AnaitGames AnaitGames.com

Compártelo:   
091010_munch_oddysee

En una entrevista a Bitmob breve pero interesante, Lorne Lanning, co-fundador y director creativo de Oddworld Inhabitant, ha confirmado que sus viejos juegazos llegarán pronto a nuevas plataformas.

Nos recuerda, en primer lugar, que los imprescindibles Abe's Odyssee y Abe's Exoddus van camino de la sección PSOne Classics, en PlayStation Network. Por otra parte, las dos aventuras de Abe más Munch's Oddysee —a mí me gustó, ¿qué pasa?— y Stranger's Wrath se publicarán en forma de pack, de nombre The Oddbox, que llegará a Steam este invierno.

Tampoco es la primera vez que Lanning habla sobre su próximo proyecto relacionado con este peculiar universo, pero el anuncio definitivo parece más cercano en esta ocasión:

Sobre el nuevo material, esperamos hacer un anuncio pronto, pero llevo un tiempo diciendo eso, así que simplemente callaré y esperaré lo mejor.

Diré que nuestros proyectos son online y sociales. Como dije antes, nos encantaría poder sacar algo de información pronto, pero empiezo a sonar como un disco rallado. Menos palabras, más resultados. Estamos trabajando en ello.


¿Online y sociales? ¿Ya estamos con las amenazas? Lo cierto es que tengo tantas ganas de más Oddworld que no le diría que no ni a eso.

Comentarios (39)

  1. slash69bboy 09/10/2009, a las 12:51
    Slash69Bboy, Usuario  
    dios que amor desprendia el primer ABE, me tubo horas y horas enganchado ^^

    Nunca un ''-Hello; -Hello; -Follow me; -Ok... AAAAhhhh; -Ups'' fue tan risueño...

    --EDIT--
    Un ''Oddworld Online'' es ummmm... lo suyo... ????
  2. sliv 09/10/2009, a las 13:04
    Sliv, Usuario  
    :___________ D


    Mitiquísimo Follow me.


    Joder matar ciegos era lo mejor.
  3. calemio 09/10/2009, a las 13:13
    Calemio, Usuario  
    Ya los tengo originales (los dos únicos de la saga) y en emulador.

    ¿Qué ventaja me ofrece esto? ¿Mayor resolución?
  4. somoza 09/10/2009, a las 13:24
    somoza, Usuario  
    Ya los tengo originales (los dos únicos de la saga) y en emulador.
    ¿Qué ventaja me ofrece esto? ¿Mayor resolución?


    Pero esque la notícia son los dos siguientes que casi nadie disfrutó en su dia. Y de igual manera no todos los tenemos y los queremos jugar. No son ventajas respecto al original, es poder jugarlos coñe. Que la cosa es quejarse de todo ya.
  5. undu 09/10/2009, a las 13:27
    Mahmoud Ahmadinejad, Usuario  
    Pep, no es bitbomb: http://bitmob.com/index.php/mobfeed/oddworld-inhabitants-interview-with-lorne-lanning.html

    Es una costumbre muy mala no poner enlace a la fuente.
  6. pep_sanchez 09/10/2009, a las 13:30
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    @undu

    Se me pasó poner en enlace, pero juro que iba a hacerlo. Como hago y hacemos siempre, vaya.
  7. calemio 09/10/2009, a las 13:30
    Calemio, Usuario  

    Pero esque la notícia son los dos siguientes que casi nadie disfrutó en su dia. Y de igual manera no todos los tenemos y los queremos jugar. No son ventajas respecto al original, es poder jugarlos coñe. Que la cosa es quejarse de todo ya.


    Ah, ¿que no puedes jugarlos? ¿Ya han prohibido la venta de segunda mano en tu país? ¿Crees que van a despedir a alguien por bajártelos?

    Ya que los van a volver a sacar, y piensan cobrar por ello, que trabajen un poco, que para eso les pagan.

    Esto no es quejarse de todo; es sentido común.
  8. welks 09/10/2009, a las 13:53
    Welks, Usuario  
    Calemio, en serio, no seas flamer.

