Entre psé y el meh

Ken Levine no pierde el culo por una película de BioShock

ken-levine-pelimehLa puta manía de lanzar sea como sea películas basadas en videojuegos de éxito es comprensible: puedes hacer un mojón de dimensiones cósmicas que si el nombrecito de la franquicia figura en el título, hay ingresos asegurados. La prueba esta en la tendencia que tienen estas películas a ser, en efecto, verdaderos atentados a la inteligencia. Por eso Ken Levine, que además de cerebro creador también es jugador y más o menos cinéfilo, tampoco tiene especial prisa por hacer que su última saga, BioShock, llegue a la gran pantalla.
Llegamos a estar muy cerca de que se hiciera; teníamos un acuerdo en marcha y un director. Pero no tenemos un deseo ardiente de hacer la película solo por hacerla. Para nosotros y Take-Two es darle a los fans algo que realmente quieren, y para aquellos que no conocen BioShock, es presentarles algo que sea del todo coherente con el juego. Hay muchas diferencias entre juegos y película, sin duda, pero la película debe tener el mismo ADN en términos de ambientación y narrativa.
Redactor
  1. Zariel

    Estoy de acuerdo con lo que dice el Sr. Levine, no sería la primera franquicia que arruina su entrada en la pantalla grande por un buen puñado de dólares. Por otro lado, creo que la línea argumental de Bioshock, bien llevada, ofrece la posibilidad de hacer un peliculón, como también podría hacerse de la saga Half-Life.

  2. Kirblue

    Así se hacen las cosas, o bien o no se hacen, coño.

    Y ahora a lo realmente importante: – ¿A quién se parece Ken Levine?

    Yo digo que es Charlie Day + Ben Stiller.

  3. oliverastro

    @kirby_blue

    Steve Carrell + Ben Stiller

  4. Desia (Baneado)

    A ver si mejoran el argumento del juego para la peli, ya que ofrecerá un guión más coherente y se tendrán que esforzar en ordenarlo bien en dos horas. Pero sobre todo, a ver si el nuevo Bioshock no es un mata-mata coñazo y ofrece algo mas.

  5. calvindexter

    Ken Levine es el puto hermano de Steve Carrell…

    Además, este señor me pone palote cada vez que habla. Si no los habéis escuchado, os recomiendo toda la serie de Podcasts de Irrational Games que se pueden encontrar en iTunes. Hay algunos que son sobre la empresa y cómo trabajan y otros que son entrevistas de Ken Levine a personajes com Cliff Bleszinski, Zack Snyder e incluso Todd Howard.

  6. Aratz

    calvindexter dijo:
    … entrevistas de Ken Levine a personajes com Cliff Bleszinski, Zack Snyder e incluso Todd Howard.

    Justo iba a decir que tiene un aire a ZacK Snyder.
    Lo que ya habeis dicho, o se hace bien, o mejor que no se haga.

  7. chinocudeiro

    Es Charlie Day + Steve Carell con un toque de Zak Snyder… ya lo habeis dicho entre todos.

  8. Almost

    oliverastro dijo:
    @kirby_blue

    Steve Carrell + Ben Stiller

  9. dr_faust

    no me extraña que no le corra prisa hacer la pelicula si tenemos en cuenta que jamas se ha hecho una pelicula decente basada en un videojuego
    solo recordar super mario bros the movie hace que me de halitosis

  10. Cyber_feniX

    Ascenso y caida a la desgracia de Rapture, acabando justamente donde empezaria el primer bioshock. Eso bien hecho si me la pondria dura.

    Sobre Half Life seria chungo. Eso de empezar a media res y no explicar el porque de todos los sucesos anteriores suele matar al espectador medio, y si no que le pregunten a quien haya visto «No habra paz para los malvados»

  11. jdmalpartida

    Steve Carrell no sé, pero a Steve Carell se parece un huevo.

  12. Iker Maidagan

    calvindexter dijo:
    …otros que son entrevistas de Ken Levine a personajes com Cliff Bleszinski, Zack Snyder e incluso Todd Howard.

    Anda. O sea que el tipo es como Jon Favreau, pero con talento.