» AnaitGames » Noticias » Keiji Inafune cancela su nuevo Kickstarter poco antes de anunciarlo

«No lo veo claro»

Keiji Inafune cancela su nuevo Kickstarter poco antes de anunciarlo

por , 28 de diciembre de 2016 a las 20:00 - 3DS, PC, Vita, WiiU, PS4, XBO, Switch

Keiji Inafune cancela su nuevo Kickstarter poco antes de anunciarlo

El padrastro de Mega Man, Keiji Inafune, ha decidido poner fin a su nueva campaña de financiación colectiva después de «cerrar los ojos, respirar hondo y contar hasta tres». La intención inicial era decirle «al que me lleva eso» que lo pusiera en Twitter «mañana o así».

Inafune repasa cómo le ha tocado vivir un año «movidito» en esta entrada en su blog que lleva por título 2016: 何もないよりマシ ("2016: Mejor que nada" en japonés). El antiguo productor de Capcom vuelve a disculparse por los numerosos retrasos de Mighty No. 9, pero asegura que la polémica es ya cosa del pasado: «los fans quedaron tan satisfechos que ya ni nos piden las versiones para 3DS y Vita». El propio Keiji tenía planeado jugarlo en la portátil de Sony, pero de momento ha recibido «un código para Steam y gracias». «Lo tengo pendiente, pero sabiendo ya lo del final me da un poco de pereza», reconoce con la sinceridad que le caracteriza.

Sobre ReCore tampoco cuenta mucho porque «estaba casi seguro de que salía en 2017, la verdad». Quizás por eso, su principal propósito de cara al año próximo será mejorar la comunicación entre Comcept y los estudios colaboradores: «me he puesto la alarma para llamar a los chinos del Red Ash a finales de mayo, para ver si vamos al E3 o qué pasa». Se refiere a Fuze Entertainment, la compañía que decidió aportar todos esos dólares que nadie más quiso darle en Kickstarter.

Sin embargo, lo más interesante del mensaje es seguramente el párrafo que nos habla sobre lo que debería haber sido el nuevo proyecto de Inafune. La idea esta vez era hacer «campañas independientes para el opening del anime, el modelado y la animación del protagonista, el diseño de la acompañante femenina, todo lo que viene siendo hacer el juego, un par de DLCs y algo, no me preguntes qué, para realidad virtual». Keiji, que admite haberse «agobiado un poco con tanta pestaña del Chrome y tanta tontería» al repasar los distintos objetivos de financiación, decidió finalmente dejarlo para «cuando decida qué saga recuperar; tocaría Unimusha [NdT: lo escribe mal en el texto original], pero no tengo el cuerpo para samuráis».
Comparte este artículo:
Comentarios (15) Escribe el tuyo Ir ↓

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba