y así nos libraremos de la tele-basura.
    /mode ironic

    No es un mal plan ¿no?

  26. Omu

    Estos artículos sensacionalistas se repiten más que el ajo :S

    Ignorancia+poder para expresarla= estos patetismos

  27. Sephirot's blade

    Yo siempre digo que he jugado a todos los fifa y nunca se me ocurriria ponerme a hacer deporte.

    Grande.

    Partodegoma, que gran frase XDD

  28. Orgullo gamer.

    Ya deberiamos estar acostumbrados. Más que ofendernos, deberiamos de tomarlo por guasa, por ejemplo lo de la merluza, que cada vez que la como, me dan unas ganas de destripar a cuanto cristiano se me ponga enfrente.