    Esos dos juegos son dificilísimos de encontrar de segunda mano, al igual que la mayoría de buenos juegos de la primera Xbox. Normalmente soy un gran detractor del DLC, pero me parece totalmente justificado relanzar títulos como estos. Siempre quise jugarlos y nunca pude, y estoy seguro que como yo, hay bastantes.

    Hay bastantes juegazos olvidados en la conciencia colectiva del público generalizado de este sector. Parece que los juegos los inventaron hace dos años porque a nadie se le ocurre mirar atrás y pensar en Medievil, Heart of Darkness o Tombi. Y mira, si para que esos juegos tengan la relevancia que se merecen hace falta volver a sacarlos, por mí que así sea.
  9. deus_ex_machina 09/10/2009, a las 14:46
    Deus Ex Machina, Usuario  
    Que indecisión no sé quien se lleva mi amor si Calemio o Welks: ambos tenéis razón ¿como es posible? Que asco de universo.
  10. calemio 09/10/2009, a las 14:49
    Calemio, Usuario  
    Supongo que partimos de la base de que esta saga la conforman dos entregas, ¿verdad? Y lo que pretendes decirme es que no tienes forma material de jugarlas, ¿verdad? Y, por último, defender el que te los vuelvan a sacar al precio que les salga del nabo bajo la falsa creencia de que lo hacen para que estos juegos, que en su día no probaste y no están valorados, se conviertan en joyas de culto por todos aquellos que no pueden ver a las 2D ni en un cuadro, ¿verdad?

    Tener sentido común no es ser un flamer, amigo mío.
  11. undu 09/10/2009, a las 15:00
    Mahmoud Ahmadinejad, Usuario  
    Quien le ha quitado la cuenta a Calemio? No lo recordaba tan falto de sentido común.
  12. sabin 09/10/2009, a las 15:38
    Sabin, Redactor  
    @calemio

    ¿Y cúales son esas supuestas dos entregas, si puede saberse? Porque el Stranger's Wrath también es todo un juegazo, aunque muchos fundamentalistas de la saga jamás lleguen a reconocerlo.
  13. jarkendia 09/10/2009, a las 15:43
    Jarkendia, Usuario  
    Jarl, ¿y el Stranger’s Wrath también? ¡Mola! Lo tengo para Xbox, pero al no ser retrocompatible caerá fijo para Steam ^_^

    PD: es de mis favoritos de toda la historia, dicho sea de paso.
  14. calemio 09/10/2009, a las 15:43
    Calemio, Usuario  
    Tss, no sé, ¿las dos primeras?
  15. rogelio 09/10/2009, a las 15:47
    rogelio, Usuario  
    muy emocionante, lástima que me haya comprado los dos primeros y no funcionen en mi xp 32 bit
  16. sev 09/10/2009, a las 16:24
    Sev, Usuario  
    Como el 2º ninguno.
  17. pep_sanchez 09/10/2009, a las 16:31
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    Es evidente que la razón de ser de The Oddbox son los dos últimos juegos. Más que nada porque los Abe's llevan año y pico en Steam.
  18. mio_tony 09/10/2009, a las 16:42
    mio_tony, Usuario  
    MUY interesante este tema, como no he jugado a esos 2 últimos y los 2 primeros me encantaron, caerán seguro.
  19. welks 09/10/2009, a las 16:57
    Welks, Usuario  
    Supongo que partimos de la base de que esta saga la conforman dos entregas, ¿verdad? Y lo que pretendes decirme es que no tienes forma material de jugarlas, ¿verdad? Y, por último, defender el que te los vuelvan a sacar al precio que les salga del nabo bajo la falsa creencia de que lo hacen para que estos juegos, que en su día no probaste y no están valorados, se conviertan en joyas de culto por todos aquellos que no pueden ver a las 2D ni en un cuadro, ¿verdad?
    Tener sentido común no es ser un flamer, amigo mío.


    Me sorprende tu capacidad para hacer inferencias y sacarte de la manga cosas que absolutamente nadie ha dicho.

    En primer lugar, no entiendo a qué viene tu alusión a lo que es o no parte de la saga ni qué pretendes argumentar con ese comentario. En segundo, existen posibilidades materiales para jugarlos, entre las que se encuentran pagar precios excesivos en compras de segunda mano por internet con la tremenda incomodidad y los riesgos que conlleva o el esperar a que se alineen los astros y tener la suficiente suerte para encontrarlo en alguna tienda física de segunda mano. También puedo, yo qué sé, entrar a casa de alguien a robarlos, ¿no? Eso de las posibilidades materiales es lo más tramposo y parcial que he leído en mucho tiempo.

    Tercero, ¿se ha hablado del precio por algún sitio? Creo que no, así que cualquier ataque a este producto tirando por ahí está completamente fuera de lugar. Sí, los precios de DLC suelen ser excesivos, pero también es cierto que concretamente en Steam hay determinadas cosas con un precio muy ajustado y en su sitio. Seamos sensatos, y tengamos en cuenta que sobre lo que no podemos hablar, es mejor callar.

    Y para terminar, apúntate una última cagada por ese último comentario bílico atacándome gratuitamente. No hay obras de culto, hay obras buenas y malas. En la calidad de dichas obras el formato (2D y 3D) es irrelevante, lo importante es su ejecución. No espero que se conviertan en obras de culto, sencillamente me llaman la atención y quiero jugarlos. Lo que quería decir es que hay juegos para relanzar y juegos para relanzar, que me saquen Bioshock en la 360 apenas un año y pico después de haya salido es absurdo, que me relancen juegos interesantes prácticamente imposibles de encontrar como estos dos, o el Resident Evil Remake, no lo es.
  20. somoza 09/10/2009, a las 18:00
    somoza, Usuario  
    Tio, pues si ya los tienes felicidades, pero yo en su día no pude adquirirlo, y hasta ahora pues tampoco. Y si vale unos pocos euros, pues mejor que haberlo adquirido en su dia, aunque sea igual. Tu no eres yo y evidentemente no tenemos las mismas prioridades a la hora de adquirir productos.

    ¿Dos entregas? La saga la componen 4 juegos, tu tienes dos, genial. Pero hay dos que no.

    Por otro lado, tanto que hablas de bajartelo... ¿Has intentado hacer rular el juego en Vista? Te digo que no es fácil. Sin embargo en steam me aseguro que funcionará perfectamente.

    ¿Y si núnca he tenido psx para jugar abe's Od.? ¿Y si núnca he tenido xbox y no he podido probar Munch? Que si, que tienes los juegos originales, ala, palmadita en la espalda, ¿quieres un pin?
  21. slash69bboy 09/10/2009, a las 18:35
    Slash69Bboy, Usuario  
    Dios mio como se va el tema... hacer un favor, y hablar un poco del universo Oddworld y no si teneis el juego pero no es retrocompatible, o no tienes metodos fisicos (pene) para jugarlos...
  22. calemio 09/10/2009, a las 19:13
    Calemio, Usuario  
    Es habitual encontrarse, entre los que defienden las tácticas mezquinas de la industria, tipos que terminan defendiendo cualquier cosa. Cualquiera.

    Mucho me temo, queridos Welks y somoza, que sólo hay dos juegos que pertenecen a la saga Oddworld. Los otros dos, como mucho, están basados en esa saga. Son cosas distintas.
    Super Mario Kart no pertenece a la saga Super Mario Bros, pero está basado en esa saga.

    No tiene nada que ver con las 2D y 3D, aunque un poco sí.

    En referencia a la adquisición material, si se dispone de PSX/PS2 o XBOX/XBOX 360, no veo impedimento real en comprarlos. Por poco más de 10€ tengo cualquiera de ellos (y menos si sé buscarlos), gastos de envío incluidos.

    Si no se dispone de esas plataformas, tenemos el PC.

    Y en el supuesto que, de ninguna de esas formas podamos jugarlos, lo peor que podemos hacer es darle dinero a una compañía que no tiene en cuenta qué son esas obras y te las vende mal y caras. ¿Debo poner ejemplos?

    ¿Por qué? Porque no hablamos de estos dos o cuatro juegos. Hablamos de qué puede hacer la industria para que la gente pueda acceder a contenidos de otro tiempo y valorarlos en su justa medida. Y hablamos de por qué la industria lo hace mal porque no mira el resultado, sino los ingresos.

    ¿Cuánta gente tenemos? ¿Cuánta gente no lo jugó en su día y quiere hacerlo ahora por esta vía que en muchos casos es peor que las demás? ¿Cuánta gente se despierta un día por la mañana y dice "quiero jugar a esas grandes joyas de PSX"? ¿Cuánta gente reniega de las 2D pero ahora parece un público potencial?

    Señores míos, su discurso puede estar distorsionado pero no se crean sus propias mentiras. El arte es un negocio pero que nadie pretenda que yo le dé la espalda a que el arte no debería ser un negocio.
    Que nadie pretenda que yo me crea que el que la gente valore la saga GTA significa que tienen en cuenta a los dos primeros.

    De hecho, si esto es cierto: "Es evidente que la razón de ser de The Oddbox son los dos últimos juegos. Más que nada porque los Abe’s llevan año y pico en Steam"; me temo que sobran los comentarios, ¿verdad?
  23. tocapelotas 09/10/2009, a las 19:57
    tocapelotas, Usuario  
    Me gusta mucho tu nuevo avatar Calemio, te pega mucho.

    Nunca te lo dije pero en la epoca de la post guerra del mongol me reia mucho con tus Flander comentarios, y lo mejor de todo es que no convertian los posts en gallineros.

    A mi me parece estupendo que revendan juegos descatalogados siempre que sea a un precio asequible. Por ejemplo el mes pasado me pille en Steam el MDK1 y 2 por 15$. Que hay de malo en eso?
  24. midoucloud 09/10/2009, a las 20:21
    MidouCloud, Usuario  
    Yo los disfrute ya en su momento, recuerdo que la primera vez que conoci el primer juego fue en esa mitica demo one de la psx XD
  25. yuluga 09/10/2009, a las 20:24
    Yuluga, Usuario  
    Los dos primeros llegan a la store este día 22 =) compras obligadas! y lo del steam a ver los precios, porque nunca los jugue y me llamarón mucha la atención o.o
  26. sirius_belmont 09/10/2009, a las 21:19
    Sirius_Belmont, Usuario  
    Para steam? Pero entonces se supone que el Munch's Odyssee y el Stranger salieron para PC? Yo pensaba que solo para XBOX, y además este último solamente en inglés, por eso me dio pereza jugarlo... pero en fin, a ver qué pasa.
  27. undu 09/10/2009, a las 21:49
    Mahmoud Ahmadinejad, Usuario  
    Mucho me temo, queridos Welks y somoza, que sólo hay dos juegos que pertenecen a la saga Oddworld. Los otros dos, como mucho, están basados en esa saga. Son cosas distintas.

    NO. la saga oddworld iba a ser desde el principio una pentalogía, cada entrega con su propio protagonista, pero el primer juego fue un boom, y decidieron hacer una segunda parte. De estos personajes incialmente planeados sólo se conocen 2: Abe y Munch.
  28. pep_sanchez 09/10/2009, a las 21:51
    Pep Sànchez, Tah Boss  
    En referencia a la adquisición material, si se dispone de PSX/PS2 o XBOX/XBOX 360, no veo impedimento real en comprarlos. Por poco más de 10€ tengo cualquiera de ellos (y menos si sé buscarlos), gastos de envío incluidos.


    Stranger's Wrath no es retrocompatible y los Abe's cuestan ahora 7,49 € cada uno. Y te puedes bajar una demo antes.

    Soy el primero que está en contra de que quieran vendernos lo mismo cuatro veces y de que los precios no se ajusten al paso del tiempo, pero es evidente que puede ser útil y cómodo para mucha gente. Y Steam, salvo por los sablazos con los juegos de Lucas, me parece una plataforma de lo más respetable.

    Para steam? Pero entonces se supone que el Munch’s Odyssee y el Stranger salieron para PC? Yo pensaba que solo para XBOX, y además este último solamente en inglés, por eso me dio pereza jugarlo… pero en fin, a ver qué pasa.


    Sólo salieron para la primera Xbox, sí.
  29. sev 09/10/2009, a las 22:26
    Sev, Usuario  
    Mucho me temo, queridos Welks y somoza, que sólo hay dos juegos que pertenecen a la saga Oddworld. Los otros dos, como mucho, están basados en esa saga. Son cosas distintas.

    NO. la saga oddworld iba a ser desde el principio una pentalogía, cada entrega con su propio protagonista, pero el primer juego fue un boom, y decidieron hacer una segunda parte. De estos personajes incialmente planeados sólo se conocen 2: Abe y Munch.


    Bien, pero los dos últimos no tienen ni punto de comparación con los primeros.
  30. undu 09/10/2009, a las 23:10
    Mahmoud Ahmadinejad, Usuario  
    Mucho me temo, queridos Welks y somoza, que sólo hay dos juegos que pertenecen a la saga Oddworld. Los otros dos, como mucho, están basados en esa saga. Son cosas distintas.

    NO. la saga oddworld iba a ser desde el principio una pentalogía, cada entrega con su propio protagonista, pero el primer juego fue un boom, y decidieron hacer una segunda parte. De estos personajes incialmente planeados sólo se conocen 2: Abe y Munch.

    Bien, pero los dos últimos no tienen ni punto de comparación con los primeros.
    Bien, pero ayer me leí unas cuantas páginas de un manual de python.
  31. calemio 09/10/2009, a las 23:16
    Calemio, Usuario  
    Me importa un comino si querían hacer un juego de conducción y les salió un plataformas. Los dos primeros son una saga y los dos siguientes tienen suficientes diferencias como para no considerarlos integrantes de la saga.
    Y no hay nada más de lo que hablar.
  32. doggonelover 09/10/2009, a las 23:43
    -, Usuario  
    @calemio

    ¿Porque estas siempre tan enfadado? Estamos discutiendo sobre videojuegos no sobre el estado de la nación, cony! Que exagerado, pardiez.
  33. undu 09/10/2009, a las 23:43
    Mahmoud Ahmadinejad, Usuario  
    @calemio

    Tienes razón en que no hay nada que hablar, tu opinión sobre qué juegos forman parte de la saga es irrelevante, eso lo dictan sus creadores.
  34. sev 10/10/2009, a las 00:56
    Sev, Usuario  
    @calemio
    Tienes razón en que no hay nada que hablar, tu opinión sobre qué juegos forman parte de la saga es irrelevante, eso lo dictan sus creadores.


    Las dos primeras son magníficas aventuras en scroll horizontal 2D, los dos despropósitos siguientes en 3D no se merecen ni llevar su nombre.
  35. canuter 10/10/2009, a las 01:30
    canuter, Usuario  
    Yo sólo querría añadir que en GOG.com pueden comprarse las dos primeras entregas de la saga por 6,79€ cada una, y encima sin DRM ninguno.

    Y también que en Windows XP las versiones en CD de Abe's Oddissey y Exoddus funcionan sin problemas.
  36. calemio 10/10/2009, a las 03:24
    Calemio, Usuario  
    undu, a mí lo que digan sus creadores me la trae al pairo. Sev ya te lo ha explicado y no es necesario darle más vueltas.
  37. rogelio 10/10/2009, a las 04:33
    rogelio, Usuario  
    @somoza
    Respecto a lo de hacerlo funcionar en vista no lo sé pero como he dicho antes, en mi xp no funciona. Lo he probado esta tarde en windows 7 y para mi sorpresa, chutaba.
  38. undu 10/10/2009, a las 10:02
    Mahmoud Ahmadinejad, Usuario  
    @calemio Pues nada, con lo sagaz que eres te nombro saguero resentido oficial de anait, que lo disfrutes.

Por favor identifícate para comentar.

Últimos comentarios

Comentarios en Artículos

Loader